DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO ELÉCTRICO PTC (COEFICIENTE DE TEMPERATURA POSITIVA).

Un dispositivo (14) de calentamiento adecuado para vaporizar una sustancia química para el tratamiento del aire,

comprendiendo el dispositivo: un elemento (22) de calentamiento PTC; un primer contacto (32) eléctrico apoyado sobre el elemento (22) PTC; y un segundo contacto (46) eléctrico opuesto al primer contacto (32); donde el primer contacto (32) eléctrico tiene un cabezal de contacto que tiene una superficie (38) curvada convexa enfrentada al elemento (22) de calentamiento PTC; caracterizado porque dicho cabezal (36) de contacto está arqueado en forma de cuenco

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/026053.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: THUOT,RAECHELL MARIA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Diciembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M1/20C4G
  • A61L9/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos correspondientes.
  • H01C1/14B
  • H05B3/16 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › estando el conductor montado sobre una base aislante.

Clasificación PCT:

  • A01M1/20 A […] › A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A61L9/03 A61L 9/00 […] › Aparatos correspondientes.
  • H01C1/14 H […] › H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01C RESISTENCIAS.H01C 1/00 Detalles. › Bornes o puntos de toma especialmente adaptados a las resistencias; Disposiciones de bornes o puntos de toma en las resistencias.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO ELÉCTRICO PTC (COEFICIENTE DE TEMPERATURA POSITIVA).

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a los calentadores de coeficiente de temperatura positiva (“PTC”) empleados para vaporizar sustancias de control de insectos (por ejemplo, repelentes, insecticidas, reguladores de crecimiento), fragancias, y otras sustancias químicas para el tratamiento del aire (por ejemplo, sustancias desodorantes) a partir de un sustrato impregnado. Más particularmente, se refiere a contactos eléctricos y montajes estructurales mejorados para dichos dispositivos.

Se han desarrollado una gran variedad de calentadores eléctricos sobre, o a través de, los cuales se disponen sustancias impregnadas con sustancias químicas para el tratamiento del aire. El calentamiento del sustrato por tales dispositivos provoca que la sustancia química para el tratamiento del aire, como la aletrina, o cualquier otro insecticida vaporizable comercialmente conocido, se vaporice. Aunque tales dispositivos pueden estar alimentados por medio de pilas, normalmente se diseñan para su conexión a enchufes eléctricos.

Una forma particularmente preferida de tales calentadores eléctricos emplea un elemento de calentamiento PTC. Sin embargo, dichos dispositivos presentan ciertos inconvenientes relacionados con el mantenimiento debido a la naturaleza frágil de los elementos de calentamiento PTC y la estructura de los contactos eléctricos asociados. A este respecto, muchos elementos PTC son algo frágiles y su apoyo con los contactos eléctricos asociados (particularmente aquellos que están estampados) puede en ocasiones conducir a roturas del elemento PTC debido a la interacción de dicho elemento con el borde de un contacto.

El documento WO 2006/046209 describe una forma especialmente deseable de dispositivo eléctrico de calentamiento PTC para vaporizar insecticidas y fragancias impregnadas en una matriz sólida. Aunque esta forma de calentador tiene muchas ventajas, todavía tiene algunos inconvenientes.

Por ejemplo, el contacto/terminal eléctrico que tiene un contacto a presión con el elemento de calentamiento PTC tiene una parte estampada. Como resultado, ocasionalmente se habrá bordes afilados en el contacto. Cuando estos bordes entran en contacto con el elemento de calentamiento PTC, puede producirse una incidencia consistente en que el elemento de calentamiento PTC se quiebra, bien cuando el dispositivo eléctrico de calentamiento está siendo fabricado, transportado o manipulado, o cuando se calienta y enfría por el uso.

Se ha desarrollado una variedad de elementos de calentamiento para esta y otras aplicaciones análogas. Véase en general las patentes US 4,037,082, US 4,251,714, US 4,635,026, US 4,728,779, US 4,814,585, US 5,262,619, US 6,192,169, US 7,012,222, y las publicaciones internacionales WO 97/02054, WO 97/45008 y WO 98/57674; y la solicitud de patente europea EP 965 2267. En particular, US-A4,728,779 muestra un elemento de calentamiento en el que una bolita de material PTC está emparedada entre una placa conductora plana y un contacto metálico arqueado. La parte pre-caracterizante de la reivindicación 1 está basada en este documento. Sin embargo, las estructuras descritas en los documentos de la técnica anterior siguen teniendo deficiencias.

Por tanto, existe aún la necesidad de dispositivos eléctricos de calentamiento PTC útiles para vaporizar sustancias químicas para el tratamiento del aire.

BREVE COMPENDIO DE LA INVENCIÓN

La invención queda definida por la reivindicación 1 adjunta. Se puede utilizar para vaporizar una sustancia química para el tratamiento del aire. La sustancia química para el tratamiento del aire puede ser, como ejemplo no limitante, impregnada en una mecha, una pastilla convencional para mosquitos u otro sustrato, incluyendo el dispositivo de calentamiento un medio para montar el sustrato impregnado donde pueda ser calentado cuando el dispositivo de calentamiento se activa. El dispositivo tiene un elemento de calentamiento PTC y un primer contacto eléctrico que se apoya en el elemento de calentamiento PTC. De acuerdo con la invención, el primer contacto eléctrico tiene un cabezal de contacto arqueado en forma de cuenco que tiene una superficie convexa curvada enfrentada al elemento de calentamiento PTC.

También hay un segundo contacto eléctrico que hace contacto con el elemento de calentamiento PTC a través de un lado del mismo opuesto al lado sobre el que se apoya el primer contacto eléctrico, pudiendo tener el primer contacto eléctrico una curvatura elástica y una periferia circular, en la vista en planta, con respecto del cabezal de contacto arqueado, teniendo el cabezal de contacto arqueado un borde exterior continuamente curvado, y teniendo el cabezal de contacto arqueado un lado convexo y un lado cóncavo, quedando el lado convexo enfrentado hacia el elemento de calentamiento PTC.

El primer cabezal de contacto eléctrico puede estar formado de metal, siendo preferido un acero inoxidable elástico, y puede tener una pestaña bajo su cabezal. La pestaña también se puede ubicar y diseñar para fijar el primer contacto eléctrico en una carcasa. Preferiblemente, el cabezal de contacto arqueado es capaz de deformarse elásticamente de modo que el cabezal de contacto arqueado se deforma elásticamente cuando se presiona contra el elemento de calentamiento PTC, aumentando reversiblemente el área de contacto del cabezal de contacto arqueado con el elemento de calentamiento PTC.

Según otro aspecto el dispositivo también puede tener una primera y una segunda carcasas de calentador, y un segundo contacto eléctrico en forma de placa con una abertura. Al menos una de las carcasas de calentador tiene una clavija y la otra carcasa de calentador tiene un hueco de recepción. La clavija pasa a través de la abertura de la placa y entra en el hueco de recepción.

En una realización preferida, el dispositivo está diseñado para su uso con una pastilla impregnada, como una pastilla para mosquitos común formada por fibras de celulosa comprimidas e impregnadas con un agente de control de insectos, como aletrina, que puede volatilizarse de la pastilla cuando dicha pastilla se calienta. Son bien conocidos en la técnica varios otros agentes de control de insectos utilizados comúnmente para dosificar pastillas para mosquitos utilizadas con dispositivos de calentamiento.

Se apreciará que el uso de tales cabezales de contacto arqueados, donde el cabezal tiene forma de cuenco, mantiene cualquier borde del cabezal que podría tener rebabas u otros elementos afilados producidos durante su formación, lejos del frágil calentador PTC. Por tanto, se elimina el riesgo de que tales defectos provoquen con el tiempo grietas en el elemento de calentamiento PTC.

Además, la combinación de dicho cabezal con las curvaturas elásticas y los rebordes asociados hace que el contacto pueda optimizar la presión contra el elemento de calentamiento PTC, al mismo tiempo que posiciona el contacto con relación a otras partes del montaje. Preferiblemente, el cabezal de contacto arqueado puede deformarse elásticamente, de modo que el cabezal de contacto arqueado se deforma elásticamente cuando se presiona contra el elemento de calentamiento PTC, aumentando reversiblemente el área de contacto del cabezal de contacto arqueado con el elemento de calentamiento PTC.

También, el uso de la técnica de montaje de clavija y hueco reduce las tensiones sobre el elemento de calentamiento PTC durante el montaje del dispositivo, reduciendo así el peligro de que aparezcan grietas en el elemento de calentamiento PTC.

Estas y otras ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción. En esta descripción se hace referencia a los dibujos adjuntos que forman parte de la misma, y en los que se muestran a modo de ilustración no limitante una realización preferida de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de una realización de la invención, mostrada con una pastilla impregnada a punto de ser instalada en la misma;

La FIG. 2 es una vista de despiece en perspectiva de la realización de la FIG. 1, aunque sin la pastilla impregnada mostrada;

La FIG. 3 es una vista de despiece en perspectiva de un calentador PTC del dispositivo de la FIG. 1;

La FIG. 4 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 4-4 de la FIG. 1;

La FIG. 5 es una vista de detalle del detalle 5-5 de la Fig. 4;

La FIG. 6 es una vista parcial de despiece en perspectiva del calentador...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (14) de calentamiento adecuado para vaporizar una sustancia química para el tratamiento del aire, comprendiendo el dispositivo:

un elemento (22) de calentamiento PTC; un primer contacto (32) eléctrico apoyado sobre el elemento (22) PTC; y un segundo contacto (46) eléctrico opuesto al primer contacto (32); donde el primer contacto (32) eléctrico tiene un cabezal de contacto que tiene una superficie (38) curvada convexa enfrentada al elemento (22) de calentamiento PTC; caracterizado porque dicho cabezal (36) de contacto está arqueado en forma de cuenco.

2. El dispositivo de calentamiento de la reivindicación 1, que además comprende un segundo contacto (30) eléctrico en contacto con el elemento (22) de calentamiento PTC en un lado del mismo opuesto al lado sobre el que se apoya el primer contacto (32) eléctrico.

3. El dispositivo de calentamiento de la reivindicación 1, donde el cabezal (32) de contacto arqueado es capaz de deformarse elásticamente de modo que el cabezal

(36) de contacto arqueado se deforma elásticamente cuando se presiona contra el elemento de calentamiento PTC, aumentando reversiblemente el área de contacto del cabezal (36) de contacto arqueado con el elemento (22) de calentamiento PTC.

4. El dispositivo de calentamiento de la reivindicación 1, donde el primer contacto (32) eléctrico tiene una periferia circular, vista en planta, con relación al cabezal (36) de contacto arqueado.

5. El dispositivo de calentamiento de la reivindicación 1, donde el cabezal (36) de contacto arqueado tiene un borde exterior continuamente curvado.

6. Un vaporizador (10) que incluye un dispositivo (14) de calentamiento de acuerdo con cualquier reivindicación precedente y un sustrato (16) impregnado, donde

el sustrato está impregnado con un agente de control de insectos que se volatiliza del sustrato (16) cuando el sustrato es calentado por el dispositivo (14) de calentamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 22 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias […]

QUEMADOR CON SOPORTE PARA VARITA DE INCIENSO, del 11 de Junio de 2020, de ABREGU DE MARCO, Douglas: 1. Quemador con soporte para varita de incienso, que consiste en un quemador compuesto por una base donde se fija y centra la posición una varita de incienso , y una […]

Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, del 6 de Mayo de 2020, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, que comprende: una carcasa y un recipiente de sustancia volátil acoplado de manera desmontable […]

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 12 de Diciembre de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de evaporación de sustancias volátiles comprende un calentador que calienta una mecha impregnada en dichas sustancias volátiles, y se caracteriza […]

Dispositivo de aromatización de aire y conjunto del dispositivo de aromatización de aire con módulo de aromatización, del 12 de Junio de 2019, de Common Sense Holding B.V: Conjunto de un módulo de aromatización y un dispositivo de aromatización de aire, comprendiendo dicho dispositivo de aromatización de aire: - un alojamiento […]

Sistema generador de aerosol que tiene medios para inhabilitar una parte consumible, del 29 de Mayo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol que comprende: una porción de almacenamiento para almacenar un sustrato formador de aerosol; un elemento generador de […]

Aparato ambientador, del 17 de Abril de 2019, de CEC Clemm Equity Consult GmbH: Aparato ambientador para espacios interiores, en particular células personales en vehículos, con recipientes de perfume recambiables para perfume líquido y un elemento calefactor […]

Aparato y método para difundir una sustancia química, del 20 de Marzo de 2019, de DC & BV France Holding SAS: Aparato para difundir una sustancia química que comprende: una cámara que tiene un elemento de difusión (204, 232, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .