CONECTOR DE ENCHUFE PARA LA TÉCNICA DE TELECOMUNICACIONES Y DE TRANSMISIÓN DE DATOS.

Conector de enchufe (1) para la técnica de telecomunicaciones y de transmisión de datos para la conexión de un cable de datos simétrico,

en que el conector de enchufe (1) comprende un alojamiento de conector de enchufe (2) eléctricamente aislante así como primeros contactos y segundos contactos, en que mediante los primeros contactos (8) se establece contacto con varios pares de conductores de un cable de datos simétrico y mediante los segundos contactos (7, 30) puede establecerse un contacto eléctrico con los contactos de un conector de enchufe complementario, en que respectivamente dos primeros contactos (8) están asociados a un par de conductores y cada primer contacto (8) lleva asociado un segundo contacto (7, 30), en que los primeros contactos (8) están unidos galvánicamente con sus segundos contactos (7, 30) asociados, en que todos los pares de conductores llevan asociada respectivamente una disposición de filtro de modo común, caracterizado porque las disposiciones de filtro de modo común están conformadas como manguitos de ferrita (37), que están fijados como componentes separados a un soporte de manguitos de ferrita (36), en que el soporte de manguitos de ferrita (36) está conformado de tal modo que los manguitos de ferrita (37) no se tocan

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/006363.

Solicitante: ADC GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BEESKOWDAMM 3-11 14167 BERLIN ALEMANIA.

Inventor/es: MOSSNER, FRANK, HETZER,ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Julio de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/66D2
  • H01R23/00B

Clasificación PCT:

  • H01R13/66 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados (dispositivos de acoplamiento con contactos dispuestos concéntrica o coaxialmente H01R 24/38).
  • H01R24/00 H01R […] › Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas por separado, caracterizados por su estructura general (contactos H01R 13/02; fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja o aislamiento de piezas de contacto H01R 13/40; bases o cajas H01R 13/46; medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas H01R 13/60; medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste H01R 13/62; medios para prevenir, inhibir o evitar el acoplamiento incorrecto H01R 13/64).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362377_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un conector de enchufe para la técnica de telecomunicaciones y de transmisión de datos conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

Conectores de enchufe de este tipo son por ejemplo conectores hembra o macho RJ45, en que un conector hembra RJ45 así está descrito en el documento WO 02/15339 o respectivamente una conexión de enchufe del tipo en cuestión está descrita en el documento WO 97/47083 A1.

En el documento WO 97/47083 A1 se emplean núcleos de ferrita, en torno a los que son arrollados los conductores entre los primeros y segundos contactos. Aquí, respectivamente cuatro conductores de dos pares de contacto discurren sobre respectivamente cuatro núcleos de ferrita comunes. Además, el documento WO 97/47083 A1 da a conocer una forma de realización con un bloque de ferrita, que tiene agujeros, en que respectivamente un contacto está guiado a través de un agujero en el bloque de ferrita.

Es conocido además a partir del documento DE 298 19 314 U1 un conector de enchufe de tipo hembra, con un alojamiento dieléctrico de conector de enchufe y contactos dispuestos en el alojamiento de conector de enchufe para el establecimiento de una unión con los contactos de un conector de enchufe asociado insertado en una abertura de enchufe del alojamiento de conector de enchufe, así como con contactos de conexión externos para el establecimiento de una unión eléctrica con el conector de enchufe de tipo hembra, con una disposición para el desacoplamiento galvánico de los contactos para el conector de enchufe asociado respecto a los contactos de conexión externos así como con una disposición de filtro, en que un elemento insertable esencialmente de forma completa en el alojamiento de conector de enchufe, cuyo elemento sujeta tanto los contactos para el conector de enchufe asociado como también los contactos de conexión externos y en el cual está dispuesta tanto la disposición para el desacoplamiento galvánico como también la disposición de filtro. La disposición para el desacoplamiento galvánico y la disposición de filtro comprenden inductancias, que están formadas por bobinas con núcleo anular de ferrita, cuyos ejes centrales están orientados respectivamente de forma paralela entre sí. Los transformadores para el desacoplamiento galvánico actúan como filtro de paso de banda, lo que es desventajoso en particular en transmisiones de banda ancha según aplicaciones Ethernet CAT6 (de categoría 6) como también de 10 gigabit/s.

En aplicaciones Ethernet CAT6 o de 10 gigabit/s, junto a los efectos de diafonía conocidos dentro de un conector de enchufe, tales como NEXT (del inglés “Near End Cross Talk”, paradiafonía) y FEXT (del inglés “Far End Cross Talk”, telediafonía), aparece una influencia aumentada de la denominada ANEXT (“del inglés “Alien Near End Cross Talk”, paradiafonía exógena) o respectivamente AFEXT (del inglés “Alien Far End Cross Talk”, telediafonía exógena) en conectores de enchufe contiguos. La influencia de la ANEXT o respectivamente AFEXT aumenta fuertemente con velocidades de transmisión de señales más altas. Esta AXT (del inglés “Alien Cross Talk”, diafonía exógena) se compone de la AXT directa entre los conectores de enchufe y de la AXT indirecta a través de la conversión de modo diferencial a modo común del conector de enchufe, el acoplamiento en modo común entre los cables conectados y la conversión de modo común a modo diferencial en el conector de enchufe perturbado.

A partir del documento WO 2006/078760 es conocido igualmente un conector de enchufe del tipo en cuestión. En una forma de realización, los pares de conductores son guiados por pares a través de agujeros en un bloque de ferrita. Alternativamente, los pares de conductores son guiados a través de un manguito de ferrita común, en que los pares de conductores están separados por un elemento en cruz. En otra forma de realización alternativa, son guiados respectivamente sólo dos pares de conductores a través de manguitos de ferrita, en que los manguitos de ferrita están conformados como manguitos separados o como manguito doble. Las disposiciones sirven aquí para la reducción de la ANEXT y la AFEXT.

La invención tiene por ello como base el problema técnico de crear un conector de enchufe para la técnica de telecomunicaciones y de transmisión de datos, mediante el cual se reduzca adicionalmente la influencia de la AXT para velocidades de transmisión altas de Ethernet CAT6 o respectivamente de 10 gigabit/s.

La solución al problema técnico resulta mediante el objeto con las características de la reivindicación 1. Otras estructuraciones ventajosas de la invención resultan de las reivindicaciones subordinadas.

Para ello, todos los pares de conductores llevan asociada respectivamente una disposición de filtro de modo común. A través de ello es amortiguada por pares una señal de modo común perturbadora, de modo que esta porción de modo común amortiguada no lleva a una AXT en un conector de enchufe contiguo. Al mismo tiempo, la disposición de filtro de modo común amortigua también señales de modo común incorporadas por acoplamiento desde otros conectores de enchufe.

Aquí, la disposición de modo común está conformada como manguito de ferrita, en que cada par de conductores lleva asociado un manguito de ferrita propio, en comparación con lo cual un único manguito de ferrita para todo el cable no tendría apenas efecto. El motivo para ello es que las señales de modo común no tienen forzosamente la misma dirección en los diferentes pares de conductores. Por ello, la perturbación de modo común debe ser reducida separadamente para cada par de conductores.

Está previsto además un soporte separado de manguitos de ferrita, que sujeta los manguitos de ferrita, en que el propio soporte de manguitos de ferrita está sujeto por el alojamiento del conector de enchufe o respectivamente por los conductores. Aquí, el soporte de manguitos de ferrita está conformado de tal modo que los distintos manguitos de ferrita no se tocan y se evitan así acoplamientos magnéticos.

Preferentemente se tiene una disposición de filtro de modo común en una conexión de enchufe tanto por el lado de conector macho como por el de conector hembra, en que sin embargo la respectiva conformación de la disposición de filtro de modo común puede ser diferente.

La invención se explica a continuación más detalladamente con ayuda de un ejemplo de realización preferido. Las figuras muestran:

la figura 1 una representación esquemática de un inductor de bloqueo de modo común sobre una placa de circuito impreso para los primeros y segundos contactos (estado de la técnica),

la figura 2 una representación en despiece ordenado de un conector de enchufe (estado de la técnica),

la figura 3 una representación en despiece ordenado de un conector de enchufe con soporte de manguitos de ferrita y

la figura 4 una representación en despiece ordenado de un soporte de manguitos de ferrita con manguitos de ferrita.

En la figura 2 se muestra un conector de enchufe 1 en una representación en despiece ordenado. El conector de enchufe 1 comprende un alojamiento de conector de enchufe 2, una placa de circuito impreso 3, un dispositivo de apriete 4 y un dispositivo de organización de cables 5. El alojamiento de conector de enchufe 2 está conformado en el ejemplo representado como alojamiento de conector hembra con diversos medios de enclavamiento y de inserción. En las superficies laterales, el alojamiento de conector de enchufe 2 está conformado con una chapa de apantallamiento 6. La placa de circuito impreso 3 está equipada por su lado delantero con un conjunto de segundos contactos 7 y por su lado trasero con un conjunto de primeros contactos 8, que están conformados como contactos por desplazamiento de aislante. Respectivamente un contacto 7 está unido a un contacto 8. La placa de circuito impreso 3 es introducida entonces en el alojamiento de conector de enchufe 2. Durante este proceso, las clavijas cilíndricas 9 del alojamiento de conector de enchufe 2 atraviesan taladros en la placa de circuito impreso 3, de modo que el alojamiento de conector de enchufe 2 y la placa de circuito impreso 3 están ajustados y fijados entre sí. Los contactos 7 conformados como contactos HF (del inglés “High Frequency”, de alta frecuencia) sobresalen entonces hacia dentro de una abertura accesible desde el lado delantero del alojamiento de conector de enchufe. A continuación,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conector de enchufe (1) para la técnica de telecomunicaciones y de transmisión de datos para la conexión de un cable de datos simétrico, en que el conector de enchufe (1) comprende un alojamiento de conector de enchufe (2) eléctricamente aislante así como primeros contactos y segundos contactos, en que mediante los primeros contactos

(8) se establece contacto con varios pares de conductores de un cable de datos simétrico y mediante los segundos contactos (7, 30) puede establecerse un contacto eléctrico con los contactos de un conector de enchufe complementario, en que respectivamente dos primeros contactos (8) están asociados a un par de conductores y cada primer contacto (8) lleva asociado un segundo contacto (7, 30), en que los primeros contactos (8) están unidos galvánicamente con sus segundos contactos (7, 30) asociados, en que todos los pares de conductores llevan asociada respectivamente una disposición de filtro de modo común, caracterizado porque las disposiciones de filtro de modo común están conformadas como manguitos de ferrita (37), que están fijados como componentes separados a un soporte de manguitos de ferrita (36), en que el soporte de manguitos de ferrita (36) está conformado de tal modo que los manguitos de ferrita (37) no se tocan.

2. Conector de enchufe según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de manguitos de ferrita (36) está conformado en dos piezas y comprende una parte delantera (38) y una parte trasera (39), que comprenden respectivamente un cuerpo de base (40), en que los cuerpos de base (40) tienen entrantes (41), que están desplazados respectivamente 90º entre sí y reciben los manguitos de ferrita (37), en que los cuerpos de base (40) tienen además cuellos cilíndricos (42) con salientes de sujeción (43), en que los manguitos de ferrita (37) son sujetados fijamente entre respectivamente dos cuellos cilíndricos (42) con salientes de sujeción (43) de la parte delantera (38) y la parte trasera (39).

3. Conector de enchufe según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los cuellos cilíndricos (42) tienen espigas (44) y aberturas (45), en que al acoplar la parte delantera (38) y la parte trasera (39) las espigas (44) de una de las partes penetran en las aberturas (45) de la otra parte.

4. Conector de enchufe según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los cuerpos de base

(40) tienen espigas de sujeción (46).


 

Patentes similares o relacionadas:

CONECTOR DE TELECOMUNICACIONES DOTADO DE COMPENSACIÓN DE LA DIAFONÍA, del 6 de Febrero de 2012, de ADC GMBH: Un conector de telecomunicaciones destinado a utilizarse en un sistema de pares trenzados, comprendiendo dicho conector de telecomunicaciones: una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONEXIÓN Y SISTEMA DE CONEXIÓN PARA CONDUCTORES…'DISPOSITIVO DE CONEXIÓN Y SISTEMA DE CONEXIÓN PARA CONDUCTORES AISLADOS ELÉCTRICAMENTE, del 10 de Mayo de 2011, de REICHLE & DE-MASSARI AG: Dispositivo de conexión para conductores eléctricos aislados, con una carcasa y con una pluralidad de elementos de contacto de una sola pieza retenidos […]

Imagen de 'CONECTOR DE TELECOMUNICACIONES CON COMPENSACION DE LA DIAFONIA…'CONECTOR DE TELECOMUNICACIONES CON COMPENSACION DE LA DIAFONIA MULTIZONAL Y METODO PARA SU DISEÑO, del 4 de Octubre de 2010, de ADC GMBH: Un conector de telecomunicaciones destinado a utilizarse en un sistema de pares trenzados, presentando dicho conector de telecomunicaciones : una […]

Imagen de 'BASTIDOR DE CONDUCTORES PARA MODULO DE CONTACTO ELECTRICO, CONECTOR…'BASTIDOR DE CONDUCTORES PARA MODULO DE CONTACTO ELECTRICO, CONECTOR ELECTRICO Y CONJUNTO DE CONTACTO, del 7 de Diciembre de 2009, de TYCO ELECTRONICS BELGIUM EC N.V.: Un bastidor de conductores para un módulo de contacto eléctrico , comprendiendo dicho bastidor de conductores: una primera fila de contactos que comprenden contactos […]

CONECTOR, ESPECIALMENTE PARA DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA, del 17 de Noviembre de 2011, de VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR: Conector para dispositivo de almacenamiento de energía, incluyendo el conector: - una unidad electrónica dispuesta para por lo menos […]

Imagen de 'MOTOR ELÉCTRICO CON UN PLACA DE CONEXIÓN'MOTOR ELÉCTRICO CON UN PLACA DE CONEXIÓN, del 27 de Mayo de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Motor eléctrico con un paquete de estator , con un rotor , con al menos un sensor para la detección de la posición del rotor y con una placa de conexión […]

Imagen de 'CONECTOR DE ENCHUFE ELÉCTRICO'CONECTOR DE ENCHUFE ELÉCTRICO, del 17 de Enero de 2011, de CCS TECHNOLOGY, INC.: Conector de enchufe eléctrico, en particular toma de datos para la recepción con establecimiento de contacto de al menos un enchufe de datos, con […]

Imagen de 'ENCHUFE PARA TELECOMUNICACIONES, UN CONJUNTO QUE INCLUYE UN MODULO…'ENCHUFE PARA TELECOMUNICACIONES, UN CONJUNTO QUE INCLUYE UN MODULO DE TELECOMUNICACIONES Y UN ENCHUFE Y UN METODO DE FABRICACION DE UN ENCHUFE, del 20 de Abril de 2010, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un enchufe que incluye un alojamiento y al menos un componente funcional y que puede ser conectado con contactos de un módulo de telecomunicaciones, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .