TECNICA PARA ACCEDER EFICAZMENTE A MENSAJES TELEFONICOS.

EN UN SISTEMA TELEFONICO DE RESPUESTAS, LOS ANUNCIOS ESTAN PREGRABADOS PARA OBTENER DE UN LLAMANTE UNO MAS ATRIBUTOS Y DETALLES DE UN MENSAJE.

DICHOS ATRIBUTOS PUEDEN INCLUIR LA ENTIDAD DEL LLAMANTE, EL PROPOSITO DE LA LLAMADA, ETC. LA INFORMACION CONCERNIENTE A CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS DEL MENSAJE SE ALMACENA EN EL SISTEMA SEPARADA DE LOS DETALLES DEL MENSAJE. REVISANDO, AL MENOS, UN ATRIBUTO DE CADA UNO DE LOS MENSAJES SALVADOS EN EL SISTEMA, LA LINEA LLAMADA ES CAPAZ DE IDENTIFICAR CUALQUIER MENSAJE DE INTERES ANTES DE ESCUCHAR CUALQUIERA DE LOS DETALLES DEL MENSAJE. LA LINEA LLAMADA PUEDE RECUPERAR, ENTONCES, LOS DETALLES DEL MENSAJE DE CADA UNO DE LOS MENSAJES IDENTIFICADOS

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E98300558.

Solicitante: LUCENT TECHNOLOGIES INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 MOUNTAIN AVENUE,MURRAY HILL, NEW JERSEY 07974-.

Inventor/es: ARGADE,PRAMOD VASANT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Enero de 1998.

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/65D

Clasificación PCT:

  • H04M1/65 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Disposiciones de grabación.

Clasificación antigua:

  • H04M1/65 H04M 1/00 […] › Disposiciones de grabación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda, Finlandia.

TECNICA PARA ACCEDER EFICAZMENTE A MENSAJES TELEFONICOS.

Fragmento de la descripción:

Técnica para acceder eficazmente a mensajes telefónicos.

Campo de la invención

La invención se refiere a sistemas y métodos de comunicaciones, y, más particularmente, a sistemas y métodos de contestación telefónica para almacenar y recuperar mensajes.

Antecedentes de la invención

Es bien sabido que un dispositivo contestador telefónico automático permite la grabación de mensajes de comunicantes en respuesta a una locución previamente grabada por la parte a la que se llama. La parte a la que se llama puede recuperar los mensajes del dispositivo en el orden de recepción.

Son comunes los contestadores automáticos analógicos que incorporan equipos de grabación de cintas de casete para grabar la locución y mensajes. Con la irrupción de la tecnología, han aparecido contestadores automáticos digitales. Un contestador automático digital incluye un codificador para convertir un habla analógica en datos digitales representativos de la misma, y un sintetizador de voz para sintetizar el habla analógica basándose en los datos digitales. Usando el codificador, el dispositivo puede digitalizar la locución y mensajes, y almacenar los datos digitales correspondientes en una memoria. Mediante la recuperación de los datos almacenados y el uso del sintetizador de voz, el dispositivo puede reproducir la locución correspondiente para comunicantes y mensajes para la parte a la que se llama. A diferencia de un contestador automático analógico, un contestador automático digital no tiene ninguna parte grabadora de cinta en movimiento, logrando de este modo un funcionamiento más silencioso y un acceso más rápido a la locución y los mensajes.

Son conocidos sistemas que usan información en mensajes de voz para ayudar a procesar transacciones tales como la aceptación de pedidos de clientes. Uno de estos sistemas se da a conocer en la patente U.S. n.º 5.003.574, publicada el 26 de marzo de 1991, de Denq et al. El sistema de Denq graba y digitaliza mensajes de voz de comunicantes clientes, que contienen información de pedidos. Cierta terminología reconocida en los mensajes digitalizados se almacena en registros de archivos correspondientes a los primeros. En el procesado de los pedidos de clientes, a medida que cada mensaje digitalizado se recupera en el orden de recepción, la terminología del registro de archivo correspondiente se visualiza en un terminal de transcripción en el sistema, llenando parte de una plantilla de pedidos predefinida. El mensaje digitalizado es recibido por un operador en el terminal de transcripción en forma de un mensaje de audio, y el operador completa el resto de la plantilla usando información contenida en el mensaje de audio.

La patente U.S. n.º 5.568.540 describe un sistema que utiliza información sobre mensajes de voz. Esta patente describe un planteamiento para seleccionar un correo de voz, correo electrónico, o un mensaje de fax para visualizarlo o reproducirlo usando una interfaz gráfica de usuario. Se pueden visualizar mensajes de correos de voz con información referente a la llamada, tal como el número de teléfono, basándose en información que es conocida para el sistema. Se puede seleccionar el mensaje completo para una operación especificada por un botón de orden visualizado en una barra de herramientas.

La solicitud de patente europea n.º 0 720 081 describe también un sistema que utiliza información sobre mensajes de voz. Este documento describe un planteamiento para seleccionar un mensaje de audio, vídeo, datos o textos para visualizarlo o reproducirlo usando una interfaz gráfica de usuario, tal como una televisión. Se puede seleccionar el mensaje completo para actuar sobre el mismo mediante un botón de función visualizado en un cuadro de control.

Sumario de la invención

En las reivindicaciones independientes, a las que en este momento se remite al lector, se exponen un método y un sistema según la presente invención. En las reivindicaciones dependientes se presentan características preferidas.

Compendio de la invención

Los sistemas de contestación telefónica recién descritos son útiles en la comunicación de información al dejar mensajes para una parte a la que se llama que no está disponible para contestar llamadas. Con estos sistemas de la técnica anterior, la parte a la que se llama recupera los mensajes reproduciéndolos en el orden de recepción. Específicamente, la parte a la que se llama debe escuchar una fracción sustancial, cuando no la totalidad, de cada mensaje en una cola para entender su contexto antes de saltar al siguiente mensaje. Los sistemas de la técnica anterior son adecuados únicamente si los mensajes tienen la misma importancia, lo cual, sin embargo, no es habitual. De este modo, con dichos sistemas, la parte a la que se llama puede tardar mucho tiempo en llegar y responder a mensajes particularmente interesantes o urgentes si dichos mensajes no están próximos al comienzo de la cola o si los mensajes intermedios son largos.

La presente invención supera las limitaciones de la técnica anterior permitiendo que la parte a la que se llama recupere mensajes seleccionados basándose en por lo menos un atributo de los mismos. Por ejemplo, el atributo puede contener información sobre la identidad de un comunicante. El atributo de cada mensaje y los detalles del mensaje se pueden obtener a partir del comunicante y se pueden almacenar en diferentes espacios de memoria preseleccionados. Según la invención, cada atributo es recuperable por separado a partir de los detalles del mensaje asociado al mismo. La parte a la que se llama puede revisar cada atributo para decidir si desea recuperar los detalles del mensaje asociado o saltarse el mismo. De este modo, con la invención, la parte a la que se llama puede localizar y acceder eficazmente a cualquier mensaje de interés para ella.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos,

la Fig. 1 ilustra una sección operativa de un sistema de contestación telefónica según la invención;

la Fig. 2 es un esquema del sistema de la invención;

la Fig. 3 es un diagrama de flujo que representa las etapas de una rutina de funcionamiento en el sistema de la invención; y

la Fig. 4 ilustra un espacio de memoria para almacenar mensajes telefónicos en el sistema de la invención.

Descripción detallada

Las Figs. 1 y 2 ilustran conjuntamente el sistema 100 de contestación telefónica que materializa los principios de la invención. La Fig. 1 muestra una sección operativa del sistema 100, y la Fig. 2 muestra un esquema del sistema. En el sistema 100, el conector 101 de línea de la Fig. 1 proporciona una interfaz para conectar la circuitería telefónica 201 de la Fig. 2 a una línea telefónica externa (no mostrada). El conector telefónico 103 proporciona una interfaz para conectar equipos telefónicos, tales como un aparato telefónico analógico convencional (no mostrado), al sistema 100. El conector telefónico 103 se conecta además al conector telefónico 101 para permitir que los equipos telefónicos transmitan y reciban llamadas a través de la línea telefónica externa.

Tradicionalmente, cuando el equipo telefónico conectado a un contestador automático no contesta a una llamada, el contestador interviene y acepta la llamada. En respuesta a una locución pregrabada, reproducida por el contestador automático, el comunicante puede grabar en el mismo un mensaje para la parte a la que se llama. El número de mensajes en el contestador se incrementa con el tiempo. La parte a la que se llama puede recuperar los mensajes grabados reproduciéndolos en el orden de recepción. No obstante, normalmente la parte a la que se llama debe escuchar una fracción sustancial, cuando no la totalidad, de cada mensaje en una cola para entender su contexto antes de saltar al siguiente mensaje. Como consecuencia, la parte a la que se llama puede tardar mucho tiempo en llegar y responder a mensajes particularmente interesantes o urgentes si dichos mensajes no están próximos al comienzo de la cola o si los mensajes intermedios son largos. De este modo, esta práctica de recuperación de mensajes de la técnica anterior demuestra ser ineficaz.

Según la invención, el sistema 100 está diseñado para ser capaz de obtener, a partir de un comunicante, ciertos atributos de un mensaje que un comunicante está a punto de dejar, junto con los detalles del mensaje. Dichos atributos pueden incluir, por ejemplo, información sobre el nombre del comunicante, la finalidad de la llamada, etcétera. El sistema 100 permite también que la parte a la que...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (100) para contestar una llamada telefónica, que comprende:

un circuito (201, 203, 205, 207, 209) para recibir por lo menos un mensaje de voz de un comunicante de la llamada, incluyendo el mensaje de voz una pluralidad de atributos (401-J, 403-J, 405-J) correspondientes a preguntas (305, 311, 317) de atributo solicitadas por el sistema (100) al comunicante para obtener información referente al mensaje de voz, presentando un atributo contenido (307, 313, 319) de voz proporcionado por el comunicante en respuesta a una pregunta de atributo correspondiente;
una memoria (207) para almacenar el mensaje de voz que incluye la pluralidad de atributos (309, 315, 321);
un elemento (135, 205) de selección para seleccionar uno de la pluralidad de atributos del mensaje de voz almacenados; y
un elemento operativo para revisar el contenido de voz del atributo seleccionado proporcionado por el comunicante.

2. Sistema de la reivindicación 1, que comprende además una interfaz (107, 111, 203) de audio para solicitar al comunicante dicha pluralidad de atributos.

3. Sistema de la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, en el que uno de dicha pluralidad de atributos incluye información sobre una identidad del comunicante (401-J).

4. Sistema de las reivindicaciones anteriores, en el que uno de dicha pluralidad de atributos incluye información sobre una finalidad de la llamada (403-J).

5. Sistema de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que por lo menos uno de la pluralidad de atributos se almacena en un primer espacio de memoria seleccionado en la memoria, y el resto del mensaje de voz se almacena en un segundo espacio de memoria seleccionado en la memoria.

6. Sistema de la reivindicación 5, en el que el primer espacio de memoria seleccionado y el segundo espacio de memoria seleccionado están asociados al mensaje de voz.

7. Sistema de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento operativo incluye un selector para seleccionar por lo menos parte del mensaje de voz que no sea el atributo seleccionado a revisar.

8. Sistema de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la por lo menos parte del mensaje de voz incluye un segundo atributo del mensaje de voz.

9. Sistema de la reivindicación 1, en el que

los atributos se almacenan según un número predeterminado de categorías;
en el que el elemento de selección está adaptado para seleccionar una del número predeterminado de categorías de atributos para la revisión de la misma; y
el elemento operativo está adaptado para identificar uno cualquiera de los atributos, en la categoría seleccionada, como atributo de interés sobre la base de un contenido del atributo que es proporcionado por uno de los comunicantes.

10. Sistema de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un equipo telefónico para transmitir y recibir llamadas telefónicas.

11. Sistema de la reivindicación 10, en el que dicho equipo telefónico es un teléfono digital que comprende un conversor de analógico-en-digital y un conversor de digital-en-analógico.

12. Sistema de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un ordenador personal (PC).

13. Método para ser usado en un sistema de contestación telefónica, que comprende las etapas de

recibir por lo menos un mensaje de voz de un comunicante de una llamada telefónica, incluyendo el mensaje de voz una pluralidad de atributos correspondientes a preguntas de atributo solicitadas por el sistema al comunicante para obtener información referente al mensaje de voz, presentando un atributo contenido de voz proporcionado por el comunicante en respuesta a una pregunta de atributo correspondiente;
almacenar el mensaje de voz;
seleccionar uno de la pluralidad de atributos del mensaje de voz almacenados; y
revisar el contenido de voz del atributo seleccionado proporcionado por el comunicante.

14. Método de la reivindicación 13, que comprende además solicitar al comunicante dicha pluralidad de atributos.

15. Método de la reivindicación 13 ó la reivindicación 14, en el que uno de dicha pluralidad de atributos incluye información sobre una identidad del comunicante.

16. Método de cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, en el que uno de dicha pluralidad de atributos incluye información sobre una finalidad de la llamada.

17. Método de cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, en el que por lo menos uno de la pluralidad de atributos se almacena en un primer espacio de memoria asociado al mensaje de voz, y el resto del mensaje de voz se almacena en un segundo espacio de memoria seleccionado, asociado al mensaje de voz.

18. Método de cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, que comprende además seleccionar por lo menos parte del mensaje de voz que no sea el atributo seleccionado a revisar.

19. Método de cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18, en el que la por lo menos parte del mensaje de voz incluye un segundo atributo del mensaje de voz.

20. Método de la reivindicación 13, que comprende además:

almacenar los atributos según un número predeterminado de categorías;
seleccionar una del número predeterminado de categorías de atributos para una revisión de la misma; e
identificar uno cualquiera de los atributos, en la categoría seleccionada, como atributo de interés sobre la base de un contenido del atributo que es proporcionado por el comunicante.

21. Método de la reivindicación 20, que comprende además emitir una locución de información referente a los atributos en la categoría seleccionada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA DE GESTIÓN DE LLAMADAS TELEFÓNICAS ENTRANTES'SISTEMA DE GESTIÓN DE LLAMADAS TELEFÓNICAS ENTRANTES, del 4 de Mayo de 2011, de FRANCE TELECOM: Sistema de gestión de llamadas telefónicas entrantes, que comprende: - al menos una línea telefónica para recibir llamadas entrantes, - un módulo de acogida vocal […]

Control de un terminal de comunicación, del 29 de Octubre de 2014, de SONY CORPORATION: Un terminal de comunicaciones inalámbricas portátil , que comprende: una sección de reproducción (100b) para reproducir música o sonido; a […]

Imagen de 'Control de un terminal de comunicación'Control de un terminal de comunicación, del 6 de Noviembre de 2013, de SONY CORPORATION: Un método de control de un terminal telefónico portátil , que comprende: la determinación de si el terminal telefónico portátil está, o no, correctamente registrado […]

DISPOSITIVO DE COMUNICACIONES CON RESPUESTA AUTOMÁTICA A UN MENSAJE ENTRANTE, del 26 de Marzo de 2013, de CRAMBO, S.A: 1. Dispositivo de comunicaciones con respuesta automática a un mensaje entrante que comprende, al menos, una cámara digital conectada con un procesador que a […]

CONTESTADOR DE LLAMADAS AUTOMATICO, DIGITAL., del 16 de Agosto de 2004, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION SE REFIERE A UN CONTESTADOR AUTOMATICO DIGITAL QUE PUEDE RECIBIR INFORMACION POR FAX ADEMAS DE INFORMACION VOCAL A TRAVES DE UNA LINEA […]

CIRCUITO DE CONEXION INTEGRADO PARA UN APARATO DE RADIODIFUSION MOVIL CON FUNCION DE CONTESTADOR AUTOMATICO., del 1 de Febrero de 2004, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Circuito (IS) de conexión integrado con un microcontrolador (MK), un módulo (BML) de lógica específico de células de radio y un procesador (DSP) de […]

DISPOSITIVO CONTESTADOR TELEFONICO QUE VINCULA LOS DATOS VISUALIZADOS CON EL MENSAJE AUDIO GRABADO., del 16 de Mayo de 2003, de KLAUSNER PATENT TECHNOLOGIES: Un contestador telefónico (TAD) que incluye un medio para la organización inteligente de mensajes de voz, asociados con códigos introducidos tales como identificaciones […]

METODO PARA ENTREGAR UN MENSAJE EN UNO O VARIOS IDIOMAS Y DISPOSITIVO PARA ELLO., del 1 de Mayo de 2002, de ALCATEL SEL AKTIENGESELLSCHAFT: SE DA A CONOCER UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO, CON LOS CUALES SE DISPONE DE UNA CESION POBRE DE COSTE Y COMODA DE LLAMADA DE UN AVISO, EN PARTICULAR EN UN CONTESTADOR […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .