TENEDOR PALILLO PARA PINCHOS Y TAPAS.

1. Tenedor palillo para pinchos y tapas formado por un utensilio hecho con palillos de madera o fragmentos de éstos caracterizado porque se disponen en una pieza central vertical (1) atravesada por otra horizontal (2a) en cuyos extremos nacen dos brazos (2b) que unidos a la primera pieza conforman tres brazos que finalizan en picos para la captura de los pinchos o tapas y pueden estar compuestos de palillos redondos (3) o planos (4) o combinación de ambos tomando la forma de tenedor.



2. Tenedor palillo para pinchos y tapas según la reivindicación nº 1 caracterizado por ser de altura similar pero más ancho que el palillo.

3. Tenedor palillo para pinchos y tapas según las reivindicaciones nº 1 y 2 caracterizado por ser de material desechable.

4. Tenedor palillo para pinchos y tapas según las reivindicaciones 2 y 3 caracterizado por poder presentar dos brazos o más de tres brazos finalizados en picos.

5. Tenedor palillo para pinchos y tapas según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizado por poder presentar distintos tamaños

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900732.

Solicitante: VALDES BAYON,LUIS MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: VALDES BAYON,LUIS MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A47G21/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Tenedores; Tenedores con sistema eyector; Tenedores y cucharas combinados; Cubiertos para la ensalada.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
TENEDOR PALILLO PARA PINCHOS Y TAPAS.

Descripción:

Tenedor palillo para pinchos y tapas.

Sector técnico al que pertenece

El sector al que va dirigido es en su mayor parte a establecimientos de hostelería pero sin descartar el uso doméstico u otros sectores.

Indicación del estado de la técnica anterior

Para degustar los pinchos o tapas se utilizan los palillos que son los más empleados en la hostelería que pueden ser planos o redondos y desechables.

Otra opción son los tenedores ya sean de metal o de plástico y aunque los segundos pueden ser desechables por lo general no se ponen con el pincho a no ser que sean alimentos que vayan en cazuelitas y no siempre. Además los metálicos necesitan limpiarse antes de volver a ser usados y esto entre otras causas hace que no se pongan apenas a disposición del público.

Descripción de la invención

Utensilio más completo y eficaz que el palillo tradicional que presenta una estructura más compleja ya que de la pieza central (1) formada por un palillo que a media altura es atravesado por una pieza horizontal (2a) y en sus extremos parten sendos brazos a izquierda y derecha (2b) de la misma y finalizan en tres extremos puntiagudos presentando forma de tridente o tenedor. Pueden presentarse de varias formas distintas, elaborados con palillos planos (4) o redondos (3) en su totalidad o una combinación de ambos.

Problema técnico planteado y solución

Cuando se utiliza el palillo para pinchar la tapa, sobre todo si los alimentos son blandos, pesados o se deshacen con facilidad puede ocurrir que se caigan y manchen la ropa y/o que no se aproveche el pincho en su totalidad. Estos alimentos pueden ser p.e: patata, tortilla, etc.

Con el tenedor palillo se podrá capturar la ración mejor y al tener más puntos de sujección que el palillo convencional se cogerá ésta con más firmeza y se facilitará que no se caiga, ni se deshaga y en las pocas ocasiones en las que nos facilitan tenedores se podrán sustituir por este invento.

Ventajas

La presente invención, según indica este enunciado se refiere a un utensilio que ha sido concebido para obtener numerosas ventajas respecto a los tradicionales palillos que se utilizan en la mayoría de los casos a la hora de la degustación de aperitivos y tapas. En ocasiones cuesta pinchar los aperitivos y nos damos cuenta de que con un tenedor se haría mejor, y en la mayoría de los establecimientos de hostelería no están a disposición del comensal. Este invento haría las veces de tenedor y se podría colocar en los establecimientos a disposición del público junto con el pincho dejando los palillos para la higiene dental del comensal que lo requiera.

Se pretende dar un valor añadido al hostelero en general y a todo aquel que lo utilice en el ámbito doméstico o profesional a la hora de dar una imagen y comodidad en la degustación de alimentos ya que es material desechable con lo que esto conlleva y se estima que presenta un reducido coste y a su vez ayuda y facilita la captura y aprovechamiento del pincho de manera mucho más completa que con los palillos, ayudando también a evitar que se caiga el alimento. Es un utensilio cómodo de utilizar, higiénico, económico y eficaz.

Explicación de los gráficos

Las figuras 1 y 3 nos muestran el alzado de un utensilio que la pieza central es una varilla (1) que hacia la mitad se une otra perpendicular (2a) de la que salen a ambos lados y a la misma distancia (2b) dos brazos hacia abajo que junto con la otra mitad de la pieza central van a conformar un conjunto de tres pinchos o aguijones que son equidistantes.

En cuanto a la figura 2 y 4 hacen referencia al utensilio visto de perfil.

Las dos primeras figuras muestran la figura realizada con palillos planos y las dos siguientes con palillos redondos.

Método de realización preferente

El de las figuras descritas sin descartar que en vez de finalizar en tres picos o pinchos a modo de tridente, puedan ser dos o más de tres.


 


Reivindicaciones:

1. Tenedor palillo para pinchos y tapas formado por un utensilio hecho con palillos de madera o fragmentos de éstos caracterizado porque se disponen en una pieza central vertical (1) atravesada por otra horizontal (2a) en cuyos extremos nacen dos brazos (2b) que unidos a la primera pieza conforman tres brazos que finalizan en picos para la captura de los pinchos o tapas y pueden estar compuestos de palillos redondos (3) o planos (4) o combinación de ambos tomando la forma de tenedor.

2. Tenedor palillo para pinchos y tapas según la reivindicación nº 1 caracterizado por ser de altura similar pero más ancho que el palillo.

3. Tenedor palillo para pinchos y tapas según las reivindicaciones nº 1, y 2 caracterizado por ser de material desechable.

4. Tenedor palillo para pinchos y tapas según las reivindicaciones 2 y 3 caracterizado por poder presentar dos brazos o más de tres brazos finalizados en picos.

5. Tenedor palillo para pinchos y tapas según las reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizado por poder presentar distintos tamaños.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA COMPLEMENTARIO PARA CONTENEDORES QUE REQUIEREN HERRAMIENTAS…' SISTEMA COMPLEMENTARIO PARA CONTENEDORES QUE REQUIEREN HERRAMIENTAS O UTENSILIOS PARA EL USO O CONSUMO DE SU CONTENIDO, del 9 de Julio de 2015, de GUTIÉRREZ LEMA, Patricio: La presente solicitud describe un sistema complementario para envases o contenedores consistente en un dispositivo que se aloja convenientemente […]

Utensilio para el consumo de membrillo o queso en porciones, del 4 de Mayo de 2015, de ALÓS IDEES S.L.L: 1. Utensilio para el consumo de membrillo o queso en porciones, caracterizado porque está formado por un palo , en el que se inserta la porción de queso […]

Imagen de 'Utensilio con forma ajustable para personas de movilidad reducida…' Utensilio con forma ajustable para personas de movilidad reducida y su fabricación, del 14 de Enero de 2015, de ETABLISSEMENTS SAINT ROMAIN: Utensilio para comer o para el aseo con forma ajustable, para personas de movilidad reducida, compuesto por una parte de agarre A, por una parte terminal T […]

Tenedor con base de forma concava con punta redonda, del 6 de Junio de 2013, de MATEOS AGUILAR, Richard: 1. Cubierto de mesa para la manipulación de alimentos. Formado por un mango alargado y/o de forma adecuada para la mano de un usuario, y de un elemento funcional […]

Tenedor con base de forma concava, del 22 de Mayo de 2013, de MATEOS AGUILAR, Richard: 1. Tenedor con base de forma cóncava, cubierto de mesa para la manipulación de alimentos. Formado por un mango alargado y/o de forma adecuada para la mano de un usuario, […]

MODALIDAD DE CUBIERTO QUE SIRVE A LA VEZ PARA UTILIZAR CON LIQUIDOS Y SOLIDOS., del 1 de Agosto de 2006, de BARQUIEL PEREZ,ASCENSION: Cubierto compuesto por mango, una concavidad y 4 puntas que tiene la utilidad de poder comer a la vez sólidos junto con líquidos.

TENEDOR DE PASTA., del 16 de Mayo de 2005, de QUINN,LORENZO ALESS.: 1. Tenedor de pasta, que cuenta con un extremo con funciones de mango o agarradero y con un extremo opuesto para retener el alimento; caracterizado porque el mango […]

PAQUETE DE UNA PLURALIDAD DE CUCHARAS PARA HELADO O SIMILARES, QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA RELLENAR LOS DISPENSADORES DE CUCHARAS., del 1 de Diciembre de 2004, de CASEBASSE, STEFANIA CASEBASSE, STEFANO CASEBASSE, SUZANNA: Paquete de cucharas desechables para helado, que se pueden manipular de forma fácil e higiénica para rellenar rápidamente los dispensadores para dichas cucharas, […]