ACUMULADOR DE ENERGÍA.

Acumulador de energía para un interruptor de escalones en carga,

en donde están previstos un carro de armado que se mueve longitudinalmente y esta unido con un eje de accionamiento, y un carro de descarga que igualmente se mueve longitudinalmente y esta unido con un eje de accionamiento, en donde carro de armado y carro de descarga están guiados por barras de guía que se extienden paralelas en su dirección de movimiento, en donde entre carro de armado y carro de descarga están previstos muelles acumuladores de fuerza, en donde con cada maniobra del interruptor de escalones en carga y mediante el eje giratorio de accionamiento el carro de armado puede moverse linealmente alternativamente en una de dos direcciones opuestas, de tal manera que los muelles acumuladores de fuerza se tensan, y en donde poco antes de alcanzar la nueva posición final del carro de armado el hasta entonces enclavado carro de descarga se desengancha, de tal manera que este sigue de forma brusca el movimiento del carro de armado, caracterizado porque están previstas exactamente tres barras de guía (6,7,8) paralelas de las cuales dos barras de guía (6,7) vecinas están rodeadas cada una de ellas por un muelle acumulador de fuerza (12,13), porque el carro de armado (3) presenta tres cojinetes lineales (9,10,11) cada uno de los cuales rodea a una barra de guía (6 o 7 u 8) diferente, y porque el carro de descarga (16) presenta otros tres cojinetes lineales (18,19,20) y cada uno de estos otros cojinetes lineales (18,19,20) a su vez rodea a otra barra de guía (6 o 7 u 8)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/004042.

Solicitante: MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FALKENSTEINSTRASSE 8 93059 REGENSBURG ALEMANIA.

Inventor/es: HOEPFL, KLAUS, WREDE, SILKE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H3/30F
  • H01H9/00B3

Clasificación PCT:

  • H01H3/30 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 3/00 Mecanismos para accionar los contactos (medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02). › utilizando un motor de resorte.
  • H01H9/00 H01H […] › Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2361337_T3.pdf

 

Ilustración 1 de ACUMULADOR DE ENERGÍA.
Ilustración 2 de ACUMULADOR DE ENERGÍA.
Ilustración 3 de ACUMULADOR DE ENERGÍA.
Ilustración 4 de ACUMULADOR DE ENERGÍA.
ACUMULADOR DE ENERGÍA.

Fragmento de la descripción:

El invento se refiere a un acumulador de energía para un interruptor de escalones en carga.

Los interruptores de escalones en carga sirven para conmutar en carga sin interrupción entre diferentes tomas de devanados de un transformador de escalones. Puesto que esta conmutación se realiza habitualmente de manera brusca, los interruptores de escalones en carga poseen por lo general un acumulador de energía.

Un acumulador de energía de este tipo ya es conocido por el documento DE-PS-19 56 369, por el documento DE 198 55 860 C1 así como por el documento DE-PS 28 06 282.. Al comienzo de cada accionamiento del interruptor de escalones en carga, es armado por su eje de accionamiento, es decir, tensado. El acumulador de energía conocido está compuesto en esencia por un carro de armado y un carro de descarga, entre los cuales hay situados unos muelles acumuladores de fuerza a modo de acumulador de energía.

En los acumuladores de energía conocidos están previstas dos barras de guía sobre las cuales se apoyan tanto el carro de armado como también el carro de descarga pudiendo moverse a lo largo de ellas independientemente uno de otro. Al mismo tiempo las barras de guía forman las guías para los muelles acumuladores de fuerza de tal manera que cada un muelle acumulador de fuerza rodea a cada una barra de guía.

El carro de armado se mueve linealmente respecto del carro de descarga por medio de una excéntrica unida con el eje de accionamiento, con ello los muelles acumuladores de fuerza se tensan. Cuando el carro de armado ha alcanzado su nueva posición final se libera el enclavamiento del carro de descarga. Puesto que esta bajo la fuerza de los muelles acumuladores de fuerza éste sigue ahora de forma brusca de manera también lineal el movimiento lineal que realizó anteriormente el carro de armado. Este movimiento de tipo brusco del carro de descarga es transformado en un movimiento giratorio de un eje de accionamiento. Esto sirva ahora para el accionamiento del interruptor de escalones en carga, es decir, para conmutar entre la toma anterior de devanado a una nueva toma de devanado.

En el acumulador de energía conocido tanto el carro de armado como el carro de descarga presentan un apoyo de 4 puntos abierto: Ellos están apoyados por los extremos superior e inferior, visto en la dirección del movimiento, en cada una de las barras de guía y son guiados por ellas.

El acumulador de energía conocido presenta elevadas exigencias al paralelismo de las barras de guía y a la exactitud de las piezas móviles en conjunto, puesto que se debe evitar obligatoriamente un giro o incluso un funcionamiento difícil del carro de tensado o del carro de descarga. Un funcionamiento difícil del carro de tensado conllevaría fuerzas de accionamiento inadmisiblemente altas; un funcionamiento difícil del carro de descarga podría llevar entonces a que no alcanzara su posición final y con ello la conmutación del interruptor de escalones en carga no pudiera ser llevada correctamente hasta el final, porque el acumulador de energía no enclavaría en su nueva posición final.

Es misión del invento el presentar un acumulador de energía del tipo mencionado al comienzo que presente una construcción sencilla y una alta seguridad de funcionamiento.

Esta misión será resuelta por un acumulador de energía con las características de la primera reivindicación. Las reivindicaciones secundarias se refieren a desarrollos especialmente ventajosos del invento.

Por la disposición acorde con el invento de tres barras de guía paralelas y el igualmente acorde con el invento apoyo sobre tres puntos de tanto el carro de armado como del carro de descarga queda garantizado un guiado optimo de estos componentes sin concordancia mecánica. De esto se desprende una seguridad de funcionamiento especialmente alta incluso cuando se presentan fuerzas transversales, por ejemplo, en conexión con dispositivos de post empuje, en comparación con el estado de la técnica.

El invento será descrito a continuación con más detalles sobre la base de dibujos a modo de ejemplo. Se muestra: Fig. 1 un acumulador de energía acorde con el invento en representación lateral Fig. 2 ese acumulador de energía en representación en perspectiva Fig. 3 ese acumulador de energía en otra representación en perspectiva desde otro lado, es decir, girado 180º en horizontal Fig. 4 una representación esquemática del principio de tres barras de guía paralelas y del apoyo sobre tres puntos de tanto el carro de armado como del carro de descarga.

Las figuras 1 a 3 muestran un acumulador de energía acorde con el invento en diferentes representaciones, en donde en cada representación no se pueden reconocer todos los detalles descritos a continuación detalladamente y por ello no están registrados todos los símbolos de identificación. Además, en la figura 2 y con el fin de una mejor representación se ha prescindido de los muelles de acumulación de energía y el portador de acumulación de energía.

Como se conoce por el estado de la técnica también en el acumulador de energía aquí descrito esta prevista una excéntrica 2 que esta en conexión con un eje de accionamiento 1 que acciona un carro de armado 3, que actúa sobre tacos de arrastre 4 y 5 situados arriba y abajo en la dirección del movimiento del carro de armado 2. De acuerdo con el invento el acumulador de energía presenta tres barras de guía 6, 7 y 8 que discurren paralelas y se extienden a lo largo de la dirección de movimiento del carro de armado 3, en donde dos de ellas, en el ejemplo mostrado estas son las barras de guía 6 y 7, están rodeadas por muelles acumuladores de fuerza 12, 13. La tercera barra de guía 8, también denominada barra portadora, no esta por el contrario rodeada por un muelle acumulador de fuerza. El carro de armado 3 presenta por uno de sus extremos dos cojinetes lineales 9 y 10. El cojinete lineal 9 rodea a la barra de guía 6, el cojinete lineal 10 rodea a la barra de guía 8. En su otro extremo el carro de armado 3 presenta un solo cojinete lineal 11 que rodea a la barra de guía 7. Con estos tres cojinetes lineales en la disposición descrita el carro de armado 3 está apoyado con estabilidad y guiado con su movimiento definido.

Ya se ha explicado que los muelles acumuladores de fuerza 12, 13 se extienden cada uno alrededor de una de ambas barras de guía 6 o 7. En la dirección del movimiento arriba y abajo ellos quedan fijados con sus extremos fijos en un nervio elástico 14 o 15 y allí se apoyan. La función de los nervios elásticos 14,15 será descrita posteriormente con más detalle.

Por debajo del carro de armado 3 hay guiado un carro de descarga 16 móvil longitudinalmente en la misma dirección que ése. Este carro de descarga 16 presenta en el lateral, en el que el carro de armado 3 presenta dos cojinetes lineales 9,10, solo un cojinete lineal 18 que rodea a la barra de guía 7. En el otro lado, en el que el carro de armado 3 presenta solo un cojinete lineal 11, posee él por el contrario dos cojinetes lineales 19,20 de este tipo separados. Entonces el cojinete lineal 19 rodea a la barra de guía 6 y el cojinete lineal 20 rodea a la barra de guía 8. Con ello el carro de descarga 16 también esta apoyado con estabilidad e igualmente esta guiado con su movimiento definido. En la figura 4 está representado este apoyo de tres puntos rodeados del carro de armado 3 y del carro de descarga

16. Se puede apreciar que se trata de una disposición prácticamente especular de los diferentes puntos de apoyo de ambos componentes móviles.

Las barras de guía 6,7, 8 descritas están sujetas en sus dos extremos en un portador 17 de acumulador de energía al cual también están sujetos los otros componentes fijos del acumulador de energía acorde con el invento.

El desarrollo del movimiento en el caso de un armado del acumulador de energía acorde con el invento es el siguiente: El eje de accionamiento 1 comienza a girar, con él el disco de excéntrica 2 que se desliza sobre el correspondiente taco de arrastrador 4,5 y con ello desplaza el carro de armado 3 en la dirección longitudinal. Con ello los muelles 12, 13 de acumulación de energía se tensan. Una vez que el carro de armado 3 ha alcanzado su nueva posición final estos muelles 12,13 de acumulación de energía están pretensados al máximo. Hasta este momento el carro de descarga 16 esta todavía enclavado por medio de palancas de trinquete 21,22 situadas lateralmente arriba y abajo en la dirección del movimiento, de manera que él no puede seguir la dirección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Acumulador de energía para un interruptor de escalones en carga, en donde están previstos un carro de armado que se mueve longitudinalmente y esta unido con un eje de accionamiento, y un carro de descarga que igualmente se mueve longitudinalmente y esta unido con un eje de accionamiento, en donde carro de armado y carro de descarga están guiados por barras de guía que se extienden paralelas en su dirección de movimiento, en donde entre carro de armado y carro de descarga están previstos muelles acumuladores de fuerza, en donde con cada maniobra del interruptor de escalones en carga y mediante el eje giratorio de accionamiento el carro de armado puede moverse linealmente alternativamente en una de dos direcciones opuestas, de tal manera que los muelles acumuladores de fuerza se tensan, y en donde poco antes de alcanzar la nueva posición final del carro de armado el hasta entonces enclavado carro de descarga se desengancha, de tal manera que este sigue de forma brusca el movimiento del carro de armado, caracterizado porque están previstas exactamente tres barras de guía (6,7,8) paralelas de las cuales dos barras de guía (6,7) vecinas están rodeadas cada una de ellas por un muelle acumulador de fuerza (12,13), porque el carro de armado (3) presenta tres cojinetes lineales (9,10,11) cada uno de los cuales rodea a una barra de guía (6 o 7 u 8) diferente, y porque el carro de descarga (16) presenta otros tres cojinetes lineales (18,19,20) y cada uno de estos otros cojinetes lineales (18,19,20) a su vez rodea a otra barra de guía (6 o 7 u 8).

2. Acumulador de energía según la reivindicación 1, caracterizado porque tanto en el carro de armado (3) como también en el carro de descarga (16) en cada uno hay situados dos cojinetes lineales (9,10 o 19,20) en un lado, aproximadamente perpendicular a la dirección del movimiento, y porque en el otro lado hay situado un otro cojinete lineal (11 o 18).

3. Acumulador de energía según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los muelles acumuladores de fuerza (12,13) se apoyan por ambos lados en un nervio elástico (14,15), porque cada nervio elástico (14,15) se puede desplazar sobre las barras de guía (6,7,8) independientemente de los otros y porque los nervios elásticos (14,15) por un lado así como el carro de armado (3) y el carro de descarga (16) están construidos de tal manera que los nervios elásticos (14,15) hacen tope en limites del carro de armado (3) así como del carro de descarga (16) y desde esos componentes pueden desplazarse en ambas direcciones del movimiento.

4. Acumulador de energía según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque adicionalmente en el carro de descarga (16) están previstos unos arrastradores (27,28) que se corresponden con un pasador de rueda

(29) en el disco de la excéntrica (2), y porque el pasador de rueda (29) esta colocado de tal manera que poco antes del final del movimiento del carro de descarga (16) antes de alcanzar su nueva posición final, se encuentra con uno de los arrastradores (27,28) de tal manera que mediante el disco de excéntrica (2) que sigue girando, el carro de descarga (16) puede ser empujado adicionalmente en la nueva posición final.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'ACUMULADOR DE FUERZA'ACUMULADOR DE FUERZA, del 22 de Octubre de 2010, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Acumulador de fuerza para un seccionador bajo carga escalonado, en el que se prevén un carro de remonte desplazable longitudinalmente y acoplado con un árbol de accionamiento […]

Imagen de 'CAMBIADOR DE DERIVACION'CAMBIADOR DE DERIVACION, del 21 de Mayo de 2010, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Cambiador de derivación para conmutar sin tensión entre varias derivaciones de devanados de un transformador con derivaciones para el ajuste de la tensión, […]

Selector para un cambiador de tomas bajo carga y un cambiador de tomas bajo carga con interruptor y selector de transferencia de carga, del 6 de Mayo de 2020, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Selector para un cambiador de tomas bajo carga con un interruptor desviador , que comprende - una placa aislante con un primer lado y un […]

Disposición de conmutación, del 12 de Febrero de 2020, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Disposición de conmutación para conmutar uno de al menos tres devanados durante el funcionamiento del transformador sobre respectivamente […]

DISPOSITIVO CAMBIADOR ESTÁTICO DE TOMAS EN CARGA PARA TRANSFORMADORES CON DEVANADOS DE REGULACIÓN DISCONTINUOS, del 12 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Se describe en este documento un dispositivo cambiador de tomas en carga basado en interruptores estáticos para aplicaciones que requieran regulación dinámica de […]

DISPOSITIVO CAMBIADOR ESTÁTICO DE TOMAS EN CARGA PARA TRANSFORMADORES CON DEVANADOS DE REGULACIÓN DISCONTINUOS, del 10 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Dispositivo cambiador estático de tomas en carga para transformadores con devanados de regulación discontinuos. Se describe en este documento […]

Imagen de 'Conmutador escalonado en carga, método de funcionamiento de un…'Conmutador escalonado en carga, método de funcionamiento de un conmutador escalonado en carga e instalación eléctrica con conmutador escalonado en carga, del 27 de Noviembre de 2019, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Cambiador de tomas en carga para la conmutación ininterrumpida entre tomas (n, n+1) de un devanado de regulación que comprende - un conmutador selector […]

Seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para dispositivo de distribución de gas aislado, del 23 de Octubre de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para un dispositivo de distribución de gas aislado, que comprende: una porción movible que incluye […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .