BOQUILLA DE SUELO, EN PARTICULAR PARA SUELOS DUROS.

Boquilla de suelo, en particular para suelos duros, que está configurada de manera adecuada para los trabajos de aspiración y limpieza,

con un depósito de líquido (6) integrado en la boquilla de suelo (1) para la humidificación de un agente de limpieza, en la que la boquilla de suelo (1) presenta una indicación del nivel de llenado (19) para el nivel del líquido en el depósito de líquido (6); y en la que la indicación del nivel de llenado (19) presenta un medio óptico, que aparece en función del nivel de llenado con diferente efecto óptico, caracterizado porque el medio óptico se forma por una pluralidad de nervaduras (13.a a 13.5) de diferente altura, que se extienden en el depósito de líquido (6) y cuyas secciones de nervadura (13.1a a 13.5a) que sobresalen por encima del nivel del líquido son perceptibles óptimamente a través de una ventana de observación (7) desde fuera del depósito de líquido (6)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/066416.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: PRELL, MANFRED, GOPPNER,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Noviembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L11/20A
  • A47L11/34 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 11/00 Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras, los muebles, las paredes o sus revestimientos. › Máquinas para el tratamiento de alfombras puestas, por medio de un líquido, una espuma o un vapor, p. ej. por vapor de agua.
  • A47L11/40 A47L 11/00 […] › Elementos o partes constitutivas de máquinas no previstas en los grupos A47L 11/02 - A47L 11/38, o no limitadas a uno de estos grupos, p. ej. empuñaduras, disposición de los interruptores, bordes, amortiguadores, palancas.
  • A47L13/22 A47L […] › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › con sistemas de alimentación de líquido.
  • A47L9/02 A47L […] › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Boquillas (boquillas de succión para el transporte de fluidos B65G 51/00).
  • A47L9/06 A47L 9/00 […] › con cepillos o similares fijos, p. ej. con fijación regulable.

Clasificación PCT:

  • A47L11/20 A47L 11/00 […] › combinadas con dispositivos de limpieza por vacío.
  • A47L11/34 A47L 11/00 […] › Máquinas para el tratamiento de alfombras puestas, por medio de un líquido, una espuma o un vapor, p. ej. por vapor de agua.
  • A47L11/40 A47L 11/00 […] › Elementos o partes constitutivas de máquinas no previstas en los grupos A47L 11/02 - A47L 11/38, o no limitadas a uno de estos grupos, p. ej. empuñaduras, disposición de los interruptores, bordes, amortiguadores, palancas.
  • A47L13/22 A47L 13/00 […] › con sistemas de alimentación de líquido.
  • A47L9/02 A47L 9/00 […] › Boquillas (boquillas de succión para el transporte de fluidos B65G 51/00).
  • A47L9/06 A47L 9/00 […] › con cepillos o similares fijos, p. ej. con fijación regulable.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363576_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una boquilla de suelo, en particular para suelos duros, que está configurada de manera adecuada para los trabajos de aspiración y limpieza, con un depósito de líquido integrado en la boquilla de suelo para la humidificación de un agente de limpieza, en la que la boquilla de suelo presenta una indicación del nivel de llenado para el nivel del líquido en el depósito de líquido; y en la que la indicación del nivel de llenado presenta un medio óptico, que aparece en función del nivel de llenado con diferente efecto óptico.

Se conoce, por ejemplo, a partir del documento JP 2004 121410 A una boquilla de suelo del tipo indicado al principio.

Se conoce a partir del documento EP 447 627 A1 un aparato adicional que se puede conectar en un aspirador de polvo, que está constituido por un tubo de aspiración, una boquilla que se puede conectar con éste y un depósito dispuesto en el tubo de aspiración para líquido de limpieza, en cuyo aparato adicional está previsto en la carcasa de la boquilla un listón de distribución conectado para la conducción de líquido con el depósito y un cuerpo de aplicación alojado móvil, asociado a este listón. En virtud de la disposición del depósito para el líquido de limpieza en el tubo de aspiración del aspirador de polvo, el trabajo es laborioso y en el caso de un cambio de la boquilla de aspiración de polvo por una boquilla de aspiración limpia, debe retirarse fuera el depósito separado para líquido de limpieza.

El documento US 5.301.387 muestra una boquilla de suelo para suelos duros, que se limpia con líquido y el documento DE 91 10 171 U1 muestra un aparato de limpieza del suelo, en el que el nivel de llenado del líquido de limpieza se puede reconocer por medio de una ventana de visualización del depósito en el mango.

Partiendo de aquí, se puede entender como desarrollo una boquilla de suelo, en particular para suelos duros, en la que una instalación de suministro de líquido para un agente de limpieza que debe humedecerse está integrada en la boquilla del suelo. Una instalación de suministro de líquido de este tipo puede presentar una bomba para el transporte de líquido de limpieza o agua al agente de limpieza. Para el almacenamiento de reserva de una cantidad de líquido está previsto un depósito de líquido en la boquilla de suelo. En general, se dispone a tal fin un depósito de líquido en el interior de la carcasa de la boquilla de suelo. Puesto que el depósito de líquido no está colocado ahora ya libremente visible en el tubo de aspiración del aspirador de polvo, sino que está integrado en la boquilla de suelo, el usuario no puede reconocer si existe todavía líquido de limpieza suficiente en el depósito de líquido.

Por lo demás, se hace referencia todavía a los documentos WO 2008/028764 A y EP 1 992 267 A.

Por último, el documento DE 600 32 786 T2 muestra una indicación del nivel de llenado para un electrodoméstico con efecto óptico.

El cometido de la invención es crear una boquilla de suelo con depósito de líquido integrado, en el que el nivel de llenado del depósito de líquido se puede reconocer mejor con medios sencillos por un usuario desde el exterior.

El cometido se soluciona por medio de una boquilla de suelo con las características de la reivindicación 1.

Puesto que la boquilla de suelo presenta una indicación del nivel de llenado para el nivel de llenado en el depósito de líquido, un usuario puede reconoce fácilmente si existe todavía líquido de limpieza suficiente en el depósito de líquido. La disposición de la indicación de líquido en la boquilla de suelo tiene la ventaja de que el usuario, que acciona la boquilla de suelo, puede mantener siempre a la vista durante el proceso de limpieza la indicación del nivel de llenado, puesto que la vista del usuario, en general, está dirigida siempre sobre la sección de la superficie a limpiar y sobre la boquilla de suelo. Otra ventaja consiste en que no deben conducirse conductos de unión fuera de la boquilla de suelo, para transmitir el nivel de llenado detectado en la boquilla de suelo a una indicación externa de líquido. Una indicación fiable del nivel de llenado se garantiza también cuando la boquilla de suelo está desacoplada del aspirador de polvo.

La indicación del nivel de llenado presenta un medio óptico que, en función del nivel de llenado, aparece con efecto óptico diferente. El medio óptico puede ser especialmente un medio no eléctrico, de manera que no es necesaria una alimentación con energía eléctrica. Esto tiene la ventaja de que la indicación del nivel de llenado está preparada también si líneas de alimentación eléctricas para un aspirador de polvo conectado y tampoco deben prepararse en la boquilla de suelo fuentes de energía eléctrica, como acumuladores o baterías. La utilización de un medio óptico proporciona, por lo tanto, una indicación del nivel de llenado libre de mantenimiento, que está siempre preparada y solamente es propensa a fallos en una medida reducida.

De acuerdo con la invención, el medio óptico está formado por una pluralidad de nervaduras de diferente altura, que se extienden en el depósito de líquido y cuyas secciones de nervadura que sobresalen por encima del nivel del líquido son perceptibles óptimamente a través de una ventana de observación desde fuera del depósito de líquido.

De esta manera, solamente se representan óptimamente para el usuario aquellas nervaduras, que sobresalen por encima del nivel momentáneo del líquido.

Si se elevan las nervaduras de diferente altura de manera que se incrementan continuamente en sus alturas, es decir, en forma escalonada, entonces el usuario puede reconocer el nivel de llenado con la ayuda del número de las nervaduras que aparecen óptimamente por encima del nivel de llenado. De esta manera, se crea una indicación del nivel de llenado que aparece en cierto modo de forma digital, que se puede leer también fácilmente.

En este caso, las nervaduras de diferente altura están dispuestas de manera que se extienden perpendicularmente hacia arriba en la dirección de la ventana de observación partiendo desde un fondo del depósito de líquido. A este respecto, las nervaduras forman tanto un medio para la detección del nivel de llenado en el depósito de líquido como también un medio de indicación, que representa óptimamente el nivel de llenado detectado a través de la ventana de observación. Esto tiene la ventaja de que con medios mecánicos configurados muy sencillos se pueden formar tanto el medio de detección como también el medio de indicación. Esto tiene la ventaja de que se crea una indicación de nivel de llenado muy robusta e independiente de energía externa. A través de la disposición de las nervaduras dentro del depósito de líquido se pueden suprimir también medidas especiales para la salida hermética a líquido de partes funcionales del medio de indicación. Con otras palabras, todos los componentes de la indicación del nivel de llenado se encuentran dentro del depósito de líquido y están incluidos por éste.

La ventana de observación puede estar configurada especialmente en forma de ranura y las nervaduras de diferente altura están dispuestas a distancias entre sí a lo largo de la dirección de la longitud de la ventana de observación en forma de ranura. También en este caso el usuario puede reconocer el nivel de llenado con la ayuda del número de las nervaduras que aparecen óptimamente sobre el nivel de llenado, cuando las nervaduras de diferente altura se disponen de manera que se incrementan continuamente, es decir, de forma escalonada, en su altura. La indicación se realiza entonces por medio de un número de nervaduras que corresponde al nivel de llenado, las cuales aparecen de forma continua unas junto a las otras a lo largo de la ranura, de manera similar a una indicación digital de barras, como se conocen en aparatos electrodomésticos con indicaciones de LED, por ejemplo para un nivel de carga de acumuladores. La configuración en forma de ranura de la ventana de observación contribuye de esta manera al reconocimiento sencillo de nivel de llenado momentáneo.

Las nervaduras se pueden formar en una configuración en forma de lengüeta, pueden estar orientadas paralelas entre sí y dispuestas para extenderse transversalmente a la dirección de la longitud de la ventana de observación configurada en forma de ranura. La configuración en forma de lengüeta de las nervaduras y la disposición paralela entre sí separa óptimamente las nervaduras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Boquilla de suelo, en particular para suelos duros, que está configurada de manera adecuada para los trabajos de aspiración y limpieza, con un depósito de líquido (6) integrado en la boquilla de suelo (1) para la humidificación de un agente de limpieza, en la que la boquilla de suelo (1) presenta una indicación del nivel de llenado (19) para el nivel del líquido en el depósito de líquido (6); y en la que la indicación del nivel de llenado (19) presenta un medio óptico, que aparece en función del nivel de llenado con diferente efecto óptico, caracterizado porque el medio óptico se forma por una pluralidad de nervaduras (13.a a 13.5) de diferente altura, que se extienden en el depósito de líquido (6) y cuyas secciones de nervadura (13.1a a 13.5a) que sobresalen por encima del nivel del líquido son perceptibles óptimamente a través de una ventana de observación (7) desde fuera del depósito de líquido (6).

2. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las nervaduras (13.1 a 13,5) de diferente altura están diseñadas para incrementarse continuamente en sus alturas.

3. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las nervaduras (13.1 a 13,5) de diferente altura están dispuestas de manera que se extienden perpendicularmente hacia arriba en la dirección de la ventana de observación (7) partiendo desde un fondo (12) del depósito de líquido (6).

4. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la ventana de observación (7) está configurada en forma de ranura y las nervaduras (13.a a 13,5) de diferente altura están dispuestas a distancias entre sí a lo largo de la dirección de la longitud de la ventana de observación (17) en forma de ranura.

5. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque las nervaduras (13.1 a 13.5) están configuradas en forma de lengüeta, están orientadas paralelas entre sí y están dispuestas para extenderse transversalmente a la dirección de la longitud de la ventana de observación (7) configurada en forma de ranura.

6. Boquilla de suelo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las nervaduras (13.1 a 13.5) que se extienden en el depósito de líquido (6) están rodeadas, para la formación de un espacio de indicación (18), por al menos una pared (14), que está provista con al menos una abertura (17) para una entrada y salida de líquido estrangulada desde el depósito de líquido (6) hasta el espacio de indicación (18).

7. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la al menos una abertura (17) está formada por uno o más taladros (14) o por intersticios similares a muescas, que se extienden en particular verticalmente, en la pared o por varias secciones de pared (14a, 14b) separadas, que están dispuestas a una distancia ligera unas de las otras.

8. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque la pared (14) tiene dos secciones de pared opuestas (14a, 14b), que están configuradas en forma de C o en forma de L en la sección transversal horizontal y que forman, respectivamente, un intersticio de circulación (16a, 16b) para la formación de dos aberturas (17a, 17b) en la zona de sus extremos de los brazos.

9. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, caracterizada porque las secciones de pared (14a, 14b) y las nervaduras (13.a a 13.5) de diferente altura están formadas integralmente en el fondo (12) del depósito de líquido (6).

10. Aspirador de polvo con una boquilla de suelo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillo de limpieza, del 25 de Marzo de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Rodillo de limpieza para un aparato de limpieza destinado a tratar una superficie a limpiar, especialmente rodillo de fregado para un aparato de limpieza en […]

Aparato de limpieza de superficie, del 19 de Febrero de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Un aparato de limpieza de superficies, que comprende una carcasa que incluye un conjunto de mango superior y una base montada en el conjunto de mango y adaptada […]

DISPOSITIVO DE BARRIDO O MOPEADO ADAPTABLE A CUALQUIER FREGADORA INDUSTRIAL, del 13 de Febrero de 2020, de GRUPO LUMIARES ALICANTE SL: 1. Dispositivo de barrido o mopeado adaptable a cualquier fregadora industrial, caracterizado por que comprende: -una estructura provista de medios […]

Sistema de autolimpiado para trayectoria de recuperación de aparato de limpieza por aspiración, del 12 de Febrero de 2020, de Bissell Homecare, Inc: Sistema para limpiar una trayectoria de recuperación de un aparato de limpieza por extracción que tiene un sistema de suministro de fluido […]

Imagen de 'Unidad móvil de dilución, almacenamiento y distribución de productos…'Unidad móvil de dilución, almacenamiento y distribución de productos de limpieza, del 29 de Enero de 2020, de Prodim: Unidad móvil de dilución, almacenamiento y distribución de productos de limpieza , que forma un mueble cajón de organización montado sobre […]

Procedimiento para controlar la caminata de un robot, y el robot, del 1 de Enero de 2020, de Jiangsu Midea Cleaning Appliances Co., Ltd: Un procedimiento para controlar la caminata de un robot, efectuado por un procesador en el robot y que comprende: controlar (S101) el robot para que camine a lo largo […]

Aparato dispensador de líquido, del 1 de Enero de 2020, de STEAM E HOLDINGS LIMITED: Un procedimiento para calentar líquido en un aparato dispensador de líquido portátil , comprendiendo el aparato dispensador de líquido portátil: una batería ; […]

Aparato de desplazamiento automático, en particular aparato colector de polvo del suelo de desplazamiento automático, del 25 de Diciembre de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de desplazamiento automático, en particular aparato colector de polvo del suelo de desplazamiento automático, con ruedas de desplazamiento de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .