CORREA CONFECCIONADA CON AGUJA CON UN ALTO GROSOR Y ELASTICIDAD.

Una correa (2) de base múltiple que comprende: una capa (14) de base de resina polimérica sintética tejida o tricotada con hilos de resina polimérica sintética adyacente a un lado de la maquina (4) de la mencionada correa (2);

una capa (16) de base elástica tejida con hilos elásticos adyacente a un lado de formación del producto (6) de la mencionada correa (2); una primera capa (20) de fieltro en el lado de la maquina de la mencionada correa fijada a la mencionada capa (14) de base polimérica sintética, en donde la mencionada primera capa (20) del fieltro está fijada por un proceso con aguja a la mencionada capa (16) de base elástica, a través de la mencionada capa (14) de base polimérica sintética; y una segunda capa de fieltro (18) sobre el producto formando el lateral de la mencionada correa fijada a la mencionada capa (16) de base elástica, en donde la mencionada segunda capa (18) de fieltro está fijada por un proceso de cosido con aguja a la mencionada capa (14) de base polimérica sintética, a través de la mencionada capa de base elástica (16)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/034053.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY ALBANY, NEW YORK 12204 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CASSARINO,GIANCARLO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B5/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 5/00 Productos estratificados caracterizados por la heterogeneidad o estructura física de una de las capas (B32B 9/00 - B32B 29/00 tienen prioridad). › siendo otra capa asimismo fibrosa o filamentosa.
  • D06C21/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06C ACABADO, APRESTO, RAMEADO O ESTIRADO DE TEJIDOS TEXTILES.Contracción compresiva de tejidos.
  • D21F7/08B

Clasificación PCT:

  • D06C21/00 D06C […] › Contracción compresiva de tejidos.
  • D21F1/00 D […] › D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.
  • D21F7/08 D21F […] › D21F 7/00 Otras partes constitutivas de máquinas para fabricar hojas continuas de papel. › Fieltros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2356674_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CORREA CONFECCIONADA CON AGUJA CON UN ALTO GROSOR Y ELASTICIDAD.
Ilustración 2 de CORREA CONFECCIONADA CON AGUJA CON UN ALTO GROSOR Y ELASTICIDAD.
Ilustración 3 de CORREA CONFECCIONADA CON AGUJA CON UN ALTO GROSOR Y ELASTICIDAD.
Ilustración 4 de CORREA CONFECCIONADA CON AGUJA CON UN ALTO GROSOR Y ELASTICIDAD.
Ilustración 5 de CORREA CONFECCIONADA CON AGUJA CON UN ALTO GROSOR Y ELASTICIDAD.
CORREA CONFECCIONADA CON AGUJA CON UN ALTO GROSOR Y ELASTICIDAD.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención

La presente invención está relacionada en general con la producción de productos textiles. Más 5 específicamente, la invención presente está relacionada con una correa de maquinaria textil que se utiliza para el acabado o compactado de telas tricotadas.

Antecedentes de la invención

En general, las telas o correas de maquinaria de este tipo se utilizan en la fabricación de productos textiles. Más específicamente, las correas de maquinaria textil de un tipo similar a la presente invención, se utilizan en las 10 denominadas correas de compactación. Las correas de compactación se utilizan en máquinas especiales (máquinas de compactación) para conseguir materiales tales como las telas tricotadas, a prueba de encogido. Los materiales que hayan sido procesados por una maquina de compactado permanecen de hecho a prueba de encogido durante el primer lavado. Este proceso se utiliza comúnmente en la producción de prendas de vestir.

La correa estándar utilizada en una maquina de compactado textil es usualmente de un grosor relativo, que 15 abarca desde 16 mm a 22 mm en el grosor. Lasa correas de maquina de compactado se fabrican típicamente utilizando fibras de poliamida, poliéster y aramida. Al utilizarse en tales máquinas, la correa tiene que soportar unos procesos de formación de bucles, enrollándose alrededor de rodillos o cilindros que tienen con frecuencia distintos diámetros. Conforme la correa se desplaza a través de la máquina, sus superficies internas y externas se invierten de rodillo en rodillo. 20

Se describe en la figura 1 una maquina típica de compactado textil. Una correa 2 de compactado, que tiene una superficie 4 interna de la maquina y una superficie 6 de producto externa y que se desplaza en la direccion de las flechas en la figura, se envuelve primeramente alrededor de un rodillo motriz 8. En el punto del rodillo motriz 8, el producto textil o paño 10 a compactar se introduce dentro de la maquina de compactado y se coloca en contacto con la superficie interna 6 de la correa 2 de compactado. El paño 10 ahora soportado por la correa 2 de compactación, llega a 25 estar emparedada 11 entre la correa de compactado 2 y un cilindro 12 calentado con vapor. El efecto combinado de la compresión del paño 10 entre la correa 2 de compactado y el cilindro 12 calentado con vapor y el calentamiento del paño con vapor, da lugar por ejemplo a una tela de material tricotado que se estabiliza dimensionalmente y que es resistente al encogido.

El grosor de la correa de compactado, no obstante, es problemático. Cuando la correa 2 se envuelve alrededor 30 del rodillo motriz 8, su lado 4 interno de la maquina llega a comprimirse y se acorta mientras que su lado 8 del producto externo llega a estirarse y alargarse. Cuando la curvatura de la correa 2 se invierte en el cilindro 12 calentado con vapor, el lado 6 del producto externo llega a comprimirse y acortarse mientras que el lado 4 de la maquina interno llega a estirarse y alargarse. Esta compresión y estiramiento de las superficies opuestas de la correa se representan mediante los recuadros 12 y las formas trapezoidales 15 en la figura 1. 35

Debido al alargamiento y compresión de la correa 2, la superficie 8 del lado externo del producto puede perder su consistencia o suavidad. Como resultado de ello, la superficie 6 de lado externo del producto llega a ser irregular, conduciendo a los problemas de marcación sobre la superficie del tejido procesado. Además de ello, pueden crearse fisuras en la correa, limitando la vida útil de la correa. Se ha demostrado también que la vida útil no solo se reduce por los movimientos de la correa de compactación alrededor de los cilindros o rodillos, sino también por otras influencias 40 sobre la correa, tal como los residuos de los tintes ácidos o agentes de blanqueo que se introducen en la correa a partir de los materiales que se estén procesando.

Se han realizado intentos para resolver los problemas anteriormente descritos asociados con las correas anteriores. Por ejemplo, la patente de los EE.UU. número 6479414 (patente “414”) describe una correa de maquinaria textil que comprende fibras textiles molidas, una capa de correa, una tela tricotada elástica y una capa superior. Tal 45 como se expone, la tela tricotada elástica es un artículo tricotado circular o de urdimbre en la forma de un manguito tricotado de punto. La elasticidad de la correa de la maquina procede de la estructura física de la tela elástica que es de punto debido a la característica inherente de ciertos artículos tricotados en su elasticidad. Es decir, una estructura de un articulo tricotado permite que pueda expandirse y contraerse (alargamiento y compresión) sin afectar a la integridad del artículo. 50

La correa presente difiere de la correspondiente a la patente „414 porque la capa de base elástica de la correa presente está tejida en forma plana con fibras elásticas y no tricotadas con fibras elásticas. En consecuencia, la elasticidad de la correa presente se deriva del uso de las fibras elásticas en la capa de base elástica tejida y plana. En consecuencia, la presente correa puede fabricarse utilizando una variedad de métodos textiles y no está como en el caso de la patente „414 limitada a solo el tricotado de urdimbre o a técnicas de tricotado circular. Además de ello, la 55 estructura de la correa presente difiere de la correa de la patente „414 en que el lado del producto externo y el lado de la maquina interno de la correa presente comprenden fibras no tejidas o de fieltro que han sido cosidas con aguja en las

capas de la base. La correa de la patente „414 incluye el comentario de una capa 2 de fieltro “cosido” y de una capa 4 fibrosa entre las cuales está dispuesta una capa 3 tricotada. Pero de nuevo, la elasticidad está debida a la estructura, es decir, del tricotado en lugar de lo concerniente al material elástico en sí.

La solicitud de patente de los EE.UU. número 2005/0181694A1 describe una tela industrial que incluye una capa de base, una capa de fieltro y al menos una capa de película polimérica de baja fusión, la cual se ha cosido con 5 aguja dentro de la capa de fieltro y subsiguientemente termotransformada para al menos poder encapsular parcialmente las fibras de la capa de fieltro.

La solicitud de patente europea número EP0446355 A1 describe un fieltro procesado con aguja para la fabricación de papel que comprende fibras compuestas por un copolimero de poliamida de bloques que tiene un segmento duro de componente de poliamida tal como un copolimero de poliamida de bloques, y un segmento blando de 10 un componente de polieter.

La solicitud de patente internacional WO2004/072368 describe una correa de tela para maquinas de drenaje, que comprende una tela de base tejida que comprende hilos longitudinales y transversales. La mencionada tela de base tejida contiene hilos transversales y/o longitudinales elásticos, los cuales están fabricados al menos parcialmente a partir de un material elástico. 15

En consecuencia, existe la necesidad de una correa que sea capaz de estar sometida a un alargamiento y compresión de forma alterna y repetitiva de sus superficies de forma que su superficie lateral interna de la maquina no llegue a ser irregular, dando lugar a un tejido textil procesado. Además de ello, existe la necesidad de una correa que sea capaz de fabricarse utilizando una amplia variedad de métodos textiles. La presente invención está dirigida a vencer los defectos asociados con las correas de la técnica anterior. 20

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Es por tanto un objeto principal de la invención el poder proporcionar una correa que sea capaz de un alargamiento y compresión de forma repetitiva y alternativa sin afectar negativamente a las propiedades deseadas de la correa.

Es un objeto adicional de la invención el proporcionar una correa en donde la elasticidad de la correa permita 25 que ambas superficies de la correa se alarguen y se estiren así como también se compriman y se acorten basándose en la orientación de la correa al estar envuelta alrededor de varios cilindros o rodillos.

Otro objeto incluso de la invención es proporcionar una correa de base múltiple en donde al menos una de las capas de base sea elástica.

Es un objeto adicional de la invención es proporcionar una correa elástica que tenga un capa de base elástica, 30 en donde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una correa (2) de base múltiple que comprende:

una capa (14) de base de resina polimérica sintética tejida o tricotada con hilos de resina polimérica sintética adyacente a un lado de la maquina (4) de la mencionada correa (2);

una capa (16) de base elástica tejida con hilos elásticos adyacente a un lado de formación del producto (6) de 5 la mencionada correa (2);

una primera capa (20) de fieltro en el lado de la maquina de la mencionada correa fijada a la mencionada capa (14) de base polimérica sintética, en donde la mencionada primera capa (20) del fieltro está fijada por un proceso con aguja a la mencionada capa (16) de base elástica, a través de la mencionada capa (14) de base polimérica sintética; y

una segunda capa de fieltro (18) sobre el producto formando el lateral de la mencionada correa fijada a la 10 mencionada capa (16) de base elástica, en donde la mencionada segunda capa (18) de fieltro está fijada por un proceso de cosido con aguja a la mencionada capa (14) de base polimérica sintética, a través de la mencionada capa de base elástica (16).

2. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 1, en donde los mencionados hilos poliméricos sintéticos son monofilamentos, monofilamento plegado, multifilamento o hilos de multifilamento plegado. 15

3. La correa textil de base múltiple según una de las reivindicaciones 1 ó 2, en donde la mencionada resina polimérica sintética es una resina de poliamida o poliéster.

4. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 1, en donde los mencionados hilos elásticos se seleccionan a partir del grupo que consiste en goma natural, goma de nitrilo, goma de silicona, LYCRA® y ELASTAN®.

5. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 1, en donde los mencionados hilos elásticos 20 incluyen además una capa protectora.

6. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 5, en donde la mencionada capa protectora es un revestimiento polimérico.

7. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 6, en donde la mencionada capa protectora es un revestimiento de silicona. 25

8. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 6, en donde el revestimiento polimérico es un poliuretano.

9. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 5, en donde la mencionada capa protectora está pulverizada o bien con un revestimiento por inmersión sobre los hilos elásticos o bien con una vaina que está unida por fusión a los hilos elásticos. 30

10. La correa textil de base múltiple según una de las reivindicaciones 1 a 9, en donde al menos una o ambas de las mencionadas capas del fieltro están fijadas por el cosido con aguja.

11. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 1, en donde los mencionados hilos elásticos son hilos compuestos que tienen un núcleo compuesto por al menos un hilo elástico y en donde dispuesto sobre el mencionado núcleo se encuentra al menos una capa protectora de fibra. 35

12. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 11, en donde la mencionada al menos capa protectora de fibra está envuelta sobre el mencionado núcleo de una forma retorcida o en espiral.

13. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 1, en donde los mencionados hilos elásticos son hilos compuestos que tienen un núcleo compuesto por al menos un hilo elástico, y en donde dispuesta sobre el mencionado núcleo se encuentra una primera capa protectora de fibra y una segunda capa protectora de fibra. 40

14. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 13, en donde la mencionada primera capa protectora de fibra está envuelta sobre el mencionado núcleo en una primera dirección y en donde la mencionada segunda capa protectora de fibra está envuelta sobre la mencionada primera capa protectora de fibra en una segunda dirección que es opuesta a la primera dirección.

15. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 11, en donde al menos la mencionada capa 45 protectora de fibra incluye además un revestimiento polimérico.

16. La correa textil de base múltiple según la reivindicación 13, en donde la mencionada primera capa protectora de fibra y una segunda capa protectora de fibra incluyen además un revestimiento de polímero.

17. La correa (2) textil de base múltiple de la reivindicación 1 que comprende además:

una tercera capa de fieltro (24) dispuesta entre la mencionada capa (14) de base de resina polimérica sintética y la mencionada capa (16) de base elástica, en donde:

la mencionada capa (14) de base de resina polimérica sintética está tejida o tricotada de hilos de resina polimérica sintética;

la mencionada capa (16) de base elástica está tejida de hilos elásticos; 5

la mencionada primera capa de fieltro (20) está fijada a la mencionada capa (14) de base de resina polimérica sintética, en donde la primera capa de fieltro (20) está fijada por un proceso de cosido con aguja a la mencionada tercera capa de fieltro (24) a través de la mencionada capa (14) de base de resina polimérica sintética, y en donde la mencionada primera capa del fieltro (20) está fijada por un proceso de cosido con aguja a la mencionada capa (16) de base elástica tejida a través de la mencionada capa (14) de resina polimérica sintética y la mencionada tercera capa de 10 fieltro (24); y

en donde la mencionada segunda capa de fieltro (18) está fijada a la mencionada capa (16) de base elástica tejida, en donde la mencionada segunda capa (18) de fieltro está fijada por un proceso de cosido con aguja a la mencionada tercera capa (24) a través de la mencionada capa (16) de base elástica, y la mencionada segunda capa (18) de fieltro que está fijada por un proceso de cosido con aguja a la mencionada capa (14) de base de resina 15 polimérica sintética tejida o tricotada, a través de la mencionada capa (16) de base elástica y la mencionada tercera capa (24) de fieltro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición adhesiva termofusible basada en una mezcla de copolímeros de propileno preparados usando catalizadores y procedimientos de sitio único, del 17 de Junio de 2020, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible que comprende: (a) una mezcla de polímeros que contiene al menos un polímero SSC-PP de LMW semicristalino y al […]

Materiales compuestos, del 10 de Junio de 2020, de CYTEC TECHNOLOGY CORP.: Un material compuesto curable que comprende: i) al menos una capa estructural de fibras de refuerzo impregnadas con una matriz de […]

Material compuesto de aislamiento térmico multicapa, del 3 de Junio de 2020, de Unifrax I LLC: Un material compuesto de aislamiento térmico multicapa que comprende: al menos una capa de superaislamiento que comprende un material de superaislamiento […]

Manguera de revestimiento para el saneamiento de sistemas de tubería de conducción de fluidos, del 3 de Junio de 2020, de RelineEurope AG: Uso de al menos una lámina interior tubular sin costuras en una manguera de revestimiento con al menos una capa curable aplicada directa o indirectamente […]

Panel aislante a base de fibra mineral, procedimiento para su producción y su utilización, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Panel aislante para calorifugar un aparato eléctrico, siendo el panel a base de fibras minerales elegidas entre las fibras de vidrio, la lana de vidrio o la lana de roca, […]

Componente compuesto de fibra y procedimiento para la producción del mismo, del 13 de Mayo de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Componente compuesto de fibra hecho de un producto de fibra semiacabado y una matriz, en el que existe al menos un primer producto de fibra semiacabado […]

Materiales compuestos, del 6 de Mayo de 2020, de HEXCEL COMPOSITES LIMITED: Un prepreg que comprende: un refuerzo de fibra; y una resina curable que comprende: un 25 a 35 por ciento en peso de resina epoxi tetrafuncional basado en […]

Películas laminadas de polímero termoplástico orientado biaxialmente para artículos para equipaje y métodos para fabricarlas, del 22 de Abril de 2020, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un estuche para equipaje que comprende: un estuche moldeado de un laminado de una pluralidad de películas coextrudidas, en el que las películas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .