DISPOSITIVO DE VOLTEO DE BANDAS DE CARTON ONDULADO.

Dispositivo para modificar la orientación en el espacio de una banda de cartón ondulado (12),

con

a. un dispositivo de alimentación (13) para alimentar bandas (12) de cartón ondulado,

b. un cilindro de volteo (72) apoyado de modo giratorio y motorizado a lo largo de un sentido de giro (81) con una envolvente (77),

c. con por lo menos un dispositivo de sujeción dispuesto sobre la envolvente (77) del cilindro de volteo (72) para la fijación liberable de por lo menos una banda (12) sobre la envolvente (77), y

d. un dispositivo desprendedor (85, 86) situado a continuación en el sentido de giro (81) para desprender las bandas (12) de la envolvente (77)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08017072.

Solicitante: BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PAUL-ENGEL-STRASSE 1,92729 WEIHERHAMMER.

Inventor/es: SCHELL,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Septiembre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31D3/00C2
  • B65G47/252 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › alrededor de un eje sensiblemente perpendicular a la dirección de transporte.

Clasificación PCT:

  • B31D3/00 B […] › B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31D FABRICACION DE OTROS ARTICULOS DE PAPEL, CARTON O MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES B31B O B31C (fabricación de objetos por procedimientos en seco a partir de partículas o fibras de madera u otras materias lignocelulósicas o sustancias orgánicas análogas B27N; fabricación de productos estratificados no compuestos solo a base de papel o de cartón B32B; fabricación de artículos a partir de suspensiones fibrosas de celulosa, p.ej. pasta de madera D21J). › Fabricación de artículos de estructura alveolar, p. ej. de paneles de aislamiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE VOLTEO DE BANDAS DE CARTON ONDULADO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de volteo de bandas de cartón ondulado.

La invención se refiere a un dispositivo para modificar la orientación en el espacio de bandas de cartón ondulado, en particular para voltearlas.

La invención tiene como objetivo crear un dispositivo para modificar la orientación en el espacio de bandas de cartón ondulado. Este objetivo se resuelve por las características de la reivindicación 1.

La esencia de la invención consiste en prever un cilindro de volteo con unos dispositivos de sujeción dispuestos sobre la envolvente para la fijación liberable de bandas de cartón ondulado. Las bandas de cartón ondulado están adheridas así sobre la envolvente del cilindro de volteo, se continúan girando, por ejemplo 90º, y después se desprenden de la envolvente mediante un dispositivo de desprendimiento, adquiriendo así su nueva orientación en el espacio deseada, habiendo sido girados por ejemplo 90º en el espacio.

Unas realizaciones ventajosas de la invención se deducen de las reivindicaciones subordinadas.

Unas características adicionales y detalles de la invención se deducen de la descripción de un ejemplo de realización, sirviéndose de los dibujos. Estos muestran:

Fig. 1 una vista lateral de un dispositivo para la fabricación de cartón ondulado con estructura de panal de abejas,

Fig. 2 un detalle ampliado del dispositivo de corte de la Fig. 1,

Fig. 3 una vista correspondiente a la Fig. 2, con una pila individualizada de bandas de cartón ondulado,

Fig. 4 una vista en planta del dispositivo de la Fig. 1,

Fig. 5 una representación ampliada de la instalación de transporte de la Fig. 1,

Fig. 6 una representación ampliada del dispositivo de encolado según la Fig. 1,

Fig. 7 una vista ampliada del dispositivo de volteo de las bandas de cartón ondulado según la Fig. 1,

Fig. 8 una vista ampliada del cilindro de volteo según la Fig. 7,

Fig. 9 una vista del dispositivo de volteo de bandas de cartón ondulado según la Fig. 7, y

Fig. 10 un trozo de cartón ondulado con estructura de panal de abejas.

A continuación se describe un dispositivo para la fabricación de cartón ondulado con estructura de panal de abejas 1. En el dispositivo según la Fig. 1 se parte para ello de un bloque 2 de varios pliegos de cartón ondulado revestidos por una sola cara, pegados unos sobre otros. El cartón ondulado revestido por una sola cara se compone de una banda corrugada ondulada 3 y de una banda lisa de cubierta 4, pegada sobre aquella. La fabricación de bandas de cartón ondulado revestido por una sola cara formando bandas continuas, ya es conocida, p.ej. por el documento DE 103 12 600 A1. Dentro de una instalación de cartón ondulado se pueden pegar superpuestas varias capas de cartón ondulado revestido por una sola cara, de modo que se forma una secuencia importante de bandas de cubierta, bandas onduladas, bandas de cubierta, etc. Véase p.ej. el documento CH 688 370. Esta clase de bandas de cartón ondulado de varias capas se recortan en pliegos, denominan en lo sucesivo bloques 2, y se apilan en el extremo de la instalación de cartón ondulado. Estos bloques 2 tienen como plano principal un plano de bloque 5, en el que está situada la cara superior 6 del bloque 2. Los canales 7 formados entre la banda ondulada 3 y la banda de cubierta 4 transcurren paralelos al plano del bloque 5. Los bloques de los que parte el dispositivo conforme a la Fig. 1 están orientados de tal modo que los canales 7 transcurren paralelos a una dirección horizontal 8 de transporte que en la Fig. 1 transcurre de derecha hacia la izquierda. En el dispositivo según la Fig. 1 se parte por ejemplo de un bloque 2, que consiste en cinco alternancias superpuestas de bandas onduladas 3 y bandas de cubierta 4.

El producto obtenido con el dispositivo según la Fig. 1 se designa como cartón ondulado con estructura de panal de abejas. Está representado a título de ejemplo en la Fig. 10. El cartón ondulado con estructura de panal de abejas 1 presenta una cara superior plana 9 que está situada en el plano principal designado como plano del cartón ondulado con estructura de panal de abejas 10. El cartón ondulado con estructura de panal de abejas 1 se caracteriza principalmente por el hecho de que los canales 7 transcurren en dirección transversal, en particular perpendiculares al plano 10, mientras que en el bloque de partida 2 los canales 7 transcurrían paralelos al plano del bloque 5. La ventaja principal de los cartones ondulados con estructura de panal de abejas 1 consiste en que tienen gran rigidez en varias direcciones del espacio. En primer lugar tiene especial estabilidad frente a las acciones de fuerza perpendiculares al plano 10. Además de esto tiene buena rigidez en caso de flexiones alrededor de ejes situados en el plano 10. Se entiende por cartón ondulado con estructura de panal de abejas 1 en el sentido de esta solicitud en un sentido más amplio un material celular en el que los canales 7 transcurren perpendiculares al plano principal 10. Con el fin de obtener superior resistencia del cartón ondulado con estructura de panal de abejas 1 frente a influencias del exterior, tal como por ejemplo la humedad, el cartón ondulado con estructura de panal de abejas 1 puede consistir en unas bandas 3, 4 forradas con plástico y/o cera y/o medios de impregnación, o el cartón ondulado con estructura de panal de abejas 1 se puede haber revestido posteriormente con plástico. Además, las bandas 3, 4 pueden ser de papel y/o plástico y/o de bandas de material reforzadas con fibra de vidrio. El concepto de cartón ondulado o bloque de cartón ondulado en el sentido de la solicitud se deberá entender por lo tanto en el sentido más amplio de tal modo que las bandas de las que está compuesto el cartón ondulado pueden ser de papel y/o de cartón y/o de plástico y/o de bandas de material reforzadas con fibra de vidrio. Por principio están comprendidos también otros materiales flexibles que se puedan transformar correspondientemente.

Un dispositivo representado en la Fig. 1 para la fabricación de cartón ondulado con estructura de panal de abejas 1 presenta a lo largo de la dirección de transporte 8 y situados uno tras otro un dispositivo de corte 11 para cortar bandas 12 de un bloque 2. A continuación del dispositivo de corte 11 se encuentra una instalación de transporte 13 para transportar las bandas 12 a lo largo de la dirección 8 hacia una instalación de encolado 14 y de ahí a un dispositivo de volteo de las bandas de cartón ondulado 15 situado a continuación.

El dispositivo de corte 11 presenta un dispositivo de alimentación de bloques 10 compuesto por una cinta transportadora continua inferior 17 que se reenvía por sus dos extremos en y en contra del sentido 8 alrededor de dos cilindros de reenvío 18, 19, estando accionado el cilindro de reenvío 19 por medio de un motor 20 y una correa de transmisión 21. Por encima de la cinta transportadora 17 y en paralelo a ésta, está situada otra cinta transportadora que se reenvía alrededor de unos cilindros de reenvío 23 y 24, estando accionado el cilindro de reenvío 24 por medio de un motor 25 mediante una correa de transmisión 26. La cinta transportadora superior 22 se puede regular en altura en dirección vertical junto con los cilindros de reenvío 23 y 24 por medio de un dispositivo de regulación de la altura 27, siendo esto posible por ejemplo por medio de una transmisión por husillo. Gracias al dispositivo de regulación de la altura 27 se puede regular la altura del intersticio 28 formado entre las cintas transportadoras 17 y 22, adaptándola de este modo al espesor del bloque 2. En lugar de unas cintas transportadoras 17, 22 que se extiendan en toda la anchura del bloque 2, se pueden emplear también, tal como está representado en la Fig. 4, varias cintas transportadoras 17, 22 repartidas uniformemente en toda la anchura del bloque 2.

El dispositivo de corte 11 presenta por encima del dispositivo de alimentación de bloques 16 un travesaño horizontal 29 apoyado respecto a un bastidor de la máquina, y que transcurre en dirección perpendicular a la dirección 8, que se puede regular en altura por medio de un dispositivo de regulación de la altura 30. En el travesaño 29 va conducido un carro 31 en dirección transversal respecto a la dirección 8. El desplazamiento transversal tiene lugar por medio de una correa dentada sinfín 32 que es reenviada en los extremos transversales por encima de dos rodillos 33, 34. El rodillo 33 tiene un accionamiento de giro por medio de un motor 35. El carro 31 va unido firmemente...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para modificar la orientación en el espacio de una banda de cartón ondulado (12), con

a. un dispositivo de alimentación (13) para alimentar bandas (12) de cartón ondulado,

b. un cilindro de volteo (72) apoyado de modo giratorio y motorizado a lo largo de un sentido de giro (81) con una envolvente (77),

c. con por lo menos un dispositivo de sujeción dispuesto sobre la envolvente (77) del cilindro de volteo (72) para la fijación liberable de por lo menos una banda (12) sobre la envolvente (77), y

d. un dispositivo desprendedor (85, 86) situado a continuación en el sentido de giro (81) para desprender las bandas (12) de la envolvente (77).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de sujeción presenta unas agujas (80) que sobresalen hacia el exterior.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque las agujas (80) están dispuestas en forma de una matriz.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque las agujas (80) forman con un radio del cilindro de volteo (72) un ángulo b para el que rige: 70º =q b =q 110º, en particular b = 80º.

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque las agujas (80) están inclinadas en sentido contrario al sentido de giro (81).

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque las agujas (80) están dispuestas sobre un puente intercambiable (78).

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque con relación a una sección del cilindro de volteo (72) están previstos varios puentes (78) uniformemente distribuidos alrededor del perímetro.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado porque los puentes (78) están dispuestos sobre un anillo (76) que va fijado sobre la envolvente (77).

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque están previstos varios anillos (76) distribuidos a lo largo de la anchura del cilindro de volteo (72).

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque el dispositivo desprendedor (85, 86) presenta unos retranqueos (87) en la zona de los anillos (76).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de inversión, del 14 de Agosto de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un dispositivo de inversión que comprenda: una unidad de alimentación que incluya una correa de alimentación que se desplaza continuamente […]

Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora, del 3 de Julio de 2019, de VEGA S.r.l: Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora para cajas de cartón, que comprende un lecho de transferencia […]

Dispositivo elevador magnético para cuerpos de latas, del 21 de Mayo de 2019, de SOUDRONIC AG: Dispositivo elevador magnético de cuerpos (Z), que comprende una instalación de transporte de entrada para transportar cuerpos tendidos, una instalación […]

POSICIONADOR ROTATIVO DE ENVASES, del 2 de Diciembre de 2016, de TORRELLA CARDÚS, Joaquim: Un posicionador rotativo de envases, que comprende: un dispensador superior de envases (E), provisto de un disco repartidor de los envases (E) hacia la periferia […]

Imagen de 'Dispositivo de colocación de productos'Dispositivo de colocación de productos, del 26 de Octubre de 2016, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de colocación de productos para una colocación de productos de varias columnas de productos en hileras apiladas , las cuales […]

Aparato y procedimiento relacionados con envasado de flujo, del 3 de Agosto de 2016, de Vancebuild Limited: Aparato para presentar una pluralidad de paquetes para envasado de flujo; en el que cada paquete presenta una región inferior, una región superior y una […]

Volteador de perfiles estructurales, y conjunto volteador y transportador, del 13 de Abril de 2016, de GEKA AUTOMATION, S.L: Volteador de perfiles estructurales, que comprende dos palas , cada una de las palas está unida, por un punto próximo a uno de […]

Sistema de alimentación, del 1 de Abril de 2015, de Philip Morris Products S.a.s: Sistema de alimentación que comprende un primer y un segundo aparato de alimentación para proporcionar objetos sustancialmente cilíndricos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .