DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA UN MEDIO.

Dispositivo de dosificación para un medio con una carcasa de aplicador (1),

la cual por lo menos presenta un orificio de aplicación (4) para la descarga del medio, con una bomba de dosificación (2), la cual transporta el medio desde un depósito de medio hacia el aplicador, así como con un módulo de contaje (3, 3a, 3''a, 3b) electrónico, el cual presenta por lo menos unos medios de captación de la carrera, que están asociados a una sección de bomba que se puede mover con movimiento relativo de la bomba de dosificación (2), así como un procesador de tratamiento de datos (13, 13a), el cual recoge señales de los medios de captación de la carrera y las evalúa, así como con una unidad de indicación (15, 15a), la cual muestra datos generados por el procesador de tratamiento de datos (13, 13a), y con una fuente de corriente (14, 14a), que alimenta el procesador de tratamiento de datos (13, 13a) con corriente, presentando el módulo de contaje (3, 3a, 3''a, 3b) electrónico una carcasa de módulo (9, 9a, 9''a, 9b), cuyas dimensiones exteriores están adaptadas de tal manera a las dimensiones interiores de un espacio de alojamiento (6) de la carcasa de aplicador (1) abierto por lo menos por un lado, que la carcasa de módulo (9, 9a, 9''a, 9b) puede ser introducida por completo en el espacio de alojamiento (6) y pueda estar sujeta en el mismo, caracterizado porque la carcasa de módulo (9, 9a, 9''a, 9b) presenta una ventana (11, 11a) detrás de la cual está situada una unidad de indicación (15, 15a), presentando el espacio de alojamiento (6), distanciado de una abertura de montaje y desmontaje (7), una escotadura (8) abierta hacia el exterior, en la cual está dispuesta la ventada (11, 11a) de la carcasa de módulo (9, 9a, 9''a, 9b) en el estado montado de la carcasa de módulo (9, 9a, 9''a, 9b)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07014572.

Solicitante: ING. ERICH PFEIFFER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OSCHLESTRASSE 54-56 78315 RADOLFZELL ALEMANIA.

Inventor/es: KORNER,JOACHIM, Göbel,Volker.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Julio de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B11/00B7

Clasificación PCT:

  • B05B12/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Disposiciones para controlar la distribución; Disposiciones para controlar la zona de pulverización.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356933_T3.pdf

 

Ilustración 1 de DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA UN MEDIO.
Ilustración 2 de DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA UN MEDIO.
Ilustración 3 de DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA UN MEDIO.
Ilustración 4 de DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA UN MEDIO.
Ilustración 5 de DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA UN MEDIO.
DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN PARA UN MEDIO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo de dosificación para un medio con una carcasa de aplicador, la cual presenta por lo menos un orificio de aplicación para la descarga del medio, con una bomba de dosificación, la cual transporta el medio desde un depósito de medio hacia el aplicador, así como con un módulo de contaje electrónico, que presenta por lo menos unos medios de captación de la carrera, que están asociados a una sección de bomba que se 5 puede mover con un movimiento relativo de la bomba de dosificación, así como un procesador de tratamiento de datos, el cual recoge señales de los medios de captación de la carrera y las evalúa, así como con una unidad de indicación, la cual muestra datos generados por el procesador de tratamiento de datos, y con una fuente de corriente, que alimenta el procesador de tratamiento de datos con corriente, presentando el módulo de contaje electrónico una carcasa de módulo cuyas dimensiones exteriores están adaptadas, de tal manera a las dimensiones interiores de un espacio de alojamiento 10 de la carcasa de aplicador abierto por lo menos por un lado, que la carcasa de módulo puede ser introducida por completo en el espacio de alojamiento y puede estar sujeta en el mismo.

Un dispositivo de dosificación es conocido por el documento WO 00/64517. En este caso, el módulo de contaje electrónico está dispuesto por el lado exterior en una carcasa del dispositivo de dosificación.

Dispositivos de dosificación similares se derivan del documento WO 2005/009325 A2 y del documento WO 15 2004/078236 A2. El documento WO 2005/009325 A2 da a conocer un dispositivo de dosificación con un módulo de contaje, no presentando este módulo de contaje ninguna carcasa de módulo propia, sino que está introducido en la carcasa principal del dispositivo de dosificación. El documento WO 2004/078236 A2 da a conocer un dispositivo de dosificación que presenta un módulo de contaje con carcasa de módulo, estando dispuesta la misma desde el exterior sobre una carcasa principal. 20

La invención se plantea el problema de crear un dispositivo de dosificación del tipo mencionado al principio que presente una disposición mejorada del módulo de contaje.

El problema se resuelve gracias a que la carcasa de módulo presenta una ventana, detrás de la cual está situada una unidad de indicación, presentando el espacio de alojamiento, distanciado de una abertura de montaje y desmontaje, una escotadura abierta hacia el exterior, en la cual está dispuesta la ventana de la carcasa de módulo en el 25 estado montado de la carcasa de módulo.

En un dispositivo de dosificación según la invención, se proporciona una integración completa del módulo de contaje electrónico en el dispositivo de dosificación. La introducción y sujeción de la carcasa de módulo para el módulo de contaje electrónico en la carcasa de aplicador posibilita, por un lado, un alojamiento especialmente protegido del módulo de contaje y, por el otro, una integración ópticamente lograda del módulo de contaje en la carcasa de aplicador. 30 Ya que, a pesar de que el módulo de contaje presenta una carcasa de módulo propia, esta carcasa de módulo no se puede reconocer desde el exterior, dado que está integrada en la carcasa de aplicador. El carácter modular del módulo de contaje conduce, además de la función de protección, a una manipulación sencilla durante el montaje. Dichos por lo menos unos medios de captación de la carrera están asociados a una sección de bomba con movimiento relativo. Esto significa que los medios de captación de la carrera y la sección de bomba están asociados a componentes distintos, los 35 cuales están dispuestos de forma móvil unos con respecto a otros, independientemente de si se mueven los medios de captación de la carrera o la sección de bomba. Una de las dos piezas funcionales debe ser, en cualquier caso casi estacionaria con respecto a la otra, con el fin de posibilitar los registros de la carrera.

El espacio de alojamiento y el módulo de contaje están ajustados preferentemente uno respecto al otro, de tal manera que el módulo de contaje, el cual es introducido por completo en el espacio de alojamiento, está en contacto de 40 tal manera con sus superficies exteriores en el espacio de alojamiento que no queda ningún tipo de libertad de movimiento más.

La escotadura prevista según la invención está ajustada, en cuanto a sus dimensiones, de tal manera a la ventana, que la ventana de la carcasa de módulo puede ser contemplada por lo menos en lo esencial sin limitaciones desde el exterior. En una estructuración preferida, la ventana está desplazada de tal manera de forma escalonada hacia 45 el exterior que sus cantos del borde forman, junto con los bordes correspondientes de la escotadura de la carcasa del aplicador, unos perfiles de enclavamiento correspondientes entre sí, que enclavan la carcasa de módulo en el espacio de alojamiento. En un perfeccionamiento particular de la invención, la ventana forma parte de una pieza de la carcasa del módulo. Esto posibilita una forma de realización especialmente sencilla y económica de la carcasa de módulo.

La escotadura puede estar formada de manera que sea más pequeña que las dimensiones exteriores de la 50 carcasa de módulo, de manera que un borde de la escotadura o la pared que rodea a la escotadura actúe el mismo como sección de sujeción en la fijación de la carcasa de módulo.

En una estructuración de la invención, la sujeción está prevista sin necesidad de herramientas y de manera que se puede liberar. Gracias a ello, es posible una introducción y retirada especialmente sencillos de la carcasa de módulo. De este modo, es también posible introducir la carcasa de módulo, incluido el módulo de contaje, con posterioridad en la 55 carcasa de aplicador. Esto es ventajoso, en particular, cuando el dispositivo de dosificación es accesible únicamente para el usuario en el estado premontado y éste tiene que montar las diferentes partes del dispositivo de dosificación para que esté listo para funcionar. La estructuración permite además un cambio sin esfuerzo o una retirada por

separado sencilla del módulo de contaje o de sus componentes.

En otra estructuración de la invención, la carcasa de módulo y el espacio de alojamiento presentan unos perfiles de enclavamiento que se corresponden, de tal manera entre sí, que la carcasa de módulo se puede enclavar en el espacio de alojamiento. En esta forma de realización, están fabricados de manera ventajosa tanto la carcasa de módulo como también la carcasa de aplicador con plástico. El enclavamiento puede estar realizado, de manera que se 5 pueda liberar o que no se pueda liberar. De manera alternativa la carcasa de módulo y el espacio de alojamiento pueden estar ajustados de tal manera entre sí con respecto a su tamaño que la carcasa de módulo se puede sujetar en unión positiva en el espacio de alojamiento. En este caso, se prefiere también una forma de realización de plástico.

En otra estructuración de la invención, dichos por lo menos unos medios de captación de la carrera están formados para el registro de recorrido digital o analógico. La captación digital de la carrera reconoce uno o varios puntos 10 de carrera momentáneos durante la carrera de dosificación. Si los puntos de carrera se registran al inicio y al final del proceso de carrera, se puede determinar si ha tenido lugar una carrera completa o únicamente parcial. El registro analógico del recorrido registra un tramo del recorrido que garantiza posibilidades de evaluación adicionales, tales como la velocidad de carrera, el volumen de dosificación y similares.

En otra estructuración de la invención, el procesador de tratamiento de datos está dispuesto sobre una platina, 15 la cual está dispuesta de tal manera en la carcasa de módulo que pueda llevar a cabo movimientos de desviación, por lo menos en una dirección. Gracias a ello, es posible compensar tolerancias durante la fabricación y el montaje del dispositivo de dosificación. Además, se impide que la platina o el procesador de tratamiento de datos puedan ser dañados durante el proceso de carrera.

En otra estructuración de la invención, la unidad de indicación comprende una pantalla de cristal líquido. De 20 este modo, a ella se pueden leer informaciones correspondientes y datos, de forma bien visible, en la unidad de indicación.

En otra estructuración de la invención, la carcasa de módulo está realizada de manera estanca a líquidos o gases. Gracias a ello se continúan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de dosificación para un medio con una carcasa de aplicador (1), la cual por lo menos presenta un orificio de aplicación (4) para la descarga del medio, con una bomba de dosificación (2), la cual transporta el medio desde un depósito de medio hacia el aplicador, así como con un módulo de contaje (3, 3a, 3'a, 3b) electrónico, el cual presenta por lo menos unos medios de captación de la carrera, que están asociados a una sección de bomba que se 5 puede mover con movimiento relativo de la bomba de dosificación (2), así como un procesador de tratamiento de datos (13, 13a), el cual recoge señales de los medios de captación de la carrera y las evalúa, así como con una unidad de indicación (15, 15a), la cual muestra datos generados por el procesador de tratamiento de datos (13, 13a), y con una fuente de corriente (14, 14a), que alimenta el procesador de tratamiento de datos (13, 13a) con corriente, presentando el módulo de contaje (3, 3a, 3'a, 3b) electrónico una carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b), cuyas dimensiones exteriores 10 están adaptadas de tal manera a las dimensiones interiores de un espacio de alojamiento (6) de la carcasa de aplicador (1) abierto por lo menos por un lado, que la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b) puede ser introducida por completo en el espacio de alojamiento (6) y pueda estar sujeta en el mismo, caracterizado porque la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b) presenta una ventana (11, 11a) detrás de la cual está situada una unidad de indicación (15, 15a), presentando el espacio de alojamiento (6), distanciado de una abertura de montaje y desmontaje (7), una escotadura (8) abierta hacia el 15 exterior, en la cual está dispuesta la ventada (11, 11a) de la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b) en el estado montado de la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b).

2. Dispositivo de dosificación según la reivindicación 1, caracterizado porque la sujeción está prevista sin necesidad de herramientas y de manera que se pueda liberar.

3. Dispositivo de dosificación según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la carcasa de módulo (9, 20 9a, 9'a, 9b) y el espacio de alojamiento (6) presentan unos perfiles de enclavamiento que se corresponden de tal manera entre sí, que la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b) se puede enclavar en el espacio de alojamiento (6), o porque la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b) y el espacio de alojamiento (6) están adaptados de tal manera entre sí con respecto a su tamaño, que la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b) se puede sujetar en el espacio de alojamiento (6) de manera no positiva. 25

4. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la ventana (11, 11a) está formada preferentemente de una sola pieza con la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b).

5. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por lo menos están formados unos medios de captación de la carrera para el registro digital o analógico del recorrido.

6. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el 30 procesador de tratamiento de datos (13, 13a) está dispuesto sobre una platina (12, 12a, 12'a), la cual está dispuesta de tal manera en la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b) que pueda llevar a cabo movimientos de desviación, por lo menos en una dirección.

7. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa de módulo (9, 9a, 9'a, 9b) está fabricada con plástico y/o está realizada de manera estanca a líquidos o gases. 35

8. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la fuente de corriente (14, 14a) está formada como batería o acumulador y está introducida, a modo de sándwich, entre la unidad de indicación (15, 15a) y una platina (12, 12a).

9. Dispositivo de dosificación según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa de módulo (9, 9a) presenta una tapa de cierre (10), la cual está orientada en el estado montado hacia una sección de 40 bomba que se puede mover con movimiento relativo, estando conectada la tapa de cierre (10), preferentemente en unión positiva, no positiva o de material, con una sección de carcasa (9, 9b) de tipo depósito.

10. Dispositivo de dosificación según la reivindicación 9, caracterizado porque la tapa de cierre (10) comprende por lo menos un saliente palpador (19) asociado a los medios de captación de la carrera, el cual está apoyado de manera móvil entre una posición de conexión y una posición de reposo, comprendiendo la tapa de cierre 45 (10) preferentemente una membrana (20) realizada a modo de articulación de material sólido para la movilidad del saliente palpador (19), la cual puede estar integrada en particular de una sola pieza en una sección de marco (21) con estabilidad de forma de la tapa de cierre (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO PARA EXPULSAR FLUIDOS, CARTUCHO APTO PARA ELLO Y SISTEMA COMPUESTO POR EL DISPOSITIVO PARA LA EXPULSIÓN DE FLUIDOS Y DEL CARTUCHO, del 14 de Junio de 2011, de BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG: Dispositivo para expulsar una cantidad pre-dosificada de una substancia médica en forma disuelta o suspendida como chorro fluídico o como aerosol […]

Imagen de 'DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO'DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO, del 18 de Mayo de 2011, de VALOIS SAS: Distribuidor de producto fluido que comprende: - al menos un depósito (1a, 1b) de producto fluido dotado de una abertura (11a, 11b), - al menos […]

Dispositivo de agente de revestimiento y dispositivo de revestimiento, del 1 de Julio de 2020, de Dürr Systems AG: Dispositivo de agente de revestimiento, en particular una válvula de agente de revestimiento, para influir en una descarga de un agente de […]

Procedimiento de tratamiento de una superficie, y autómata correspondiente, del 20 de Mayo de 2020, de Les Companions: Procedimiento de tratamiento de una superficie a tratar, por medio de un autómata que consta de: - una base configurada para […]

Método de marcado, unidad de robot para pintar franjas y uso del mismo, del 13 de Mayo de 2020, de Intelligent Marking ApS: Método para marcar el campo deportivo colocando franjas de pintura de acuerdo con un plan predefinido a través de una boquilla de pulverización en una […]

Método y aparato para dispensar un fluido, del 6 de Mayo de 2020, de GRACO MINNESOTA INC.: Un método de dispensado de un fluido, donde el método comprende: cargar un fluido hasta una presión con un cebador ; realizar un ciclo de apertura y cierre de una […]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE UN ROCIADOR Y METODO DE APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE EL USO DEL MISMO, del 9 de Abril de 2020, de GOIZPER, S.COOP: La presente invención da a conocer un dispositivo de control de la aplicación de insecticidas en el rociado residual intradomiciliario mediante un rociador que […]

Sistema de dispensación de adhesivos y método que incluye una bomba de diagnósticos integrados, del 8 de Abril de 2020, de NORDSON CORPORATION: Un método para operar un sistema de dispensación de adhesivos que incluye una bomba de pistón , que incluye un pistón acoplado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .