CABEZAL DE PULVERIZACIÓN CON PIEZA DE INSERCIÓN DE LA BOQUILLA FLEXIBLE.

Un cabezal (1) de pulverización para atomizar un fluido, en el que la atomización se activa con la presión manual aplicada a dicho cabezal de pulverización,

comprendiendo dicho cabezal (1) de pulverización una pieza (2) de inserción de la boquilla para atomizar dicho fluido, que tiende a apelmazarse/endurecerse, desde un depósito, en el que la pieza (2) de inserción de la boquilla está diseñada sustancialmente como un cilindro hueco (3) abierto por una cara y tiene, en la otra cara, una abertura (4) de la boquilla dirigida hacia el exterior, y la pieza (2) de inserción de la boquilla está conectada a un receptáculo (5) de la pieza de inserción de la boquilla, que tiene un canal (6) para el fluido, en el que el canal (6) corresponde a la abertura de la boquilla, en el que la pieza (2) de inserción de la boquilla consiste en un material elástico (7) y, de esta manera, se conecta al receptáculo (5) de la pieza de inserción de la boquilla de tal manera que una sección (8) libre externa de la pieza (2) de inserción de la boquilla junto con la abertura (4) de la boquilla sea, al menos parcialmente, compresible manualmente y/o esté diseñada para doblarse manualmente desde su posición de reposo (R)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/019123.

Solicitante: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BERLINERSTR. 65 64274 DARMSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: BURGHAUS, JOHANNES, KLEIN,MARKUS, POHLER,Andreas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Mayo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/02D
  • B65D83/16B1

Clasificación PCT:

  • B05B15/02

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2359989_T3.pdf

 

CABEZAL DE PULVERIZACIÓN CON PIEZA DE INSERCIÓN DE LA BOQUILLA FLEXIBLE.
CABEZAL DE PULVERIZACIÓN CON PIEZA DE INSERCIÓN DE LA BOQUILLA FLEXIBLE.
CABEZAL DE PULVERIZACIÓN CON PIEZA DE INSERCIÓN DE LA BOQUILLA FLEXIBLE.

Descripción:

La invención se refiere a un cabezal de pulverización con una pieza de inserción de la boquilla para atomizar un fluido, que tiende a apelmazare o endurecerse, desde un depósito, en el que la pieza de inserción de la boquilla está diseñada sustancialmente como un cilindro hueco que está abierto por una de su caras y tiene, en la otra cara, una abertura de la boquilla hacia el exterior, y la pieza de inserción de la boquilla está conectada a un receptáculo de la pieza de inserción de la boquilla, que tiene un canal para el fluido, en el que el canal coincide con la abertura de la boquilla.

Las boquillas normales de los pulverizadores de cabello tienden a apelmazarse o endurecerse con formulaciones para una fijación fuerte del cabello; Normalmente el usuario no puede corregir este problema.

La solicitud de patente US-2002/060.255 A1 se refiere a un “Cabezal dispensador y unidad que lo incluye” y en ésta se dice “la conexión elástica entre el cuerpo y el elemento móvil está dispuesto de manera que después de que se haya desmontado la cabeza dispensadora y se haya limpiado el canal del cabezal, puede ser posible recolocar el orificio dispensador al menos sustancialmente en su posición inicial en relación a una parte final del canal de alimentación”.

Así, el objeto de la invención es obtener un cabezal de pulverización con una boquilla con la que sea fácil corregir el apelmazamiento/endurecimiento de la boquilla a través de medidas de diseño simples manteniendo al mismo tiempo las propiedades del pulverizador.

El objeto se consigue por que la pieza de inserción de la boquilla consiste en un material elástico y, de esta manera, se conecta al receptáculo de la pieza de inserción de la boquilla de manera que una sección externa libre de la pieza de inserción de la boquilla junto con la abertura de la boquilla sea al menos parcialmente compresible manualmente y/o esté diseñada para doblarse manualmente desde su posición de reposo.

Si la boquilla se apelmaza con resina, entonces el usuario puede quitar el residuo de resina dura de la boquilla blanda deformando ligeramente la boquilla, restableciendo así la función de la boquilla.

La invención se explica con más detalle por medio de dos realizaciones ilustrativas.

Se muestra a continuación:

La Fig. 1 muestra una vista lateral en sección de un cabezal de pulverización con una pieza de inserción de la boquilla como una primera realización ilustrativa, en la que la pieza de inserción de la boquilla está en la posición de reposo;

La Fig. 2 muestra una vista lateral en sección de la realización ilustrativa según la Fig. 1, en la que la pieza de inserción de la boquilla puede doblarse o moverse aplicando fuerza;

La Fig. 3 muestra una vista superior del cabezal de pulverización según la Fig. 1;

La Fig. 4 muestra la sección IV-IV de la pieza de inserción de la boquilla según la Fig. 1;

La Fig. 5 muestra una vista lateral en sección de un cabezal de pulverización con una pieza de inserción de la boquilla como una segunda realización ilustrativa, en la que la pieza de inserción de la boquilla está en la posición de reposo; y

La Fig. 6 muestra una vista lateral en sección de la realización ilustrativa según la Fig. 5, en la que la pieza de inserción de la boquilla puede doblarse o moverse aplicando fuerza.

La Fig. 1 muestra un cabezal 1 de pulverización con una pieza 2 de inserción de la boquilla para atomizar un fluido, que tiende a apelmazarse/endurecerse, desde un depósito, en el que la pieza 2 de inserción de la boquilla está diseñada sustancialmente como un cilindro hueco 3 abierto por una cara y tiene, en la otra cara, una abertura 4 de la boquilla dirigida hacia el exterior. La pieza 2 de inserción de la boquilla está conectada, de una manera impermeable al fluido, a un receptáculo 5 de la pieza de inserción de la boquilla, que tiene un canal 6 para el fluido, en el que el canal 6 coincide con la abertura 4 de la boquilla. La pieza 2 de inserción de la boquilla consiste en un material elástico 7 fabricado como una sola pieza moldeada por inyección y, de esta manera, es conectada al receptáculo 5 de la pieza de inserción de la boquilla de manera que una sección 8 libre externa de la pieza 2 de inserción de la boquilla, junto con la abertura 4 de la boquilla, sea al menos parcialmente compresible manualmente y/o sea diseñada para doblarse desde su posición de reposo R. El receptáculo 5 de la pieza de inserción de la boquilla tiene una reducción protuberante 9 en el exterior, donde la sección 8 libre externa de la pieza 2 de inserción de la boquilla junto con la abertura 4 de la boquilla es al menos parcialmente compresible y/o está diseñada para doblarse manualmente desde su posición de reposo R con la aplicación de fuerza P2. La Fig. 2 ilustra esta condición. Comprimiendo y/o doblando manualmente la sección libre 8 de la pieza 2 de inserción de la boquilla o deformando ligeramente la abertura 4 de la boquilla, el usuario puede quitar el residuo 12 de resina de la abertura 4 de la boquilla blanda, con lo que se restablece la función de la pieza 2 de inserción de la boquilla. El residuo 12 de resina que se quita o bien escapa por la abertura 4 de la boquilla hacia el exterior o cae en una cámara 13 de flujo de entrada y por lo tanto es inocuo.

La abertura 4 de la boquilla tiene una cámara 10 de turbulencia que se encuentra en un extremo 11 de la reducción protuberante 9.

La Fig. 3 muestra una vista superior del cabezal 1 de pulverización según la Fig. 1, en el que se ha inducido una compresión manual de la sección 8 libre externa o de la abertura 4 de la boquilla mediante la aplicación de fuerza (flechas P3, P4).

La Fig. 4 muestra la sección IV-IV, que es la pieza 2 de inserción de la boquilla según la Fig. 1. La cámara 10 de turbulencia consiste en cuatro canales 16 de turbulencia.

La Fig. 5 muestra una vista lateral en sección de un cabezal 1 de pulverización con una pieza 2 de inserción de la boquilla como una segunda realización ilustrativa, en el que la pieza 2 de inserción de la boquilla está en la posición de reposo. La abertura 4 de la boquilla tiene una cámara 10 de turbulencia, que está dispuesta a corta distancia A de un extremo 11 de la reducción protuberante 9. Esto permite una compresión y/o doblado manual aún mayor (aplicación de fuerza P5 / Fig. 6) de la sección libre 8, que, a su vez, facilita una extracción y despegado aún mejor del residuo 12 de resina duro de la abertura 4 de la boquilla o de la cámara 10 de turbulencia.

La Fig. 6 muestra una vista lateral en sección de la realización ilustrativa según la Fig. 5, en la que la pieza 2 de inserción de la boquilla puede doblarse o moverse al aplicar fuerza (flecha P5).

La acumulación de presión para atomizar un fluido puede ocurrir, por ejemplo, utilizando un envase 14 de gas presurizado indicado por el contorno 14 de la línea de puntos (Fig. 1) o utilizando una bomba 15 de desplazamiento indicada por la línea de puntos (Fig. 1), en el que se activa la atomización con la presión manual (flecha P1/Fig. 1) aplicada al cabezal 1 de pulverización.

Se utiliza un agente fijador del cabello como fluido.

Se ha demostrado que el uso del cabezal 1 de pulverización es especialmente ventajoso porque el flujo que se utiliza es un agente fijador del cabello (que contiene resina).

Lista de referencias

1 Cabezal de pulverización 2 Pieza de inserción de la boquilla 3 Cilindro hueco 4 Abertura de la boquilla 5 Receptáculo de la pieza de inserción de la boquilla 6 Canal 7 Material elástico 8 Sección libre externa 9 Reducción 10 Cámara de turbulencia 11 Extremo/Reducción 9 12 Residuo de resina duro 13 Cámara de flujo de entrada 14 Envase con gas presurizado 15 Bomba de desplazamiento 16 Canal de turbulencia A Distancia P1-5 Aplicación de fuerza R Posición de reposo

 


Reivindicaciones:

1. Un cabezal (1) de pulverización para atomizar un fluido, en el que la atomización se activa con la presión manual aplicada a dicho cabezal de pulverización, comprendiendo dicho cabezal (1) de pulverización una pieza (2) de inserción de la boquilla para atomizar dicho fluido, que tiende a apelmazarse/endurecerse, desde un depósito, en el que la pieza (2) de 5 inserción de la boquilla está diseñada sustancialmente como un cilindro hueco (3) abierto por una cara y tiene, en la otra cara, una abertura (4) de la boquilla dirigida hacia el exterior, y la pieza (2) de inserción de la boquilla está conectada a un receptáculo (5) de la pieza de inserción de la boquilla, que tiene un canal (6) para el fluido, en el que el canal (6) corresponde a la abertura de la boquilla, en el que la pieza (2) de inserción de la boquilla consiste en un material elástico (7) y, de esta manera, se conecta al receptáculo (5) de la pieza de inserción de la boquilla de tal manera que una sección (8) libre externa de la pieza (2) de inserción de la boquilla junto con la abertura (4) de la boquilla sea, al menos parcialmente, compresible manualmente y/o esté diseñada para doblarse manualmente desde su posición de reposo (R).

2. El cabezal (1) de pulverización según la reivindicación 1, en el que el receptáculo (5) de la pieza de inserción de la boquilla tiene una reducción protuberante (9) en el exterior.

3. El cabezal (1) de pulverización según la reivindicación 1, en el que la abertura (4) de la boquilla tiene una 15 cámara (10) de turbulencia, que se coloca en un extremo (11) de la reducción protuberante (9).

4. El cabezal (1) de pulverización según la reivindicación 1, en el que la abertura (4) de la boquilla tiene una cámara (10) de turbulencia, que está dispuesta a corta distancia (A) a un extremo (11) de la reducción protuberante (9).

5. El uso de un cabezal (1) de pulverización según al menos la reivindicación 1, en el que se usa un agente 20 fijador del cabello como fluido.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PULVERIZACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE USO DEL MISMO, del 19 de Octubre de 2011, de RECKITT & COLMAN (OVERSEAS) LIMITED: 1. Un dispositivo de rociar con un relleno de fluido en el mismo, en el que el relleno comprende un cuerpo que forma un depósito para el fluido, […]

Imagen de 'APARATO PARA DISPENSAR VAPORREFRIGERANTES'APARATO PARA DISPENSAR VAPORREFRIGERANTES, del 15 de Marzo de 2011, de GEBAUER COMPANY: Aparato para descargar vaporrefrigerantes en forma de corriente o vapor que comprende un recipiente para mantener un suministro presurizado de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE DISTRIBUCION DE UN PRODUCTO,…'DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE DISTRIBUCION DE UN PRODUCTO, QUE COMPRENDE UN ORGANO DE EXTRACCION ACCIONADO POR UN BOTON-PULSADOR, del 3 de Noviembre de 2010, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y distribución de un producto, que comprende: - un botón-pulsador , - una boquilla separada del […]

Imagen de 'CUBIERTA PARA BOTON PULSADOR DE SUMINISTRO DE MICROBOMBAS DE…'CUBIERTA PARA BOTON PULSADOR DE SUMINISTRO DE MICROBOMBAS DE NEBULIZACION O DISTRIBUCION, del 2 de Noviembre de 2010, de EMSAR S.P.A.: - Microbomba distribuidora, que comprende un botón pulsador de suministro provisto de una boquilla, y una banda anular aplicada como cubierta sobre el botón […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION PARA PRODUCTO FLUIDO'DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION PARA PRODUCTO FLUIDO, del 28 de Octubre de 2010, de REXAM DISPENSING SYSTEMS: El dispositivo de distribución para producto fluido, que comprende: - un pulsador moldeado de material plástico que comprende al menos: - una pared […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA ROCIAR'DISPOSITIVO PARA ROCIAR, del 5 de Agosto de 2010, de RECKITT & COLMAN (OVERSEAS) LIMITED: 1. Un dispositivo de rociar con un relleno de fluido en el mismo, en el que el relleno comprende un cuerpo que forma un depósito […]

Imagen de 'CABEZA DE DISTRIBUCION PARA DISTRIBUIR PRODUCTO FLUIDO'CABEZA DE DISTRIBUCION PARA DISTRIBUIR PRODUCTO FLUIDO, del 12 de Mayo de 2010, de VALOIS S.A.S.: Cabeza de distribución de distribuidor de producto fluido que comprende un elemento de distribución que forma un orificio de distribución que desemboca […]

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA PRODUCIR UNA PULVERIZACION EN GOTAS'METODO Y APARATO PARA PRODUCIR UNA PULVERIZACION EN GOTAS, del 14 de Mayo de 2010, de METHVEN LIMITED: Un cabezal de pulverización, para uso en al menos uno de un cabezal de ducha, un cabezal de pulverización industrial y un cabezal de pulverización agrícola, que incluye una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .