VALLA DE CELOSIA.

1. Valla de celosía formada por varias celosías unidas entre sí,

comprendiendo cada celosía un marco que define un perfil superior (1), un perfil interior (2) y dos perfiles laterales (3), caracterizada por el hecho de que por lo menos uno de dichos perfiles laterales (3) comprende uno o varios elementos de fijación directa (5, 6) al perfil lateral (3) del marco de una celosía adyacente.2. Valla de celosía según la reivindicación 1, en la que el o cada elemento de fijación es un elemento de fijación fijo (5), fijando la posición alineada de la celosía respecto a la celosía adyacente.3. Valla de celosía según la reivindicación 1, en la que el o cada elemento de fijación es un elemento de fijación articulado (6), de manera que la posición angular de la celosía respecto a la celosía adyacente es ajustable.4. Valla de celosía según la reivindicación 3, en la que dicho elemento de fijación articulado (6) es una bisagra.5. Valla de celosía según la reivindicación 1, en la que dichoperfil inferior (2) comprende un canal de desagüe (7).6. Valla de celosía según la reivindicación 5, en la que dicho canal de desagüe (7) comprende una pluralidad de orificios de salida de agua (8)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030492.

Solicitante: CATMADER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RUIZ VIDAL,PASCUAL.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Diciembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • E06B11/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Medios para permitir el paso a través de cercas, barreras o similares, p. ej. vallados (características generales de las puertas E06B 1/00 - E06B 9/00).
VALLA DE CELOSIA.

Descripción:

Valla de celosía.

La presente invención se refiere a una valla de celosía, que está formada por varias celosías unidas entre sí, que se coloca principalmente en muros de separación entre dos recintos.

Antecedentes de la invención

Las celosías conocidas actualmente están normalmente constituidas por un enrejado definido en el interior de un marco. La finalidad principal de las celosías es proteger la intimidad impidiendo la visión directa al otro lado de la celosía.

Las celosías se pueden colocar en ventanas o en muros de separación entre dos recintos, por ejemplo para separar dos fincas adyacentes.

El montaje de las vallas formadas por celosías conocidas actualmente, por ejemplo en la parte superior de un muro de separación de dos fincas, es complicado y requiere obra, lo que implica un coste elevado.

Esto es debido principalmente al hecho que es necesario colocar un pilar de unión entre cada celosía, es decir, la unión no se realiza directamente entre cada celosía, sino a través de los pilares.

La presencia de estos pilares también puede provocar otros problemas, como son la necesidad de que haya un stock de pilares para su montaje, la posibilidad de que los pilares se tuerzan o que las celosías no se ajusten adecuadamente a los pilares.

Por lo tanto, es evidente la necesidad de una valla formada por celosías que pueda fijarse directamente a una celosía adyacente, sin la necesidad de colocar pilares entre celosías adyacentes, consiguiendo una fijación más económica y fácil.

Descripción de la invención

Con la valla de celosía de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán.

La valla de celosía de la presente invención está formada por varias celosías unidas entre sí, comprendiendo cada celosía un marco que define un perfil superior, un perfil inferior y dos perfiles laterales, y se caracteriza por el hecho de que por lo menos uno de dichos perfiles laterales comprende uno o varios elementos de fijación directa al perfil lateral del marco de una celosía adyacente.

Gracias a esta característica, la valla de celosía de la presente invención se puede montar con otras celosías de manera rápida y cómoda, consiguiéndose un sistema modular, que incluso puede ser montado por el propio usuario.

Además, para montar varias celosías entre sí no es necesaria la presencia de los pilares que se utilizan actualmente.

El o cada elemento de fijación puede ser un elemento de fijación fijo, fijando la posición alineada de la celosía respecto a la celosía adyacente, o bien un elemento de fijación articulado, de manera que la posición angular de la celosía respecto a la celosía adyacente es ajustable.

La elección de los elementos de fijación dependerá si dos celosías adyacentes definen una esquina o bien se montan alineadas entre sí.

Según una realización preferida, dicho elemento de fijación articulado es una bisagra.

Ventajosamente, dicho perfil inferior comprende un canal de desagüe, que puede comprender una pluralidad de orificios de salida de agua.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista frontal de la zona de unión de dos celosías que forman la valla de celosía de la presente invención, en la cual la unión entre dichas celosías es fija;

La figura 2 es una vista en perspectiva de la unión de una celosía de la valla de celosía de la presente invención a una pared mediante un elemento de unión fijo;

La figura 3 es una vista en perspectiva de la zona de unión interna de dos celosías de la valla de celosía de la presente invención, en la cual la unión entre dichas celosías está articulada;

La figura 4 es una vista en perspectiva de la zona de unión externa de dos celosías de la valla de celosía de la presente invención, en la cual la unión entre dichas celosías está articulada; y

La figura 5 es una vista en perspectiva del perfil inferior del marco de una celosía.

Descripción de una realización preferida

Tal como se puede apreciar en las figuras, una celosía de la valla de celosía de la presente invención comprende un marco definido por un perfil superior 1, un perfil inferior 2 y dos perfiles laterales 3. En el interior de dicho marco está colocado un enrejado 4.

Según la invención, la unión entre dos celosías adyacentes se realiza directamente, es decir, sin ningún pilar o poste adicional, sino entre dos perfiles laterales 3 adyacentes.

Para ello, la celosía de la valla de presente invención comprende, por lo menos en uno de sus perfiles laterales 3, uno o varios elementos de fijación directa, que pueden ser fijos 5 o articulados 6.

Los elementos de fijación fijos 5 se utilizan para unir dos celosías entre sí que se desean que esté alineadas, tal como se muestra en la figura 2, por ejemplo, o cuando se desea fijar la celosía a una pared, tal como se muestra en la figura 1. Dichos elementos de fijación fijos 5 pueden ser abrazaderas o similares.

Por su parte, los elementos de fijación articulados 6, que son preferentemente bisagras, se utilizan cuando se colocan dos celosías formando un ángulo entre sí, que puede ser un ángulo recto, agudo u obtuso.

En las figuras 3 y 4 se muestran dos celosías de la valla de la presente invención unidas entre sí mediante estos elementos de fijación articulados 6.

En la figura 5 se muestra un detalle del perfil inferior 2 del marco. En dicho perfil inferior 2 está prevista la presencia de un canal de desagüe 7 provisto de unos orificios 8. De esta manera, el agua de lluvia que se podría acumular en dicho perfil inferior 2 se desagua a través de dicho canal 7 y el agua sale al exterior a través de dichos orificios 8.

Tal como se ha indicado anteriormente, con la valla de celosía de la presente invención se consigue un montaje muy rápido y sencillo, que puede hacer el propio usuario, siendo innecesaria la utilización de un elemento de conexión intermedio entre las celosías adyacentes, tal como los pilares utilizados en la actualidad.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que la valla de celosía descrita es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Valla de celosía formada por varias celosías unidas entre sí, comprendiendo cada celosía un marco que define un perfil superior (1), un perfil inferior (2) y dos perfiles laterales (3), caracterizada por el hecho de que por lo menos uno de dichos perfiles laterales (3) comprende uno o varios elementos de fijación directa (5, 6) al perfil lateral (3) del marco de una celosía adyacente.

2. Valla de celosía según la reivindicación 1, en la que el o cada elemento de fijación es un elemento de fijación fijo (5), fijando la posición alineada de la celosía respecto a la celosía adyacente.

3. Valla de celosía según la reivindicación 1, en la que el o cada elemento de fijación es un elemento de fijación articulado (6), de manera que la posición angular de la celosía respecto a la celosía adyacente es ajustable.

4. Valla de celosía según la reivindicación 3, en la que dicho elemento de fijación articulado (6) es una bisagra.

5. Valla de celosía según la reivindicación 1, en la que dicho perfil inferior (2) comprende un canal de desagüe (7).

6. Valla de celosía según la reivindicación 5, en la que dicho canal de desagüe (7) comprende una pluralidad de orificios de salida de agua (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

VALLA DE CONTROL DE ACCESO CON DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE ESPACIO, del 5 de Junio de 2020, de DE ALBA MUÑOZ, Sebastian Alberto: 1. Valla de control de acceso con dispositivo de regulación de espacio, caracterizada por constituirse por una estructura en forma de arco fijada al suelo, […]

Dispositivo de control de acceso, del 25 de Marzo de 2020, de NOVOMATIC AG: Dispositivo de control de acceso con al menos un elemento de barrera, que está montado en forma móvil en un soporte de barrera y se puede mover a una posición de bloqueo […]

Imagen de 'Detección de olores objetivo y aparato de seguridad'Detección de olores objetivo y aparato de seguridad, del 13 de Marzo de 2019, de Brasfield, Freddie R: Un aparato de detección para examinar un emisor de olor con un conjunto de puerta giratoria que incluye un elemento vertical orientado a lo largo de un eje vertical […]

Unidad de enclavamiento para una instalación de torniquete, del 17 de Agosto de 2016, de KABA GALLENSCHUTZ GMBH: Unidad de enclavamiento para una instalación de torniquete, en la que un disco de conmutación de la unidad de enclavamiento está unido de forma resistente a la torsión […]

Imagen de 'DISPOSITIVO EXTENSIBLE DELIMITADOR DE ESPACIOS'DISPOSITIVO EXTENSIBLE DELIMITADOR DE ESPACIOS, del 27 de Agosto de 2014, de MICROMEDIA COMUNICACION, S.L: 1. Dispositivo extensible delimitador de espacios, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo principal volumétrico de disposición alargada y otro cuerpo […]

Imagen de 'Dispositivo que permite restringir el acceso de un vehículo de…'Dispositivo que permite restringir el acceso de un vehículo de dos ruedas a una zona determinada, del 7 de Noviembre de 2013, de SEMCO: Dispositivo que permite restringir el acceso de un vehículo de dos ruedas a una zona determinada, en particulara un jardín público, caracterizado por cuanto que comprende:doselementos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ESCAPE PARA FAUNA'DISPOSITIVO DE ESCAPE PARA FAUNA, del 16 de Mayo de 2013, de SAITEC, S.A: Dispositivo de escape para fauna, que comprende una primera estructura de soporte que lleva unida una puerta basculante, y que está diseñado tanto para facilitar el escape […]

Chapa traslúcida con figuras parcialmente sobre-elevadas, del 22 de Marzo de 2013, de SIVÓ MEDINA, Manuel: 1. Chapa traslúcida con figuras parcialmente sobre-elevadas que presenta unas irregularidades superficiales, y que está caracterizada: por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .