99 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Julio de 2010. (Página 4)

DISPOSITIVO PARA ELEVACION/DESCENSO DE EMBARCACIONES.

(15/07/2010) El dispositivo está previsto para el trasvase de embarcaciones desde un nivel correspondiente al agua de mar, a un nivel correspondiente a una masa de agua dulce. El dispositivo consiste en un canal establecido entre el mar y el lago, dotado de una pareja de compuertas (5-5'') de cierre estanco, definiendo en dicho canal un espacio en el que se ubica un recinto húmedo capaz de albergar en su seno a la embarcación y dotado en su fondo de medios de varado que permiten estabilizar la embarcación cuando dicho recinto se deja en seco. El recinto es desplazable por medio de un ascensor hidráulico, un cabestrante o similar, entre los niveles y . De ésta manera la embarcación accede desde el mar al recinto húmedo con la compuerta abierta y la (5'') cerrada, se cierra la compuerta , se inmoviliza la embarcación,…

CABEZAL DE FRESADO DE LOS VASTAGOS DE REMACHES.

(15/07/2010) Cabezal de fresado de los vástagos de remaches. Comprende una embocadura de introducción del vástago sobrante de un remache y frente a la que incluye una fresa desplazable hacia la embocadura una longitud previamente establecida para afeitar el vástago de diferentes remaches practicados en una pieza. Se caracteriza porque la embocadura apoya sobre la superficie (6a) de la cabeza del remache para lo que tiene su misma o menor dimensión de forma que el afeitado deje siempre la misma, altura de vástago en cada remache que se haya realizado; con independencia de la profundidad a la que cada remache haya quedado fijado, con lo que los remaches quedan siempre dentro de los márgenes de tolerancia establecidos y se evita que se puedan producir daños sobre la pieza o sobre la superficie (6a) de la cabeza del remache. Es…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 200703027, POR: "SISTEMA DE AMORTIGUACION DIRECCIONABLE PARA CUERPOS RECEPTORES DE PRESIONES O IMPACTOS.

(15/07/2010) El sistema se basa en combinar dos superficies enfrentadas o partes (1 y 1'') de distinta densidad o dureza con salientes complementarios e inclinados (2 y 2'') que se interacoplan entre sí para formar un conjunto único, permitiendo conseguir una amortiguación en virtud de los aludidos salientes (2 y 2'') y que posibilitan definir la trayectoria de la fuerza que se aplica y conseguir con ello un óptimo esfuerzo de amortiguación, siendo aplicable el sistema tanto en amortiguación por presión (colchones, almohadas, asientos, etc.), como en amortiguación por impacto (calzados, ruedas, cascos, etc.). Las mejoras consisten en que los salientes (2'') de la parte (1'') de menor densidad son de menor longitud que los salientes de la parte de mayor densidad , determinándose cámaras de aire y la previsión de pequeños quiebros extremos en los salientes de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .