CAPA DE CALENTAMIENTO FLEXIBLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN CORRESPONDIENTE.

Capa de calentamiento longitudinal flexible de longitud L entre un extremo anterior (A) y un extremo posterior (B),

la correspondiente capa comprende una primera y una segunda pista encerradas entre dos hojas flexibles eléctricamente aislantes, las correspondientes pistas integran una película metálica y están destinadas a ser alimentadas por corriente eléctrica para ser calentadas, las correspondientes pistas se distribuyen periódicamente en la dirección longitudinal, caracterizada por el hecho de que: - cada pista comprende un extremo anterior (C, D) a nivel del extremo anterior (A) de la capa y un extremo posterior (E, F) a nivel del extremo posterior (B) de la capa, - la primera y segunda pista se extienden transversalmente de manera asociada por casi todo el ancho de la capa y - los extremos anteriores (E, F) de ambas pistas quedan libres y están destinados a unirse uno con otro, antes del uso, gracias a medios de conexión (7)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2003/003903.

Solicitante: SCHERRER, JEAN-PAUL
SHERRER, JEAN-MARC
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 76A, AVENUE DE LA 1ERE D.B. 68100 MULHOUSE FRANCIA.

Inventor/es: SCHERRER, JEAN-PAUL, BEISSER,JEAN-CLAUDE, SHERRER,JEAN-MARC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Diciembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24D13/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICOS, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02). › F24D 13/00 Sistemas de calefacción eléctrica. › utilizando únicamente el calentamiento por resistencia, p. ej. calentamiento a través del suelo.
  • F24D13/02B
  • H05B3/36 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › conductor calefactor empotrado en un material aislante.

Clasificación PCT:

  • F24D13/02 F24D 13/00 […] › utilizando únicamente el calentamiento por resistencia, p. ej. calentamiento a través del suelo.
  • H05B3/36 H05B 3/00 […] › conductor calefactor empotrado en un material aislante.

Clasificación antigua:

  • F24D13/02 F24D 13/00 […] › utilizando únicamente el calentamiento por resistencia, p. ej. calentamiento a través del suelo.
  • H05B3/36 H05B 3/00 […] › conductor calefactor empotrado en un material aislante.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CAPA DE CALENTAMIENTO FLEXIBLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN CORRESPONDIENTE.

Fragmento de la descripción:

5 La presente invención se refiere a un dispositivo de calentamiento, en particular de un suelo, de un techo o de la pared de un local, presentándose dicho dispositivo de calentamiento en forma de capa flexible e impermeable que el usuario puede cortar a la longitud deseada según sus requerimientos. La presente invención también se refiere a un procedimiento de fabricación de tal capa de calentamiento flexible.

En el estado de la técnica anterior ya se propusieron dispositivos de calentamiento de este tipo 15 constituidos por dos hojas de soporte, que consisten en un material flexible aislante e impermeable, entre las que se fija una banda metálica conductora y resistiva plegada como para formar líneas sucesivas separadas por un determinado espacio. Esta banda se alimenta por

20 corriente eléctrica en cada uno de sus extremos y suministra así una potencia eléctrica de calentamiento que depende de su longitud, resistividad y tensión de alimentación. Así se conoce un elemento de calentamiento eléctrico delgado flexible tal como el que se divulga en la solicitud de patente US 3 263 307. El correspondiente elemento consiste en una película de resistencia que sigue los arrollamientos sinuosos de las bandas entre dos capas interconectadas de hoja aislante flexible. La solicitud tiene por objeto prever un método para fabricar de forma continua una sucesión de elementos que después se separan por corte. El

inconveniente de este tipo de elemento es que tiene una longitud fija y que por lo tanto no se puede adaptar a los requerimientos.

Del mismo modo se conoce un elemento de calentamiento de superficie tal como el que se divulga en la solicitud de patente FR 2 365 268. El correspondiente elemento de calentamiento presenta, entre dos capas aislantes en forma de bandas, en particular dos hojas, distintas zonas de calentamiento que se suceden en la dirección longitudinal de las bandas y que están provistas de conductores calentadores acodados en el plano de la superficie y de conductores de conexión de los correspondientes conductores calentadores, dichos conductores calentadores tienen un recorrido sinuoso en las zonas de calentamiento. Además se prevén, entre las zonas de calentamiento, zonas de expansión y de corte en la dirección longitudinal de las bandas. Este elemento precisa el uso de conectores de empalme y no permite adaptar la longitud del correspondiente elemento a los requerimientos.

Un inconveniente de las susodichas técnicas de calentamiento es que precisan una fabricación en fábrica que es específica de cada dimensión peculiar de los paneles calentadores deseados.

La presente invención tiene por objeto proponer una capa de calentamiento de este tipo que sea fácil y rápida de producir en fábrica por una parte, y que permita al usuario adaptarla a sus propios requerimientos mediante una simple operación de corte y conexión por otra parte.

En estas condiciones el usuario dispone de un

dispositivo de calentamiento constituido por una capa

enrollada que tiene un determinado ancho y que puede cortar a petición para disponer de la longitud deseada. Además puede colocar las bandas una al lado de la otra cuando el ancho de la superficie de uso es superior a la de un ancho.

Así la presente invención tiene por objeto una capa de calentamiento longitudinal flexible de longitud L entre un extremo anterior y un extremo posterior, la correspondiente capa comprende una primera y una segunda pista encerradas entre dos hojas flexibles eléctricamente aislantes, las correspondientes pistas integran una película metálica y están destinadas a ser alimentadas por corriente eléctrica para ser calentadas, las correspondientes pistas se distribuyen periódicamente en la dirección longitudinal, caracterizada por lo que:

- cada pista comprende un extremo anterior a nivel del extremo anterior de la capa y un extremo posterior a nivel del extremo posterior de la capa,

- la primera y segunda pista se extienden transversalmente de manera asociada por casi todo el ancho de la capa y

- los extremos anteriores de ambas pistas quedan libres y están destinados a unirse uno con otro, antes del uso, gracias a medios de conexión.

Según la invención las pistas se extienden transversalmente de manera asociada, en el sentido de que el ancho, en la dirección transversal, de la suma de ambas pistas es sensiblemente igual al ancho de la capa.

En un primer modo de realización de la invención la primera y segunda pista forman medios bucles sucesivos que se imbrican los unos en los otros de modo

que, en la dirección longitudinal, se encuentran sucesivamente, del extremo anterior al extremo posterior de la capa, una primera pista y después una alternancia de dos segundas pistas y dos primeras pistas.

Las pistas también pueden formar medios bucles sucesivos constituidos por partes transversales y partes longitudinales de menor longitud, la parte transversal de una de las pistas se ajusta al valor del ancho de la capa gracias a una parte transversal adyacente de la otra pista. Preferentemente la configuración de las pistas es de forma tal que éstas se extienden de manera sucesiva transversal y longitudinalmente de un extremo al otro de la capa mientras siguen paralelas entre sí.

La fijación de ambas pistas en las hojas de soporte se puede garantizar en particular por medio de un adhesivo preferentemente de tipo reajustable.

Para favorecer la fijación de la capa según la

invención, en particular en losas, las dos hojas flexibles y aislantes pueden estar perforadas por orificios situados entre las pistas.

Preferentemente la película metálica utilizada está constituida por aluminio y preferentemente el ancho de las pistas es del orden de 2,5 cm, su grosor siendo del orden de 0,25 mm. Preferentemente la distancia entre las pistas en la dirección longitudinal es del orden de 1,5 cm y en la dirección transversal del orden de 1 cm.

Por otra parte, para favorecer la instalación de los medios de conexión, una de las hojas flexibles y aislantes puede estar perforada por un orificio que da a ambos extremos de las pistas. Dicho orificio de

acceso permite garantizar la conexión eléctrica de esta pista con un conductor, preferentemente un conductor plano.

En un modo de realización de la invención particularmente interesante es posible diseñar la geometría de las pistas como para que el recorte, es decir la parte de la banda metálica que queda después del corte, pueda constituir una capa de calentamiento en sí. A tal efecto la geometría de las pistas se diseña de modo que la capa intermedia comprenda dos series de pistas asociadas de dos en dos, así que sucesivamente se encuentran, alternativamente de un extremo al otro de la capa, dos primeras pistas de la primera serie, una primera pista de la segunda serie, una segunda pista de la primera serie, dos segundas pistas de la segunda serie, una segunda pista de la primera serie y una primera pista de la segunda serie.

La presente invención también tiene por objeto un procedimiento de fabricación de una capa de calentamiento flexible que se presenta en forma de banda longitudinal que forma un ancho de determinada anchura, constituida por dos pistas conductoras alimentadas por corriente eléctrica por sus respectivos extremos anteriores y encerradas entre dos hojas de soporte flexibles y aislantes, caracterizado por lo que comprende las etapas que consisten en:

- fijar una hoja metálica flexible en una hoja de soporte flexible y eléctricamente aislante,

- cortar la hoja metálica en por lo menos su grosor para formar en ésta dos pistas calentadoras, los extremos anteriores de dichas pistas están destinados a ser unidos con tomas de alimentación respectivas de corriente eléctrica y los extremos posteriores de estos

elementos quedan libres y están destinados a ser unidos uno con otro, antes del uso, gracias a medios de conexión,

- eliminar el recorte que resulta de este corte,

- fijar una segunda hoja de soporte flexible y aislante en la otra cara de las pistas de modo que éstas se queden encerradas entre ambas hojas de soporte.

Según la invención es posible sacar el recorte al ejercer sobre éste una simple tracción o, cuando éste es frágil, al pegar en este último una hoja flexible de desprendimiento revestida de un pegamento que tenga un poder...

 


Reivindicaciones:

1. Capa de calentamiento longitudinal flexible de longitud L entre un extremo anterior (A) y un extremo posterior (B), la correspondiente capa comprende una primera y una segunda pista encerradas entre dos hojas flexibles eléctricamente aislantes, las correspondientes pistas integran una película metálica y están destinadas a ser alimentadas por corriente eléctrica para ser calentadas, las correspondientes pistas se distribuyen periódicamente en la dirección longitudinal, caracterizada por el hecho de que:

- cada pista comprende un extremo anterior (C, D) a nivel del extremo anterior (A) de la capa y un extremo posterior (E, F) a nivel del extremo posterior

(B) de la capa,

- la primera y segunda pista se extienden transversalmente de manera asociada por casi todo el ancho de la capa y

- los extremos anteriores (E, F) de ambas pistas quedan libres y están destinados a unirse uno con otro, antes del uso, gracias a medios de conexión (7).

2. Capa según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que la primera y segunda pista forman medios bucles sucesivos que se imbrican los unos en los otros de modo que, en la dirección longitudinal, se encuentran sucesivamente, del extremo anterior al extremo posterior de la capa, una primera pista y después una alternancia de dos segundas pistas y dos primeras pistas.

3. Capa según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que las pistas forman medios bucles sucesivos constituidos por partes transversales y

partes longitudinales de menor longitud, la parte transversal de una de las pistas se ajusta al valor del ancho de la capa gracias a una parte transversal adyacente de la otra pista.

4. Capa según la reivindicación 3 caracterizada por el hecho de que la configuración de las pistas es de forma tal que éstas se extienden de manera sucesiva transversal y longitudinalmente de un extremo (A) al otro (B) de la capa mientras siguen paralelas entre sí.

5. Capa según una de las anteriores reivindicaciones caracterizada por el hecho de que las pistas se fijan en por lo menos una de las hojas de soporte flexibles (1, 1') gracias a medios adhesivos.

6. Capa según la reivindicación 5 caracterizada por el hecho de que el adhesivo utilizado es de tipo reajustable.

7. Capa según una de las anteriores reivindicaciones caracterizada por el hecho de que ambas hojas flexibles y aislantes (1, 1') están perforadas por orificios (30, 32) situados entre las pistas.

8. Capa según una de las anteriores reivindicaciones caracterizada por el hecho de que una de las hojas flexibles y aislantes (1, 1') está perforada por un orificio (3b) que da a uno de los extremos de por lo menos una pista.

9. Capa según la reivindicación 8 caracterizada por el hecho de que el orificio de acceso a una pista está destinado a la conexión eléctrica de un conductor plano en la correspondiente pista.

10. Capa según una de las anteriores reivindicaciones caracterizada por el hecho de que la película metálica es una película de aluminio.

11. Capa según una de las anteriores reivindicaciones caracterizada por el hecho de que el ancho de la capa es de 0,5 m.

12. Capa según una de las anteriores reivindicaciones caracterizada por el hecho de que el ancho de las pistas es de 2,5 cm y su grosor de 0,25 mm.

13. Capa según una de las anteriores reivindicaciones caracterizada por el hecho de que el espacio comprendido entre las pistas (3a, 3b) es igual a la mitad del ancho (e) de éstas.

14. Capa según la reivindicación 13 caracterizada por el hecho de que la distancia entre las pistas en la dirección longitudinal es de 1,5 cm.

15. Capa según una de las anteriores reivindicaciones caracterizada por el hecho de que la distancia entre las pistas en la dirección transversal es de 1 cm.

16. Capa intermedia según la reivindicación 2 caracterizada por el hecho de que comprende dos series de pistas asociadas de dos en dos.

17. Capa intermedia según la reivindicación 16 caracterizada por el hecho de que se encuentran sucesivamente, alternativamente de un extremo al otro de la capa:

- dos primeras pistas de la primera serie,

- una primera pista de la segunda serie,

- una segunda pista de la primera serie,

- dos segundas pistas de la segunda serie,

- una segunda pista de la primera serie y

- una primera pista de la segunda serie.

18. Procedimiento de fabricación de una capa de

calentamiento flexible que presenta la forma de una

banda longitudinal que tiene un extremo anterior (A) y un extremo posterior (B) y que forma un ancho de determinada anchura, constituida por dos pistas conductoras (3a, 3b) destinadas a ser alimentadas por corriente eléctrica para ser calentadas, y encerradas entre dos hojas de soporte flexibles y eléctricamente aislantes (1, 1'), caracterizado por el hecho de que comprende las etapas que consisten en:

- fijar una hoja metálica flexible (3) en una hoja de soporte flexible y eléctricamente aislante (1),

- cortar la hoja metálica (3) en por lo menos su grosor para formar en ésta dos pistas calentadoras (3a, 3b) que se distribuyen periódicamente en la dirección longitudinal, se extienden transversalmente de manera asociada en casi todo el ancho de la capa y comprenden un extremo anterior (C, D) a nivel del extremo anterior

(A) de la capa y un extremo posterior (E, F) a nivel del extremo posterior de la capa (B), los extremos anteriores (C, D) de dichas pistas (3a, 3b) están destinados a ser unidos con tomas de alimentación respectivas de corriente eléctrica y los extremos posteriores (E, F) de estas pistas (3a, 3b) quedan libres y están destinados a ser unidos uno con otro, antes del uso, gracias a medios de conexión (7),

- eliminar el recorte (13) que resulta de este corte,

- fijar una segunda hoja de soporte flexible (1') y eléctricamente aislante en la otra cara de las pistas (3a, 3b) de modo que éstas se queden encerradas entre ambas hojas de soporte (1, 1').

19. Procedimiento según la reivindicación 18 caracterizado por el hecho de que se extrae el recorte mediante el pegamento en este último de una hoja de

desprendimiento flexible revestida de un pegamento que tiene un poder adhesivo superior al de la hoja metálica en la hoja de soporte.

20. Procedimiento según una de las reivindicaciones 18 o 19 caracterizado por el hecho de que se efectúa por lo menos la etapa de corte con ayuda de una máquina rotativa que trabaja sin parar.

 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de calentamiento y método de fabricación del mismo, del 27 de Noviembre de 2019, de Wenda OY: Método para fabricar un módulo de calentamiento, comprendiendo el método: - disponer una primera capa conductora sobre una primera superficie de una […]

Montaje de bisagra para una puerta de vidrio aislada, del 20 de Noviembre de 2019, de Component Hardware Group Inc: Un montaje de bisagra (10, 10', 10") para una puerta montada en un armario que comprende una carcasa que tiene una primera pared para […]

Calefacción por suelo radiante, del 11 de Noviembre de 2019, de Hemstedt GmbH: Calefacción por suelo radiante que se puede conectar a una primera fuente de energía eléctrica, con - una instalación de conductores […]

Imagen de 'Aparato de calefacción de superficie eléctrico'Aparato de calefacción de superficie eléctrico, del 31 de Julio de 2019, de Hemstedt GmbH: Aparato de calefacción de superficie eléctrico para interior y/o exterior, en particular calefacción de suelo, con - un dispositivo de conductores de caldeo […]

Panel calentador y método para montar un panel calentador de este tipo, del 1 de Mayo de 2019, de De Mos, L. J: Panel calentador, que comprende: - una carcasa , - un panel que tiene una superficie radiante de calor frontal y una superficie posterior y - una […]

Configuración de marco para ventanas, puertas o muros cortina que comprende al menos un elemento de calentamiento, del 1 de Mayo de 2019, de Kawneer Aluminium Deutschland Inc: Configuración de marco (10a, 10b, 10c) para ventanas, puertas o muros cortina, en donde la configuración de marco (10a, 10b, 10c) comprende al menos un perfil […]

Bajo suelo para el posicionamiento de elementos de calefacción y conjunto de suelo, del 10 de Abril de 2019, de Progress Profiles SPA: Un bajo suelo , adaptado para recibir y fijar al menos un elemento de calefacción de un conjunto de calefacción radiante, que comprende: un material base , que define […]

Secatoallas eléctrico que comprende uno o varios altavoces, del 28 de Noviembre de 2018, de ATLANTIC INDUSTRIE: Secatoallas eléctrico caracterizado por el hecho de que lleva uno o varios altavoces aptos para comunicarse con un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .