DISPOSITIVO PARA DESCARGAR EXISTENCIAS EN CAJAS Y SUSPENDIDAS.

Dispositivo para descargar existencias (10) en cajas y suspendidas del área (20) de carga de un camión o de un remolque (30) a la planta (21) del suelo,

mediante el cual el dispositivo es una rampa que comprende unas superficies (40; 41) de rampa horizontal primera y segunda que se montan en niveles diferentes, mediante la cual la primera superficie (40) de rampa horizontal se monta en un nivel más elevado que la segunda superficie (41) de rampa horizontal, estando conectadas dichas superficies (40; 41) de rampa horizontal primera y segunda entre sí mediante una tercera superficie (42) de rampa inclinada, y las superficies (41; 42) de rampa segunda y tercera se montan en una estructura de soporte frontal y la primera superficie (40) de rampa se monta en una estructura de soporte posterior, mientras que el lado inferior de la estructura de soporte posterior está a un nivel más elevado que el lado inferior de la estructura de soporte frontal, caracterizado porque una guía (50) de deslizamiento en la que pueden colgarse unas prendas (11) de vestir en unas perchas (12) se conecta con la estructura de soporte frontal y posterior, discurriendo la guía (50) de deslizamiento junto a y por encima de la rampa, mediante lo que la guía (50) de deslizamiento sigue el curso de las superficies (40; 41; 42) de rampa y se fija sólo por dos postes (51) y (52) de extremo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07021469.

Solicitante: DEUTSCHE POST AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CHARLES-DE-GAULLE-STRASSE 20 53113 BONN ALEMANIA.

Inventor/es: Henshaw,Steve, Mossop,Nick, Dunger,Mark, Fairweather,Ben.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • B65G11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 11/00 Columnas de caída (utilizadas como dispositivos de almacenamiento B65G 1/02,). › derechas o rectas.
  • B65G67/24 B65G […] › B65G 67/00 Carga o descarga de vehículos (por medios incorporados en los vehículos B60 - B64, p. ej. B60P 1/00, B61D 9/00, B63B 27/00, B64D 9/00; instalaciones en tierra para aeronaves o plataformas de los portaaviones B64F 1/32). › Descarga de vehículos terrestres.
  • B65G69/28 B65G […] › B65G 69/00 Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00). › Rampas de carga; Muelles de carga (como equipo para carreteras o vías férreas B61B 1/00, E01F 1/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2367145_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo para descargar existencias en cajas y suspendidas del área de carga de un camión o de un remolque a la planta baja de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Históricamente se han producido unos problemas de salud y de seguridad planteados por la descarga de existencias en cajas y suspendidas de las áreas de carga de camiones y remolques y la necesidad de que los camiones y remolques se equipen con trampillas elevadoras.

Las entregas normales sin trampilla elevadora suponen que una persona en el remolque pase las existencias manualmente a otra persona que se encuentra a nivel del suelo para su transferencia a las guías y a las carretillas. Esto implica una gran cantidad de flexiones por parte de la persona en el interior del camión/ remolque y de levantamientos por encima de la altura de la cabeza por parte de la persona a nivel del suelo. La ejecución de este proceso consume una gran cantidad de tiempo.

Con el fin de facilitar el proceso de descarga, los edificios se equipan a menudo con puentes de carga, niveladores de dársena, elevadores de tipo tijera o similares. Además, los camiones pueden asimismo estar equipados con trampillas elevadoras.

Las entregas con una trampilla elevadora requieren unas guías vacías para las prendas de vestir suspendidas y unas carretillas para las existencias en cajas que van a ubicarse en la trampilla elevadora y a levantarse en la parte posterior del remolque. Las existencias se transfieren a la parte superior de las guías y carretillas y entonces se cargan en la parte superior de la trampilla elevadora, haciéndose descender entonces al nivel del suelo. La invención anula la necesidad de que las áreas de entrega se equipen con puentes de carga, niveladores de dársena, elevadores de tipo tijera o similares.

Sin embargo, cuando ninguno de estos medios de soporte se encuentra disponible, debido a que son demasiado caros o necesitan demasiado espacio permanente, por ejemplo, hay una necesidad de un dispositivo alternativo. El dispositivo debe de ser sencillo, móvil y barato.

Un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento US 2006/0045695 A1. Dicho dispositivo conocido puede usarse para establecer una herramienta ergonómica para el sector industrial de las bebidas de tal manera que ayuda a los conductores que llevan a cabo la entrega al descargar cajas de bebidas de un camión. Sin embargo, dicho dispositivo conocido no está dispuesto para una descarga práctica y ergonómica de unas existencias suspendidas.

Por tanto, el objeto de la invención es proporcionar un dispositivo sencillo, móvil y barato para descargar existencias en cajas y también suspendidas del área de carga de un camión o de un remolque.

De acuerdo con la invención, este objeto se consigue mediante un dispositivo que tiene las características de la reivindicación independiente 1. En las reivindicaciones dependientes 2 a 6 se exponen mejoras ventajosas del dispositivo.

El dispositivo de acuerdo con la invención está destinado a la descarga de existencias en cajas y suspendidas del área de carga de un camión o de un remolque a la planta baja. El dispositivo es una rampa que comprende unas superficies de rampa horizontal primera y segunda que se montan en niveles diferentes, mediante la que la primera superficie de rampa horizontal se monta en un nivel más elevado que la segunda superficie de rampa horizontal. Dichas superficies de rampa horizontal primera y segunda se conectan entre sí mediante una tercera superficie de rampa inclinada. Las superficies de rampa segunda y tercera se montan en una estructura de soporte frontal y la primera superficie de rampa se monta en una estructura de soporte posterior, mientras que el lado inferior de la estructura de soporte posterior está a un nivel más elevado que el lado inferior de la estructura de soporte frontal.

Además, el dispositivo comprende una guía de deslizamiento en la que unas prendas de vestir en unas perchas pueden colgarse y que se conecta con la estructura de soporte frontal y posterior, discurriendo la guía de deslizamiento junto a y por encima de la rampa. La guía de deslizamiento sigue el curso de las superficies de rampa y se fija sólo por dos postes de extremo. De este modo, la guía de deslizamiento suspendida discurre a los mismos ángulos que la rampa pero está más elevada para permitir que las prendas de vestir suspendidas pasen por encima de los niveles de suelo.

Preferiblemente, la estructura de soporte frontal y/o posterior es un armazón o un andamio que se forma por barras verticales y horizontales conectadas.

Preferiblemente, la parte posterior de la estructura de soporte tiene unas ruedas ajustadas en un eje central mientras que la parte frontal de la estructura de soporte tiene unas bases redondas de aluminio instaladas en las patas. Preferiblemente, en la parte frontal de la rampa en la guía de soporte inferior hay un cáncamo ajustado lo que posibilita que un carrito con ruedas se cuelgue en este cáncamo permitiendo que la rampa se levante respecto de sus patas de soporte frontales y entonces se haga rodar hasta la ubicación tal como se precise. Alternativamente, la estructura de soporte frontal y posterior puede comprender unas ruedas, que pueden bloquearse.

Preferiblemente, las superficies de rampa y el armazón se hacen de aluminio. Preferiblemente, la estructura de soporte frontal y posterior tiene una altura de aproximadamente de 50 a 100 cm. Preferiblemente, su altura es de aproximadamente 60 cm. En una realización de la invención, el peso de la segunda superficie de rampa, la tercera superficie de rampa y la estructura de soporte por debajo de dichas superficies iguala o supera el peso de la primera superficie de rampa y la estructura de soporte por debajo de dicha superficie.

Pueden aprenderse ventajas, características especiales y mejoras prácticas de la invención a partir de las reivindicaciones dependientes y a partir de la presentación de las realizaciones preferidas a continuación que hace referencia a las figuras. Las figuras muestran lo siguiente:

la figura 1 es una realización preferida del dispositivo de acuerdo con la invención; la figura 2 es un vista frontal del dispositivo en la figura 1; y la figura 3 es una vista lateral del dispositivo en la figura 1 estando en uso en la abertura de un camión.

La figura 1 muestra una realización preferida del dispositivo de acuerdo con la invención. El dispositivo es una rampa que puede instalarse en una abertura de un camión o de un remolque 30. La rampa se monta en una estructura de soporte. La estructura de soporte puede estar hecha de madera, metal, plástico, etc. Preferiblemente, la estructura de soporte está hecha de aluminio y se forma mediante varias barras o postes que se conectan para construir un armazón o un andamio por debajo de la rampa. El dispositivo puede ser móvil o fijarse a la planta 21 baja.

La rampa comprende unas superficies 40 y 41 de rampa horizontal primera y segunda, mediante la que la primera superficie de rampa horizontal 40 se monta en un nivel más elevado que la segunda superficie 41 de rampa. De este modo, la invención también cubre unas superficies de rampa que básicamente discurren en horizontal, por ejemplo en un ángulo de hasta ±10°. Estas superficies de rampa horizontal se conect an entre sí mediante una tercera superficie 42 de rampa, que está inclinada. Las superficies 40, 41 y 42 de rampa tienen unas chapas de cara lateral para evitar que las existencias caigan de la rampa. Preferiblemente, las superficies 40, 41 y 42 de rampa se hacen asimismo de aluminio. Por tanto, el dispositivo tiene un peso ligero, es sencillo de maniobrar y no se oxidará si se deja a la intemperie. Las superficies de rampa pueden estar hechas de chapas estriadas, por ejemplo.

La primera superficie 40 de rampa se soporta mediante una estructura de soporte posterior en su parte inferior, que puede ubicarse en el área 20 de carga de un camión 30, tal como se muestra en la figura 3. La segunda superficie 41 de rampa horizontal y la superficie 42 de rampa inclinada se soportan mediante una estructura de soporte frontal que puede ubicarse en la planta 21 baja, tal como también se muestra en la figura 3. De este modo, el lado inferior de la estructura de soporte posterior está a un nivel más elevado que el lado inferior de la estructura de soporte frontal. Si las estructuras de soporte frontal y posterior son un andamio que se forma mediante barras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para descargar existencias (10) en cajas y suspendidas del área (20) de carga de un camión o de un remolque (30) a la planta (21) del suelo, mediante el cual el dispositivo es una rampa que comprende unas superficies (40; 41) de rampa horizontal primera y segunda que se montan en niveles diferentes, mediante la cual la primera superficie (40) de rampa horizontal se monta en un nivel más elevado que la segunda superficie (41) de rampa horizontal, estando conectadas dichas superficies (40; 41) de rampa horizontal primera y segunda entre sí mediante una tercera superficie (42) de rampa inclinada, y las superficies (41; 42) de rampa segunda y tercera se montan en una estructura de soporte frontal y la primera superficie (40) de rampa se monta en una estructura de soporte posterior, mientras que el lado inferior de la estructura de soporte posterior está a un nivel más elevado que el lado inferior de la estructura de soporte frontal,

caracterizado porque

una guía (50) de deslizamiento en la que pueden colgarse unas prendas (11) de vestir en unas perchas (12) se conecta con la estructura de soporte frontal y posterior, discurriendo la guía (50) de deslizamiento junto a y por encima de la rampa, mediante lo que la guía (50) de deslizamiento sigue el curso de las superficies (40; 41; 42) de rampa y se fija sólo por dos postes (51) y (52) de extremo.

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1,

caracterizado porque

la estructura de soporte frontal y/o posterior es un armazón que se forma por barras verticales y horizontales conectadas.

3. El dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2,

caracterizado porque

las superficies (40; 41; 42) de rampa se hacen de aluminio.

4. El dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizado porque

la estructura de soporte frontal y posterior comprende unas ruedas, que pueden bloquearse.

5. El dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4,

caracterizado porque

la estructura de soporte frontal y posterior tiene una altura de aproximadamente de 50 a 100 cm, preferiblemente de 60 cm.

6. El dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizado porque

el peso de la segunda superficie (41) de rampa, la tercera superficie (42) de rampa y la estructura de soporte frontal por debajo de dichas superficies iguala o supera el peso de la primera superficie (40) de rampa y la segunda estructura de soporte por debajo de dicha superficie.


 

Patentes similares o relacionadas:

Muelle de carga, del 15 de Enero de 2020, de AMISERRU, S.L.: Este muelle de carga comprende una rampa abatible para conformar una pasarela entre la nave y la caja del camión, un abrigo lateral y superior, una plataforma abatible, […]

Métodos de seguridad para peatones y vehículos para muelles de carga, del 24 de Julio de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un método de seguridad para uso en un muelle de carga que incluye un área interior , un área exterior y una puerta entre el área interior y el área exterior […]

Imagen de 'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga,…'Dispositivo de tope retráctil para instalación de muelle de carga, instalación de muelle que lo incluye y método de uso correspondiente, del 13 de Febrero de 2019, de GPsystems: Dispositivo de tope retráctil para una instalación de muelle de carga/descarga de vehículo , donde dicha instalación de muelle […]

Aparatos de iluminación para entradas, del 23 de Enero de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un conjunto de aparato de iluminación para entradas , que comprende: una carcasa ; una fuente de luz dispuesta dentro de la carcasa […]

Sistemas de iluminación de muelle de detección de movimiento, del 2 de Mayo de 2018, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Un sistema de iluminación para un muelle de carga en el que se utiliza un dispositivo de manipulación de materiales para cargar o descargar un vehículo estacionado […]

RAMPA PARA CESTAS DE LA COMPRA, del 22 de Marzo de 2018, de GUERRERO LOPEZ, Cristobal: 1. Rampa para cestas de la compra, que siendo del tipo de las que incluyen medios para facilitar la elevación de la cesta de la compra hasta un nivel en altura adecuado para […]

Muelle de carga, del 19 de Julio de 2017, de AMISERRU, S.L.: Este muelle de carga comprende una estructura compacta portadora de, al menos, una rampa abatible y un abrigo para elcierre lateral y superior del espacio comprendido […]

Nivelador de muelle telescópico que permite seguir los desplazamientos de un vehículo durante su carga y/o descarga, del 11 de Enero de 2017, de GPsystems: Nivelador de muelle telescópico capaz de establecer una conexión entre un muelle destinado a alojar vehículos para su carga y/o descarga y el interior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .