PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN INTERRUPTOR.

Procedimiento para accionar un interruptor 1, caracterizado porque tiene como mínimo un elemento base 2 relativamente hacia una caja empotrable,

un elemento interruptor 3 movible, y/o como mínimo un elemento interruptor 3 estacionario hacia un elemento base 2, donde el elemento interruptor 3 es adecuado da como mínimo una señal constante, y que las características y los efectos de esta señal constante mínima se pueden definir libremente por el operador del interruptor 1 en un primer paso de proceso, en donde el operador entra en este primer paso de proceso en el modo de programación, y donde define en este modo de programación primero como mínimo una señal constante de la manera, cuya duración y/o diseño se puede definir libremente por el operador del interruptor, donde después de esta definición se asigna un paso adicional de esta señal como mínimo a un solo usuario y/o como mínimo un grupo de usuarios

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08102675.

Solicitante: AIZO AG
BECK, WILFRIED
HOVERSTADT, LUDGER
HOFMANN, CHRISTOPH
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GARBENHEIMER STRASSE 38 35578 WETZLAR ALEMANIA.

Inventor/es: BECK, WILFRIED, Hofmann,Christoph, Hoverstadt,Ludger.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • H01H23/14 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 23/00 Interruptor oscilante, es decir, accionados basculando con el dedo un órgano del interruptor en un solo plano. › Basculadores.
  • H02B15/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › Pupitres o paneles de vigilancia para control o vista de conjunto centralizados (pupitres en general A47B).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364704_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Los interruptores convencionales que aparecen, por ejemplo, en interruptores de luz, aparatos domésticos, interruptores de corriente, etc. se operan simplemente accionando un solo elemento de operación, como por ejemplo, cambiando un interruptor basculante, girando un interruptor de giro y/o presionando un interruptor de contacto. Todos estos interruptores tienen en común la posibilidad de conmutar un solo cable de corriente.

Al accionar el elemento de operación se cierra a través del interruptor un circuito eléctrico del cable de alimentación único, el cual tiene uno o varios usuarios conectados justamente a este cable de alimentación, como por ejemplo la alimentación eléctrica de iluminaciones.

En la actualidad ya se conocen interruptores, por ejemplo a través de DE102004035321, que comprenden en una caja un solo elemento de operación, pero mediante los cuales se pueden accionar dos o hasta tres líneas de alimentación. A su vez, a cada una de estas dos o tres líneas de alimentación se conecta por lo menos un usuario. En este caso se recomienda conectar una línea de alimentación primaria, secundaria o terciaria con usuarios a un interruptor basculante que se pueda conmutar hacia la derecha o izquierda, o hacia arriba y abajo, o que cierre un circuito eléctrico presionando el centro.

Todos estos interruptores de luz tienen la desventaja de que la cantidad de cables de corriente está limitada a la cantidad de posibilidades de interconexión integradas en un solo interruptor. De esta manera, se requiere una dimensión de operación del interruptor para cada cable eléctrico a conmutar, por lo que se limita la cantidad de cables eléctricos a conmutar y también obligatoriamente la cantidad y la variedad de usuarios conmutables, a los usuarios conectados a dicho cable eléctrico a conmutar.

Además existe en DE 44 23 839 un equipo de introducción para un sistema de instalación de bus, donde el equipo de introducción está ajustado para varias funciones de introducción, y donde se pueden ajustar las pantallas y/o las funciones de teclas mediante un programa guardado en el equipo de introducción, y/o por señales del sistema de instalación de bus. Aunque en el equipo se describe una interfaz de operación programable que hace posible una asignación de diferentes funciones sobre puntos táctiles y pantallas modificables, en donde se describe que la pantalla es modificable, queda abierto cuáles son los usuarios representados por la correspondiente indicación, y si los usuarios representados por la indicación pueden unirse de manera libre o si esto ya ha sido definido previamente. Lo mismo es válido para los estados de los usuarios. Además el DE 44 23 839 no ofrece indicación alguna sobre la manera y/o secuencia de operación en que se pueden fijar los usuarios y/o grupos de usuarios.

El documento DE 4106033 presenta un procedimiento según el concepto de reivindicación 1.

Por eso, el presente invento tiene la tarea de presentar un procedimiento mediante el cual se puedan operar interruptores, especialmente los interruptores domésticos como los interruptores de aparatos y/o de iluminación, que requieran menos cantidades de cables de alimentación hacia el interruptor, que grupos de usuarios o usuarios individuales a conmutar con dicho interruptor. En caso extremo debe ser posible conmutar con un solo interruptor y mediante la ayuda de un proceso de operación, todos los usuarios conectados directamente o indirectamente a la red eléctrica central de una habitación, del piso de un edificio o de un edificio completo.

Esta tarea se soluciona con la ayuda de la característica del proceso de la reivindicación 1, o sea mediante un procedimiento inventado para conmutar un interruptor, que contenga como mínimo un elemento interruptor relativamente movible hacia un elemento base, y/o como mínimo un elemento interruptor estacionario hacia un elemento base, el cual contenga un elemento de operación, en algún caso también llamado elemento conmutador, el cual tenga un área de accionamiento para operarlo por un operador. Dicho elemento conmutador tiene la capacidad de dar como mínimo una señal de conmutación constante, pero las características y/o los efectos de, como mínimo, una señal de accionamiento constante pueden ser definidas libremente por el operador del interruptor en un primer paso de procedimiento. En todo caso, la señal constante de conmutación creada corresponde así, según el invento, por dicha posibilidad de programación, con las introducciones del operador.

Este procedimiento además de ser útil en interruptores de iluminación, resulta especialmente eficaz con todo tipo de interruptores, los cuales tienen las siguientes características:

- un elemento de soporte, también muchas veces denominado elemento base,

- un elemento de conmutación/operación, muchas veces también denominado, por razones de su función, como el elemento interruptor que contiene una o varias áreas de accionamiento, el cual está colocado de manera movible sobre el elemento de soporte,

- en donde el área de accionamiento resulta relativamente movible hacia el elemento de soporte como mínimo en tres direcciones. Por ejemplo, en un interruptor rectangular se considera como una dirección, la dirección de accionamiento izquierda/derecha, como una dirección adicional, la dirección

de accionamiento arriba/abajo, una dirección adicional, la presión hacia el centro del interruptor, y/o adicionalmente, el accionamiento de los diagonales, o sea las esquinas del interruptor,

- cada accionamiento del elemento de accionamiento/operación produce como mínimo un proceso interruptor para un mínimo de un usuario, o un mínimo de un grupo de usuarios, o la preselección de un grupo de usuarios, y

- todos los procesos interruptores en un mínimo de un usuario, o un mínimo de un grupo de usuarios se puede realizar mediante el accionamiento local del elemento de accionamiento/operación.

Sin embargo, el procedimiento inventado también puede ser de utilidad para interruptores con una sola dirección de accionamiento, como en el caso de los interruptores de contacto, también llamados pulsadores, o interruptores giratorios, o también para interruptores, con al menos una superficie táctil, con o sin una pauta de una dirección de accionamiento dada.

Son especialmente ventajosos aquellos interruptores que adicionalmente tienen la capacidad de presentar como mínimo un lugar diferente de colores secuenciales, o sea uno detrás de otro en el tiempo.

El procedimiento inventado es especialmente útil para interruptores eléctricos, y/o interruptores eléctricos específicos que tienen la capacidad de accionar en una red eléctrica central la tensión correspondiente, y/o adicionalmente de manera más específica para los interruptores que tienen la capacidad de accionar y/o usar la tensión que se encuentra como interruptor de iluminación en una red eléctrica central.

Por eso el procedimiento reivindicado resulta especialmente adecuado para los interruptores instalados en cajas empotrables conforme a las normas.

El procedimiento inventado también se adecua a los interruptores de aparatos domésticos, los cuales resultan útiles para realizar funciones en aparatos domésticos, como por ejemplo los reguladores de luz.

Al mismo tiempo, el procedimiento inventado también se adecua a los interruptores que se encuentran instalados en el mismo equipo que debe ser accionado, y que hasta el momento fueron usados como interruptores de apagar y encender, o también en aquellos interruptores que se encuentran instalados en regletas de enchufes, mientras se presenten las características propias del invento. Generalmente los campos de uso según el invento se extienden sobre todos los interruptores, los cuales pueden accionar corriente. Especialmente los interruptores para accionar la tensión que se encuentra en una red de corriente doméstica. Obviamente el procedimiento inventado también sería usado por un profesional en interruptores que presentan una combinación arbitraria de las funciones mencionadas.

Una característica de este invento de procedimiento consiste en crear con la ayuda de un interruptor mínimo una señal de accionamiento constante, cuyas características y efectos puedan definirse libremente por el operador del interruptor en un primer paso del procedimiento.

Los interruptores, especialmente los interruptores de corriente tienen como mínimo un elemento interruptor movible hacia un elemento base, el cual se puede instalar fijamente en una pared... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para accionar un interruptor 1, caracterizado porque tiene como mínimo un elemento base 2 relativamente hacia una caja empotrable, un elemento interruptor 3 movible, y/o como mínimo un elemento interruptor 3 estacionario hacia un elemento base 2,

donde el elemento interruptor 3 es adecuado da como mínimo una señal constante, y que las características y los efectos de esta señal constante mínima se pueden definir libremente por el operador del interruptor 1 en un primer paso de proceso, en

donde el operador entra en este primer paso de proceso en el modo de programación, y donde define en este modo de programación primero como mínimo una señal constante de la manera, cuya duración y/o diseño se puede definir libremente por el operador del interruptor, donde después de esta definición se asigna un paso adicional de esta señal como mínimo a un solo usuario y/o como mínimo un grupo de usuarios.

2. Procedimiento para accionar un interruptor, según reivindicación anterior, caracterizado porque se define en el modo de programación el impulso y/o señal constante, donde el impulso de interrupción se fija libremente de una longitud que se puede definir de un primer intervalo de tiempo, y donde se fija la señal constante por una longitud que se puede definir libremente por un segundo intervalo de tiempo, y donde se fija la longitud máxima de pausa entre ellos.

3. Procedimiento para accionar un interruptor, según las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque las duraciones se interpretan hasta alrededor de los 800 milisegundos como se interpretan como el primer intervalo de tiempo, y donde las duraciones se interpretan sobre eso como señal constante.

4. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque un valor limite está definido como límite menor temporal, el cual se interpreta desde una duración hasta alrededor de 800 milisegundos como primer intervalo de tiempo, y donde los tiempos por encima se interpretan como señal constante.

5. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación anterior, caracterizado porque las duraciones se interpretan debajo de un valor limite como tercer intervalo de tiempo.

6. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación anterior, caracterizado porque el valor limite se sitúa por lo general alrededor de los 100 milisegundos.

7. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque la duración de una pausa es menor que un segundo.

8. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque las duraciones se interpretan por encima de las duraciones de pausa definidas como orden, que la introducción está culminada.

9. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación 7, caracterizado porque la duración de la pausa es de 80 a 150 milisegundos.

10. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque el interruptor 1 tiene como mínimo una superficie táctil, y donde esta superficie táctil tiene la posibilidad de suministrar en el interruptor 1 un efecto de accionamiento de encendido y apagado y/o un efecto de señal constante.

11. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación 1, caracterizado porque el interruptor 1 tiene la capacidad de suministrar mediante la presión de la superficie del interruptor con carácter táctil, la cual acciona el efecto de encendido y apagado, y/o presionando la superficie del interruptor con el carácter táctil suministra un efecto de señal constante.

12. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación anterior, caracterizado porque el interruptor 1 tiene la posibilidad de asignar cada uno de estas duraciones de toque y/o secuencias de toque al accionamiento de otro usuario y/o grupo de usuarios, donde el interruptor 1 en el toque de la superficie del interruptor con carácter de toque, tiene la capacidad de identificar diferentes duraciones de toque y/o secuencias de toque.

13. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque el interruptor 1 cuando se toca en la superficie del interruptor con carácter táctil tiene la posibilidad de identificar diferentes direcciones táctiles y/o símbolos táctiles, y cada una de estas direcciones táctiles y/o símbolos tiene la posibilidad de asignar la selección de un grupo de usuarios y/o dentro de ese grupo un subgrupo, y/o de un solo usuario y/o en un solo usuario de asignar sus funciones y/o en una de estas funciones de una usuario con la ayuda del sentido humano por la intensidad percibirle del efecto de este usuario.

14. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque en un paso de proceso adicional se puede seleccionar el grupo de usuarios que se deben accionar.

15. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación anterior, caracterizado porque la selección se realiza mediante el accionamiento de un área espacial definida del interruptor 1, que está consignada detrás del grupo deseado de usuarios,

y/o por la introducción de una secuencia de impulso predefinido, el cual está asignado al grupo correspondiente de usuarios,

y/o por la introducción de un movimiento táctil en una superficie táctil el interruptor 1, el cual está asignado al grupo correspondiente de usuarios,

y/o por la introducción de un símbolo predefinido, en una superficie táctil del interruptor 1, el cual está asignado al grupo correspondiente de usuarios,

y/o por la selección del grupo correspondiente de usuarios de recomendaciones, los cuales se someten al interruptor

1.

16. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque en un paso de proceso adicional se acciona un grupo de usuarios que pueden ser especialmente encendidos.

17. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque en un paso de proceso adicional dentro del grupo de usuarios accionado y especialmente encendido se puede seleccionar detalladamente los usuarios asignados de este grupo.

18. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones 14 a 15, caracterizado porque en un paso de proceso adicional se puede cambiar la intensidad considerada por el sentido humano y/o del usuario.

19. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación anterior, caracterizado porque en un paso de proceso se puede seguir cambiando la intensidad percibida del sentido humano y/o del usuario, donde se encienden más usuarios que efectúan igual para una toma de intensidad adicional y/o se apaga para una reducción de intensidad adicional.

20. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque en un paso de proceso adicional se apagan todos los usuarios del grupo que fueron antes activados localmente hacia ese grupo de usuarios.

21. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque en un paso de proceso adicional se accionan todos los usuarios de una sala en el modo de reposo.

22. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque en un paso de proceso adicional se apagan todos los usuarios de la sala y/o unidad de administración.

23. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones 12 a 22, caracterizado porque el operador del interruptor 1 llega a todas las reivindicaciones 12 hasta 22 de los pasos de proceso con la ayuda de una posibilidad de introducción adicional de este interruptor 1 hacia el paso de proceso de una de las reivindicaciones 14 hasta 16, especialmente de la reivindicación 16.

24. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación anterior, caracterizado porque en un interruptor de varias esquinas se adecua una esquina inferior a la derecha, y donde se puede elegir un paso adicional del proceso de reivindicación 16 directamente en el siguiente grupo de usuarios, y/o se adecua una esquina inferior a la izquierda, donde se puede elegir un paso de proceso adicional de la reivindicación 16 directamente en el siguiente grupo de usuarios.

25. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque como mínimo un área de accionamiento 4 es separable del elemento interruptor 3, y tiene la posibilidad de comunicarse en estado separado con ayuda de los equipos de comunicación a distancia 5.

26. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación anterior, caracterizado porque contiene como mínimo un área de accionamiento 4 ordenado y separable de un elemento interruptor 3, como mínimo una memoria parcial 6, donde en cada memoria parcial 6 se pueden consignar informaciones de comunicación para más de un interruptor 1 operable, y/o un equipo doméstico operable, donde el área de accionamiento 4, la memoria parcial 6, y el elemento interruptor 3 no se encuentran en la misma carcasa.

27. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones 25 y 26, caracterizado porque la memoria parcial 6 tampoco se encuentra en una carcasa del equipo a operar.

28. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones 25 a 27, caracterizado porque se puede

definir una unidad de administración por la memoria parcial 6.

29. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones 25 a 28, caracterizado porque la comunicación entre el interruptor 1 y el área de accionamiento 4 se realiza con ayuda de la memoria parcial 6, y con ayuda de los equipos de comunicación a distancia.

30. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones 25 a 29, caracterizado porque el área de accionamiento 4 se suministra por un asistente personal digital.

31. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según las reivindicaciones 25 a 30, caracterizado porque cada unidad de administración está asignado a una memoria parcial 6, donde puede recibir comandos de mando por la unidad de administración.

32. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones 25 a 31, caracterizado porque el registro y salida de un área de accionamiento 4 movible se realiza después de la identificación del usuario en el área de accionamiento 4 local por medio de un código y/o por la presión de tecla y/o por el reconocimiento de voz y/u otra forma de acceso.

33. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones 25 a 32, caracterizado porque los aparatos domésticos y/o interruptor 1 suministran datos hacia su operación.

34. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones 25 a 33, caracterizado porque la memoria parcial 6 se lee por si mismo los datos de los aparatos domésticos y/o interruptor 1 hacia su operación.

35. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones 25 a 34, caracterizado porque la lectura se realiza solamente, cuando se diferencia una distancia antes definida hacia el equipo doméstico y/o interruptor.

36. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque la falta de accionamiento del interruptor 1 durante un período superior al predefinido hace regresarlo automáticamente a su estado base.

37. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según la reivindicación 35, caracterizado porque la duración es superior a 30 segundos.

38. Procedimiento para accionar un interruptor 1 según una de las reivindicaciones antes mencionadas, caracterizado porque en un paso de proceso adicional se apagan todos los usuarios del grupo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Interfaz hombre-máquina para un visor de panel virtual de bloqueo / etiquetado de seguridad, del 18 de Junio de 2014, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Un procedimiento de generación de un visor de etiquetas de bloqueo en una pantalla de visualización de ordenador, indicativo del estado de etiquetado […]

DISPOSITIVO PARA EL CABLEADO TEMPORAL, EN ESPECIAL PARA CABLEADO DE EMERGENCIA, DE REDES DE COMUNICACION., del 16 de Abril de 2005, de PANDACOM NETWORKING AG: Dispositivo para el cableado temporal, en especial para el cableado de emergencia, de redes de comunicación, en particular de redes de […]

MONTAJE DE ORGANOS DE ACCIONAMIENTO Y DE PRESENTACION EN UN MARCO DE PUERTA, EN PARTICULAR PARA LAVAVAJILLAS., del 16 de Octubre de 2004, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: PARA DISMINUIR EL COSTE DE COMPONENTES Y DE MONTAJE DE UN DISPOSITIVO DE MANDO Y/O DE INDICACION INTEGRABLE EN UN MARCO (T), ESPECIALMENTE […]

DISPOSITIVO DE MANDO DE UN EQUIPO DE ALTA TENSION QUE COMPRENDE UNA ORGANIZACION SINOPTICA., del 16 de Julio de 2002, de GEC ALSTHOM T ET D SA: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN EQUIPO DE ALTA TENSION QUE LLEVA UN CALCULADOR Y UNA DISPOSICION SINOPTICA CONSTITUIDA […]

EQUIPO DE MONITORIZACION DE TRANSFORMADORES., del 16 de Noviembre de 1997, de IBERDROLA, S.A. ABB TRAFANOR, S.A.: EQUIPO DE MONITORIZACION DE TRANSFORMADORES, QUE COMPRENDE UNA SERIE DE SENSORES, COLOCADOS EN PUNTOS ESTRATEGICOS DE LA MAQUINA, QUE MIDEN PARAMETROS […]

SISTEMA INTEGRADO DE PROTECCION Y CONTROL PARA ESTACIONES TRANSFORMADORAS DE DISTRIBUCCION ELECTRICA., del 1 de Marzo de 1992, de IBERDUERO, S.A. ELECTRONICA ARTECHE HERMANOS, S.A.: SISTEMA INTEGRADO DE PROTECCION Y CONTROL PARA ESTACIONES TRANSFORMADORAS DE DISTRIBUCION ELECTRICA, QUE CONSTA DE UN CONTROLADOR A NIVEL DE LA ESTACION TRANSFORMADORA […]

METODO PARA ASOCIAR TEXTO EN SISTEMA DE DIAGNOSTICO AUTOMATICO PARA PRODUCIR AUTOMATICAMENTE ACCIONES RECOMENDADAS., del 16 de Octubre de 1991, de WESTINGHOUSE BUILDING, GATEWAY CENTER: METODO PARA ASOCIAR TEXTO EN SISTEMA DE DIAGNOSTICO AUTOMATICO PARA PRODUCIR AUTOMATICAMENTE ACCIONES RECOMENDADAS EN RESPUESTA A UN DIAGNOSTICO, […]

SISTEMA DE MANDO Y CONTROL APLICABLE A INSTALACIONES ELECTRICAS., del 16 de Septiembre de 1989, de BOU GRIMAU, JOAQUIN: SE TRATA DE UN SISTEMA DE MANDO Y CONTROL APLICABLE A INSTALACIONES ELECTRICAS, QUE COMPRENDE UNA UNIDAD CENTRAL Y COMPORTA UNA LINEA DE RED SUBDIVIDIDA EN, AL MENOS, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .