UÑA ARTIFICIAL QUE TIENE LENGUETA DE APLICACION.

Una uña artificial (10) para unir a una uña natural (36), que comprende:

un cuerpo (12) de uña que tiene un extremo proximal (16) al que se le ha dado tamaño y forma para ser unible a la superficie superior de la uña natural (36) y un extremo distal (14) opuesto a dicho extremo proximal (16); y caracterizada porque una lengüeta (18) de aplicación, se extiende hacia fuera desde dicho extremo distal (14) de dicho cuerpo (12), teniendo dicha lengüeta (18) de aplicación una superficie adaptada para ser cogida durante la unión del cuerpo de uña a la uña natural, incluyendo dicha superficie símbolos (24) que indican el tamaño de dicho cuerpo de uña

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07110299.

Solicitante: KMC EXIM CORP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE HARBOR PARK DRIVE,PORT WASHINGTON, NEW YORK 1105.

Inventor/es: CHANG,SUNG YONG, TALLON,GRACE A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Marzo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Uñas artificiales.

Clasificación PCT:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

UÑA ARTIFICIAL QUE TIENE LENGUETA DE APLICACION.

Fragmento de la descripción:

Uña artificial que tiene lengüeta de aplicación.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere generalmente a uñas artificiales que se aplican sobre uñas naturales con un adhesivo y, más particularmente, a una uña artificial que tiene una lengüeta de aplicación para ayudar a la aplicación de la uña artificial sobre la uña natural.

Las uñas artificiales se han utilizado durante muchos años para realzar el aspecto estético de los dedos. Algunos individuos optan por utilizar uñas artificiales porque sus propias uñas son demasiado débiles para crecer hasta una longitud deseable sin romperse. Otros eligen uñas artificiales porque son considerablemente más duras y más duraderas que las uñas naturales, y porque el esmalte de uñas se adhiere mejor a la superficie de la uña artificial. Algunos individuos están descontentos con la forma y contorno de su uña natural y optan por utilizar una uña artificial para mejorar el aspecto de sus uñas.

Se conoce en la técnica de adornar las manos proporcionar accesorios ornamentales de uña de mano hechos a partir de miembros finos moldeados de plástico fabricados generalmente en forma de uña de mano. En verdad, numerosos fabricantes de uñas artificiales de mano han proporcionado una variedad de combinaciones de materiales, disposiciones y colores en accesorios de uñas de mano. Por ejemplo, muchas uñas de mano prediseñadas convencionales incluyen a menudo un diseño decorativo de estarcido o aerografiado en una superficie de éstas.

Con la llegada de tales accesorios de uña artificial de mano, la persona que los lleva podría tener ahora uñas de mano prediseñadas intrincadamente que se unen a la uña natural de mano y que después se pueden quitar fácilmente. La uña artificial prediseñada se une con pegamento a la superficie de la uña natural aplicando una cantidad de adhesivo líquido de pegado en la superficie inferior de la uña artificial y/o en la superficie superior de la uña natural para fijar el accesorio a la uña. Normalmente la persona que lo lleva debe rascar o recortar el exceso de adhesivo y luego esperar unos minutos hasta que el adhesivo se seque para asegurarse de que el accesorio está asegurado a la uña. Después, típicamente se aplica un revestimiento en toda la superficie superior de la uña artificial. El revestimiento es normalmente transparente o translúcido de manera que el diseño decorativo es visible en la superficie superior de la uña artificial. Una vez que el revestimiento se asienta, se da la forma deseada a la uña artificial.

Una desventaja de las uñas artificiales, no obstante, es que el proceso de aplicación puede ser incómodo y sucio. En particular, al unir una uña artificial, es necesario coger la propia uña artificial y aplicar pegamento en la cara inferior de la uña. Después, se da la vuelta a la uña artificial de manera que el lado inferior con pegamento está orientado hacia abajo, por lo que la uña artificial puede ser colocada sobre la uña natural. Una vez que la uña artificial está situada correctamente, se debe ejercer una ligera presión sobre la uña de manera que el pegamento asegure suficientemente la uña artificial a la uña natural. Como se está sosteniendo la uña artificial entre los dedos de la mano contraria durante todo este proceso, a menudo el pegamento aplicado entra en contacto con los dedos. Esto no sólo puede alterar de modo perjudicial las características adhesivas de pegado del pegamento, sino que también hace difícil manejar la uña artificial. Limpiar el pegamento de los dedos entre cada aplicación de uña también hace que el proceso lleve más tiempo.

De acuerdo con esto, sería deseable proporcionar una uña artificial que pueda aplicarse sobre la uña natural sin las desventajas mencionadas anteriormente. En particular, sería deseable proporcionar una uña artificial que pueda manejarse fácilmente durante la aplicación y que minimice la posibilidad de que el pegamento entre en contacto con los dedos.

La solicitud de patente nº US-5.832.936 de Pruchnic y cols. divulga una uña artificial que tiene símbolos provistos en el extremo de la uña que corresponden a puntos graduados de recorte. Los puntos de recorte proporcionan una guía visual de dónde recortar la uña artificial después de que sea aplicada a la uña natural. La patente nº US-5.988.178 de Bair divulga una herramienta para dar forma a las uñas artificiales.

Sumario de la invención

La presente invención es una uña artificial para unir a una uña natural que incluye un cuerpo de uña que tiene un extremo proximal al que se le ha dado forma y tamaño para poder ser unido a la superficie superior de la uña natural y un extremo distal opuesto al extremo proximal. Extendiéndose hacia fuera desde el extremo distal del cuerpo de uña hay una lengüeta de aplicación que está adaptada para cogerla durante la unión del cuerpo de uña a la uña natural.

La lengüeta de aplicación está preferiblemente moldeada integralmente junto con el cuerpo de uña e incluye una porción frangible, que es preferiblemente un agujero, adyacente al extremo distal del cuerpo de uña para desunir la lengüeta de aplicación del cuerpo de uña. Adicionalmente, la lengüeta de aplicación tiene preferiblemente la forma de un disco plano para permitir cogerla y desunirla fácilmente. También, la lengüeta de aplicación preferiblemente incluye unos símbolos que indican un tamaño, tal como la anchura, curvatura lateral y/o curvatura longitudinal, del cuerpo de uña.

"Uña artificial", como se usa aquí también incluye prolongaciones de uña de mano, denominadas en el mercado "extensiones". Así, la uña artificial puede ser una cobertura total, en la que se le da el tamaño y la forma al extremo proximal del cuerpo de uña para corresponder substancialmente al lecho ungueal completo de la uña natural, o la uña artificial puede ser una extensión de uña, en la que se le da el tamaño y la forma al extremo proximal del cuerpo de uña para poder ser unido sólo al extremo distal de la uña natural.

La presente invención implica, además, un conjunto de uñas artificiales para su unión a uñas naturales. El conjunto incluye al menos un cuerpo de uña que tiene un extremo proximal al que se le da tamaño y forma para ser unible a la superficie superior de una uña natural, un extremo distal opuesto al extremo proximal y un borde periférico. Una lengüeta de aplicación se extiende hacia fuera desde el borde periférico del cuerpo de uña en un primer sitio y tiene una superficie adaptada para ser cogida durante la unión del cuerpo de uña a la uña natural. El cuerpo de uña está temporalmente soportado en una estructura de soporte que incluye un tronco frangible conectado de manera desunible al borde periférico del cuerpo de uña en una segundo sitio alejado de la lengüeta de aplicación. Alternativamente, el tronco frangible de la estructura de soporte puede estar conectado directamente a la lengüeta de aplicación. Preferiblemente, el cuerpo de uña, la lengüeta de aplicación y la estructura de soporte están moldeadas integralmente.

Como resultado de la presente invención, se proporciona una uña artificial que tiene una lengüeta de aplicación, que elimina los aspectos incómodos y sucios de la aplicación de uña artificial. En particular, se proporciona una uña artificial que puede ser manejada fácilmente durante la aplicación y que minimiza la posibilidad de que el pegamento entre en contacto con los dedos.

Otros objetos y características de la presente invención se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción detallada considerada en combinación con los dibujos que se acompañan. Es necesario entender, sin embargo, que los dibujos están diseñados como una ilustración solamente y no como una definición de los límites de la invención.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva desde arriba de una uña artificial que tiene una lengüeta de aplicación formada de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva desde arriba de un conjunto de uñas artificiales de distintos tamaños como se muestra en la figura 1.

La figura 3 es un vista en perspectiva desde arriba de una realización alternativa de un conjunto de uñas artificiales de distintos tamaños como se muestra en la figura 1.

La figura 4 es una vista en perspectiva desde arriba de la uña artificial mostrada en la figura 1 siendo aplicada sobre una uña natural.

La figura 5 es una vista en perspectiva desde...

 


Reivindicaciones:

1. Una uña artificial (10) para unir a una uña natural (36), que comprende: un cuerpo (12) de uña que tiene un extremo proximal (16) al que se le ha dado tamaño y forma para ser unible a la superficie superior de la uña natural (36) y un extremo distal (14) opuesto a dicho extremo proximal (16); y caracterizada porque una lengüeta (18) de aplicación, se extiende hacia fuera desde dicho extremo distal (14) de dicho cuerpo (12), teniendo dicha lengüeta (18) de aplicación una superficie adaptada para ser cogida durante la unión del cuerpo de uña a la uña natural, incluyendo dicha superficie símbolos (24) que indican el tamaño de dicho cuerpo de uña.

2. Una uña artificial como se define en la reivindicación 1, en la que dicha lengüeta (18) de aplicación incluye una porción frangible (20) adyacente a dicho extremo distal (14) de dicho cuerpo (12) de uña para desunir dicha lengüeta (18) de aplicación de dicho cuerpo (12) de uña.

3. Una uña artificial como se define en la reivindicación 2, en la que dicha porción frangible (20) incluye un agujero (22).

4. Una uña artificial como se define en la reivindicación 1, en la que dicha lengüeta (18) de aplicación tiene la forma de un disco plano.

5. Una uña artificial como se define en la reivindicación 1, en la que dichos símbolos (24) indican una curvatura de dicho cuerpo (12) de uña.

6. Una uña artificial como se define en la reivindicación 1, en la que dicho cuerpo (12) de uña y dicha lengüeta (18) de aplicación están moldeados integralmente.

7. Un conjunto de uñas artificiales (10) que comprende al menos una uña artificial como se define en la reivindicación 1, en la que dicha lengüeta (18) de aplicación se extiende hacia fuera desde dicho extremo distal (14) de dicho cuerpo (12) en un primer sitio, y dicho conjunto de uñas artificiales está caracterizado además por una estructura (28) de soporte que incluye un tronco frangible (30) conectado de manera desunible al borde periférico de dicho cuerpo de uña en un segundo sitio para soportar dicho cuerpo de uña sobre éste.


 

Patentes similares o relacionadas:

KIT DE UÑAS IMANTADAS, del 22 de Julio de 2020, de MARTÍN GARCÍA, Maria Teresa: 1. Kit de uñas imantadas caracterizado porque comprende, al menos, un juego o set de uñas, dentro del cual cada uña imantada se compone de una lámina base adhesiva que se […]

Dispositivo de endurecimiento de esmalte de uñas por radiación, del 12 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de endurecimiento de esmalte de uñas por radiación ultravioleta, comprendiendo el dispositivo : - una cara de colocación […]

Imagen de 'Adhesivo de uñas de gel y método de fabricación del mismo'Adhesivo de uñas de gel y método de fabricación del mismo, del 30 de Octubre de 2019, de Glluga Inc: Un adhesivo de uñas de gel que comprende: una parte laminada inferior que es una parte adaptada para fijarse directamente a una uña o a una uña del pie, y y tiene un […]

Procedimiento de preparación de geles para uñas artificiales coloreadas curables por radiación, del 10 de Julio de 2019, de Mycone Dental Supply Company Inc: Un método para preparar composiciones coloreadas curables por UV útiles para el adorno de uñas naturales y artificiales y extensiones de uñas artificiales que comprende […]

Uñas artificiales flexibles y método de formarlas, del 9 de Enero de 2019, de Pacific World Corporation: Una uña artificial preformada adaptada para cubrir sustancialmente una superficie superior de una uña natural del usuario, extendiéndose la […]

Método de fabricación de artículos cosméticos personalizados, especialmente uñas postizas, y artículos así producidos, del 27 de Diciembre de 2018, de L'OREAL: Método de fabricación de una uña postiza aplicada al cuerpo humano, comprendiendo los pasos siguientes: - adquisición digital de datos del contorno 3D […]

Imagen de 'Disposición artificial de uña o punta de uña y método para su…'Disposición artificial de uña o punta de uña y método para su realización, del 3 de Octubre de 2018, de KISS NAIL PRODUCTS INC: Una disposición artificial de uña o punta que comprende: al menos un cuerpo que tiene una superficie inferior cóncava con una […]

UÑA POSTIZA Y MÉTODO PARA SU CONFORMACIÓN SOBRE UNA UÑA NATURAL, del 14 de Junio de 2018, de TORAL BARDINA, Manuel Enrique: La uña postiza comprende al menos: una capa anterior conformante del cuerpo de la uña postiza y una capa posterior de un material adherente para la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .