CABEZAL DE IMPRESIÓN TÉRMICA CON ELEMENTO DE PROTECCIÓN.

Dispositivo de impresión (3) con un cabezal de impresión térmica (4) para la impresión de un medio (11),

siendo el cabezal de impresión térmica (4) movible entre una posición de reposo desplazada de un rodillo de contrapresión (9) y una posición de estampado desplazada al rodillo de contrapresión (9) para la impresión del medio (11), y el medio (11) es movible por un intersticio (15) entre cabezal de impresión térmica (4) y rodillo de contrapresión (9) y en el intersticio (15) entre una superficie de rodadura en el lado del cabezal de impresión térmica y una superficie de rodadura (7) es conducido sobre el lado del rodillo de contrapresión (9) comprendiendo un elemento protector (26) y un actuador, que mueve el elemento protector (26) entre una posición de protección, en la que separa el cabezal de impresión térmica (4) en la posición de reposo del medio (11), y una posición de liberación, en la que libera al cabezal de impresión térmica (4) para que se mueva a la posición de estampado, caracterizado por el hecho de que el elemento protector (26) está formado como rastrillo y por que antes o después del cabezal de impresión térmica (4) es provista una placa (14) como superficie de rodadura sobre el lado del cabezal de impresión térmica, que se provee de intersticios (35) en el canto opuesto al cabezal de impresión térmica (4), a través de los cuales los dientes (36) del rastrillo son movibles a la posición de protección del elemento protector (26).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04028640.

Solicitante: SKIDATA AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: UNTERSBERGSTRASSE 40 5083 GARTENAU AUSTRIA.

Inventor/es: Lonski,Rudolf.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Diciembre de 2004.

Clasificación PCT:

  • B41J13/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 13/00 Dispositivos o disposiciones adaptados especialmente para soportar o manipular un material de copia de formato pequeño, p. ej. hojas. › adaptados especialmente para cartas, sobres o similares.
  • B41J2/32 B41J […] › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › que utilizan cabezas térmicas.
  • B41J25/304 B41J […] › B41J 25/00 Mecanismos o movimientos no previstos en otro lugar. › Mecanismos móviles para cabezas de impresión o carros móviles hacia o desde la superficie del papel (soportes de tipos que deslizan para la impresión B41J 1/36; soportes de tipos con movimiento oscilatorio para la impresión B41J 1/40).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2367002_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo de impresión con un cabezal de impresión térmica para la impresión de un medio, donde el botón de impresión térmica es desplazable entre una posición de reposo desplazada desde un rodillo de contrapresión y una posición de impresión desplazada hacia el rodillo de contrapresión para la impresión del medio.

Un dispositivo de impresión de este tipo es conocido C1 de DE 34 06 470. En este caso se usa una lámina para estampar como material de transmisión en colores. El cabezal de impresión térmica es presionado entre dos etapas de transporte contra el medio, para transmitir el color desde la lámina para estampar al medio, que se forma con una ficha de plástico. Además se conoce de DE 101 16 584 A1 un cabezal de impresión térmica elevable para la impresión de medios de diverso grosor.

El cabezal de impresión térmica presenta una o varias líneas de impresión de elementos calentadores muy sensibles. Estos pueden ser dañados mecánicamente, cuando un medio duro, por ejemplo una ficha de plástico en el transporte empuja con su canto delantero contra la línea de impresión. Además un medio, como es el caso de un ticket, que se queda colgado en las líneas de impresión, no sigue siendo transportado, de modo que puede aparecer en el dispositivo de impresión un atasco de ticket. También conduce el polvo sobre los tickets al ensuciamiento de la línea de impresión. Además, la línea de impresión p.ej. con trabajos de mantenimiento, como la limpieza del rodillo de contrapresión u otros rodillos de transporte o la superficie de rodadura se puede dañar.

Dispositivos de presión con un cabezal de impresión térmica se utilizan además en combinación con aparatos de codificación y lectura de tickets, en los que con el dispositivo de impresión es cierto que también se pueden imprimir tickets, sin embargo otros tickets como tickets de códigos de barras, sólo pueden ser leídos o por ejemplo también se pueden codificar tickets con tiras magnética o chips. Con un tal aparato combinado, en el que se introducen p.ej. también tarjetas de crédito, se compromete especialmente la línea de impresión del cabezal de impresión térmica.

JP 58 076 289 y JP 03 121 875 121 875 también muestran respectivamente un dispositivo de impresión según el preámbulo de la reivindicación 1.

Es función de la invención, en un dispositivo de impresión con un cabezal de impresión térmica asegurar un transporte posterior correcto del medio para impedir un deterioro del cabezal de impresión térmica.

Esto se alcanza según la invención con el dispositivo de impresión caracterizado en la reivindicación 1. En las reivindicaciones 2 hasta 8 son reflejadas configuraciones preferidas del dispositivo de impresión según la invención.

El cabezal de impresión térmica del dispositivo de impresión según la invención se puede formar como listón de impresión, en cuyo canto girado hacia el rodillo de contrapresión está dispuesto por lo menos una línea de impresión, que consiste en elementos de calentamiento controlables individuales.

Para la impresión del medio, p.ej. un ticket, se mueve según la invención el cabezal de impresión térmica en dirección del rodillo de contrapresión, de modo que los elementos calefactores entran en contacto con el medio con la presión necesaria. Antes y después de la operación de impresión se encuentra el cabezal de impresión térmica en la posición de reposo, es decir, el cabezal de impresión térmica dispuesto en general encima del rodillo de contrapresión es alzado frente a su posición de impresión bajada, por lo tanto es dispuesto a distancia del ticket, que pasa el rodillo de contrapresión, que forma en general igualmente un cilindro de transporte. El accionamiento del cabezal de impresión térmica para el movimiento entre la posición de reposo y la posición de estampado se realiza por un actuador.

Según la invención está previsto un elemento protector, que es desplazable entre una posición de protección, en la que separa el cabezal de impresión térmica movido a la posición de reposo del medio, y una posición de liberación, en la que libera el cabezal de impresión térmica para el movimiento en la posición de estampado.

El movimiento del elemento protector se realiza igualmente por un actuador. El actuador para el movimiento del elemento protector es controlado de tal manera que el elemento protector se mueve automaticamente desde su posición de protección a la posición de liberación, cuando el cabezal de impresión térmica es bajado, es decir, es llevado su posición de estampado.

En este caso está previsto preferiblemente uno y el mismo actuador tanto para el movimiento del cabezal de impresión térmica como para el movimiento del elemento protector. El actuator puede ser p.ej. un electroimán o un motor eléctrico, que traslada preferiblemente una ola en movimiento rotatorio, que acciona por un engranaje el cabezal de impresión térmica y el elemento protector.

El engranaje para el movimiento del cabezal de impresión térmica o del elemento protector puede ser por ejemplo un engranaje de manivela. Está previsto preferiblemente sin embargo para el control del movimiento del cabezal de impresión térmica o del elemento protector sobre la ola un disco de control respectivamente, al que se agarra por ejemplo una palanca, que acciona el cabezal de impresión térmica o el elemento protector.

Por el elemento protector se protege el cabezal de impresión térmica de suciedades, además de deterioro por ejemplo con occasion de trabajos de limpieza o cuando un medio duro, como una ficha de plástico, choca con su canto delantero contra los elementos calefactores del cabezal de impresión térmica. Por conformación correspondiente del elemento protector por ejemplo con una superficie inclinada, a través de la que un ticket se presiona hacia abajo en el transporte, puede además ser impedido, que un ticket se quede colgado en el elemento protector permanece y con esto lleve a un atasco de ticket.

Mientras que para la guía del ticket según el estado de la técnica la mayor parte de las veces son usados dos carriles con perfil en forma de U, que toman el canto longitudinal del ticket, ses decir, otro, en el dispositivo de impresión según la invención el ticket es conducido preferiblemente en un intersticio entre una superficie de rodadura del ticket en el lado del cabezal de impresión térmica, es decir, encima del cabezal de impresión térmica dispuesto hacia el rodillo de contrapresión, y una superficie de rodadura del ticket en el lado inferior del ticket. Las superficies de rodadura del ticket se forman en este caso preferiblemente por las placas. Este tipo de guía del ticket tiene varias ventajas, por ejemplo, que un ticket, que p.ej. tiene en un ángulo un pliegue, no se queda insertado.

Para evitar en dispositivo de impresión con una guía del ticket de este tipo con una superficie respectiva de rodadura del ticket en el lado superior y el lado inferior del ticket, que un ticket permanezce colgado en el elemento protector, según la invención está previsto el elemento protector como rastrillo. Además, se extiende desde el cabezal de impresión térmica en dirección de transporte del ticket una placa como superficie de rodadura del ticket, que en su canto, que gira hacia el cabezal de impresión térmica, está provisto de intersticios, a través de los que los dientes del rastrillo se mueven en la posición de protección.

Además, la superficie superior de rodadura de la ficha puede presentar en la dirección de transporte antes del cabezal de impresión térmica una placa, que en su canto opuesto al cabezal de impresión térmica está provisto de intersticios, que encajan en los dientes del rastrillo en la posición de protección.

De tal modo se protege el ticket contra el transporte defectuoso y se asegura un canal transportador cerrado de forma contínua, que lleva al ticket hacia arriba y abajo, cuando el elemento protector o los rastrillos en hallan en su posición de protección.

El elemento protector o los rastrillos se forman preferiblemente a través de una parte de material plástico. El elemento protector liso o el rastrillo liso facilitan así también el transporte del ticket.

Con el dispositivo de impresión según la invención pueden ser estampados datos alfanuméricos, símbolos, códigos de barra y similares sobre el medio. El dispositivo de impresión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de impresión (3) con un cabezal de impresión térmica (4) para la impresión de un medio (11), siendo el cabezal de impresión térmica (4) movible entre una posición de reposo desplazada de un rodillo de contrapresión (9) y una posición de estampado desplazada al rodillo de contrapresión (9) para la impresión del medio (11), y el medio (11) es movible por un intersticio (15) entre cabezal de impresión térmica (4) y rodillo de contrapresión (9) y en el intersticio

(15) entre una superficie de rodadura en el lado del cabezal de impresión térmica y una superficie de rodadura (7) es conducido sobre el lado del rodillo de contrapresión (9) comprendiendo un elemento protector (26) y un actuador, que mueve el elemento protector (26) entre una posición de protección, en la que separa el cabezal de impresión térmica (4) en la posición de reposo del medio (11), y una posición de liberación, en la que libera al cabezal de impresión térmica

(4) para que se mueva a la posición de estampado, caracterizado por el hecho de que el elemento protector (26) está formado como rastrillo y por que antes o después del cabezal de impresión térmica (4) es provista una placa (14) como superficie de rodadura sobre el lado del cabezal de impresión térmica, que se provee de intersticios (35) en el canto opuesto al cabezal de impresión térmica (4), a través de los cuales los dientes (36) del rastrillo son movibles a la posición de protección del elemento protector (26).

2. Dispositivo de impresión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el actuador forma simultáneamente el accionamiento del cabezal de impresión térmica (4) para el movimiento entre la posición de reposo y la posición de estampado.

3. Dispositivo de impresión según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que el actuador presenta un engranaje con una ola (19) para el movimiento del cabezal de impresión térmica (4) y del elemento protector (26).

4. Dispositivo de impresión según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el engranaje presenta un disco de mando (21, 27) sobre la ola (19) y una palanca (22, 29) que se engancha en el disco de mando (21, 27)para el movimiento del cabezal de impresión térmica (4) y/o del elemento protector (26).

5. Dispositivo de impresión según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la palanca (29) para el movimiento del elemento protector (26) está formada como palanca de dos brazos, que engancha con un brazo de palanca (31) en el disco de mando (27) y el otro brazo de palanca (32) lleva el elemento protector (26).

6. Dispositivo de impresión según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que se prevé una guía para el movimiento del cabezal de impresión térmica (4) entre la posición de reposo y la posición de estampado, la palanca (22) está articulada en un extremo (24) al cabezal de impresión térmica (4) y en el otro extremo (23) a una sujeción, y el disco de mando (21) se engancha a la palanca (22) entre ambos extremos (23, 24).

7. Dispositivo de impresión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que antes y después del cabezal de impresión térmica (4) es provista una placa (13, 14) con otros intersticios (35, 37) en el lado opuesto al cabezal de impresión térmica (4) y los otros intersticios (37) en el canto de la placa (13), que está en frente de la placa (14) sobre el otro lado del cabezal de impresión térmica (4), de cuyos intersticios (35) entran los dientes (36) del rastrillo a la posición de protección del elemento protector (26), para la encajar en los dientes (36) del rastrillo en la posición de protección del elemento protector (26).

8. Aplicación del dispositivo de impresión según una de las reivindicaciones precedentes en aparatos de codificación de tickets con un dispositivo de lectura (2) y/o otros dispositivos distintos del dispositivo de impresión (3) para la codificación del ticket (11).

 

Patentes similares o relacionadas:

Impresora térmica, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Impresora térmica que realiza un proceso de impresión para crear una imagen en papel de registro usando una cinta de tinta que tiene una función […]

Dispositivo y procedimiento para la impresión de etiquetas mediante impresión térmica, del 11 de Diciembre de 2019, de ESPERA-WERKE GMBH: Dispositivo para la impresión de etiquetas mediante impresión térmica - con una cabeza térmica que presenta una regleta térmica , - con un soporte […]

Sistema de movimiento de rodillo de platina compacto para mecanismo de impresión térmica, del 12 de Abril de 2019, de APS Trading OOD: Mecanismo de impresión térmica que comprende: - un chasis de impresora , - un cabezal de impresión térmica que comprende una línea […]

Impresión térmica a doble cara, del 1 de Marzo de 2019, de Iconex LLC: Una impresora térmica directa de imágenes a doble cara configurada para permitir la impresión a ambos lados de un medio termosensible que se mueve a lo largo […]

Unidad de inyección de fluido con resistencia térmica, del 20 de Diciembre de 2017, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Una resistencia de inyección de tinta térmica que comprende: una pluralidad de generadores individuales de gota, cada uno de los cuales incluye: un sustrato […]

Procedimiento para detectar una página de papel, recubierta con una capa termosensible, para impresión de recibos, del 21 de Diciembre de 2016, de WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH: Procedimiento para la detección de al menos un lado de un papel recubierto con una capa termosensible, en el que se inserta un papel en una impresora térmica , […]

Elemento de imagen a doble cara, del 30 de Abril de 2015, de NCR INTERNATIONAL INC.: Un elemento de imagen térmico para la formación de imágenes a doble cara, que comprende: un sustrato celulósico que comprende primera y segunda superficies […]

Impresora a doble cara para imprimir recibos sobre papel térmico, del 5 de Noviembre de 2014, de WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH: Una disposición para impresión a doble cara de papel térmico, con un primer cabezal de impresión para imprimir el anverso del papel […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .