CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO.

Calentador de agua eléctrico con un depósito (1, 2), con una instalación de calefacción eléctrica (4) para el calentamiento de agua en el depósito (1,

2) y con componentes funcionales adicionales, en el que el depósito está compuesto al menos por dos partes de depósito (1, 2), en el que todos los componentes funcionales del calentador de agua están montados en una de las partes del depósito (1, 2), en el que el espacio interior del depósito (1, 2) es de forma anular, caracterizado porque el depósito (1, 2) presenta instalaciones de fijación (18) para el montaje en una pared, porque el agua a calentar se puede introducir desde abajo a través de una instalación de flujo de entrada (19) en el depósito (1, 2) y está prevista una instalación de flujo de salida (20) en una zona superior del espacio interior en forma de anillo del depósito 1, de manera que el agua se eleva desde abajo hacia arriba en el depósito, y en el que la instalación de flujo de entrada (19) está dispuesta diametralmente con respecto a la instalación de flujo de salida (20) sobre el lado opuesto del espacio interior den forma de anillo del depósito (1, 2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05107552.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: Helminger,Markus.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Junio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24H1/10B2
  • F24H9/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 9/00 Partes constitutivas. › Cubiertas; Envueltas de protección; Paneles decorativos.
  • F24H9/18A2

Clasificación PCT:

  • F24H1/10 F24H […] › F24H 1/00 Calentadores de agua que tienen medios para producir calor, p. ej. caldera, calentador de agua instantáneo, calentador de agua por acumulación térmica (F24H 7/00, F24H 8/00 tienen prioridad; partes constitutivas F24H 9/00; calderas de vapor F22B; estufas u hornillas de uso doméstico con medios adicionales para calentar agua F24B 9/00, F24C 13/00). › Calentadores de agua instantáneos, es decir en los cuales no hay producción de calor nada más que cuando corre el agua, p. ej. con un contacto directo del agua con el medio de calentamiento (F24H 1/50 tiene prioridad).
  • F24H9/18 F24H 9/00 […] › Disposición o montaje de parrillas, quemadores o elementos que calientan (quemadores F23D; parrillas F23H; elementos de calentamiento eléctrico H05B).

Clasificación antigua:

  • F24H1/10 F24H 1/00 […] › Calentadores de agua instantáneos, es decir en los cuales no hay producción de calor nada más que cuando corre el agua, p. ej. con un contacto directo del agua con el medio de calentamiento (F24H 1/50 tiene prioridad).
  • F24H9/18 F24H 9/00 […] › Disposición o montaje de parrillas, quemadores o elementos que calientan (quemadores F23D; parrillas F23H; elementos de calentamiento eléctrico H05B).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un calentador de agua eléctrico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Ya se conoce a través del documento GB-A-1 162 049 un calentador de agua de este tipo. El modelo de utilidad alemán GM 6607855 describe un calentador de circulación con un cuerpo de canal 5 interior calentado eléctricamente, que está cubierto, para la formación de un canal de agua cerrado por dos piezas de cabeza, de manera que una pieza de cabeza presenta instalaciones para la suspensión en la pared. El montaje de este calentador de circulación requiere de manera desfavorable que se monte en primer lugar todo el cuerpo de canal antes de que se pueda instalar posteriormente el calentador de agua. 10

La presente invención tiene el cometido de crear un calentador de agua del tipo mencionado al principio, que es económico y sencillo de fabricar y posee una forma de construcción compacta.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona por medio de un calentador de agua con las características de la reivindicación 1 de la patente. Los desarrollos y configuraciones ventajosos de la presente invención se definen en las reivindicaciones dependientes. El calentador de agua puede ser, 15 por ejemplo, un acumulador pequeño y en particular un calentador de circulación.

A través del montaje de todos los componentes funcionales en una parte del depósito se simplifica en una medida esencial la fabricación, puesto que casi todas las manipulaciones de montaje se realizan en un único componente. De esta manera, se facilita especialmente el ensamblaje en una línea de montaje, en la que una parte del depósito está conducida a través de varias estaciones de montaje, en 20 las que se montan en cada caso componentes funcionales en la parte de depósito, pudiendo montarse en una de estas estaciones de montaje las partes estantes del depósito, para construir completamente el depósito. Con preferencia, todos los componentes funcionales se montan en una parte del depósito, pero también es suficiente que al menos los componentes funcionales esenciales del calentador de agua estén montados en una de las parte del depósito. Los componentes funcionales esenciales son, 25 por ejemplo, la instalación de calefacción, una instalación de flujo de entrada, una instalación de flujo de salida, un control, un conmutador de flujo, elementos de representación, elementos de mando, sensores de temperatura u otos componentes, que sirven para la función y en particular para el control del calentador de agua. La parte del depósito de montaje, en la que se montan todos o bien al menos los componentes funcionales esenciales del calentador de agua, puede continuar siendo durante todo 30 el proceso de fabricación en componente central, en el que se montan todos los demás componentes, en general más pequeños.

Cuando se utiliza una instalación de calefacción, en la que al menos la sección que se proyecta en el depósito está en voladizo, se puede fijar la disposición de la instalación de calefacción en el depósito. En particular, la instalación de calefacción se puede disponer dentro del depósito de tal forma que las 35 secciones calientes de la instalación de calefacción no están en contacto con la pared del depósito, de manera que se puede utilizar una instalación de calefacción con una alta densidad de potencia. De esta manera, se puede conseguir una alta potencia con relación al tamaño de construcción del calentador de agua. Además, en tal caso el depósito se puede fabricar de un material de coste favorable, no resistente a la temperatura, como plástico, puesto que se puede asegurar una distancia 40 segura de la calefacción con relación a la pared. La calefacción puede ser, por ejemplo, un cuerpo calefactor tubular. Los costes de fabricación y el tamaño de construcción del calentador de agua se pueden reducir de esta manera.

De manera más ventajosa, el depósito presenta instalaciones de fijación para el montaje del calentador de agua, de manera que las instalaciones de fijación pueden estar configuradas también 45 exclusivamente en una parte del depósito. Éstas son instalaciones para el montaje en la pared del calentador de agua, como por ejemplo agujeros para el paso de tornillos o bien bulones.

Una parte del depósito puede estar configurada, además, como sección de la carcasa del calentador de agua. En particular, la pared trasera del calentador de agua puede estar formada por una parte del depósito, de manera que el depósito puede estar constituido por dos partes del depósito. La parte del 50 depósito puede presentar apéndices planos para formar al menos partes de la carcasa. De manera más ventajosa, una parte del depósito, que sirve como pared trasera del calentador de agua, presenta las instalaciones para el montaje del calentador de agua.

Para formar una carcasa del calentador de agua, el depósito y en particular una parte del depósito puede presentar instalaciones para la fijación de una campana del depósito, de manera que se puede 55 conseguir la facilidad de montaje de una campana con un gasto muy reducido. En este caso, esta instalación puede ser una conexión de encaje elástico. En particular, la campana del aparato puede

formar la pared delantera del calentador de agua. Cuando una parte del depósito está configurada como una sección de la carcasa como por ejemplo la pared trasera y presenta adicionalmente las instalaciones para la fijación de una campana, para completar la carcasa del calentador de agua después del montaje de todos los componentes funcionales en el depósito solamente es necesaria la colocación y el encaje de la campana. 5

El montaje se puede simplificar, además, realizando al menos una parte del depósito, en la que están montadas las partes funcionales, en fundición por inyección de plástico de dos componentes. En este caso, las juntas de obturación para los componentes funcionales que se proyectan en el depósito o que están en conexión con el espacio interior del depósito se pueden conformar ya en los lugares correctos durante la fabricación de la parte respectiva del depósito, de manera que no es necesaria 10 ninguna etapa de trabajo adicional para la inserción de juntas de obturación. A tal fin se puede insertar un elastómero como un componente. En particular, estas juntas de obturación pueden estar previstas para una instalación de calefacción que se proyecta en el depósito o para una válvula de sobrepresión de seguridad conectada en el depósito. De esta manera, es posible, además, conformar membranas, por ejemplo, para el control de funciones de conmutación, formando en una parte del depósito un 15 espacio hueco o al menos una cavidad y a continuación una membrana, que se extiende sobre esta cavidad, de un componente elástico.

El depósito presenta un espacio interior en forma de anillo. En este caso, el agua a calentar se puede conducir a través del depósito, de tal forma que circula a través del depósito en una única dirección. El agua se puede conducir en tal caso a través de un recorrido a lo largo de la instalación de calefacción, 20 que corresponde esencialmente a la periferia del espacio interior del depósito en forma de anillo. De esta manera, también con un tamaño de construcción pequeño del calentador de agua se puede conducir el agua a través de un recorrido grande a lo largo de la calefacción.

El espacio interior del depósito está configurado en forma de anillo, de manera que resulta un depósito en forma toroidal. El espacio interior en forma de anillo no tiene que estar configurado 25 necesariamente como anillo cerrado, sino que puede estar configurado especialmente también sólo como sección anular en forma de herradura o bien en forma de U. El depósito en forma anular o toroidal presenta una instalación de entrada para agua, que está dispuesta de tal forma que en el estado de funcionamiento del calentador de agua, el agua circula a través del depósito esencialmente en contra de la fuerza de la gravedad. De esta manera, se consigue que el agua se eleve desde abajo 30 hacia arriba en el depósito y las burbujas de aire introducidas eventualmente con el agua son transportadas hacia arriba en contra de la fuerza de la gravedad. Esto tiene la ventaja de que no se retienen burbujas de aire en el depósito.

El depósito presenta una instalación de flujo de salida para agua, que está dispuesta de tal forma que en el estado de funcionamiento del calentador de agua, las burbujas de aire que se elevan en contra 35 de la fuerza de la gravedad son...

 


Reivindicaciones:

1. Calentador de agua eléctrico con un depósito (1, 2), con una instalación de calefacción eléctrica (4) para el calentamiento de agua en el depósito (1, 2) y con componentes funcionales adicionales, en el que el depósito está compuesto al menos por dos partes de depósito (1, 2), en el que todos los componentes funcionales del calentador de agua están montados en una de las partes 5 del depósito (1, 2), en el que el espacio interior del depósito (1, 2) es de forma anular, caracterizado porque el depósito (1, 2) presenta instalaciones de fijación (18) para el montaje en una pared, porque el agua a calentar se puede introducir desde abajo a través de una instalación de flujo de entrada (19) en el depósito (1, 2)y está prevista una instalación de flujo de salida (20) en una zona superior del espacio interior en forma de anillo del depósito 1, de manera que el agua se eleva desde abajo hacia 10 arriba en el depósito, y en el que la instalación de flujo de entrada (19) está dispuesta diametralmente con respecto a la instalación de flujo de salida (20) sobre el lado opuesto del espacio interior den forma de anillo del depósito (1, 2).

2. Calentador de agua, en particular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque está prevista una derivación, a través de la cual el agua que afluye a través de una instalación de flujo 15 de entrada (19) se puede dividir en dos corrientes parciales, para la circulación a través del depósito (1, 2) en dos direcciones diferentes.

3. Calentador de agua de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque se calientan ambas corrientes parciales.

4. Calentador de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado 20 porque los componentes funcionales están dispuestos sobre una superficie (23) de la parte del depósito (1, 2), que está rodeada por el espacio interior en forma de anillo del depósito (1, 2).

5. Calentador de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el calentador de agua presenta una caja de membrana (7) con dos cámaras de presión separadas por una membrana (8), en el que las cámaras de presión están configuradas como cavidad 25 en dos partes diferentes del depósito (1, 2) y la membrana (8) está retenida entre estas dos partes del depósito (1, 2).

6. Calentador de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una válvula de sobrepresión (16) está dispuesta en aquella parte del depósito (1, 2), que está libre de los componentes funcionales esenciales. 30

7. Calentador de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la instalación de calefacción (4) está dispuesta, al menos en parte, dentro del depósito (1, 2) y al menos la sección de la instalación de calefacción (4) que está dispuesta en el depósito (1, 2) es autoportante.

8. Calentador de agua de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque solamente 35 una parte del depósito (1) presenta instalaciones de fijación (18) para el montaje del calentador de agua.

9. Calentador de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una parte del depósito (1) presenta una sección, que forma una sección de una carcasa del calentador de agua. 40

10. Calentador de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito (1, 2) presenta instalaciones (17) para la fijación de una campana de aparato (6).

11. Calentador de agua de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una parte del depósito (2), en la que están montadas partes funcionales, está realizada en fundición por inyección de plástico de dos componentes y presenta obturaciones para componentes 45 funcionales que están en conexión con el espacio interior del depósito (3).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de calefacción de alta eficiencia, del 15 de Julio de 2020, de GAS POINT S.R.L: Un aparato de calefacción de alta eficiencia para sistemas de agua caliente; comprendiendo el aparato: - una caldera de no-condensación […]

Calefactor por agua caliente con bomba de calor, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un calefactor por agua caliente con bomba de calor que comprende: un circuito de refrigerante configurado mediante la conexión de un compresor , de un intercambiador […]

Calentador de agua sanitaria multi-depósito de almacenamiento de agua caliente, del 22 de Abril de 2020, de Winslim: Calentador de agua sanitaria de almacenamiento de agua caliente, que comprende: - una pluralidad de depósitos que comprende un depósito situado aguas […]

Cubierta para caldera de condensación, del 5 de Febrero de 2020, de ARISTON THERMO S.P.A: Tapa para cerrar una cámara hermética de una caldera de condensación en la que se desea colocar al menos un conducto para el escape de los gases de la […]

Intercambiador de calor para una caldera doméstica o un calentador de agua, del 25 de Diciembre de 2019, de RIELLO S.P.A.: Un intercambiador de calor para una caldera doméstica o un calentador de agua, incluyendo el intercambiador de calor una caja , que incluye una pared lateral […]

Instalación técnica doméstica, del 18 de Diciembre de 2019, de Schinagl, Alfons: Una instalación de servicios domésticos central, que comprende al menos un módulo de calentamiento de servicios domésticos prefabricado y un módulo […]

Aparato y método para desenrollar una banda y aplicar pegamento a la misma, del 4 de Septiembre de 2019, de GAMBINI S.p.A: El aparato de desenrollado para una máquina fabricadora de núcleo, que comprende una estructura principal adaptada para desenrollar un carrete de una banda […]

Dispositivo de calentamiento, del 21 de Agosto de 2019, de Intergas Heating Assets B.V: Dispositivo, que comprende: - un intercambiador de calor que está al menos parcialmente cubierto por un material aislante; - en donde el material aislante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .