CONEXIÓN.

Unión íntima entre una primera pieza constructiva (1) y una segunda pieza constructiva (2),

en donde la primera pieza constructiva (1) comprende un cerco de ventana (11) y/o un cerco de puerta, y en donde la primera pieza constructiva (1) y la segunda pieza constructiva (2) configuran una juntura de piezas constructivas (3) situada entre-medio y en la juntura de piezas constructivas (3), para integrar la primera pieza constructiva (1), está dispuesta una espuma (4), con lo que está configurada la conexión de la ventana o de la puerta, caracterizada porque la espuma es una espuma blanda (4) espumada con poros finos y porque están configuradas pequeñas celdas con inclusiones de aire, de tal modo que la unión íntima es estanca al aire

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04450164.

Solicitante: VINZENZ HARRER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: BADL 31 8130 FROHNLEITEN AUSTRIA.

Inventor/es: HARRER,VINZENZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Agosto de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B1/62 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 1/00 Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos o techos; Bastidores destinados a ser montados rígidamente en tales aberturas (E06B 5/00 tiene prioridad; características relativas igualmente a los bastidores interiores o bastidores de batientes, características relativas tan sólo al montaje de bastidores interiores E06B 3/00; uniones en ángulo o uniones esquinadas E06B 3/96). › Calafateo o recubrimiento de las juntas entre los encuadres de las aberturas y los bastidores (E06B 1/34 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • C09K3/10 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE SUSTANCIAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K 3/00 Sustancias no cubiertas en otro lugar. › para sellar o guarnecer juntas o cubiertas.
  • E04B1/68 E […] › E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › juntas, p. ej. juntas de dilatación (relleno para uniones en carreteras o aeródromos E01C 11/02; juntas de dilatación para puentes E01D 19/06; juntas de obturación entre pilotes de cimentación E02D 5/14; juntas en cimentaciones E02D 29/16; dispositivos de estanqueidad entre elementos de cubierta E04D 1/36; dispositivos para unir los elementos de la cubierta de tejado E04D 3/38; estructura de las uniones de revestimientos de suelos hechos de productos preparados in situ E04F 15/14).
  • E04B1/682 E04B 1/00 […] › realizadas in situ.

Clasificación antigua:

  • C09K3/10 C09K 3/00 […] › para sellar o guarnecer juntas o cubiertas.
  • E04B1/68 E04B 1/00 […] › juntas, p. ej. juntas de dilatación (relleno para uniones en carreteras o aeródromos E01C 11/02; juntas de dilatación para puentes E01D 19/06; juntas de obturación entre pilotes de cimentación E02D 5/14; juntas en cimentaciones E02D 29/16; dispositivos de estanqueidad entre elementos de cubierta E04D 1/36; dispositivos para unir los elementos de la cubierta de tejado E04D 3/38; estructura de las uniones de revestimientos de suelos hechos de productos preparados in situ E04F 15/14).
  • E04B1/682 E04B 1/00 […] › realizadas in situ.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360101_T3.pdf

 

CONEXIÓN.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una unión íntima entre una primera pieza constructiva y una segunda pieza constructiva, en donde la primera pieza constructiva comprende un cerco de ventana y/o un cerco de puerta, y en donde la primera pieza constructiva y la segunda pieza constructiva configuran una juntura de piezas constructivas situada entremedio y en la juntura de piezas constructivas, para integrar la primera pieza constructiva, está dispuesta una espuma, con lo que está configurada la conexión de la ventana o de la puerta.

Las uniones íntimas de este tipo se conocen en especial de la construcción de casas, en donde es habitual utilizar espumas que estén ajustadas de forma semidura, con lo que la espuma puede transmitir esfuerzos, en especial esfuerzos de compresión, entre las piezas constructivas. Con ello la espuma contribuye a una unión mecánica usualmente especificada de las piezas constructivas. Para conseguir además de la carga admisible mecánica de la juntura de piezas constructivas también una suficiente protección calorífuga, es habitual aplicar al menos en un lado de la espuma una banda de obturación. Con ello existe el inconveniente de la estructura complicada y del trabajo invertido necesario en una obra para crear la unión íntima.

Del documento WO 01/61138 A se conoce inyectar una espuma blanda para obturar contra agua de inundación que penetre en el espacio intermedio entre la puerta y el cerco de puerta. El documento EP 0 194 872 A describe un material de obturación compuesto por un medio de obturación elástico y un cuerpo de apoyo de material sintético polimérico poroso en forma de una hoja o banda flexible.

El documento DE 88 14 747 U1 hace patente un dispositivo para la obturación provisional de cubiertas de canal, p.ej., en caso de accidentes químicos.

El documento EP 0 460 328 A trata la composición de un material de trabajo de PU para obturar conductos de agua residual.

La misión de la invención consiste en indicar una unión íntima de la clase citada al comienzo, en la que se eviten los inconvenientes citados, que presente una estructura sencilla, pueda establecerse de forma sencilla y rápida y garantice una protección calorífuga y estanqueidad al aire buenas durante toda la vida útil de la unión íntima.

Esto se consigue conforme a la invención por medio de que la espuma es una espuma blanda espumada con poros finos y de que están configuradas pequeñas celdas con inclusiones de aire, de tal modo que la unión íntima es estanca al aire.

Por medio de esto se obtiene la ventaja de que la espuma presenta una elevada elasticidad, en donde las cámaras de aire en la espuma no se abren rompiendo al ser sometidas a esfuerzos y la espuma presenta a largo plazo una protección calorífuga y estanqueidad al aire elevadas. Asimismo puede garantizarse con la espuma blanda, a causa de su elasticidad incluso en el caso de grandes deformaciones de la juntura de piezas constructivas, que pueden estar provocadas por tensiones térmicas, procesos de asiento, etc., que la espuma blanda llene toda la juntura de piezas constructivas, con lo que se mantiene la acción obturadora en el caso de deformaciones grandes de este tipo. Las espumas blandas pueden configurarse con una elevada estabilidad al frío, con lo que pueden garantizarse la elasticidad y la acción obturadora dentro de un amplio margen de temperaturas y la unión íntima conforme a la invención puede usarse de forma ventajosa en muchas regiones. Otra ventaja de la unión íntima conforme a la invención es la rápida reacción de la espuma blanda, que acorta el tiempo de espera necesario para llevar a cabo pasos de trabajo adicionales en la región de la juntura de piezas constructivas. En el caso de una unión íntima conforme a la invención pueden transmitirse los esfuerzos mediante la unión mecánica prescrita normalmente de las piezas constructivas, en donde la espuma sirve en especial para la protección calorífuga y el aseguramiento de la estanqueidad al aire.

En un perfeccionamiento de la invención puede estar previsto que la espuma blanda presente un alargamiento a la rotura que sea superior al 50%, en especial superior al 75%. Mediante el elevado alargamiento a la rotura puede garantizarse que la estructura de la espuma blanda, en especial las cámaras de aire, no se abra rompiendo en el caso de las deformaciones que se producen usualmente y que se mantenga la protección calorífuga de la espuma blanda durante un largo periodo de tiempo.

Conforme a otra configuración de la invención puede estar previsto que la espuma blanda presente con un aplastamiento de alrededor del 10% una tensión de compresión inferior a 2 N/cm², en especial inferior a 1 N/cm², con lo que puede garantizarse que la espuma blanda puede deformarse ligeramente incluso en el caso de esfuerzos reducidos, con lo que se evita en gran medida una alteración de la estructura como consecuencia de tensiones internas elevadas.

En otra configuración de la invención puede estar previsto que la espuma blanda sea una espuma blanda PUR. Esto representa una espuma blanda que puede producirse de forma sencilla y económica. Conforme a otra configuración de la invención puede estar previsto que la espuma blanda comprenda látex, con lo que puede obtenerse una espuma blanda con una elasticidad especialmente elevada.

Conforme a otra forma de ejecución de la invención puede estar previsto que la primera pieza constructiva comprenda un cerco de ventana y/o un cerco de puerta. En especial en el caso de cercos de ventana y cercos de puerta es deseable una protección calorífuga y una estanqueidad al aire buenas, en donde las cargas puedan transmitirse de forma sencilla mediante uniones mecánicas, por lo cual aparece como especialmente ventajosa la configuración de una unión íntima conforme a la invención en esta zona.

La invención se describe con más detalle haciendo referencia al dibujo adjunto, en el cual se ha representado una forma de ejecución.

Con ello la figura muestra una vista oblicua de una vista fragmentaria de una forma de ejecución de la unión íntima conforme a la invención.

En la figura se ha representado una forma de ejecución de una unión íntima conforme a la invención de una primera pieza constructiva 1 y de una segunda pieza constructiva 2. La primera pieza constructiva 1 y la segunda pieza constructiva 2 forman una juntura de piezas constructivas 3 situada entremedio, en la que está dispuesta una espuma 4. La espuma es una espuma blanda 4.

Las uniones íntimas de este tipo con una juntura de piezas constructivas espumada se conocen en especial de la construcción de casas. En las junturas de piezas constructivas conocidas se utiliza una espuma ajustada de forma semidura, que puede transmitir fuerza entre la primera pieza constructiva 1 y la segunda pieza constructiva 2. En el caso de las cargas sobre la espuma se destruyen las cámaras de aire de la espuma, en donde pueden formarse canales de aire continuos. Estas espumas semiduras presentan una protección calorífuga tan solo reducida, por lo que es habitual para la protección calorífuga prever adicionalmente bandas de obturación. Asimismo estas espumas semiduras no son estancas al aire.

En el caso de la unión íntima conforme a la invención está prevista como espuma una espuma blanda 4. La espuma blanda 4 presenta una elevada elasticidad, por lo que también puede tomar parte en grandes deformaciones de la juntura de piezas constructivas 3 sin sufrir daños. Mediante la gran capacidad de deformación se mantienen reducidas las tensiones internas, con lo que se evita una destrucción de la estructura de la espuma blanda 4, en especial de celdas y/o cámaras de aire. Por ello una unión íntima conforme a la invención presenta una alta protección calorífuga y una buena estanqueidad al aire, que se mantiene durante un largo periodo de tiempo.

La primera pieza constructiva 1 puede estar unida a la segunda pieza constructiva 2 mediante medios de unión mecánicos, como está prescrito para muchas piezas constructivas 1, 2. Mediante un dimensionado suficiente de estos medios de unión no es necesario prever la espuma blanda 4 para la transmisión de cargas.

Una buena deformación de la espuma blanda 4 puede asegurarse si presenta un alargamiento a la rotura que sea superior al 50%, en especial superior al 75%. Asimismo la espuma blanda 4 presenta, en el caso de un aplastamiento de alrededor del 10% una tensión de compresión inferior a 2 N/cm², en especial inferior a 1 N/cm². Una espuma blanda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

RE IV INDICACIONE S

1. Unión íntima entre una primera pieza constructiva (1) y una segunda pieza constructiva (2), en donde la primera pieza constructiva (1) comprende un cerco de ventana (11) y/o un cerco de puerta, y en donde la primera pieza constructiva (1) y la segunda pieza constructiva (2) configuran una juntura de piezas constructivas (3) situada entre-medio y en la juntura de piezas constructivas (3), para integrar la primera pieza constructiva (1), está dispuesta una espuma (4), con lo que está configurada la conexión de la ventana o de la puerta, caracterizada porque la espuma es una espuma blanda (4) espumada con poros finos y porque están configuradas pequeñas celdas con inclusiones de aire, de tal modo que la unión íntima es estanca al aire.

2. Unión íntima según la reivindicación 1, caracterizada porque la espuma blanda (4) presenta un alargamiento a la rotura que es superior al 50%, en especial superior al 75%.

3. Unión íntima según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la espuma blanda (4) presenta con un aplastamiento de alrededor del 10% una tensión de compresión inferior a 2 N/cm², en especial inferior a 1 N/cm².

4. Unión íntima según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada porque la espuma blanda es una espuma blanda PUR.

5. Unión íntima según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada porque la espuma blanda (4) comprende látex.

6. Procedimiento para integrar una primera pieza constructiva (1) en una segunda pieza constructiva (2), en donde la primera pieza constructiva (1) comprende un cerco de ventana (11) y/o un cerco de puerta, y en donde la primera pieza constructiva (1) y la segunda pieza constructiva (2) configuran una juntura de piezas constructivas (3) situada entremedio y en la juntura de piezas constructivas (3) está aplicada una espuma (4), caracterizado porque como espuma se utiliza una espuma blanda (4) espumada con poros finos y porque están configuradas pequeñas celdas con inclusiones de aire, de tal modo que una unión íntima configurada de este modo a partir de una primera pieza constructiva (1) y una segunda pieza constructiva (2) es estanca al aire.

7. Utilización de una espuma blanda (4) espumada con poros finos para integrar una primera pieza constructiva (1) en una segunda pieza constructiva (2), en donde la primera pieza constructiva (1) comprende un cerco de ventana

(11) y/o un cerco de puerta, y en donde la primera pieza constructiva (1) y la segunda pieza constructiva (2) configuran una juntura de piezas constructivas (3) situada entremedio y en la juntura de piezas constructivas (3) está aplicada la espuma (4), y en donde están configuradas pequeñas celdas con inclusiones de aire, de tal modo que una unión íntima configurada con ello a partir de una primera pieza constructiva (1) y una segunda pieza constructiva

(2) es estanca al aire.

 

Patentes similares o relacionadas:

Tira de enlucido con una zona visible de plástico transparente, del 27 de Diciembre de 2017, de BRAUN, AUGUST: Tira de enlucido, que está prevista para ser colocada en una zona de construcción y para ser enlucida en el estado acabado de la construcción, en parte, en el […]

Cinta selladora y método para fabricarla, del 16 de Noviembre de 2016, de Tremco illbruck Produktion GmbH: Cinta selladora de espuma para impermeabilizar una juntura entre dos elementos constructivos vecinos, la cual presenta dos lados anchos opuestos (2a, […]

Collar de barrera de vapor, método para producir un collar de barrera de vapor, del 24 de Agosto de 2016, de VKR HOLDING A/S: Un collar de barrera de vapor que comprende un cierto número de elementos de lámina , incluyendo elementos de lámina que se extienden sustancialmente […]

Conjunto de barrera que sella el hueco entre los marcos de una ventana y aberturas en bruto, del 20 de Julio de 2016, de TREMCO INCORPORATED: Un conjunto de barrera para sellar el hueco entre el marco de una ventana y la abertura en bruto definida en la pared estructural exterior […]

DISPOSITIVO DE PASO DE AIRE CON MOSQUITERA INTEGRADO EN VENTANAS Y PUERTAS, del 9 de Mayo de 2016, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Dispositivo de paso de aire con mosquitera integrado en ventanas y puertas. La invención consiste en una junta de material plástico con una abertura lateral que […]

Imagen de 'LISTON PARA ENLUCIMIENTO CON AREA DE PROTECCION SEPARABLE'LISTON PARA ENLUCIMIENTO CON AREA DE PROTECCION SEPARABLE, del 16 de Abril de 2010, de BRAUN, AUGUST: Listón para enlucimiento que presenta un área de enlucimiento , un área de sujeción y un área de protección separable que se aleja del mismo, […]

ELEMENTO DE UNION EN FORMA DE CINTA., del 16 de Diciembre de 2004, de ILLBRUCK GMBH: Elemento de unión en forma de cinta entre un componente de marco, por ejemplo un marco de una ventana , y un muro de mampostería , con capacidad […]

Imagen de 'TAPAJUNTAS CON HUECOS O ESPACIOS ABIERTOS DE CIRCULACION INTERNA…'TAPAJUNTAS CON HUECOS O ESPACIOS ABIERTOS DE CIRCULACION INTERNA DE AIRE PARA LA VENTILACION EN INTERIORES Y VIVIENDAS, del 1 de Marzo de 2011, de MOLDURAS VICENTE Y ANA, S.L: 1. Tapajuntas con huecos o espacios abiertos de circulación interna de aire para la ventilación en interiores y viviendas , que se caracterizan por configurarse […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .