160 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 07 de Abril de 2010. (Página 4)

DISPOSITIVO PARA ATORNILLAR Y DESATORNILLAR.

(07/04/2010) 1. Dispositivo para atornillar y desatornillar caracterizado porque comprende un cilindro abierto por ambos lados, en donde en uno de dichos lados se disponen, en profundidad y en varios niveles de mayor a menor tamaño, una pluralidad de escalones hexagonales , correspondientes cada uno de dichos escalones con un tamaño de cabeza de tornillo hexagonal; y porque en un segundo extremo del cilindro se dispone una obertura cuadrangular apta para enganchar el cilindro a un elemento externo de apriete y desapriete. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque cada escalón hexagonal tiene un formato de estrella. 3. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la distancia entre niveles será la adecuada para permitir encajar la cabeza dentro…

DISPOSITIVO SIMULADOR DE MIEMBROS ANATOMICOS PARA SU DESPRENDIMIENTO POR TRACCION.

(07/04/2010) Dispositivo simulador de miembros anatómicos para su desprendimiento por tracción. El dispositivo sustituye en un juego el cuerpo y un miembro desprendible , por ejemplo el cuello de un animal, constituyéndose exteriormente por una pieza simuladora del miembro de material flexible, adosada una pieza simuladora del cuerpo. En el interior de esas piezas, se ubica un mecanismo de sustentación y rotura fijado a un soporte por un extremo y por otro embebido en la pieza del miembro desprendible . Este mecanismo interior tiene un elemento de rotura que prevé en su centro al menos un punto de debilitamiento para que se parta a determinada fuerza. Un elemento de agarre en el extremo del mecanismo dentro de la pieza permite al usuario tirar del miembro artificial, mientras que por el otro extremo…

BARRA PARA SISTEMA DE ESTABILIZACION DINAMICA DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

(07/04/2010) La presente barra para sistema de estabilización dinámica de la columna vertebral se compone de un cuerpo de material PEEK (Polieterétercetona) con un orificio central donde se aloja un hilo o alambre metálico que le proporciona una flexibilidad controlada y radioopacidad

SISTEMA Y SENSOR OPTICO SUMERGIBLE PARA EL ANALISIS EN CONTINUO DE LA CONCENTRACION DE NITRATO EN AGUA.

(07/04/2010) Sistema y sensor óptico sumergible para el análisis en continuo de la concentración de nitrato en agua. Se detalla y reivindica la utilización de una sonda consistente en una fuente de luz, un analizador óptico, conexiones de fibra óptica y un sensor sumergible compuesto por un sistema de lentes para el guiado de la luz en el medio acuático. Su aplicación es la medida de concentración de nitrato en aguas continentales, oceánicas y residuales, empleando técnicas espectrofotométricas en el ultravioleta

PANEL MODULAR DE PAVIMENTACION.

(07/04/2010) El panel modular de pavimentación comprende una baldosa y una base unidas entre sí, comprendiendo dicha base unos medios de acoplamiento , y se caracteriza por el hecho de que también comprende una regleta , que se coloca sobre el suelo que se ha de pavimentar, provista de medios de acoplamiento complementarios a los medios de acoplamiento de dicha base . Preferiblemente, dicha base comprende una pluralidad de salientes que se alojan en una pluralidad de orificios previstos en dicha regleta , o viceversa. Gracias a la presencia de dicha regleta, es posible retirar una baldosa con su base correspondiente sin la necesidad de retirar el resto de baldosas, es decir, los paneles modulares son practicables

SOPORTE DE SUSTENTACION PARA RIEGO HIDROPONICO.

(07/04/2010) Soporte de sustentación para riego hidropónico, que comprende una canaleta y una pata acoplables, la canaleta en U invertida, con laterales inclinadas que se doblan en los extremos en tramo longitudinal y un segundo tramo paralelo a la lateral e inclinado hacia dentro con plegado final de 360°; de superficie con rectas en ambos extremos y arco central convexo para evacuar el agua, presentando una pluralidad de nervios salientes en sentido transversal situados cada cierto espacio en toda la longitud de la canaleta ; y la pata está constituida por un poste tubular en T, con espiral y cruceta inferior para enclavamiento manual sobre el terreno, estando la T formada por un tubo de extremos aplanados con un plegado , apto para que haga de tope e impida salirse a la canaleta

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PANELES.

(07/04/2010) 1. Dispositivo para la fijación de paneles, caracterizado porque comprende una placa base y un pestillo con un gancho emergente por un lado de la placa base y orientado hacia dicha placa base , siendo dicho pestillo desplazable longitudinalmente sobre la citada placa base y estando ambos realizados en un material no ferromagnético, comprendiendo el pestillo un imán o pieza magnética, de forma que dicho imán operativamente desplaza el pestillo hacia una posición de cierre sobre la placa base cuando el panel se sitúa en la posición del montaje y el imán se aproxima al bastidor metálico de soporte de paneles de techo o pared portador del dispositivo de cierre. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa base comprende un tope de desplazamiento del pestillo hacia…

LUMINARIA PERFECCIONADA.

(07/04/2010) 1. Luminaria perfeccionada, del tipo destinado a incorporar tubos fluorescentes protegidos por una pantalla o difusor, caracterizada por el hecho de comprender carcasa de material plástico cuenta con rehundidos entrecruzados que permiten su ajuste sobre los tubos conductores de las mangueras o cables de energía eléctrica, y con medios de anclaje que permiten su fijación a una pieza de retención independiente, también de material plástico que, fijada al techo o paramento y conectada a los hilos eléctricos, actúa como elemento conector y retenedor de la carcasa permitiendo la fijación de la misma mediante presión y sin que se tenga que separar el difusor protector de la carcasa. 2. Luminaria perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la carcasa adopta una configuración general rectangular,…

INODORO QUE, EN SI MISMO, INTEGRA LA CAPTACION Y ALMACENAMIENTO DE LAS AGUAS GRISES DE LAVABOS, DUCHA, BIDE, PARA EFECTUAR SU PROPIA LIMPIEZA DE AGUAS NEGRAS.

(07/04/2010) Inodoro que en sí mismo, integra la captación y almacenamiento de las aguas grises de lavabos, ducha, bidé, para efectuar su propia limpieza de aguas negras. Todo este proceso se desarrolla en el cuerpo principal, que recibe a través de un tubo colector las aguas grises de los sanitarios, y tras un filtrado, son bombeadas a dos depósitos, uno es la cisterna y el otro el depósito almacén, situado bajo la cisterna, que junto con los mecanismos y sistemas de captación forman un cuerpo principal, que unido con el cuerpo del inodoro forma un equipo compacto. Siendo su funcionamiento totalmente automático, nos permite elegir el agua con la que limpiar…

APERO.

(07/04/2010) Apero provisto de una herramienta accionada de forma rotatoria por un motor de accionamiento, presentando el apero un dispositivo de accionamiento, un dispositivo de retención y un dispositivo de enclavamiento; el dispositivo de retención presenta un trinquete de retención y un elemento de manejo para el accionamiento del trinquete de retención; en la posición no accionada del elemento de manejo, el trinquete de retención retiene el dispositivo de accionamiento, impidiendo así un accionamiento. En la posición accionada del elemento de manejo, el trinquete de retención libera el dispositivo de accionamiento, permitiendo un accionamiento. El apero…

MAQUINA SELECCIONADORA DE OBJETOS REDONDEADOS DE TRANSPORTADOR ESCASAMENTE VISIBLE.

(07/04/2010) Máquina seleccionadora de objetos redondeados de transportador escasamente visible capaz de seleccionar por visión electrónica objetos redondeados tales como frutas, objetos trasladados sobre un transportador multifilar compuesto por dos o más cables paralelos de escaso diámetro en relación a los objetos a tratar, separados una distancia menor que el diámetro del objeto, y que soportan y desplazan linealmente el objeto que es analizado por visión electrónica por toda su superficie completa en un mismo instante, para reconstruir perfectamente la imagen sin faltas ni solapamientos necesario para una óptima selección según la calidad del objeto, encontrándose…

SISTEMA Y METODO PARA IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA QUE PERMITE CO MUNICAR MAQUINAS UBICADAS EN LUGARES REMOTOS CON APLICACIONES LOCALES DE CONTRL O MEDICION, SOBRE REDEES MOVILES.

(07/04/2010) Sistema y método para implementación de una plataforma que permite comunicar máquinas ubicadas en lugares remotos con aplicaciones locales de control o medición, sobre redes móviles, que permita crear aplicaciones que integren la información y control de sensores remotos que se conecten a través de redes móviles empleando dispositivos móviles (PDA, móviles) u ordenadores personales (PC), que requiere para su desarrollo los siguientes elementos: - al menos una red de sensores/controles que recogen mediciones de diversos tipos de parámetros, o controlan ciertos mecanismos; - una plataforma de comunicaciones; - aplicaciones y servicios para cada…

DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION DE UN ELEMENTO DE PROTECCION DE UNA LINEA ELECTRICA Y PARA LA VERIFICACION DE DICHA LINEA ELECTRICA.

(07/04/2010) Dispositivo para la inspección de un elemento de protección de una línea eléctrica y para la verificación de dicha línea eléctrica que está dispuesto, en uso, parte en serie y parte en paralelo con el correspondiente elemento de protección y comprende: medios de procesamiento que controlan y vinculan funcionalmente entre sí el resto de componentes del dispositivo y que reciben tensión directamente desde un punto de la línea aguas arriba de dicho elemento de protección; medios de medición de tensión que incluyen montajes primero y segundo de medición interpuestos entre dichos medios de procesamiento y la línea; medios de interruptor situados en un…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA P.INVENCION 9901438, POR "MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCESOS DE FABRICACION DE CALZADOS".

(07/04/2010) Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención n° 9901438, por "mejoras introducidas en los procesos de fabricación de calzados". Las mejoras consisten en que una vez obtenida la planta para el calzado, mediante troquelado, se introduce dicha planta en un molde sobre el que se inyecta directamente un cuerpo de goma, tal como goma o goma sintética, dejando libre una franja perimetral de dicha planta para fijación mediante costura del correspondiente corte, con la particularidad de que la planta está afectada por una o varias ventanas en correspondencia preferentemente con la puntera y el tacón, que se rellenan de material…

SISTEMA DE FERMENTACION IN VITRO CON FLUJO DISCONTINUO DE LAS FASES LIQUIDA Y SOLIDA.

(07/04/2010) Sistema de fermentación in vitro con flujo discontinuo de las fases líquida y sólida. La presente invención se refiere a un sistema de fermentación in vitro con flujo discontinuo de las fases líquida y sólida que tiene aplicación en el campo de la producción animal, especialmente, en la valoración nutritiva de alimentos para rumiantes y otros herbívoros. Este sistema puede aplicarse como herramienta de simulación in vitro por grupos de investigación que mantengan líneas enfocadas al estudio del ecosistema microbiano digestivo y los procesos de fermentación digestiva, así como de los factores que inciden sobre ellos

TARJETA DE COMUNICACION PARA ALARMAS VIA TCP/IP CON VOZ IP.

(07/04/2010) Tarjeta de comunicación para alarmas vía TCP/IP con voz IP, la invención tiene como objeto una tarjeta electrónica con el cometido de permitir a aquellos paneles de alarma que se comunican mediante línea telefónica, poder hacerlo mediante una red según el protocolo TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de internet), tanto en recepción de eventos como en comunicación bidireccional y con múltiples protocolos de alarma, obteniendo ventajosamente el ahorro en llamadas, añadiendo las sinergias que se producen con el resto de la instalación informática, con el consiguiente ahorro de costes, y la aparición de nuevas posibilidades derivadas de…

BASTIDOR PARA SEMBRADORA DE PASO VARIABLE Y SEMBRADORA QUE COMPRENDE DICHO BASTIDOR.

(07/04/2010) Bastidor para sembradora de paso variable y sembradora que comprende dicho bastidor. Comprende una primera pluralidad de elementos de siembra , y medios para desplazar horizontalmente dichos elementos de siembra con respecto a dicho bastidor, permitiendo dichos medios alcanzar una distancia preestablecida entre cada uno de dichos elementos . Se caracteriza por el hecho de que comprende una segunda pluralidad de elementos de siembra dispuestos en una posición superior, y medios para desplazar verticalmente dicha segunda pluralidad de elementos de siembra desde dicha posición superior hasta una posición de abierto sobre el suelo. Tiene un rendimiento de siembra muy elevado y es fácil de transportar

CRIBA PARA CEBOLLAS.

(07/04/2010) 1. Criba para cebollas, en general una criba concebida para el cribado de productos enterrados u hortícolas de otro tipo según son recolectados con eliminación de los residuos de tierra, piedras, cascotes ramas u otros que normalmente acompañan a los productos recolectados, cuya criba ha sido diseñada para su incorporación en una máquina recolectora del tipo de las que incluyen medios para la extracción del producto enterrado, una primera cinta delantera para la elevación y subida de los productos desenterrados hacia un primer dispositivo de cribado a través del cual se eliminan los residuos de tierra u otros residuos de pequeño tamaño, siendo el dispositivo adecuado para la entrega de los productos cribados hasta una tolva de recepción…

NICHO PREFABRICADO DE HORMIGON.

(07/04/2010) 1. Nicho prefabricado de hormigón, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo monopieza, a base de hormigón armado, caracterizado porque presenta una sección en "L" invertida, es decir de concavidad orientada hacia abajo y hacia uno de sus laterales, cerrado mediante una pared extrema posterior, y en cuya embocadura frontal se establecen dos listones sustancialmente sobredimensionados, situados en correspondencia con el borde frontal de su pared lateral y con el borde frontal de su pared superior, interrumpiéndose éste último antes de alcanzar el borde libre de dicha pared, definiendo un escalón para encaje del listón vertical del módulo lateralmente adyacente, de manera que dicho listón vertical es compartido por dos módulos. 2. Nicho…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CUCHILLAS SOBRE EL ROTOR DE UN MOLINO FRAGMENTADOR.

(07/04/2010) 1. Dispositivo de sujeción de cuchillas sobre el rotor de un molino fragmentador, que siendo aplicable en aquel tipo de rotores formados por una pluralidad de discos equidistantes entre los que van sujetas radial y emergentemente una pluralidad de bloques de cuchillas, preferentemente de dos o tres cuchillas cada bloque, situados sobre respectivos ejes longitudinales previstos en el espesor del propio rotor, paralelos al eje de giro de éste, se caracteriza porque cada bloque de cuchillas es independiente respecto a los restantes bloques de su mismo eje longitudinal, estando las cuchillas de cada bloque sujetas entre dos cuerpos prismáticos fijados con carácter desmontable sobre sendos discos contiguos del rotor. 2. Dispositivo de sujeción…

USO DE ERITRITOL Y DE D-TAGATOSA EN BEBIDAS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS DIETETICOS O DE CALORIAS REDUCIDAS.

(07/04/2010) Una bebida dietética que comprende (a) eritritol y (b) D-tagatosa

BOQUILLA DE TOBERA PARA PULVERIZADORES AGRICOLAS.

(07/04/2010) Una tobera para pulverizadores agrícolas comprendiendo: (a) un elemento exterior provisto de un reborde una sección central , una extensión cilíndrica que termina en una boquilla , un lumen que se extiende a través de la misma y una pluralidad de orificios de emisión de aire , dicha boquilla incluyendo una ranura de descarga provista de una primera pared y una segunda pared , dicha segunda pared colocada a un ángulo en la gama de 10º hasta 20º desde el eje longitudinal de dicha tobera ; y (b) un elemento interior que se puede insertar en el interior del lumen del elemento exterior , dicho elemento interior estando provisto de un reborde , un anillo central , una extensión , un lumen y por lo menos un orificio el cual coopera con dicha pluralidad de orificios…

CONVECTOR DE CALOR CON UN ELEMENTO DEFLECTOR ELECTRICAMENTE AJUSTABLE.

(07/04/2010) Convector de calor para calentar el aire en entornos cerrados que comprende una abertura de admisión de aire provista de un filtro de aire , un intercambiador de calor para calentar el aire , una abertura de descarga de aire que presenta al menos un elemento deflector ajustable , siendo dicho al menos un elemento deflector ajustable ajustable en una pluralidad de posiciones angulares entre una posición cerrada y una posición completamente abierta y siendo accionado por un motor eléctrico a través de unos medios de accionamiento , caracterizado porque dicho motor eléctrico es alimentado por una batería y está conectado a unos medios de conmutación (11, 11a) comprendiendo dichos medios de conmutación (11, 11a) un primer desviador unipolar apropiado para la conmutación entre una…

USO DE UN ANALOGO DE 1,3-OXATIOLANO NUCLEOSIDO EN LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA ADMINISTRACION ESPECIFICA.

(07/04/2010) El uso de -4-amino-5-fluoro-1-(2-hidroximetil-1,3-oxatiolan-5-il-(1H)-pirimidin-2-ona o una sal o éster del mismo aceptable farmacéuticamente, en la fabricación de un medicamento para incitar un efecto antiviral en un paciente donde dicho medicamento se administra por administración rectal, intranasal, vaginal o por inhalación

DISPOSITIVO DE FRENADO PARA PUERTAS DE MUEBLES CON UN MONTAJE DE PIVOTAMIENTO HORIZONTAL.

(07/04/2010) Dispositivo con una junta de fricción y un dispositivo de cuña de una vía, para un movimiento frenado de puertas de muebles, en particular con un eje de giro horizontal, que comprende dos piezas de unión que pueden girar mutuamente en sentidos de giro opuestos alrededor de un eje de giro común de una manera libre en un sentido de giro y contra una fuerza resistente obtenida mediante la junta de fricción en el otro sentido de giro, estando conectada la junta de fricción a una de las dos piezas de unión a través del dispositivo de cuña de una vía , comprendiendo el dispositivo de cuña una primera superficie íntegra con dicha una de las dos piezas de unión y una segunda superficie íntegra con la junta de fricción, estando enfrentadas dichas superficies primera y segunda entre sí para delimitar…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION DE CONTRAPESO Y DE FRENADO PARA UNA PUERTA.

(07/04/2010) Dispositivo de articulación de contrapeso y de frenado para la puerta de un aparato y que incluye un medio de conexión al cuerpo del aparato, un medio de soporte al que está conectada la puerta del aparato, medios de unión para unir el medio de conexión al medio de soporte, medios de equilibrado conectados al cuerpo del aparato y medios de fricción adaptados para acoplarse mediante fricción al medio de conexión, dicho dispositivo caracterizado porque incluye: - medios de levas fijados a los medios de equilibrado y conectados a elementos articulados que están conectados al medio de soporte; estando conectados los medios de fricción al menos a los elementos articulados y estando sometidos dichos medios de levas a fuerzas transmitidas por los medios de equilibrado y por los…

GEL VAGINAL FARMACEUTICO QUE COMPRENDE TENOFOVIR.

(07/04/2010) Un gel vaginal farmacéutico que comprende:

INSTRUMENTO OPTICO Y ELEMENTO OPTICO DEL MISMO.

(07/04/2010) Instrumento óptico, que comprende: un sistema óptico para producir una imagen óptica de un objeto, pudiendo visualizar un observador la imagen óptica en una pupila de salida; y un elemento óptico de difracción ubicado en un plano de imagen o focal intermedio del instrumento óptico para producir una serie de una pluralidad de las pupilas de salida; en el que el elemento óptico de difracción incluye: un sustrato que tiene una superficie ; y al menos tres rejillas de difracción ópticas en un plano común en la superficie del sustrato, comprendiendo cada rejilla de difracción óptica un conjunto de líneas de rejilla de difracción paralelas definidas por ranuras o bordes continuos en la superficie del sustrato, extendiéndose las líneas de rejilla de difracción de cada rejilla de difracción óptica en una…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DEL ACCESO DE UNA ESTACION MOVIL A UNA ESTACION DE BASE.

(07/04/2010) Procedimiento de control del acceso de una estación móvil (MS) a una estación de base (BS2) cuya cobertura define una célula (C2) de un sistema de telefonía celular móvil del tipo donde un acceso, denominado por desafío, se utiliza para garantizar a dicha estación móvil (MS) que dicha estación de base (BS2) bajo la cobertura de la cual se encuentra, pertenece a dicho sistema, el acceso por desafío que consiste en el lanzamiento de un desafío por parte de una entidad red de dicho sistema VLR a dicha estación móvil (MS), desafío que consiste para dicha estación móvil en calcular un resultado, RES, denominado supuesto del desafío, a partir de una información, AUI, denominada de autenticación, emitida por la entidad red VLR y de una información K'', denominada secreta, conocida previamente por la estación móvil (MS), siendo dicho desafío…

PROCESO PARA ATENUAR INTERFERENCIAS EN UNA RED CELULAR MOVIL Y ESTACION BASE DE UNA RED CELULAR MOVIL.

(07/04/2010) Proceso para atenuar interferencias en una red celular móvil que comprende al menos dos estaciones base para dar servicio a terminales móviles , caracterizado porque a) una primera estación base que forma una primera celda recibe una señal (rn) de un primer terminal móvil situado en dicha primera celda , así como una interferencia de al menos otra celda , b) la primera estación base recibe además datos de información (ûn) de al menos una segunda estación base ; c) la señal recibida (rn) del primer terminal móvil se procesa con los datos de información recibidos (ûn) para generar una estimación (ûn) de la señal enviada por el primer terminal móvil ; y d) el proceso comprende los pasos de transmitir al menos parte del resultado del procesamiento (ûn) a al menos una segunda estación base y recibir en la primera…

DISPOSITIVO DE ARCO ORTODONCICO INDIVIDUALIZABLE, AUTOCONECTABLE Y METODO DE PREPARACION Y APLICACION.

(07/04/2010) Dispositivo de arco ortodóncico individualizable autoconectable, y método de preparación y aplicación, que comprende varias secciones de arco individualizables unidas linealmente a unas estructuras de soporte elástico relacionadas con unos dispositivos de conexión del dispositivo de arco, conectables a unas bases, pegadas a los dientes, de manera bloqueable y desacoplable, en posición exacta. Las secciones de arco individualizables de una serie de dispositivos de arco son individualizadas mediante un dispositivo de individualización robotizado, a partir de unas imágenes virtuales tridimensionales, obtenidas mediante asistencia…

"DISPOSITIVO DE UNION PARA UN MODULO DE SENSOR".

(07/04/2010) Dispositivo de unión para un módulo de sensor. La invención se refiere a un dispositivo de unión para unir un módulo de sensor a un arte de pesca, en el que el módulo de sensor comprende al menos dos cuerpos de conexión, y en el que el dispositivo de unión comprende: un cuerpo alargado con bucles en los extremos, un anillo bloqueable conectado a los bucles en cada extremo, al menos dos partes de anillo que pueden ser interconectadas a un extremo del cuerpo alargado, un elemento para conectar al cuerpo de conexión del módulo de sensor. La invención también se refiere a un dispositivo sensor equipado con tal dispositivo de unión y a un método para proporcionar una parte de transporte para un dispositivo sensor

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .