DISPOSICIÓN DE UNIÓN QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE UNIÓN.

Disposición de unión que comprende dos elementos de construcción (1,

2), por ejemplo, un descansillo y una pared, y un dispositivo que une dichos dos elementos de construcción (1, 2), comprendiendo dicho dispositivo un primer elemento (3) fijado a uno de los elementos de construcción (1, 2) y cooperando con un elemento de puente (5) que está en contacto con el primer y segundo elementos de construcción (1, 2), uniendo dichos elementos de construcción (1, 2), estando empotrado el primer elemento (3) en dicho uno de los elementos de construcción (1, 2), y en la que está dispuesto un manguito elástico (10) entre el primer elemento (3) y dicho uno de los elementos de construcción (1, 2), caracterizada porque el manguito elástico (10) presenta por lo menos una ranura interior (17), que forma de este modo por lo menos una cavidad entre el manguito elástico (10) y el primer elemento (3)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NO2008/000110.

Solicitante: SVEIN BERG HOLDING AS.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: ORAN VEST 6300 ANDALSNES NORUEGA.

Inventor/es: BERG,SVEIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Marzo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/21B
  • E04B1/48 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Clavijas, es decir piezas que penetran en las superficies de dos partes a unir y que absorben los esfuerzos de cizallamiento.

Clasificación PCT:

  • E04B1/21 E04B 1/00 […] › Conexiones especialmente adaptadas a dichas piezas portantes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

DISPOSICIÓN DE UNIÓN QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE UNIÓN.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una disposición de unión que comprende dos elementos de construcción, por ejemplo un descansillo y una pared, una columna y una viga o una escalera y un elemento de escalera y un dispositivo que une dichos dos elementos de construcción. Por lo menos uno de los dos elementos de construcción que tienen que unirse es un elemento de fundición. 5

Al unir elementos con el fin de montar una construcción, es conveniente que dicha acción se realice de manera tan sencilla como sea posible, evitando al mismo tiempo exponer al personal a riesgos innecesarios. A este respecto, se han desarrollado una pluralidad de sistemas para unir dos elementos de construcción, en los que los sistemas de unión comprenden generalmente unos elementos preinstalados en dichos elementos de construcción que, cuando dichos elementos se levantan en su lugar de disposición, puedan ajustarse fácilmente para proporcionar la unión entre los dos 10 elementos de construcción. Una posible solución es disponer un elemento de caja en cada uno de los elementos de construcción, mientras que se deja un elemento de puente montado de manera móvil en uno de los elementos de caja, que se desplaza en unión con el segundo elemento de construcción, dando como resultado que el elemento de puente en una posición unida esté en contacto con los dos elementos de construcción, transfiriendo las fuerzas entre ellos. Dicho elemento de puente puede desplazarse en el interior del elemento de la caja de varias maneras, por ejemplo 15 mediante una influencia mecánica y/o hidráulica en el borde posterior del elemento de puente, tirando de un cable o similar. Otra solución consiste en disponer una parte de un sistema de unión en uno de los elementos de construcción, por ejemplo, empotrándola en dicho elemento de construcción. Esta primera parte del sistema de unión presenta un elemento en resalte en el que puede fijarse la segunda parte del sistema de unión, obteniendo de este modo una unión de los dos elementos de construcción. Estas soluciones son soluciones que pueden enlecharse después de la unión, es 20 decir, el espacio entre los elementos de construcción se llena con compuesto de lechada de cemento. Se describen ejemplos de sistemas de unión en los documentos NO B1 316 180, GB 1 400 595 y EP B1 0 423 660.

Además, se describen otros ejemplos en el documento EP A 0 545 854, que da a conocer todas las características del preámbulo de la reivindicación 1, y en el documento DE-U1-20 2005 006659, que da a conocer todas las características del preámbulo de la reivindicación 8. 25

Un problema de estas soluciones conocidas es la transferencia de sonido entre los elementos de construcción en dichos sistemas. En los casos de que la solución de elemento de puente no tiene que ser enlechada, puede montarse una arandela de asiento en el borde inferior del elemento de puente para evitar la transferencia de sonido entre los elementos de construcción. En el caso de que los sistemas, por ejemplo, tengan que enlecharse en el espacio libre entre los elementos de construcción, una arandela de este tipo no proporciona el suficiente aislamiento acústico 30 entre los elementos de construcción.

Un objetivo de la presente invención consiste en proporcionar una solución que proporcione un aislamiento acústico entre dos elementos de construcción unidos. También es un objetivo proporcionar una solución que sea fácil de utilizar y que no cree mayores dificultades al unir los elementos de construcción que los sistemas existentes actualmente. También es un objetivo proporcionar una solución para el aislamiento acústico que sea eficaz tanto durante 35 la instalación como durante la utilización. También es un objetivo proporcionar una solución que pueda emplearse con distintos tipos de sistemas de unión.

Estos objetivos se alcanzan mediante una disposición de unión, tal como se indica en las siguientes reivindicaciones.

La presente invención se refiere en parte a una disposición de unión. Los dos elementos de construcción 40 pueden ser un descansillo y una pared, una columna y una viga, una escalera y un elemento de escalera u otras uniones recíprocas entre dos elementos de construcción. El dispositivo puede disponerse, de manera que el primer elemento del mismo sea fijo con respecto al primer elemento de construcción, una columna o escalera, o alternativamente el primer elemento del dispositivo sea fijo con respecto al segundo elemento de construcción, una viga o un elemento de escalera. En la presente solicitud, la expresión “cooperación con un elemento de puente” deberá entenderse que implica tanto un 45 elemento de puente que puede disponerse móvil en el primer elemento para su movimiento desde una posición retraída a una posición extendida para la unión mutua de los dos elementos de construcción, en cuyo caso, el primer elemento comprende unos dispositivos que permiten que el elemento de puente se desplace con respecto al primer elemento, como un elemento de puente que está montado fijo con respecto al primer elemento del dispositivo antes de la unión de los dos elementos de construcción. Al unir los elementos de construcción, el segundo elemento de construcción también 50 puede comprender un elemento de bloqueo para su cooperación con el elemento de puente con el fin de establecer una unión fija entre los dos elementos de construcción.

Según la invención, en el elemento de construcción está empotrado un primer elemento del dispositivo con un manguito elástico montado entre el primer elemento y el elemento de construcción, en el que el elemento elástico presenta por lo menos una ranura interior, que forma, de este modo, por lo menos una cavidad entre el manguito 55 elástico y el primer elemento.

Según un aspecto de la invención, dicha por lo menos una ranura del manguito elástico puede extenderse en una o varias direcciones en una superficie interior del manguito elástico. Dicho manguito puede diseñarse con una

ranura continua que puede ser lineal, que circunscribe una circunferencia interior del manguito, o alternativamente como una espiral o puede ser curvada. En una forma de realización alternativa, el manguito puede comprender varias ranuras que sean lineales o curvadas o una combinación de las mismas. En el interior del manguito, pueden extenderse varias ranuras sustancialmente paralelas. En otra alternativa, las diversas ranuras que pueden ser curvadas o lineales, pueden estar dispuestas de manera que se entrecrucen, formando de este modo una red de ranuras en el interior del manguito. 5 La profundidad de las ranuras en la superficie interior del manguito puede ser sustancialmente idéntica o variar a lo largo de una ranura o ser variada de ranura a ranura. La anchura de una ranura también puede ser variada a lo largo de la ranura.

Según un aspecto, el primer elemento comprende un elemento de caja alargado, que es cerrado con un extremo abierto, en el que dicho extremo abierto está dispuesto en alineación con una superficie del elemento de 10 construcción. En este caso, el manguito elástico forma una parte principal alargada correspondiente dispuesta alrededor de este primer elemento, estando un lado interior del manguito elástico en contacto con el primer elemento y un extremo abierto en alineación con una superficie del elemento de construcción. El manguito elástico es, por lo tanto, complementario en la forma con el primer elemento. El elemento de caja y el manguito elástico presentan una dirección longitudinal que se extiende desde el extremo abierto hacia el interior en el elemento de caja. El interior del elemento de 15 caja también está diseñado, de manera que pueda cooperar con un elemento de puente del sistema de unión para unir los dos elementos de construcción. Dicho elemento de puente puede estar montado de manera fija con respecto al primer elemento o móvil con respecto al primer elemento. En el caso de que el elemento de puente sea móvil, el elemento alargado puede comprender una abertura de acceso que se extiende desde el exterior del elemento de construcción a un extremo posterior del elemento de caja, es decir, el extremo del elemento de caja que está más 20 distante del extremo abierto. En este caso, el manguito exterior con su forma complementaria también presentará una parte de manguito que está dispuesta alrededor de dicha abertura de acceso.

Según un aspecto, el manguito elástico presenta una forma cuadrada en una sección transversal a través de la dirección longitudinal. En otras formas de realización, la sección transversal puede presentar una forma distinta, tal como...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de unión que comprende dos elementos de construcción (1, 2), por ejemplo, un descansillo y una pared, y un dispositivo que une dichos dos elementos de construcción (1, 2), comprendiendo dicho dispositivo un primer elemento (3) fijado a uno de los elementos de construcción (1, 2) y cooperando con un elemento de puente (5) que está en contacto con el primer y segundo elementos de construcción (1, 2), uniendo dichos elementos de 5 construcción (1, 2), estando empotrado el primer elemento (3) en dicho uno de los elementos de construcción (1, 2), y en la que está dispuesto un manguito elástico (10) entre el primer elemento (3) y dicho uno de los elementos de construcción (1, 2), caracterizada porque el manguito elástico (10) presenta por lo menos una ranura interior (17), que forma de este modo por lo menos una cavidad entre el manguito elástico (10) y el primer elemento (3).

2. Disposición de unión según la reivindicación 1, caracterizada porque el primer elemento (3) comprende un 10 elemento de caja alargado (30) dispuesto con un extremo abierto (31) en alineación con una superficie (101) del elemento de construcción (1), formando el manguito elástico (10) una parte principal alargada (11) dispuesta alrededor del primer elemento (3), con una superficie interior (16) del manguito elástico (10) en contacto con el primer elemento (3) y con un extremo abierto (21) en alineación con la superficie (101) de dicho uno de los elementos de construcción (1).

3. Disposición de unión según la reivindicación 2, caracterizada porque las ranuras (17) del manguito elástico 15 (10) se extienden desde el extremo abierto (21) en una dirección longitudinal del manguito alargado (10) hasta un extremo interior (18) del manguito (10).

4. Disposición de unión según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque en una sección transversal a través de la dirección longitudinal, el manguito elástico (10) es de planta cuadrada con cuatro superficies parciales interiores que forman juntas una superficie interior (16) y en la que están formadas unas ranuras (17) por lo menos en 20 dos superficies parciales interiores orientadas de manera opuesta.

5. Disposición de unión según la reivindicación 1, caracterizada porque en el extremo abierto (21) el manguito elástico (10) comprende una parte de brida (12), en la que una superficie (14) de la superficie de brida (12) está dispuesta en alineación con una superficie (101) de dicho uno de los elementos de construcción (1).

6. Disposición de unión según la reivindicación 5, caracterizada porque la parte de brida (12) forma un marco 25 alrededor del extremo abierto (21) del manguito elástico (10).

7. Disposición de unión según la reivindicación 2, caracterizada porque el manguito elástico (10) presenta una sección transversal interior sustancialmente constante a lo largo de un eje longitudinal del manguito (10), cuyo eje longitudinal se extiende desde el extremo abierto (21) hasta un extremo interior (18) del manguito (10).

8. Disposición de unión que comprende dos elementos de construcción (1, 2), por ejemplo, una columna y 30 una viga, y un dispositivo que une dichos dos elementos de construcción (1, 2), comprendiendo dicho dispositivo un elemento de puente (5) que está en contacto con el primer y segundo elementos de construcción (1, 2), uniendo dichos elementos de construcción (1, 2) en la que el elemento de puente (5) está firmemente empotrado en la lechada de cemento en una separación entre los elementos de construcción (1, 2) en una posición montada, en la que un manguito elástico exterior (10) está dispuesto alrededor del elemento de puente (5), y en la que el manguito elástico (10) presenta 35 por lo menos una ranura interior (17), caracterizada porque dicha por lo menos una ranura interior (17) forma de este modo por lo menos una cavidad entre el manguito elástico (10) y el elemento de puente (5).

9. Disposición de unión según la reivindicación 8, caracterizada porque comprende un elemento de brida elástico (20) en contacto con el manguito elástico (10), y como consecuencia el elemento de brida (20) se extiende en un espacio (7) entre los dos elementos de construcción (1, 2) cuando están unidos. 40


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato, del 6 de Mayo de 2020, de Spurrell, Shaun Anthony: Un aparato de formación de una junta en un suelo de hormigón en un piso superior de un edificio, comprendiendo el aparato : (i) una placa divisoria alargada para […]

Dispositivo para unir dos componentes separados por una junta, del 12 de Febrero de 2020, de F.J. ASCHWANDEN AG (100.0%): Dispositivo para unir dos componentes en particular de hormigón, que están separados por una junta , el cual es apto para absorber fuerzas […]

Imagen de 'Raíl de borde de losa de hormigón'Raíl de borde de losa de hormigón, del 31 de Julio de 2019, de Spurrell, Shaun Anthony: Aparato para formar un borde de un panel de losa de hormigón para suelos y colocarlo sobre una sub-base, comprendiendo el aparato: una placa divisoria para limitar un […]

Anclaje de resina con una envoltura compresible que contiene productos endurecibles, al menos uno de los cuales está empaquetado, del 12 de Septiembre de 2018, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Anclaje de resina, que comprende: - una envoltura tubular abierta , y - una parte extrema que forma una tuerca de tracción y que incluye nervaduras […]

NUEVA GRAPA DE REFUERZO PARA LA REPARACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE SUPERFICIES AGRIETADAS DE EDIFICIOS., del 26 de Junio de 2018, de TEAIS S.A.: 1. Nueva grapa de refuerzo para la reparación y consolidación de superficies agrietadas de edificios, tales como pavimentos, muros de ladrillo, muros de ladrillo cara vista, […]

Disposición de un sistema de unión para elementos de edificio, del 14 de Marzo de 2018, de SVEIN BERG HOLDING AS: Una disposición de un sistema de unión para elementos de edificio , dicho sistema de unión comprende un elemento de caja adaptado para incrustar […]

Procedimiento para la reparación y consolidación de superficies agrietadas de edificios por medio de grapas de refuerzo, y nueva grapa de refuerzo para realizar este procedimiento, del 8 de Noviembre de 2017, de TEAIS S.A.: Procedimiento para la reparación y consolidación de superficies agrietadas de edificios construidos, tales como muros, paredes o pavimentos, y nueva grapa […]

Borde anti-desconchamiento, del 16 de Noviembre de 2016, de PERMABAN LIMITED: Un borde anti-desconchamiento que comprende: - una banda metálica adaptada para el hormigón contra el que se va a colar, - un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .