APARATO DE ILUMINACIÓN TRASERA PARA MOTOCICLETA.

Un aparato de iluminación trasera para una motocicleta incluyendo:

una placa de matrícula (40); una luz de matrícula (44) para iluminar la placa de matrícula (40); y un reflector (45) a montar en un guardabarros trasero (24) que cubre por arriba la porción trasera de una rueda trasera (WR), donde dicha luz de matrícula (44) y dicho reflector (45) están montados en un elemento base (46) a montar en dicho guardabarros trasero (24), y donde dicha luz de matrícula (44) está dispuesta en una posición encima de la placa de matrícula (40), caracterizado porque el elemento base (46) incluye un cuerpo base (46a) formado en una forma cilíndrica con fondo, que es relativamente alargado en la dirección de delante atrás y cerrado en el extremo trasero, y una porción sobresaliente (46b), que sobresale de una porción de base del cuerpo base (46a) hacia arriba y formada en forma cilíndrica con el extremo trasero cerrado, donde el cuerpo base (46a) y la porción sobresaliente (46b) están formados integralmente uno con otro de resina sintética, donde la superficie trasera de la porción cerrada en el extremo trasero del cuerpo base (46a) está formada como una primera superficie de montaje (46c) para el montaje de la luz de matrícula (44) y una superficie trasera de la porción cerrada en el extremo trasero de la porción sobresaliente (46b) está formada como una segunda super- 30 ficie de montaje (46b) para el montaje de dicho reflector (45), y donde el elemento base (46) se ha de montar en el guardabarros trasero (24) acomodando parte de dicho elemento base (46) en un rebaje (24a) que se abre hacia la parte trasera y formado en una porción superior de dicho guardabarros trasero (24)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03006381.

Solicitante: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU, TOKYO JAPON.

Inventor/es: YAMAGUCHI, MASAAKI, TANAKA, JUN, OTSUBO,MAMORU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Marzo de 2003.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/56 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › para iluminar registros o similares.
  • B62J6/04 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos; Su montaje o soporte; Sus circuitos. › Faros traseros.

Clasificación PCT:

  • B60Q1/56 B60Q 1/00 […] › para iluminar registros o similares.
  • B62J6/04 B62J 6/00 […] › Faros traseros.

Clasificación antigua:

  • B60Q1/56 B60Q 1/00 […] › para iluminar registros o similares.
  • B62J6/04 B62J 6/00 […] › Faros traseros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO DE ILUMINACIÓN TRASERA PARA MOTOCICLETA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un aparato de iluminación trasera para una motocicleta incluyendo una placa de matrícula, una luz de matrícula para iluminar la placa de matrícula, y un reflector, dispuesto en un guardabarros trasero para cubrir por arriba la porción trasera de una rueda trasera.

En la técnica relacionada, por ejemplo, en una moto10 cicleta descrita en JP-UM-B-61-30951, un reflector está montado directamente en un guardabarros trasero.

La posición del reflector en el estado de montaje en el guardabarros trasero está especificada en la normativa, y así en la estructura en la que el reflector está montado directamente en el guardabarros trasero como en el caso de la técnica relacionada, la configuración del guardabarros trasero es limitada, y cuando el guardabarros trasero se forma por moldeo de resina sintética, se limita la dirección del corte a troquel, que requiere una

20 estructura específica del reflector. Por otra parte, puede darse el caso en el que una placa de matrícula y una luz de matrícula para iluminar la placa de matrícula están montadas en el guardabarros trasero además de dicho reflector. En tal caso, es preferible mejorar la propiedad de montaje del reflector, la luz de matrícula, y la placa de matrícula en el guardabarros trasero.

El documento US-A-3.828.178 describe un aparato de iluminación trasera con mejores propiedades de montaje, 30 pero cuya integración en el guardabarros trasero no es

atractiva.

En vista de tales circunstancias, un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de iluminación trasera para una motocicleta en la que el reflector va montado en el guardabarros trasero de modo que no limite la configuración del guardabarros trasero al objeto de ampliar la versatilidad, y se mejora la propiedad de montaje del reflector, la luz de matrícula, y la placa de matrícula en el guardabarros trasero.

Con el fin de lograr el objeto descrito anteriormente, la invención reivindica un aparato de iluminación trasera para una motocicleta según la reivindicación 1.

En esta disposición, dado que el reflector está montado en el elemento base en el que va montada la luz de matrícula, se puede evitar todo lo posible la limitación de la configuración del guardabarros trasero al montar el reflector, y también se puede evitar la limitación en dirección del corte a troquel incluso cuando el guardabarros trasero se forma por moldeo de resina sintética, de modo que el reflector puede ser usado en común para guardabarros traseros de varias motocicletas al objeto de ampliar la versatilidad. Además, dado que el elemento base, en un estado en que la luz de matrícula y el reflector ya están montados, se debe montar simplemente en el guardabarros trasero, se puede mejorar la propiedad de montaje del reflector, la luz de matrícula, y la placa de matrícula en el guardabarros trasero.

Además de esta construcción, un rebaje que se abre hacia la parte trasera está formado en la porción superior de dicho guardabarros trasero, y dicho elemento base se monta en dicho guardabarros trasero acomodando parte de dicho elemento base en dicho rebaje. En esta disposición, la cantidad de proyección del elemento base hacia atrás del guardabarros trasero se puede minimizar.

Un modo de llevar a cabo la invención se describirá en base a una realización de la presente invención ilustrada en dibujos acompañantes.

La figura 1 es una vista lateral de una motocicleta según la primera realización.

La figura 2 es una vista ampliada según se ve en la dirección ilustrada por una flecha 2 en la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 3-3 en la figura 2.

La figura 4 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 4-4 en la figura 3.

La figura 5 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 5-5 en la figura 3.

La figura 6 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 6-6 en la figura 3.

La figura 7 es una vista lateral de un elemento base, un reflector y una luz de matrícula según la segunda realización.

Las figuras 1 a 6 muestran una primera realización de la presente invención.

En la figura 1, un tubo delantero 11 dispuesto en el extremo delantero de un bastidor de carrocería de vehículo 10 de una motocicleta soporta de forma dirigible una horquilla delantera 12, que soporta una rueda delantera WF. Un manillar 13 está conectado al extremo superior de la horquilla delantera 12, y un guardabarros delantero 14 que cubre por arriba la rueda delantera WF es soportado por la horquilla delantera 12.

Una horquilla trasera 15 para soportar rotativamente una rueda trasera WR se soporta en la sección media del bastidor de carrocería de vehículo 10, y un amortiguador trasero 16 está dispuesto entre la porción trasera del bastidor de carrocería de vehículo 10 y la horquilla trasera 15.

Una unidad de potencia P incluyendo un motor E y una transmisión M se soporta en la sección media del bastidor de carrocería de vehículo 10, y la salida de dicha transmisión M es transmitida a la rueda trasera WR mediante una cadena 17.

Un filtro de aire 18 y un carburador 19 dispuesto entre el filtro de aire 18 y el motor E están dispuestos encima del motor E, y un depósito de carburante 20 dispuesto encima de la rueda trasera WR es soportado por el bastidor de carrocería de vehículo 10.

La porción delantera de dicho bastidor de carrocería de vehículo 10, el motor E, el carburador 19, y el filtro de aire 18 están cubiertos con una cubierta delantera 22 de resina sintética, que incluye un par de protectores de pierna izquierdo y derecho 21, y montados en el bastidor de carrocería de vehículo 10. La porción trasera del bastidor de carrocería de vehículo 10 y el depósito de carburante 20 están cubiertos con una cubierta trasera 23 formada de resina sintética, que está montada en el bastidor de carrocería de vehículo 10, y un guardabarros trasero 24 para cubrir por arriba la porción trasera de la rueda trasera WR está conectado a la cubierta trasera

23. Un asiento de acompañante 25 está dispuesto en la cubierta trasera 23, de modo que el conductor se pueda sentar en la mitad delantera del asiento de acompañante 25.

Con referencia también a las figuras 2 a 4, el bastidor de carrocería de vehículo 10 está provisto de un par de carriles de asiento izquierdo y derecho 26 y 26 en su porción trasera, y las porciones traseras de los carriles de asiento 26 y 26 están conectadas una con otra por un elemento transversal 27, que incluye un par de porciones de chapa de soporte 27a y 27a que se extienden desde la porción trasera de los carriles de asiento 26 y 26 hacia arriba una enfrente de otra, y la porción trasera de la cubierta trasera 23 está fijada a dichas dos porciones de chapa de soporte 27a y 27a conjuntamente con los extremos izquierdo y derecho de carriles de asidero

28.

Soportes 29 y 29 que se extienden uno hacia otro están fijados debajo de los extremos traseros de dichos dos carriles de asiento 26 y 26, y los extremos de los soportes 29 y 29 en los lados más próximos uno a otro

están provistos de tuercas de soldadura 30 y 30.

Una chapa de soporte sustancialmente en forma de U 32 abierta hacia abajo está dispuesta debajo de dichos dos soportes 29 y 29, y la porción superior en los lados izquierdo y derecho de la chapa de soporte 32 está fijada a ambos soportes 29 y 29 con elementos elásticos 33 y 33 fijados con las superficies inferiores de dichos soportes 29 y 29. En otros términos, pernos 31 y 31 insertados a través de la chapa de soporte 32, los elementos elásticos 33 y 33, y ambos soportes 29 y 29 por debajo están enroscados a dichas tuercas de soldadura 30 y 30.

La porción inferior del extremo izquierdo y derecho de dicha chapa de soporte 32 sobresale hacia abajo de la cubierta trasera 23, y los extremos próximos de brazos de soporte 34 y 34 que se extienden desde la chapa de soporte 32 lateralmente hacia fuera, están fijados a la porción inferior del extremo izquierdo y derecho de la chapa de soporte 32 en un ángulo sustancialmente recto, e intermitentes traseros 35 y 35 están unidos a los extremos distales de ambos brazos de soporte 34 y 34, respectivamente de manera que miren hacia atrás.

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de iluminación trasera para una motocicleta incluyendo: una placa de matrícula (40); una luz de matrícula (44) para iluminar la placa de matrícula (40); y un reflector (45) a montar en un guardabarros trasero (24) que cubre por arriba la porción trasera de una rueda trasera (WR),

donde dicha luz de matrícula (44) y dicho reflector

(45) están montados en un elemento base (46) a montar en

10 dicho guardabarros trasero (24), y donde dicha luz de matrícula (44) está dispuesta en una posición encima de la placa de matrícula (40), caracterizado porque el elemento base (46) incluye un cuerpo base (46a) formado en una forma cilíndrica con fondo, que es relativamente alargado en la dirección de delante atrás y cerrado en el extremo trasero, y una porción sobresaliente (46b), que sobresale de una porción de base del cuerpo base (46a) hacia arriba y formada en forma cilíndrica con

20 el extremo trasero cerrado, donde el cuerpo base (46a) y la porción sobresaliente (46b) están formados integralmente uno con otro de resina sintética, donde la superficie trasera de la porción cerrada en el extremo trasero del cuerpo base (46a) está formada como una primera superficie de montaje (46c) para el montaje de la luz de matrícula (44) y una superficie trasera de la porción cerrada en el extremo trasero de la porción sobresaliente (46b) está formada como una segunda super

30 ficie de montaje (46b) para el montaje de dicho reflector (45), y donde el elemento base (46) se ha de montar en el guardabarros trasero (24) acomodando parte de dicho elemento base (46) en un rebaje (24a) que se abre hacia la parte trasera y formado en una porción superior de dicho

guardabarros trasero (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo con luz de freno controlable y método de control electrónico de la luz de freno, del 20 de Mayo de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Una motocicleta , que comprende: - un cuerpo de motocicleta que tiene una parte delantera , una parte de cola y una parte […]

Dispositivo de señalización mejorado, del 1 de Enero de 2020, de Cosmo-Connected: Un dispositivo de señalización destinado a ser usado por un usuario en movimiento, en particular un conductor de un vehículo terrestre, […]

Sistema de señalización autónomo extraíble para usuarios de vehículos sin cabina, del 13 de Noviembre de 2019, de Lobato Raposo, Francisco: Sistema de señalización autónomo extraíble para usuarios de vehículos sin cabina en el que los usuarios de bicicletas, motocicletas y/o cualquier […]

Imagen de 'Maletero de motocicleta'Maletero de motocicleta, del 25 de Septiembre de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Maletero de una motocicleta dotado de un compartimento de almacenamiento (A), que comprende: un elemento de cuerpo del maletero que […]

Soporte de sillín para alojar un sillín, del 9 de Abril de 2019, de Derby Cycle Werke GmbH: Soporte de sillín para alojar un sillín y para unir el mismo a la estructura de un vehículo, en particular al cuadro de una bicicleta, que comprende al menos un vástago , […]

Vehículo a motor de dos ruedas, del 26 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende: unos rieles de asiento dispuestos encima de una rueda trasera y que soportan un asiento ; […]

Faro de combinación trasero para uso en vehículo, y vehículo, del 22 de Noviembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un faro de combinación trasero para uso en vehículo que comprende: una primera parte de faro que emite una primera luz; una segunda parte de faro que […]

Dispositivo de iluminación para una bicicleta, del 11 de Abril de 2018, de Mcaleese, William Philip: Un dispositivo de iluminación para una bicicleta que comprende al menos un emisor de luz y un controlador programado para variar el brillo y/o la velocidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .