DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA CONTROLAR UN SISTEMA DE GENERACIÓN DE POTENCIA ELÉCTRICA DE TURBINA DE GAS.

Un dispositivo para controlar un sistema de gene- ración de potencia eléctrica incluyendo una turbina de gas (15);

un compresor (12, 13); una cámara de combustión (14); y un generador de potencia eléctrica (6) conectado mecánicamente a la turbina de gas; incluyendo el dispositivo medios reguladores (24, 25; 124, 125) que suministran una primera señal de control (UFV) para controlar el suministro de carburante a la cámara de combustión (14); y una segunda señal de control (UIGV) para controlar la admisión de aire por el compresor (12, 13); caracterizado porque dichos medios reguladores (24, 25; 124, 125) están configurados para generar dicha primera (UFV) y segunda (UIGV) señales de control en forma de control de modo deslizante e incluyen un primer regulador de modo deslizante (24; 124) que suministra dicha primera señal de control (UFV) y un segundo regulador de modo deslizante (25; 125) que suministra dicha segunda señal de control (UIGV); donde dicho primer regulador de modo deslizante (24; 124) incluye: una primera etapa de conmutación (35; 135) que genera dicha primera señal de control (UFV) en base a un primer conjunto de variables (Ω, PE, ß, TE, TEC) que se pueden adquirir del sistema, y en base a respectivos primeros valores de referencia ((ΩR, PER, ßMAX, TMAX), incluyendo dicho primer conjunto de variables (Ω, PE, ß, TE, TEC) al menos una velocidad angular (Ω) de la turbina de gas (15), una potencia eléctrica activa (PE) suministrada por el generador (6), la temperatura de los gases de escape (TE, TEC) de la turbina de gas (15) y una relación de compresión (ß); y una primera, una segunda y una tercera etapa de generación (41, 45, 47) que suministra una primera, una segunda y una tercera superficie de deslizamiento (σ1, σ2, σ3) respectivamente representativas de un error de velocidad angular (EΒ) y un error de potencia eléctrica activa (EPE), un primer error de temperatura de los gases de escape (ETE1) y un error de relación de compresión (Eß), generando dicha primera etapa de conmutación (35; 135) dicha primera señal de control (UFV) en base a una superficie mínima (σMIN) seleccionada de dicha primera, dicha segunda y dicha tercera superficie de deslizamiento (σ1, σ2, σ3); y donde dicho segundo regulador de modo deslizante (25; 125) incluye: una segunda etapa de conmutación (51; 151) que genera dicha segunda señal de control (UIGV) en base a un segundo conjunto de variables (TE, TEC) que se pueden adquirir del sistema, y en base a respectivos segundos valores de referencia (TR), incluyendo dicho segundo conjunto de variables (TE, TEC) dicha temperatura de los gases de escape; y una cuarta etapa de generación (50) que suministra una cuarta superficie de deslizamiento (σ4) representativa de un segundo error de temperatura de los gases de escape (ETE2), generando dicha segunda etapa de conmutación (51; 151) dicha segunda señal de control (UIGV) en base a dicha cuarta superficie de deslizamiento (σ4)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05113038.

Solicitante: ANSALDO ENERGIA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA NICOLA LORENZI 8 16152 GENOVA ITALIA.

Inventor/es: LOMBARDI,FILIPPO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02C9/50 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02C PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE PARA PLANTAS DE PROPULSION A REACCION; CONTROL DE LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN PLANTAS DE PROPULSION A REACCION QUE CONSUMEN AIRE (estructura de turbinas F01D; plantas de propulsión a reacción F02K; estructura de compresores o ventiladores F04; aparatos de combustión en los que la combustión tiene lugar en un lecho fluidizado de combustible u otras partículas F23C 10/00; elaboración de productos de combustión a alta presión o gran velocidad F23R; utilización de turbinas de gas en plantas de refrigeración por compresión F25B 11/00; utilización de turbinas de gas en vehículos, véanse las clases apropiadas relativas a vehículos). › F02C 9/00 Control de las plantas motrices de turbinas de gas; Control de la alimentación de combustible en las plantas de propulsión a reacción que consumen aire (control de las tomas de aire F02C 7/057; control de turbinas F01D; control de compresores F04D 27/00). › con control del flujo del fluido energético.
  • F23N1/02B
  • G05B13/02A3

Clasificación PCT:

  • F02C9/28 F02C 9/00 […] › Sistemas de regulación que responden a parámetros establecidos o de ambiente, p. ej. temperatura, presión, velocidad del rotor (F02C 9/30 - F02C 9/38, F02C 9/44 tienen prioridad).
  • F02D41/14 F02 […] › F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 41/00 Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad). › introduciendo las correcciones en bucle cerrado.
  • F23N1/02 F […] › F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23N REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos de control especialmente adaptados para aparatos de combustión en los cuales la combustión tiene lugar en un lecho fluidificado de combustible u otras partículas F23C 10/28; dispositivos de control sensibles a ciertas condiciones para regular la combustión en estufas con hogares abiertos para combustibles sólidos F24B 1/187). › F23N 1/00 Regulación del suministro de combustible. › conjuntamente con el suministro de aire.
  • G05B13/02 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACION O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K). › G05B 13/00 Sistemas de control adaptativos, es decir, sistemas que se regulan a sí mismos para obtener un rendimiento óptimo siguiendo un criterio predeterminado (G05B 19/00 tiene prioridad; aprendizaje automático G06N 20/00). › eléctricos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA CONTROLAR UN SISTEMA DE GENERACIÓN DE POTENCIA ELÉCTRICA DE TURBINA DE GAS.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo y método para controlar un sistema de generación de potencia eléctrica de turbina de gas.

Como es conocido, los sistemas de generación de potencia eléctrica de turbina de gas, o sistemas de turbo-gas, incluyen normalmente un accionador (turboaccionador), del que forman parte un compresor de geometría variable, una cámara de combustión, y una turbina de gas; y un generador conectado mecánicamente al mismo eje que la turbina y el compresor, y por un disyuntor principal a una red de suministro de potencia eléctrica. Los sistemas de turbogas también están equipados con dispositivos de control para realizar varias operaciones necesarias para asegurar una correcta operación, y que deben también asegurar la flexibilidad con las normas cada vez más estrictas que controlan el funcionamiento del sistema en términos de seguridad, estabilidad, y la capacidad de responder a variaciones en la demanda de la red de suministro de potencia.

Más específicamente, los dispositivos de control deben al menos:

- regular la velocidad de la turbina sin carga, es decir cuando el generador está desconectado de la red de suministro (por ejemplo, al arrancar);

- controlar la carga eléctrica (potencia eléctrica activa) suministrada a la red de suministro, y, si es necesario, asistir a controlar la frecuencia de la red de suministro;

- controlar la temperatura de los gases de escape de la turbina;

- limitar la temperatura de los gases de escape, con prioridad sobre otras funciones de control, para evitar que el sobrecalentamiento dañe el sistema.

Las cantidades mensurables de sistema de turbogas normalmente disponibles a efectos de control son la velocidad angular de la turbina y el generador, la potencia eléctrica activa suministrada a la red de suministro, y la temperatura de los gases de escape de la turbina. Por otra parte, la activación actúa en una válvula de alimentación que suministra carburante a la cámara de combustión (para regular la velocidad sin carga, controlar la carga eléctrica, y limitar la temperatura de los gases de escape), y en la geometría del compresor, ajustando la inclinación de un grupo de álabes de estator (para controlar la temperatura de los gases de escape).

En los dispositivos de control conocidos, cada función es realizada por un controlador PID (Proporcional-Integral-Derivado) respectivo. Y dado que un número de controladores actúan en el mismo accionador (es decir la válvula de alimentación de carburante), se facilitan dispositivos de selección para evitar el conflicto según reglas dadas. En primer lugar, un interruptor permite selectivamente el control de la carga eléctrica y la velocidad sin ajuste de carga, dependiendo de si el generador está conectado o no a la red de suministro (es decir, dependiendo de la posición del disyuntor principal). Y un orificio de selección mínima asigna entonces acceso a válvula de alimentación al controlador que implica el menor esfuerzo (es decir, que suministra la señal de control con el módulo más bajo).

Sin embargo, los dispositivos de control conocidos, tienen varios inconvenientes. Un primer problema está en calibrar los controladores PID, que, dado los numerosos parámetros implicados y la naturaleza compleja de los sistemas de turbogas, es invariablemente difícil y no repetible, incluso al tratar con sistemas similares. Como resultado, el arranque del sistema es una tarea larga y meticulosa, y la sensibilidad del sistema a las variaciones en los parámetros de la máquina requiere frecuentes ajustes, igualmente meticulosos. Otros inconvenientes tienen que ver con el rendimiento, y son producidos, en particular, por el efecto de acción integral de los controladores PID de selección mínima. Es decir, dado que el controlador no seleccionado es incapaz de actuar en la respectiva variable controlada para reducir el error en cuestión, la contribución del término integral tiende asaturar rápidamente la señal de control. Ésta es obviamente una situación a evitar, produciendo retardos inaceptables y evitando la intervención oportuna del controlador excluido cuando sea necesario. Por lo tanto, se han propuesto técnicas anti-wind-up, que consisten básicamente en forzar artificialmente la realimentación para mantener la señal fuera de control a un valor ligeramente más alto que la señal competidora en el orificio de selección mínima. En este caso, sin embargo, el controlador no seleccionado tiende a intervenir cuando no es estrictamente necesario, cuando el controlador competidor intenta rastrear una variación rápida en la respectiva variable controlada, dando lugar así también a un deterioro significativo del rendimiento. De hecho, los sistemas convencionales no reaccionan rápidamente, especialmente en el caso de repentinas variaciones de la carga, y a menudo manifiestan oscilaciones indeseadas incompatibles con los requisitos de estabilidad cada vez más estrictos de la normativa reciente. Más específicamente, los sistemas tienen que asistir a regular la red de suministro, y a resistir la repentina conmutación de condiciones nominales, en las que la red de suministro es virtualmente capaz de absorber cargas infinitas, las denominadas condiciones de “isla de carga”, en las que una sección de la red de suministro está aislada, por ejemplo debido a un fallo, y solamente absorbe una carga limitada.

Un ejemplo de un dispositivo conocido para controlar una planta de potencia de turbina de gas se describe en JP 2002 295661 A e incluye medios reguladores que suministran una primera señal para controlar el suministro de carburante a una cámara de combustión y una segunda señal para controlar la admisión de aire por un compresor.

JP 01 294915 A describe el control de realimentación de la velocidad rotacional de la turbina en una fase de inercia durante el cambio de engranaje en una transmisión automática.

CHANG G-K y colaboradores: “Modified integral variable structure model following control of synchronous generator” PROCEEDINGS OF THE 2001 AMERICAN CONTROL CONFERENCE ACC. ARLINGTON, VA, JUNE 25-27, 2001, AMERICAN CONTROL CONFERENCE, NEW YORK, NY: IEEE US, vol.2, 25 June 2001(2001-06-05), páginas 823-828 y SENJYU T y colaboradores: “Cooperative control of AVR and GOV for improving transient stability of power systems using fuzzy controlled” NEURAL NETWORKS TO POWER SYSTEMS, 1993, ANNPS '93, PROCEEDINGS OF THE SECOND INTERNATIONAL FORUM ON APPLICATIONS OF YOKOHAMA, JAPAN 19-22 APRIL 1993, NEW YORK, NY, USA, IEEE, IS, 19 April 1993, páginas 35-40, describe aplicar técnicas de control de modo deslizante a generadores en sistemas de generación de potencia.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de control y método diseñados para eliminar dichos inconvenientes.

Según la presente invención, se facilita un dispositivo y método para controlar un sistema de generación de potencia eléctrica incluyendo una turbina de gas, como se reivindica en las reivindicaciones 1 y 6 respectivamente.

Una realización no limitadora de la invención se describirá a modo de ejemplo con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 representa un diagrama de bloques simplificado de un sistema de generación de potencia eléctrica.

La figura 2 representa un diagrama de bloques de un dispositivo de control incorporado en el sistema de la figura 1 y según una primera realización de la presente invención.

Las figuras 3 y 4 muestran diagramas de bloques más detallados de partes del dispositivo de control de la figura 2.

La figura 5 representa un diagrama de bloques de un dispositivo de control según una segunda realización de la presente invención.

las figuras 6 y 7 muestran diagramas de bloques más detallados de partes del dispositivo de control de la figura 5.

La figura 1 representa un sistema de generación de potencia eléctrica de turbina de gas 1. El sistema 1 es selectivamente conectable a una red de suministro 2 por un disyuntor principal 3, e incluye un turboaccionador 5, un generador 6, un módulo sensor 7, un dispositivo de control 8, y un primer y un segundo accionador 9, 10.

El turboaccionador 5 es un tipo convencional incluyendo un compresor 12 con una etapa de entrada de geometría variable 13; una cámara de combustión 14; y una turbina de gas 15. Más específicamente, la etapa de entrada 13 del compresor 12 tiene un número de álabes...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para controlar un sistema de generación de potencia eléctrica incluyendo una turbina de gas (15); un compresor (12, 13); una cámara de combustión (14); y un generador de potencia eléctrica (6) conectado mecánicamente a la turbina de gas;

incluyendo el dispositivo medios reguladores (24, 25; 124, 125) que suministran una primera señal de control (UFV) para controlar el suministro de carburante a la cámara de combustión (14); y una segunda señal de control (UIGV) para controlar la admisión de aire por el compresor (12, 13);

caracterizado porque dichos medios reguladores (24, 25; 124, 125) están configurados para generar dicha primera (UFV) y segunda (UIGV) señales de control en forma de control de modo deslizante e incluyen un primer regulador de modo deslizante (24; 124) que suministra dicha primera señal de control (UFV) y un segundo regulador de modo deslizante (25; 125) que suministra dicha segunda señal de control (UIGV);

donde dicho primer regulador de modo deslizante (24; 124) incluye:

una primera etapa de conmutación (35; 135) que genera dicha primera señal de control (UFV) en base a un primer conjunto de variables (ω, PE, β, TE, TEC) que se pueden adquirir del sistema, y en base a respectivos primeros valores de referencia ((ωR, PER, βMAX, TMAX), incluyendo dicho primer conjunto de variables (ω, PE, β, TE, TEC) al menos una velocidad angular (ω) de la turbina de gas (15), una potencia eléctrica activa (PE) suministrada por el generador (6), la temperatura de los gases de escape (TE, TEC) de la turbina de gas (15) y una relación de compresión (β); y

una primera, una segunda y una tercera etapa de generación (41, 45, 47) que suministra una primera, una segunda y una tercera superficie de deslizamiento (σ1, σ2, σ3) respectivamente representativas de un error de velocidad angular (Eω) y un error de potencia eléctrica activa (EPE), un primer error de temperatura de los gases de escape (ETE1) y un error de relación de compresión (Eβ), generando dicha primera etapa de conmutación (35; 135) dicha primera señal de control (UFV) en base a una superficie mínima (σMIN) seleccionada de dicha primera, dicha segunda y dicha tercera superficie de deslizamiento (σ1, σ2, σ3); y donde dicho segundo regulador de modo deslizante

(25; 125) incluye: una segunda etapa de conmutación (51; 151) que genera dicha segunda señal de control (UIGV) en base a un segundo conjunto de variables (TE, TEC) que se pueden adquirir del sistema, y en base a respectivos segundos valores de referencia (TR), incluyendo dicho segundo conjunto de variables (TE, TEC) dicha temperatura de los gases de escape; y una cuarta etapa de generación (50) que suministra una cuarta superficie de deslizamiento (σ4) representativa de un segundo error de temperatura de los gases de escape (ETE2), generando dicha segunda etapa de conmutación (51; 151) dicha segunda señal de control (UIGV) en base a dicha cuarta superficie de deslizamiento (σ4).

2. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por incluir un orificio de selección mínima (33) que recibe dicha primera, dicha segunda y dicha tercera superficie de deslizamiento (σ1, σ2, σ3) y suministra dicha superficie mínima (σMIN) a dicha primera etapa de conmutación (35; 135).

3. Un dispositivo según cualquiera de las reivindi

caciones 1 o 2, caracterizado porque dicho primer regulador de modo deslizante (24; 124) es un regulador de modo deslizante de primer orden o de segundo orden.

4. Un dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho segundo regulador de modo deslizante (25; 125) es un regulador de modo deslizante de primer orden o de segundo orden.

5. Un sistema de generación de potencia eléctrica incluyendo una turbina de gas (15); un compresor (12, 13); una cámara de combustión (14); y un generador de potencia eléctrica (6) conectado mecánicamente a la turbina de gas;

caracterizado por incluir un dispositivo de control (8; 108) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

6. Un método de controlar un sistema de generación de potencia eléctrica incluyendo una turbina de gas (15); un compresor (12, 13); una cámara de combustión (14); y un generador de potencia eléctrica (6) conectado mecánicamente a la turbina de gas; incluyendo el método los pasos de generar una primera señal de control (UFV) para controlar el suministro de carburante a la cámara de combustión (14); y generar una segunda señal de control (UIGV), para controlar la admisión de aire por el compresor (12, 13); caracterizado porque dicha primera (UFV) y segunda (UIGV) señales de control son generadas en forma de control de modo deslizante; donde dicha primera señal de control (UFV) es generada en base a un primer conjunto de variables (ω, PE, β, TE, TEC) que se pueden adquirir del sistema, y en base a respectivos primeros valores de referencia (ωR, PER, βMAX, TMAX), incluyendo dicho primer conjunto de variables (ω), PE, β, TE, TEC) al menos una velocidad angular (ω) de la turbina de gas (15), una potencia eléctrica activa (PE) suministrada por el generador (6), la temperatura de los gases de escape (TE, TEC)

de la turbina de gas (15) y una relación de compresión (β);

donde el paso de generar la primera señal de control (UFV) incluye generar una primera, una segunda y una tercera superficie de deslizamiento (σ1, σ2, σ3) respectivamente representativas de un error de velocidad angular (Eω) y un error de potencia eléctrica activa (EPE), un primer error de temperatura de los gases de escape (ETE1) y un error de relación de compresión (Eβ), generándose dicha primera señal de control (UFV) en base a una superficie mínima (σMIN) seleccionada de dicha primera, dicha segunda y dicha tercera superficie de deslizamiento (σ1, σ2, σ3);

donde dicha segunda señal de control (UIGV) es generada en base a un segundo conjunto de variables (TE, TEC) que se pueden adquirir del sistema, y en base a respectivos segundos valores de referencia (TR), incluyendo dicho segundo conjunto de variables (TE, TEC) dicha temperatura de los gases de escape;

y donde el paso de generar la segunda señal de control (UIGV) incluye generar una cuarta superficie de deslizamiento (σ4) representativa de un segundo error de temperatura de los gases de escape (ETE2).

7. Un método según la reivindicación 6, caracterizado porque la primera señal de control (UFV) es generada en forma de control de modo deslizante de primer orden o de segundo orden.

8. Un método según la reivindicación 6 o 7, caracterizado porque dicha segunda señal de control (UIGV) es generada en base a dicha cuarta superficie de deslizamiento (σ4).

9. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque dicha segunda señal de control (UIGV) es generada en forma de control de modo deslizante de primer orden o de segundo orden.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA Y METODO DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA'SISTEMA Y METODO DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA, del 16 de Noviembre de 2007, de MES INTERNATIONAL, INC.: Sistema de generación de energía eléctrica para el suministro a una carga, que comprende: un motor aerobio que se comunica con un eje móvil, estando el motor […]

Imagen de 'METODO PARA ELABORAR UN MODELO DE PROCEDIMIENTO'METODO PARA ELABORAR UN MODELO DE PROCEDIMIENTO, del 12 de Abril de 2010, de POWITEC INTELLIGENT TECHNOLOGIES GMBH: Método para la elaboración de un modelo de procedimiento para la regulación de un proceso de combustión en una instalación , concretamente en una central energética, […]

Disposición de quemador de gas para una cocina de gas con un termopar y procedimiento para determinar si un recipiente de cocción está situado por encima del quemador de gas, del 6 de Mayo de 2020, de Electrolux Appliances Aktiebolag: Una disposición de quemador de gas para una cocina de gas , en particular una placa de cocción de gas , que comprende al menos un quemador […]

Imagen de 'Regulación de flujos turbulentos'Regulación de flujos turbulentos, del 25 de Marzo de 2020, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para regular un dispositivo de quemado con un caudalímetro másico en un conducto lateral de un conducto de alimentación del dispositivo […]

Quemador y procedimiento de calentamiento transitorio, del 18 de Marzo de 2020, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Quemador de calentamiento transitorio que comprende: por lo menos dos elementos del quemador, cada uno de los cuales comprende: […]

Venturi doble para una cámara de combustión, del 11 de Marzo de 2020, de Kyung Dong Navien Co., Ltd: Venturi doble para una cámara de combustión, que comprende: un cuerpo envolvente , provisto de una salida adaptada para ser conectada […]

Transformador de tensión, actuador y quemador de gas, del 11 de Marzo de 2020, de Bosch Termotecnologia S.A: Convertidor reductor eléctrico con una entrada del circuito y una salida del circuito que tienen un potencial de referencia en común , donde el convertidor […]

Dispositivo y método para mezclar gas combustible y aire de combustión, instalación de agua caliente provista con el mismo, sensor térmico de flujo másico correspondiente y método para medir un caudal másico de un flujo de gas, del 6 de Noviembre de 2019, de Intergas Heating Assets B.V: Dispositivo para mezclar un gas combustible y aire de combustión para suministrar a un quemador, que comprende: - una tubería de aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .