APARATO DE CÁLCULO ELECTRÓNICO CON FUNCIÓN DE CONVERSIÓN DE DIVISAS Y MEDIO DE ALMACENAMIENTO QUE ALMACENA EL PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN DEL CÁLCULO DE CONVERSIÓN DE DIVISAS.

Un aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisa que comprende:

un medio de entrada (12) para introducir un valor que será procesado, un medio de procesamiento (11) para convertir el valor introducido por dicho medio de entrada (12) de una primera divisa a una segunda divisa o para emplear el valor introducido por dicho medio de entrada (12) para realizar un cálculo numérico arbitrario, y un medio de visualización (17) para visualizar los valores de las divisas primera y segunda en paralelo o para visualizar un valor de un resultado de cálculo, caracterizado por una tecla (CALC/CONV) para conmutar el medio de procesamiento (11) entre un modo de conversión de divisa y un modo de cálculo, y porque el medio de visualización (17) está configurado para visualizar de acuerdo con el modo de procesamiento seleccionado por dicha tecla (CALC/CONV) una pluralidad de valores de divisas en el modo de conversión de divisas y el valor del resultado del cálculo en el modo de cálculo, visualizándose la pluralidad de valores de divisas en un primer tamaño de fuente en una pluralidad de líneas, cada valor de divisa en una línea separada, y visualizándose el resultado del cálculo en un segundo tamaño de fuente que es mayor que el primer tamaño de fuente que usa una pluralidad de las líneas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E00109243.

Solicitante: CASIO COMPUTER CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-2, HON-MACHI 1-CHOME SHIBUYA-KU, TOKYO JAPON.

Inventor/es: Ogawa,Muneyuki, Sango,Takayo.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Abril de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F15/02S1

Clasificación PCT:

  • G06F15/02 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 15/00 Computadores digitales en general (detalles G06F 1/00 - G06F 13/00 ); Equipo de procesamiento de datos en general. › operado manualmente con entrada por teclado y con cálculo mediante un programa incorporado, p. ej. calculadoras de bolsillo.

Clasificación antigua:

  • G06F15/02 G06F 15/00 […] › operado manualmente con entrada por teclado y con cálculo mediante un programa incorporado, p. ej. calculadoras de bolsillo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2365033_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisas para conversiones de divisas entre, por ejemplo, el euro y el marco alemán, el franco francés, la lira italiana, etc. y a un medio de almacenamiento que almacena el programa de visualización del cálculo de conversión de divisas.

Se han aplicado para un uso práctico aparatos de cálculo electrónicos con una función de conversión de divisas, que convierten una cantidad de divisas de un país a la de otro país, por ejemplo, del dólar americano al marco alemán, franco francés, lira italiana, etc.

Si se ejecuta una conversión de yen-dólar usando tal aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisas y cuando se introduce una cantidad de dinero y se ordena una conversión de divisas después de que un tipo de cambio de yen-dólar se haya introducido y fijado, la cantidad de dinero introducida en yenes o dólares se convierte a la cantidad en dólares o yenes, respectivamente, de acuerdo con el tipo de cambio de yen-dólar introducido previamente, para visualizar el resultado.

Además, con el aparato de cálculo electrónico convencional con una función de conversión de divisas, cuando se ejecuta y se visualiza una conversión de yen-dólar o de dólar-yen y una tecla de operación "+", "-", "×", o "÷" se opera entonces mientras el valor convertido se está visualizando, un modo de conversión se cambia a un modo de cálculo para ejecutar un cálculo usando el valor convertido directamente como un número operado.

Por el contrario, cuando se lleva a cabo un cálculo numérico normal para visualizar el resultado y, por ejemplo, se opera entonces una tecla de conversión para una conversión de yen-dólar, una conversión de dólar-yen, o similar, el modo de cálculo se cambia al modo de conversión para llevar a cabo una conversión de divisas usando el valor calculado directamente como un número operado.

El aparato de cálculo electrónico convencional con una función de conversión de divisas, sin embargo, visualiza tal resultado de una conversión de divisas o un cálculo en una sola línea, y de ese modo no pueden visualizar valores convertidos de dos o más divisas en paralelo; una vez que ha convertido una divisa "A" a una divisa "B" para la visualización, la divisa "B" se debe convertir de nuevo a la divisa "A" con el fin de ejecutar un cálculo usando la divisa original "A". De ese modo, es desventajosamente engorroso convertir alternativamente y repetitivamente una pluralidad de divisas o calcular uno arbitrario de los valores convertidos de divisas según convenga.

Una calculadora de bolsillo equipada con funciones de conversión de divisas se describe en el documento FR 2 765

005. La calculadora de bolsillo comprende dos elementos de visualización grandes, en la que uno de los dos elementos de visualización grandes sirve ante todo como elemento de visualización para las entradas y salidas de la calculadora de bolsillo, mientras que el otro elemento de visualización grande presenta simultáneamente las entradas/salidas con la divisa convertida.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisas que pueda fijar un valor numérico introducido como un valor de una divisa, convertir este valor a un valor de otra divisa, y visualizar los valores de la divisa original y la divisa convertida, como se expone en la reivindicación independiente 1.

Un objeto relacionado de la presente invención es proporcionar un medio de almacenamiento que almacene la función de conversión de divisa antes mencionada.

Un objeto adicional de la presente invención es proporcionar un aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisas que pueda fijar un resultado de cálculo arbitrario como un valor de una divisa, convertir este valor a un valor de otra divisa, y visualizar los valores de la divisa original y la divisa convertida.

Otro objeto adicional de la presente invención es proporcionar un medio de almacenamiento que almacene la función de conversión de divisa antes mencionada.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar un aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisas que pueda especificar uno arbitrario de plurales valores convertidos de divisas como un valor numérico que será calculado.

Otro objeto adicional de la presente invención es proporcionar un medio de almacenamiento que almacene la función de conversión de divisas antes mencionada.

La presente invención puede comprender además un medio de cálculo para ejecutar un cálculo que incluya cuatro reglas, y en la que el medio de conversión de divisas convierte un resultado de cálculo obtenido por el medio de cálculo a un valor de la segunda divisa.

La presente invención puede comprender además un medio de cálculo para ejecutar un cálculo que incluya cuatro reglas para uno de los valores de las divisas primera y segunda visualizadas por el medio de visualización.

Según la presente invención, es fácil convertir alternativamente y repetitivamente una pluralidad de divisas o calcular uno arbitrario de los valores convertidos de divisas según convenga.

Objetos y ventajas adicionales de la presente invención se expondrán en la descripción que sigue, y en parte serán obvios por la descripción, o se pueden aprender por la práctica de la presente invención.

Los objetos y ventajas de la presente invención se pueden realizar y obtener por medio de los procedimientos y combinaciones indicados particularmente en lo sucesivo.

Los dibujos adjuntos, que están incorporados en y constituyen una parte de la memoria descriptiva, ilustran formas de realización actualmente preferidas de la presente invención y, junto con la descripción general dada anteriormente y la descripción detallada de las formas de realización preferidas dadas más abajo, sirven para explicar los principios de la presente invención en los que:

la FIG. 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un circuito electrónico según una forma de realización de un aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisa según la presente invención; la FIG. 2 es un diagrama de flujo que muestra un proceso de modo de cálculo llevado a cabo por el aparato de cálculo electrónico; la FIG. 3 es un diagrama de flujo que muestra un proceso de modo de conversión llevado a cabo por el aparato de cálculo electrónico; las FIGS. 4A a 4F muestran cómo se visualiza el cambio de un proceso de cálculo a un proceso de conversión de divisa, produciéndose el cambio en conjunción con el proceso de modo de cálculo y el proceso de modo de conversión llevados a cabo por el aparato de cálculo electrónico; y las FIGS. 5A a 5E muestran diagramas que muestran cómo se visualiza el cambio del proceso de conversión de divisa al proceso de cálculo, produciéndose el cambio en conjunción con el proceso de modo de cálculo y el proceso de modo de conversión llevados a cabo por el aparato de cálculo electrónico.

Una forma de realización preferida de un aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisas según la presente invención se describirá ahora con referencia a los dibujos adjuntos.

La FIG. 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisas según la forma de realización de la presente invención.

Este aparato de cálculo electrónico 10 con una función de conversión de divisas comprende una sección de control (unidad central de proceso: CPU).

En respuesta a las señales de operación de teclas o similares introducidas desde una sección de entrada 12, la CPU 11 inicia un programa de sistema previamente almacenado en una ROM 13 o un programa de control del aparato de cálculo almacenado en un medio de almacenamiento externo como un disco flexible 14, a través de una sección de lectura de medio de almacenamiento como una unidad de disco 15 para controlar la operación de cada componente del circuito usando una RAM 16 como una memoria de trabajo.

La sección de entrada 12, ROM 13, unidad de disco 15, y RAM 16, así como una sección de visualización de cristal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de cálculo electrónico con una función de conversión de divisa que comprende:

un medio de entrada (12) para introducir un valor que será procesado, un medio de procesamiento (11) para convertir el valor introducido por dicho medio de entrada (12) de una primera divisa a una segunda divisa o para emplear el valor introducido por dicho medio de entrada (12) para realizar un cálculo numérico arbitrario, y un medio de visualización (17) para visualizar los valores de las divisas primera y segunda en paralelo o para visualizar un valor de un resultado de cálculo, caracterizado por una tecla (CALC/CONV) para conmutar el medio de procesamiento (11) entre un modo de conversión de divisa y un modo de cálculo, y porque el medio de visualización (17) está configurado para visualizar de acuerdo con el modo de procesamiento seleccionado por dicha tecla (CALC/CONV) una pluralidad de valores de divisas en el modo de conversión de divisas y el valor del resultado del cálculo en el modo de cálculo, visualizándose la pluralidad de valores de divisas en un primer tamaño de fuente en una pluralidad de líneas, cada valor de divisa en una línea separada, y visualizándose el resultado del cálculo en un segundo tamaño de fuente que es mayor que el primer tamaño de fuente que usa una pluralidad de las líneas.

2. El aparato según la reivindicación 1, en el que dicho medio de procesamiento (11) convierte un resultado de un cálculo obtenido por dicho medio de procesamiento (11) a un valor de la segunda divisa.

3. El aparato según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho medio de procesamiento (11) ejecuta un cálculo para uno de los valores de las divisas primera y segunda visualizadas por dicho medio de visualización (17).

4. El aparato según la reivindicación 3, caracterizado por comprender además un medio de especificación de divisa

(12) para especificar uno de los valores de las divisas primera y segunda visualizadas por dicho medio de visualización (17) y caracterizado porque dicho medio de procesamiento (11) ejecuta el cálculo para uno de los valores de las divisas primera y segunda especificadas por dicho medio de especificación de divisa (12).

5. Un procedimiento de conversión de divisa y de cálculo para un aparato de cálculo electrónico que comprende las etapas de:

introducción de un valor que será procesado, conversión en un medio de procesamiento del valor introducido de una primera divisa a una segunda divisa o empleo del valor introducido para realizar un cálculo numérico arbitrario en el medio de procesamiento, y visualización de los valores de las divisas primera y segunda en paralelo o un valor de un resultado de cálculo en un medio de visualización, caracterizado por conmutar por medio de una tecla el medio de procesamiento (11) entre un modo de conversión de divisas y un modo de cálculo, y porque el medio de visualización (17) visualiza de acuerdo con el modo de procesamiento seleccionado una pluralidad de valores de divisas en el modo de conversión de divisas y el valor del resultado del cálculo en el modo de cálculo, visualizándose la pluralidad de valores de divisas en un primer tamaño de fuente en una pluralidad de líneas, cada valor de divisa en una línea separada, y visualizándose el resultado del cálculo en un segundo tamaño de fuente que es mayor que el primer tamaño de fuente que usa una pluralidad de las líneas.

6. Un medio de almacenamiento legible por ordenador que tiene un código de programa legible por ordenador incorporado en el mismo, estando adaptado el programa para llevar a cabo todas las etapas de la reivindicación 5.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo terminal móvil y programa, y medio de grabación con programa grabado en el mismo, del 15 de Abril de 2020, de RAKUTEN, INC: Un aparato terminal móvil que comprende: medio de almacenamiento configurado para almacenar diversos tipos de elementos de información; medio de detección […]

Dispositivo electrónico de mano y método asociado que proporciona datos de tiempo en un entorno de mensajería, del 8 de Enero de 2020, de BlackBerry Limited: Un metodo para mostrar selectivamente sellos de tiempo para comunicaciones de mensajeria en un primer dispositivo electronico, el primer dispositivo […]

Imagen de 'Calculadora'Calculadora, del 6 de Marzo de 2019, de Boulanaache, Malik: Calculadora electronica que comprende una fuente de alimentacion electrica, una interfaz de introduccion de informacion para introducir […]

Proporcionamiento de entrada y de salida para un dispositivo móvil, del 6 de Septiembre de 2017, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento para proporcionar una entrada y una salida para un dispositivo móvil , comprendiendo el procedimiento: recibir, en […]

Dispositivo de representación con una parte trasera del tipo de libro para el alojamiento de una batería, del 6 de Julio de 2016, de ROLUS BORGWARD, GLENN: Dispositivo de representación para la reproducción de texto y/o de informaciones de imágenes, que comprende: una carcasa con una parte principal (19 y al menos […]

Imagen de 'Lista de la compra electrónica'Lista de la compra electrónica, del 25 de Noviembre de 2015, de CUARTERO IRANZO, José Miguel: 1. Lista de la compra electrónica, caracterizada por tener incorporado un micrófono que transfiere nuestras palabras al procesador del aparato, el cual las convierte […]

Imagen de 'SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIÓN Y BÚSQUEDA DE LUGARES DE…'SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIÓN Y BÚSQUEDA DE LUGARES DE ESTACIONAMIENTO, del 23 de Enero de 2014, de RODRÍGUEZ GARZA, Irazú I: Un sistema electrónico inalámbrico para la autorización de tiempo de estacionamiento, búsqueda y monitoreo de lugares disponibles de estacionamiento […]

Imagen de 'Asistente digital personal móvil'Asistente digital personal móvil, del 7 de Agosto de 2013, de Motorola Mobility LLC (50.0%): Un sistema asistente digital personal, que tiene un medio de registro de datos ; un medio para recibir, mediante un radio enlace entre el medio de registro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .