DISPOSITIVO EXTRAÍBLE CON RELLENO PARA INSERTAR UN MEDICAMENTO EN UN TEJIDO ANIMAL.

Un dispositivo extraíble (10) para la inserción de un relleno medicinal dentro de un tejido animal,

dicho dispositivo comprendiendo: un elemento de relleno (20) que comprende una pared flexible y permeable (21) la cual está formada por una pluralidad de hilos (50, 51) mediante tejido, dicho elemento de relleno (20) estando provisto de una parte de soporte (22) y un puerto de inyección (23) en un extremo de la parte de soporte (22), dichos hilos (50, 51) estando provistos de un extremo de tracción que se extiende fuera de dicho elemento de relleno (20); y un medicamento en pasta (30) para ser inyectado dentro de dicha parte de soporte (22) a través de dicho puerto de inyección (23) de dicho elemento de relleno (20) que se produce a raíz de un proceso para la inserción de dicho elemento de relleno (20) dentro del tejido animal por lo que dicho medicamento en pasta (30) solidifica en dicha parte de soporte (22) de dicho elemento de relleno (20); dicha pared flexible y permeable (21) de dicho elemento de relleno (20) se desintegra en el momento en el que se tira del extremo de tracción de dichos hilos (50, 51) mediante una fuerza exterior, permitiendo de ese modo que dicho elemento de relleno (20) sea extraído del tejido animal de forma que deje únicamente dicho medicamento (30) en el tejido animal

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07020206.

Solicitante: CROSSTREES MEDICAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4735 WALNUT STREET, SUITE E BOULDER, CO 80301 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LIN, KWAN-KU, YUAN,PHILIP S.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Abril de 2004.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/88N
  • A61D7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61D INSTRUMENTOS, DISPOSITIVOS, UTILES O METODOS DE LA MEDICINA VETERINARIA.Dispositivos o métodos para la introducción de remedios sólidos, líquidos o gaseosos u otros productos en o sobre los cuerpos de los animales (para la reproducción o la fertilización A61D 19/00).

Clasificación PCT:

  • A61B17/88 A61 […] › A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Medios o procedimientos para implantar o extraer los dispositivos de fijación interna.
  • A61D7/00 A61D […] › Dispositivos o métodos para la introducción de remedios sólidos, líquidos o gaseosos u otros productos en o sobre los cuerpos de los animales (para la reproducción o la fertilización A61D 19/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

DISPOSITIVO EXTRAÍBLE CON RELLENO PARA INSERTAR UN MEDICAMENTO EN UN TEJIDO ANIMAL.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere globalmente a un instrumento el cual se utiliza en la operación reconstituyente de dolencias del tejido animal. Más específicamente este instrumento quirúrgico puede ser utilizado para insertar un material sanitario en un tejido animal de tal forma que el instrumento puede ser separado del material sanitario y extraído del tejido del animal de forma que prevengan la posibilidad de rechazo del tejido.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El tratamiento quirúrgico de dolencias del tejido animal generalmente se puede conseguir mediante uno de tres procedimientos, los cuales incluyen la inyección hipodérmica de un medicamento, la inserción de un globo de medicamento y la inserción de un relleno de medicamento. Por ejemplo, las patentes americanas US Nº 5,972,105; 6,066,154; y 6,248,110 B1 exponen respectivamente un procedimiento para el tratamiento de dolencias en tejidos óseos, tales como osteoporosis y fracturas de compresión vertebral. El procedimiento implica la utilización de un globo (fabricado por Kyphon Crop., USA) mediante el cual el tejido es expandido para facilitar la inserción del medicamento. Este procedimiento del globo es defectuoso en su diseño porque el medicamento se puede extender sin rumbo fijo en el tejido sin límites. Sin contención el medicamento no es eficaz y por lo tanto existe la posibilidad de dañado de los tejidos circundantes.

A fin de evitar las desventajas del procedimiento del globo descrito antes, se utiliza el procedimiento de la inserción de relleno para implantar el medicamento en un tejido animal de tal forma que el medicamento está contenido en el relleno y tanto el medicamento como el relleno son implantados en el tejido animal. Este procedimiento de inserción de relleno a menudo es llevado a cabo con peligro de rechazo del relleno por parte del tejido.

Además, el documento WO 2004/028414 A expone un dispositivo extraíble para insertar un biomaterial curable en un tejido para la formación in situ de una prótesis estructural. El dispositivo expuesto comprende: un globo provisto de una parte de soporte y un puerto de inyección en un extremo de la parte de soporte, uno o más hilos provistos de un extremo de tracción que se extiende fuera del globo, y un biomaterial en pasta para ser inyectado dentro de la parte de soporte a través del puerto de inyección del balón que se produce a raíz de un proceso para la inserción del globo dentro del tejido, por lo que el biomaterial solidifica en la parte de soporte del globo, la pared flexible del globo desintegrándose en el momento en el que se tira del extremo de tracción de los hilos mediante una fuerza exterior, permitiendo de ese modo que el globo sea extraído del tejido de forma que deje únicamente el biomaterial en el tejido.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un dispositivo extraíble para la inserción de un relleno medicinal dentro de un tejido animal, como se especifica en la reivindicación 1.

Preferiblemente, en el que dicha pared flexible y permeable es de una construcción de una capa o de múltiples capas.

Preferiblemente, dicha parte de soporte de dicho elemento de relleno está formada integralmente mediante dicha pared flexible y permeable en el interior de un cuerpo en forma de saco, bolsa o bola.

Preferiblemente, dicho medicamento en pasta es una mezcla de un líquido y una sustancia medicinal en polvo o una sustancia medicinal granular.

Preferiblemente, el dispositivo de la presente invención adicionalmente comprende una herramienta de inyección para inyectar dicho medicamento en pasta dentro de dicha parte de soporte a través de dicho puerto de inyección.

Preferiblemente, dicha herramienta de inyección comprende un tubo de guía y una jeringa, en el que un extremo de dicho tubo de guía está conectado a dicho puerto de inyección de dicho elemento de relleno y el otro extremo de dicho tubo de guía está conectado a dicha jeringa en la cual se mantiene el medicamento en pasta, de forma que dicho medicamento en pasta puede ser inyectado dentro de dicha parte de soporte de dicho elemento de relleno mediante dicha jeringa a través de dicho puerto de inyección y dicho tubo de guía.

Según la presente invención un dispositivo extraíble para la inserción de un relleno medicinal dentro de un tejido animal, dicho dispositivo comprendiendo:

un elemento de relleno que comprende una pared flexible y permeable la cual está formada por una pluralidad de hilos mediante tejido, dicho elemento de relleno estando provisto de una parte de soporte y un puerto de inyección en un extremo de la parte de soporte, dichos hilos estando provistos de un extremo de tracción que se extiende fuera de dicho elemento de relleno; y

un medicamento en pasta para ser inyectado dentro de dicha parte de soporte a través de dicho puerto de inyección de dicho elemento de relleno que se produce a raíz de un proceso para la inserción de dicho elemento de relleno dentro del tejido animal por lo que dicho medicamento en pasta solidifica en dicha parte de soporte de dicho elemento de relleno;

dicha pared flexible y permeable de dicho elemento de relleno desintegrándose en el momento en el que se tira del extremo de tracción de dichos hilos mediante una fuerza exterior, permitiendo de ese modo que dicho elemento de relleno sea extraído del tejido animal de forma que deje únicamente dicho medicamento en el tejido animal.

La pared flexible del elemento de relleno de la presente invención está fabricada de un material biocompatible o biosintético, tal como por ejemplo caucho, plástico elástico, titanio, intestino de cabra y similares. La pared flexible está provista de una pluralidad de poros y por lo tanto es permeable. La pared flexible puede estar formada en el interior de un objeto en forma de saco, bolsa, bola, cilindro o columna rectangular integralmente o mediante piezas separadas que se unen.

El elemento de relleno de la presente invención puede contener un material para la formación de imágenes por rayos, tal como un cable metálico, mediante el cual se puede localizar fácilmente la posición precisa del elemento de relleno mediante un sistema de creación de imágenes por rayos, tal como por ejemplo una máquina de rayos X.

La pared flexible del elemento de relleno de la presente invención puede ser de una construcción de una capa

o de múltiples capas, dependiendo del tamaño de la partícula y de la viscosidad del medicamento. Si el tamaño de la partícula del medicamento es relativamente grande, la pared flexible preferiblemente es de una construcción de dos capas. Si la viscosidad del medicamento es relativamente elevada, la pared flexible también preferiblemente es de una construcción de dos capas. Por otra parte, la pared flexible preferiblemente es de una construcción de tres capas o de cuatro capas bajo las circunstancias en las que el tamaño de la partícula del medicamento sea relativamente pequeño y la viscosidad del medicamento sea relativamente baja.

Las características y las ventajas de la presente invención se harán más fácilmente comprensibles a partir de la deliberación considerada de la siguiente descripción detallada de las formas de realización preferidas de la

presente invención con referencia a los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista esquemática en sección de un dispositivo extraíble el cual no es parte de la presente invención.

Las figuras 2a-2c son vistas esquemáticas que ilustran las ataduras del orificio de la parte de soporte del elemento de relleno de un dispositivo extraíble el cual no es parte de la presente invención.

La figura 3a muestra una vista en sección longitudinal de una pared de una capa del elemento de relleno de la presente invención.

La figura 3b muestra una vista en sección longitudinal de una pared de múltiples capas del elemento de relleno de un dispositivo extraíble el cual no es parte de la presente invención.

Las figuras 4a y 4b son vistas esquemáticas en sección de un dispositivo extraíble el cual no es parte de la presente invención en funcionamiento.

Las figuras 5a-5c son vistas esquemáticas que ilustran el desatado del orificio de la parte de soporte del elemento de relleno de un dispositivo extraíble el cual no es parte...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo extraíble (10) para la inserción de un relleno medicinal dentro de un tejido animal, dicho dispositivo comprendiendo:

un elemento de relleno (20) que comprende una pared flexible y permeable (21) la cual está formada por una pluralidad de hilos (50, 51) mediante tejido, dicho elemento de relleno (20) estando provisto de una parte de soporte (22) y un puerto de inyección (23) en un extremo de la parte de soporte (22), dichos hilos (50, 51) estando provistos de un extremo de tracción que se extiende fuera de dicho elemento de relleno (20); y

un medicamento en pasta (30) para ser inyectado dentro de dicha parte de soporte (22) a través de dicho puerto de inyección (23) de dicho elemento de relleno (20) que se produce a raíz de un proceso para la inserción de dicho elemento de relleno (20) dentro del tejido animal por lo que dicho medicamento en pasta (30) solidifica en dicha parte de soporte (22) de dicho elemento de relleno (20);

dicha pared flexible y permeable (21) de dicho elemento de relleno (20) se desintegra en el momento en el que se tira del extremo de tracción de dichos hilos (50, 51) mediante una fuerza exterior, permitiendo de ese modo que dicho elemento de relleno (20) sea extraído del tejido animal de forma que deje únicamente dicho medicamento (30) en el tejido animal.

2. El dispositivo (10) como se define en la reivindicación 1 en el que dicha pared flexible y permeable

(21) es de una construcción de una capa o de múltiples capas.

3. El dispositivo (10) como se define en la reivindicación 1 en el que dicha parte de soporte (22) de dicho elemento de relleno (20) está formada integralmente mediante dicha pared flexible y permeable (21) en el interior de un cuerpo en forma de saco, bolsa o bola.

4. El dispositivo (10) como se define en la reivindicación 1 en el que dicho medicamento en pasta (30) es una mezcla de un líquido y una sustancia medicinal en polvo o una sustancia medicinal granular.

5. El dispositivo (10) como se define en la reivindicación 1 adicionalmente comprendiendo una herramienta de inyección para inyectar dicho medicamento en pasta (30) dentro de dicha parte de soporte a través de dicho puerto de inyección (23).

6. El dispositivo (10) como se define en la reivindicación 5 en el que dicha herramienta de inyección comprende un tubo de guía (40) y una jeringa, en el que un extremo de dicho tubo de guía (40) está conectado a dicho puerto de inyección (23) de dicho elemento de relleno (20) y otro extremo de dicho tubo de guía (40) está conectado a dicha jeringa en la cual se mantiene dicho medicamento en pasta (30), de forma que dicho medicamento en pasta (30) puede ser inyectado dentro de dicha parte de soporte (22) de dicho elemento de relleno (20) mediante dicha jeringa (60) a través de dicho puerto de inyección (23) y dicho tubo de guía.

 

Patentes similares o relacionadas:

Medio de prehensión de piel, inyector incluyendo el medio de prehensión de piel para realizar una inyección subcutánea, del 1 de Julio de 2020, de Simcro Limited: Un medio de prehensión de piel para uso con un inyector , teniendo el medio de prehensión de piel : una superficie exterior con una parte […]

MÁQUINA PARA VACUNAR Y/O INSEMINAR AVES DE GRANJA, del 23 de Marzo de 2020, de GARCIA CORRAL, Angel: 1. Máquina para vacunar y/o inseminar aves de granja caracterizada por comprender una plataforma de acceso, destinada a situarse a nivel del suelo […]

Composición de feromona, del 18 de Marzo de 2020, de Vervaeke-Belavi: Composición de feromona con el efecto tranquilizador de la feromona de la madre gallina para usar en un método para producir polluelos a partir de huevos para incubar, en […]

Soporte respiratorio para animales, del 11 de Marzo de 2020, de MARUENDA JIMÉNEZ, Armando: 1. Soporte respiratorio para animales, caracterizado por que comprende un casco hermético con al menos una zona frontal transparente, una […]

Sistema de administración de fármaco, del 4 de Marzo de 2020, de Enesi Pharma Limited: Un dispositivo de administración de fármacos que comprende: i) una carcasa ; ii) un medio para generar una fuerza capaz de empujar un fármaco […]

Aparato de inyección a aves de corral con miembros giratorios de captura, del 26 de Febrero de 2020, de Nova-Tech Engineering, LLC: Un aparato de inyección, que comprende: un sistema de acoplamiento, que comprende: un primer miembro de captura, y un […]

DISPOSITIVO BIOSENSOR HIBRIDO INTRACERVICAL ADYUVANTE PARA LA CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA, del 20 de Febrero de 2020, de MURCIA LORA, Jose Maria: La presente invención se relaciona con un dispositivo modular de canales que se coloca en el cuello uterino de la mujer, donde dicho dispositivo interactúa […]

Aparato de dispensación transdérmica, del 22 de Enero de 2020, de AIRCOM MANUFACTURING, INC.: Un aplicador para dispensar un agente terapéutico a un animal , que comprende: una carcasa que incluye primera y segunda secciones […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .