CIERRES PARA RECIPIENTES DE COMPONENTES MÚLTIPLES.

Un cierre para un recipiente de componentes múltiples que incluye un inserto (12),

un tapón (10), un depósito dentro del inserto (12), comprendiendo el inserto (12) una pared fija (26) y una pared móvil (32) conectada a la misma y que es móvil con respecto a la misma por medio de la acción de la presión en el interior del depósito, teniendo la pared móvil (32) una abertura de descarga (36) formada en la misma, comprendiendo el tapón (10) una placa (14) de cierre, cuyo borde exterior es integral con una faldilla (16) dependiente por medio de la cual el tapón puede estar asegurado al recipiente, y un elemento de válvula (22) que es recibido de manera deslizante en la abertura de descarga (36), y que sella la misma, caracterizado porque se proporciona un émbolo (20; 50) que junto al inserto (12) define el depósito, porque la pared fija (26) del inserto (12) es cilíndrica, porque el elemento de válvula (22) es integral con el émbolo (20; 50) de manera que el movimiento de la placa (14) de cierre hacia el inserto (12) resulta en el movimiento del émbolo (20; 50) también en la misma dirección y porque el émbolo (20; 50) forma un sello deslizante con la superficie interior de la pared fija (26) del inserto (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004215.

Solicitante: CARBONITE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Panamá.

Dirección: EL DORADO BUILDING, 2ND FLOOR 52ND & ELVIRA MENDEZ STREETS P.O. BOX 1358 WTC PANAMA PANAMA.

Inventor/es: MONDSZEIN, KARL, SMITH,MATTHEW,ERIC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • B65D47/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con golletes o tubos de vertido; con boquillas o pasos para la descarga (con golletes deslizantes B65D 47/26).
  • B65D47/20 B65D 47/00 […] › que tienen elementos que funcionan a mano para controlar el vaciado (B65D 47/34 tiene prioridad).
  • B65D51/28 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2359101_T3.pdf

 

CIERRES PARA RECIPIENTES DE COMPONENTES MÚLTIPLES.
CIERRES PARA RECIPIENTES DE COMPONENTES MÚLTIPLES.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a cierres para recipientes de componentes múltiples de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que contienen dos o más sustancias o componentes diferentes que están almacenados por separado pero que son mezclados entre sí cuando se abre el recipiente.

Existen muchos campos en los que se usan, o son deseables, los recipientes de componentes múltiples, particularmente de componentes binarios. Por lo tanto, existen ciertas composiciones farmacéuticas que son administradas en la forma de una mezcla pero que son inestables a largo plazo en dicha forma. Los componentes de tal composición son por lo tanto almacenados por separado y únicamente son mezclados antes de su administración. En este caso, ambos componentes están en forma líquida pero también es posible que uno de los componentes esté en forma sólida o en forma de polvo. Tales recipientes también pueden tener aplicación en el mercado alimentario, particularmente en el de las bebidas. Por lo tanto es deseable, por ejemplo en la cerveza con lima en latas o en botellas, únicamente mezclar la lima con la cerveza poco antes del consumo de la bebida. Un campo adicional de aplicación es el de la industria cosmética en el que ciertos colorantes para el cabello comprenden un disolvente y un pigmento que resultan inestables a largo plazo cuando están mezclados.

El documento US2007/0163898 A1 da a conocer un cierre para un recipiente que incluye un inserto y un tapón de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. El inserto y el tapón definen entre sí un depósito y el inserto comprende una pared fija y una pared móvil conectada al mismo y que es móvil con respecto a la misma por medio de la acción de la presión del gas dentro del depósito. En la pared móvil hay formado un orificio de descarga. Un elemento de válvula fijo es recibido de manera deslizante en la abertura, y sella la misma.

El objetivo de la invención es proporcionar un cierre para un recipiente múltiple que sea económico y sencillo y que permita que uno de los componentes del recipiente sea mezclado de manera automática y fiable con un segundo componente del recipiente al abrir el mismo.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un cierre para un recipiente de componentes múltiples según lo expuesto en la Reivindicación 1.

En uso, se llena el depósito con un componente, preferiblemente en forma líquida, y se sitúa el inserto dentro de un recipiente que incluye un componente adicional del sistema de componentes múltiples. Se sitúa el tapón, con la faldilla dependiente extendiéndose alrededor del cuello del recipiente, en la parte superior del recipiente. El émbolo define la porción superior del depósito con su superficie exterior formando un sello deslizante con la superficie interior de la pared cilíndrica fija. El elemento de válvula, o espiga, que depende del émbolo, es recibido de manera deslizante en el interior de la abertura de descarga formada en la pared móvil, sellando la misma. Por lo tanto, el depósito constituye un espacio sellado para ingredientes que contiene uno de los componentes del sistema binario de componentes dentro del recipiente. Cuando se desea abrir el recipiente y dispensar su contenido en la forma mezclada, se mueve el tapón, de manera contraintuitiva, inicialmente no hacia arriba sino hacia abajo. Este movimiento hacia abajo del tapón y por lo tanto de la placa de cierre resulta en un movimiento deslizante hacia abajo del émbolo dentro del depósito, al tiempo que se mantiene un sello deslizante con la superficie interior de la pared cilíndrica fija. Este movimiento del émbolo resulta en una disminución del volumen del depósito y por lo tanto en la generación de una presión interna dentro del depósito. Esta presión interna resulta en el movimiento de la pared móvil con respecto a la pared fija, esto es, en dirección contraria a la placa de cierre. La pared móvil se mueve por lo tanto hacia abajo con respecto a la espiga y de esta manera la espiga se desliza dentro de la abertura de descarga. Una vez que la pared móvil se ha movido una cierta distancia, la espiga se desengancha de la abertura de descarga y entonces el contenido del depósito se descarga a través de la abertura de descarga, tanto por gravedad como por la acción de la presión creada en el depósito, al interior del volumen principal del recipiente. El componente dentro del depósito se añade de esta manera al componente en el cuerpo del recipiente, y se mezcla con el mismo. Luego puede moverse el tapón hacia arriba, esto es, quitarse del recipiente, cuyo contenido puede ser dispensado entonces en la forma mezclada. Alternativamente, el tapón puede dejarse en su sitio y el contenido del recipiente dispensado a través de un orificio en el tapón.

La pared móvil del inserto puede tener diversas formas y en una realización sencilla comprende un elemento resiliente, p. ej. de elastómero, que está conectado a la pared cilíndrica fija y en el que está formada la abertura de descarga. Cuando se crea la presión en el depósito, esto resultará en la distensión de la pared móvil y por lo tanto en el movimiento de la misma en dirección contraria a la placa de cierre. En una realización alternativa, la pared fija incluye una porción cilíndrica dependiente que coopera con la misma y está en contacto de sellado deslizante con una pared cilíndrica que forma parte de la pared móvil. La pared cilíndrica conectada a la pared móvil coopera de esta manera con la pared cilíndrica adicional conectada a la pared cilíndrica fija en la forma de un émbolo y un cilindro que son móviles el uno con respecto al otro bajo la acción de la presión dentro del depósito. Sin embargo, ambas realizaciones anteriores necesitan que el inserto esté constituido por dos componentes separados que estén conectados entre sí, y esto supondrá necesariamente costes de fabricación adicionales. En la realización preferida, sin embargo, el inserto está constituido por una sola pieza moldeada en material plástico, p. ej. polipropileno, y la pared móvil está conectada a la pared fija por al menos dos líneas de pliegue anulares en sentido opuesto. La abertura de descarga está formada dentro de las líneas de pliegue anulares. Si una presión actúa dentro del depósito, esto resultará en la rotación relativa de las porciones del inserto con respecto a las líneas de pliegue anulares en sentidos opuestos, y por lo tanto en el movimiento de la pared móvil, alejándose de la placa de cierre.

En una realización de la invención, la placa de cierre incluye una porción cilíndrica que constituye el émbolo. El tapón y el émbolo están constituidos por lo tanto por un mismo componente. En este caso, es preferible que el inserto esté bloqueado por la porción cilíndrica del tapón y esto significa que el tapón y el inserto pueden retirarse del recipiente como una unidad individual.

**(Ver fórmula)**

Sin embargo, en una realización alternativa, existe un émbolo separado, del que una porción está en contacto con una porción de la placa de cierre. En uso, el émbolo está situado por debajo de la placa de cierre y esto significa que si se mueve hacia abajo el tapón, y por lo tanto la placa de cierre, esta última actuará sobre el émbolo y lo empujará también hacia abajo, esto es, hacia el inserto. En esta realización alternativa, puede ser conveniente que normalmente no se retire el tapón, y por lo tanto tampoco el émbolo, del recipiente y en este caso se formará un orificio de flujo en el émbolo para permitir el flujo del líquido de dos componentes hacia el recipiente y, una vez mezclado, para ser descargado desde el recipiente.

Es preferible que las porciones de contacto del émbolo y la placa de cierre sean anulares y formen un sello sustancial, de manera que entre la placa de cierre y el émbolo se defina una cámara de descarga con la que se comunica el orificio de flujo, estando formado en la placa de cierre un paso de descarga que se comunica con la cámara de descarga.

Es preferible que el cierre incluya una primera válvula de retención que coopera con el orificio de flujo y está dispuesta para evitar el flujo de líquido a través del orificio de flujo desde la cámara de descarga. A medida que se descarga líquido desde el recipiente a través del paso de descarga, es deseable que su volumen sea reemplazado por un volumen correspondiente de aire y es preferible por lo tanto que en el émbolo esté formado un orificio de aire, que comunique con la atmósfera por medio de un paso de aire formado en la placa de cierre. Es preferible que el cierre también incluya una segunda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre para un recipiente de componentes múltiples que incluye un inserto (12), un tapón (10), un depósito dentro del inserto (12), comprendiendo el inserto (12) una pared fija (26) y una pared móvil (32) conectada a la misma y que es móvil con respecto a la misma por medio de la acción de la presión en el interior del depósito, teniendo la pared móvil (32) una abertura de descarga (36) formada en la misma, comprendiendo el tapón (10) una placa (14) de cierre, cuyo borde exterior es integral con una faldilla (16) dependiente por medio de la cual el tapón puede estar asegurado al recipiente, y un elemento de válvula

(22) que es recibido de manera deslizante en la abertura de descarga (36), y que sella la misma, caracterizado porque se proporciona un émbolo (20; 50) que junto al inserto (12) define el depósito, porque la pared fija (26) del inserto (12) es cilíndrica, porque el elemento de válvula (22) es integral con el émbolo (20; 50) de manera que el movimiento de la placa (14) de cierre hacia el inserto (12) resulta en el movimiento del émbolo (20; 50) también en la misma dirección y porque el émbolo (20; 50) forma un sello deslizante con la superficie interior de la pared fija (26) del inserto (12).

2. Un cierre según se reivindica en la Reivindicación 1, en el cual la pared móvil (32) está conectada a la pared fija (26) por medio de al menos dos líneas anulares de pliegue (34) en sentido opuesto.

3. Un cierre según se reivindica en la Reivindicación 1 ó 2, en el cual la placa (14) de cierre incluye una porción cilíndrica (20) que constituye el émbolo.

4. Un cierre según se reivindica en la Reivindicación 3, en el cual el inserto (12) está bloqueado por la porción cilíndrica (20) del tapón (10).

5. Un cierre según se reivindica en la Reivindicación 1 ó 2, que incluye un émbolo (50) independiente con una porción (54) que está en contacto con una porción de la placa (14) de cierre.

6. Un cierre según se reivindica en la Reivindicación 5, en el cual hay formado un orificio de flujo (66) en el émbolo (50).

7. Un cierre según se reivindica en las Reivindicaciones 5 y 6, en el cual las porciones en contacto (54, 56) del émbolo (50) y la placa (14) de cierre son anulares y forman un sello sustancial, por lo que hay definida una cámara de descarga (60) entre la placa (14) de cierre y el émbolo (50) con la que se comunica el orificio de flujo (66), estando formado en la placa (14) de cierre un paso de descarga (62) que se comunica con la cámara de descarga (60).

8. Un cierre según se reivindica en la Reivindicación 7, que incluye una primera válvula de retención (68) que coopera con el orificio de flujo (66) y que está dispuesta para evitar el flujo de líquido a través del orificio de flujo (66) desde la cámara de descarga (60).

9. Un cierre según se reivindica en una cualquiera de las Reivindicación 4 a 8, en el cual hay formado un orificio (70) de aire en el émbolo (50), que comunica con la atmósfera por medio de un paso (74) de aire formado en la placa (14) de cierre.

10. Un cierre según se reivindica en la Reivindicación 9, que incluye una segunda válvula de retención (72) que coopera con el orificio (70) de aire y que está dispuesta para evitar el flujo de aire a través del orificio (70) de aire hasta la atmósfera.

11. Un cierre según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la pared móvil (32) está conectada a un extremo de la pared cilíndrica fija (26), cuyo otro extremo lleva una brida periférica (28) que se extiende hacia fuera para enganchar con el borde de un recipiente.

12. Un cierre según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la superficie interior de la faldilla dependiente (16) lleva una rosca (18) para cooperar con una rosca complementaria (6) en el exterior de un recipiente (2).

13. Un cierre según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye una tira rasgable (9) conectada al extremo libre de la faldilla dependiente (16).

14. La combinación de un recipiente de componentes múltiples y un cierre según se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, siendo cerrado el recipiente por el cierre.

15. La combinación según se reivindica en la Reivindicación 14, en la cual el recipiente es cerrado por un cierre según se reivindica en la Reivindicación 13, llevando la superficie exterior del recipiente una o más proyecciones externas, p. ej. una brida periférica (8), que está enganchada a una tira rasgable (9).

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para polvos mezclables o líquidos, del 27 de Mayo de 2020, de Leibovitch, Ariel: Recipiente extraíble para polvos o líquido, donde el recipiente comprende un receptáculo para colgar dentro de una botella en un borde de dicha […]

Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas y recipiente dotado de un dispositivo de dosificación y vertido de este tipo, del 22 de Abril de 2020, de ALPLA WERKE ALWIN LEHNER GMBH & CO. KG: Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas con una parte de recepción , que rodea una cámara de dosificación […]

Tapa de cierre para un contenedor, del 1 de Abril de 2020, de Incap International Ltd: Tapa de cierre para un contenedor, dicha tapa de cierre que tiene una carcasa de tapa que incluye un rebaje sustancialmente cilíndrico que tiene una […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Cierre por capuchón rellenable con sellado de lámina, con apertura de la lámina mediante un simple giro o mediante una simple presión, del 26 de Febrero de 2020, de Bevaswiss AG: Cierre por capuchón rellenable para el alojamiento y sellado por lámina de un relleno líquido o a granel en su interior así como para el vaciado mediante el simple […]

Elemento de cierre dosificador de polvo, del 12 de Febrero de 2020, de MJN U.S. Holdings, LLC: Un aparato para dosificar, en forma de polvo, una composición nutricional, que comprende: a. un cuerpo de recipiente , que incluye: i. una parte […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Una cápsula de cierre, del 1 de Enero de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Cápsula de cierre para cerrar un recipiente, que comprende: - una tapa que puede estar asociada con un recipiente y que comprende una boca frangible; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .