DISPOSITIVO PARA UNIR DE FORMA GRADUABLE Y DESMONTABLE DOS SEGMENTOS DE AL MENOS UN OBJETO ALARGADO.

Dispositivo para unir de forma graduable y desmontable dos segmentos (8,

9) de al menos un objeto alargado con una carcasa de alojamiento (1), con dos piezas de bloqueo (10, 11), que están montadas en la carcasa de alojamiento (1) de forma que pueden moverse una con relación a la otra y están equipadas para engranar, en una posición de engrane, con afianzamiento de en cada caso un segmento, y con canales de guiado (3, 4) para guiar de forma definida los segmentos (8, 9) en la carcasa de alojamiento (1), en donde los canales de guiado (3, 4) se extienden en la dirección de una región libre (5) así como están orientados de forma que están alineados axialmente entre sí, y en donde las piezas de bloqueo (10, 11) están dispuestas en el mismo lado de los canales de guiado (3, 4), caracterizado porque en la región libre (5) está configurada una disposición inversora (6, 7), que está dispuesta entre los extremos de los canales de guiado (3, 4) dirigidos uno hacia el otro y que interrumpe la unión directa entre los canales de guiado (3, 4), de tal modo que los segmentos (8, 9) en al región libre (5) son dirigidos uno a lo largo del otro y discurren oblicuamente hacia fuera de la carcasa de alojamiento (1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/002614.

Solicitante: A. RAYMOND ET CIE..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 115, COURS BERRIAT,38000 GRENOBLE.

Inventor/es: HULLMANN, KLAUS, DALER, HELMO, BLUM,KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16G11/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16G CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE PARA LA TRANSMISION DE UN MOVIMIENTO; CADENAS; ACCESORIOS UTILIZADOS ESENCIALMENTE CON ESTE FIN.F16G 11/00 Medios para unir los cables o las cuerdas el uno al otro o a otros objetos (mordazas de cable para la suspensión de cables para puentes E01D 19/16 ); Sombreretes o casquillos para fijar sobre los cables o las cuerdas (fijación de las cuerdas o cables para izar cabinas de ascensores B66B 7/08, para enrollamiento en los tambores o cilindros de tornos B66D 1/34; collares de retención para cables para la perforación del suelo E21B 19/12). › Grapas de cierre rápido; Pinzas que aprietan únicamente en un sentido.

Clasificación PCT:

  • F16G11/10 F16G 11/00 […] › Grapas de cierre rápido; Pinzas que aprietan únicamente en un sentido.
DISPOSITIVO PARA UNIR DE FORMA GRADUABLE Y DESMONTABLE DOS SEGMENTOS DE AL MENOS UN OBJETO ALARGADO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para unir de forma graduable y desmontable dos segmentos de al menos un objeto alargado.

La invención se refiere a un procedimiento conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

Un dispositivo de este tipo se conoce del documento US-A-2,961,726. El dispositivo ya conocido para unir de forma graduable y desmontable dos segmentos de al menos un objeto alargado en forma de una cuerda para tender ropa dispone de una carcasa de alojamiento y de dos piezas de bloqueo, que están montadas en la carcasa de alojamiento de forma que pueden moverse una con relación a la otra y están equipadas para engranar, en una posición de engrane, con afianzamiento de en cada caso un segmento. Asimismo se dispone de canales de guiado para guiar de forma definida los segmentos en la carcasa de alojamiento, en donde los canales de guiado se extienden en la dirección de una región libre así como están orientados de forma que están alineados axialmente entre sí, y en donde las piezas de bloqueo están dispuestas en el mismo lado de los canales de guiado. Los segmentos entran yuxtapuestos en la región libre, después de un contacto mutuo de sus extremos a causa de la flexibilidad de la cuerda para tender ropa, después del desvío mutuo.

Del documento US-A-2,387,436 se conoce un dispositivo para unir de forma graduable y desmontable dos segmentos de al menos un objeto alargado, que dispone de una carcasa de alojamiento y de dos piezas de bloqueo, que están montadas en la carcasa de alojamiento de forma que pueden moverse una con relación a la otra y están equipadas para engranar, en una posición de engrane, con afianzamiento de en cada caso un segmento. Asimismo están configurados canales de guiado cerrados en toda la longitud de la carcasa de alojamiento para un guiado definido de los segmentos en la carcasa de alojamiento, en donde los canales de guiado están orientados de forma que están alineados axialmente entre sí y terminan en una pieza de tope situada entre los canales de guiado. Las piezas de bloqueo están dispuestas en el mismo lado de los canales de guiado, de tal modo que el implantar los segmentos de guiado en la carcasa de alojamiento los lados frontales de los segmentos hacen tope con la pieza de tope.

Del documento DE 698 21 209 T2 se conoce un documento en el que se dispone de una carcasa de alojamiento, dos piezas de bloqueo y canales de guiado. Las piezas de bloqueo están montadas de forma que pueden moverse una con relación a la otra en la carcasa de alojamiento y están equipadas para engranar, en una posición de engrane, con afianzamiento de en cada caso un segmento. Los canales de guiado sirven para guiar de forma definida los segmentos en la carcasa de alojamiento. En este dispositivo los canales de guiado discurren en dirección longitudinal paralelos entre sí en forma decalada en un plano, en donde las piezas de bloqueo están dispuestas mutuamente opuestas en cada caso en un lado de un segmento, con el que engranan. Por medio de esto se obtiene una estructura relativamente complicada, en la que entre otras cosas es necesario que cada pieza de bloqueo coopere dado el caso con un elemento elástico aparte de una disposición elástica, para ejercer una fuerza de retroceso sobre el segmento respectivo.

La invención se ha impuesto la tarea de indicar un dispositivo de la clase citada al comienzo, que destaque por una estructura mecánica muy sencilla y económica y permita un uso con seguridad de funcionamiento incluso en el caso de objetos alargados relativamente rígidos a la flexión como cables de acero o alambres.

Esta tarea es resuelta, en el caso de un dispositivo de la clase citada al comienzo, con las particularidades características de la reivindicación 1.

Por medio de que en el dispositivo conforme a la invención se dispone en la región libre, colocada entre los canales de guiado, de una disposición inversora que conduce a un desvío coordinado de los segmentos, pueden usarse también materiales relativamente rígidos a la flexión para los objetos alargados en forma de por ejemplo cables de acero o alambres, sin que se llegue, en el caso de un choque mutuo por lo demás obtuso de los extremos de los segmentos, a un bloqueo o a un desdoblado indeseado con una relajación de la tensión de flexión obtenida que se produce dado el caso a continuación, que se acelera y con ello pone en peligro la seguridad.

Perfeccionamientos especialmente convenientes de la invención son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

De la siguiente descripción de ejemplos de ejecución preferidos de la invención, haciendo referencia a las figuras del dibujo, se deducen otras configuraciones convenientes y ventajas. Aquí muestran:

la figura 1, en una vista en perspectiva, un primer ejemplo de ejecución de un dispositivo conforme a la invención,

la figura 2, en una vista lateral parcialmente cortada, el primer ejemplo de ejecución conforme a la figura 1 con un muelle helicoidal como único elemento elástico de una disposición elástica,

la figura 3, en una vista, el primer ejemplo de ejecución conforme a la figura 1 según se mira en la dirección de los canales de guiado,

la figura 4, en una vista lateral cortada parcialmente, un segundo ejemplo de ejecución con un resorte de lámina como único elemento elástico de una disposición elástica,

?wpage

la figura 5, en una vista lateral cortada parcialmente, un tercer ejemplo de ejecución con un muelle giratorio de alambre como único elemento elástico de una disposición elástica y

la figura 6, en una vista lateral cortada parcialmente, un cuarto ejemplo de ejecución con un anillo elástico como único elemento elástico de una disposición elástica.

La figura 1 muestra en una vista en perspectiva un primer ejemplo de ejecución de un dispositivo conforme a la invención, que dispone de una carcasa de alojamiento 1 que está formada por una pieza de chapa desdoblada 180º. A largo del desdoblamiento 2 y limitados por segmentos mediante el desdoblamiento 2 están configurados dos canales de guiado 3, 4, que se extienden desde los lados marginales de la carcasa de alojamiento 1 en la dirección de una región libre 5, colocada en el centro de la carcasa de alojamiento 1, y están orientados alineados axialmente entre sí. En el caso del ejemplo de ejecución conforme a la figura 1 se dispone en la región libre 5 de dos bridas 6, 7 de una disposición inversora que interrumpe la unión directa entre los canales de guiado 3, 4, que están orientadas oblicuamente respecto a la dirección axial de los canales de guiado 3, 4 y con un extremo están conformados sobre la carcasa de alojamiento 1 así como están dispuestas, con su otro extremo libre, dirigidas una hacia la otra.

En la representación conforme a la figura 1 está implantado en cada canal de guiado 3, 4 un segmento 8, 9 de un objeto alargado, en especial de un cable de acero o de un alambre, en donde mediante la acción inversora de las bridas 6, 7 colocadas oblicuamente los segmentos 8, 9, durante el proceso de implantación en la región libre 5, han sido dirigidos uno a lo largo del otro y discurren oblicuamente hacia fuera de la carcasa de alojamiento 1.

Asimismo puede verse en la figura 1 que el dispositivo conforme a la invención dispone de una primera pieza de bloqueo 10 y de una segunda pieza de bloqueo 11, que están configuradas en cada caso con una palanca articulada 12, 13, que sobresale por el lado abierto de la carcasa de alojamiento 1 opuesto a los canales de guiado 3, 4 y está prevista para mover las piezas de bloqueo 10, 11 a través de un engrane manual. Las piezas de bloqueo 10, 11 están unidas giratoriamente a la carcasa de alojamiento 1 en cada caso con un perno 14, 15 que engrana en ambos lados planos de la carcasa de alojamiento 1. Para limitar en la medida posible la libertad de movimiento de las piezas de bloqueo 10, 11, se dispone en las regiones de la carcasa de alojamiento 1 adyacentes a la palanca articulada 12, 13 de aplastamientos marginales 16, 17 dispuestos en el lado del borde y de un aplastamiento central 18 dispuesto entre las palancas articuladas 12, 13, que se han formado mediante compresión de segmentos marginales de la carcasa de alojamiento mutuamente opuestos.

La figura 2 muestra en una vista lateral parcialmente cortada el primer ejemplo de ejecución conforme a la figura 1. En la figura 2 puede verse que cada pieza de bloqueo 10, 11 está configurada con un segmento de engrane 19, 20 en el lado del perno 14, 15 respectivo opuesto a la respectiva palanca acodada 12, 13. Cada segmento de engrane...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para unir de forma graduable y desmontable dos segmentos (8, 9) de al menos un objeto alargado con una carcasa de alojamiento (1), con dos piezas de bloqueo (10, 11), que están montadas en la carcasa de alojamiento (1) de forma que pueden moverse una con relación a la otra y están equipadas para engranar, en una posición de engrane, con afianzamiento de en cada caso un segmento, y con canales de guiado (3, 4) para guiar de forma definida los segmentos (8, 9) en la carcasa de alojamiento (1), en donde los canales de guiado (3, 4) se extienden en la dirección de una región libre (5) así como están orientados de forma que están alineados axialmente entre sí, y en donde las piezas de bloqueo (10, 11) están dispuestas en el mismo lado de los canales de guiado (3, 4), caracterizado porque en la región libre (5) está configurada una disposición inversora (6, 7), que está dispuesta entre los extremos de los canales de guiado (3, 4) dirigidos uno hacia el otro y que interrumpe la unión directa entre los canales de guiado (3, 4), de tal modo que los segmentos (8, 9) en al región libre (5) son dirigidos uno a lo largo del otro y discurren oblicuamente hacia fuera de la carcasa de alojamiento (1).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición inversora presenta al menos una brida (6, 7) orientada oblicuamente respecto a la dirección axial de los canales de guiado (3, 4).

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque se dispone de una disposición elástica (26, 29, 34, 39) que coopera con las piezas de bloqueo (10, 11), cuya acción elástica actúa en contra del movimiento de las piezas de bloqueo (10, 11) al implantar los segmentos (8, 9) en la carcasa de alojamiento (1).

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque la disposición elástica presenta un único elemento elástico (26, 29, 34, 39), que actúa por presión y está dispuesto entre las piezas de bloqueo (10, 11).

5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento elástico es un muelle helicoidal (26), cuyos extremos están unidos a las piezas de bloqueo (10, 11).

6. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento elástico es un resorte de lámina (29), que está configurado con un segmento central (30) y dos segmentos marginales (31, 32) que engranan en cada caso con una pieza de bloqueo (10, 11).

7. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento elástico es un muelle giratorio de alambre (34), que está configurado con una pieza central (35) que presenta al menos un devanado y dos segmentos marginales (37, 38) que engranan en cada caso con una pieza de bloqueo (10, 11).

8. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento elástico es un anillo elástico (39) cerrado anularmente de un material elástico, que hace contacto por segmentos con las piezas de bloqueo (10, 11).

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque al menos una pieza de bloqueo (10, 11) está configurada con una palanca articulada (12, 13), que sobresale de la carcasa de alojamiento (1).

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la carcasa de alojamiento (1) está formada por una pieza de chapa desdoblada 180º, en donde los canales de guiado (3, 4) están limitados, en su lado dirigido hacia fuera de las piezas de bloqueo (10, 11), por el segmento de la carcasa de alojamiento (1) que presenta el desdoblamiento (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mordaza, del 22 de Mayo de 2019, de Yaxley Yachts Limited: Una mordaza que incluye dos levas que comprenden superficies convexas mutuamente opuestas giratorias en torno a ejes paralelos que se extienden verticalmente […]

Conjunto de sujeción, del 27 de Febrero de 2019, de GRIPPLE LIMITED: Un conjunto de sujeción que comprende un cuerpo que define un paso a través del que se puede extender un artículo alargado , un miembro de sujeción […]

Dispositivo para conectar cordones, del 30 de Enero de 2019, de Theuvenet, Jurrien: Dispositivo para unir dos extremos de cuerda , dispositivo que comprende un elemento base que está configurado de tal manera que los extremos de cuerda […]

Imagen de 'Instrumento para atar y suspender objetos'Instrumento para atar y suspender objetos, del 31 de Octubre de 2018, de Kierstead, Richard: Instrumento para atar y suspender objetos comprendiendo una correa alargada hecha de material plástico semirrígido que incluye un primer […]

Empuñadura para un dispositivo de entrenamiento cognitivo y dispositivo de entrenamiento cognitivo que la comprende, del 11 de Abril de 2018, de SENSEBALL HOLDING S.A: Empuñadura de entrenamiento cognitivo establecida para ser unida, mediante un medio de unión longitudinal , a un medio de conexión sobre […]

Dispositivo de bloqueo para cordones, cordones de zapatos, cuerdas y similares, en particular adaptado para cerrar zapatos, mochilas, prendas de vestir y similares, del 1 de Noviembre de 2017, de GEOX S.P.A.: Dispositivo de bloqueo para cordones, cordones de zapatos, cuerdas y similares, en particular adaptado para cerrar zapatos, mochilas, prendas de vestir y similares, […]

TENSOR TERMINAL CON SALIENTE DE PROTECCIÓN, del 19 de Octubre de 2017, de SHINY WORKS, S.L.: Tensor terminal con saliente de protección del tipo de los empleados para fijar y tensar elementos filiformes o similares situados entre dos elementos rígidos […]

Unión mecánica, del 16 de Noviembre de 2016, de Granitzer, Christopher: Dispositivo para sujetar un lazo formado en un elemento alargado, con una parte base , un anillo de soporte , en el que están dispuestas mordazas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .