DISPOSITIVO DE SUMINISTROS DE DATOS Y PROCEDIMIENTOS DE MODIFICACION DE LA HORA DE SUMINISTROS DE DATOS.

Un dispositivo de suministro de datos que comprende: un medio de almacenamiento que almacena datos;

un medio de gestión que almacena información de frecuencia de comunicación; un medio de determinación que determina una hora de suministro de los datos almacenados en el medio de almacenamiento basándose en la información de frecuencia de comunicación almacenada en el medio de gestión; y un medio de suministro que suministra los datos almacenados en el medio de almacenamiento a la hora de suministro determinada por el medio de determinación, que se caracteriza por el medio de gestión que almacena información de frecuencia de comunicación que representa una frecuencia de comunicación de un terminal de cliente, información de frecuencia de operación que representa una frecuencia de operación del terminal de cliente y una zona horaria utilizada; y el medio de determinación que determina una zona horaria seleccionada basándose en la información de frecuencia de comunicación y en la información de frecuencia de operación almacenadas en el medio de gestión, como hora de suministro de los datos almacenados en el medio de almacenamiento

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05009014.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, NAGATACHO 2-CHOME, CHIYODA-KU TOKYO 100-6150 JAPON.

Inventor/es: KUBOKAWA,YUKA INTELLECTUAL PROPERTY DEPARTMENT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Abril de 2005.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.

Clasificación antigua:

  • H04L29/06 H04L 29/00 […] › caracterizadas por un protocolo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE SUMINISTROS DE DATOS Y PROCEDIMIENTOS DE MODIFICACION DE LA HORA DE SUMINISTROS DE DATOS.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de suministro de datos que suministra datos a un terminal de cliente en un momento predeterminado, y a un procedimiento de modificación de la hora de suministro de los datos.

Antecedentes

En estos años, se conoce un dispositivo de suministro de datos que proporciona datos que se corresponden con una petición para el suministro de datos de un terminal de cliente tal como una unidad portátil. También, la solicitud de patente japonesa, abierta a consulta pública, núm. 2000-122953 (a la que, de aquí en adelante, se hará referencia como “documento 1”) presenta una técnica en la cual un operador configura una hora de suministro al terminal de cliente del dispositivo de suministro de datos y cuando se ha alcanzado la hora predefinida, el dispositivo de suministro de datos suministra los datos al terminal de cliente prefijado. El documento 1 describe lo siguiente: un sistema servidor, que suministra datos, almacena un programa de suministro y una banda permisible de horas de suministro prescrita de antemano por el programa, y lleva a cabo el suministro de datos al terminal de cliente prefijado de acuerdo con el programa y su la banda permisible. El documento US 2003 / 0045273 A1 presenta un sistema de suministro de contenidos móvil, en el que el suministro programado puede ser seleccionado de manera que el contenido se envíe en un momento en el que la red sea menos utilizada. El documento EP 1 351 469 A2 presenta un procedimiento de escalonamiento de las horas de envío para contemplar latencias heterogéneas.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Sin embargo, en el dispositivo convencional de suministro de datos en el que se lleva a cabo el suministro de datos respondiendo a una petición del terminal de cliente, como quiera que un usuario que usa el terminal de cliente tiene que emitir una petición de suministro, aquí reside un inconveniente para su utilización.

Además, en el procedimiento de suministro presentado en el documento 1, ya que los datos se suministran sin importar la conveniencia del usuario del terminal de cliente como destinatario del suministro, existen los siguientes problemas. Es decir, existe el problema de que si se da un caso tal que cuando se lleva a cabo el suministro de datos desde un dispositivo de suministro de datos el usuario está mientras operando el terminal de cliente, la operación del usuario tiene que ser suspendida, lo que no es conveniente para el usuario. Para resolver el anterior problema, cuando se da prioridad a la conveniencia del usuario, puede darse el caso de que el suministro de datos desde el dispositivo de suministro de datos tenga que ser suspendido y el suministro de datos tenga que llevarse a cabo desde el principio de nuevo. Así, existe el problema de que los datos no puedan ser suministrados de forma eficaz.

Por otra parte, también es posible que el usuario determine la hora en la que se lleva a cabo el suministro de datos y efectúe ajustes de manera que el dispositivo de suministro de datos realice el suministro de datos a una hora conveniente para el usuario. Sin embargo, todavía persiste el problema ya que el usuario padece algunos inconvenientes puesto que el anterior procedimiento requiere que el usuario lleve a cabo una operación de configuración.

Consecuentemente, para resolver los anteriores problemas, es un objetivo de la presente invención suministrar un dispositivo de suministro de datos capaz de llevar a cabo el suministro de datos de manera eficaz sin requerir que el usuario efectúe alguna operación de configuración, así como un procedimiento de modificación de la hora de suministro de datos.

Para resolver los problemas antes mencionados, el dispositivo de suministro de datos de acuerdo con la presente invención incluye un medio de almacenamiento que almacena los datos, un medio de gestión que almacena la información indicativa de la frecuencia de uso de un terminal de cliente y la zona horaria utilizada, un medio de determinación que determina una selección de zona horaria basándose en la frecuencia de uso del terminal de cliente almacenada en el medio de gestión como hora de suministro de los datos almacenados en el medio de almacenamiento y un medio de suministro que suministra los datos almacenados en el medio de almacenamiento a la hora de suministro determinada por el medio de determinación.

También, el procedimiento de modificación de la hora de suministro de datos de acuerdo con la presente invención incluye los pasos de recibir información indicativa de la frecuencia de uso de un terminal de cliente e información indicativa de la zona horaria utilizada, determinar la selección de la zona horaria basándose en la frecuencia de uso recibida como hora de suministro de los datos y suministrar los datos a la hora de suministro determinada.

La arquitectura antes descrita de acuerdo con la presente invención está adaptada para almacenar la frecuencia de uso del terminal de cliente, determina la zona horaria, que se selecciona basándose en la frecuencia de uso almacenada, como hora de suministro de los datos y suministrar los datos a la hora de suministro de datos. Así, el dispositivo de suministro de datos puede suministrar eficazmente los datos al terminal de cliente sin requerir que el usuario configure la hora de suministro.

Además, el medio de almacenamiento de acuerdo con la presente invención está adaptado para almacenar adicionalmente un límite de hora de suministro para suministrar los datos, y el medio de determinación está adaptado para determinar la zona horaria seleccionada, basándose en la frecuencia de uso del terminal de cliente dentro del límite horario de suministro que se almacena en el medio de almacenamiento, como la hora de suministro.

La arquitectura antes descrita de acuerdo con la presente invención está adaptada para almacenar el límite horario para el suministro de los datos y para suministrar datos usando la zona horaria que se selecciona, basándose en la frecuencia de uso del terminal de cliente dentro del límite horario de suministro, como la hora de suministro. Consecuentemente, puede llevarse eficazmente a cabo el suministro al terminal de cliente evitándose un estado tal que el suministro de los datos sea dificultoso.

De acuerdo con la presente invención, según se describió anteriormente, se almacena la secuencia de uso del terminal de cliente, se determina una zona horaria, que se selecciona basándose en la frecuencia de uso almacenada como hora de suministro de datos, y se suministran los datos a la hora de suministro de datos. De esta forma, el dispositivo de suministro de datos puede suministrar los datos eficazmente al terminal de cliente sin requerir que el usuario configure la hora de suministro.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama que muestra la arquitectura de un sistema en una red de acuerdo con la presente invención. La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un dispositivo 100 de suministro de datos de acuerdo con la presente invención.

La figura 3 es un diagrama que muestra una tabla de gestión para almacenar el estado de acceso de una unidad portátil, que se almacena en una sección 102 de gestión del estado de acceso del dispositivo 100 de suministro de datos, de acuerdo con la presente invención.

La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de una unidad portátil 200 de acuerdo con la presente invención.

La figura 5 es un diagrama explicatorio para ilustrar un formato de datos de la información del estado de acceso, que se notifica mediante una sección 201 de notificación de estado de acceso en la unidad portátil 200, de acuerdo con la presente invención.

La figura 6 es un diagrama de flujo de operación cuando el dispositivo 100 de suministro de datos de la presente invención realiza procesamiento de suministro de datos.

La figura 7 es un diagrama de flujo de operación cuando el dispositivo 100 de suministro de datos de la presente invención determina la hora de suministro de datos basándose en la frecuencia de uso de la unidad portátil.

DESCRIPCIÓN DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

De aquí en adelante, se describirá, con referencia a los dibujos, el dispositivo de suministro de datos y el procedimiento de modificación de la hora de suministro de datos de acuerdo...

 


Reivindicaciones:

1 Un dispositivo de suministro de datos que comprende:

un medio de almacenamiento que almacena datos; un medio de gestión que almacena información de frecuencia de comunicación; un medio de determinación que determina una hora de suministro de los datos almacenados en el medio de almacenamiento basándose en la información de frecuencia de comunicación almacenada en el medio de gestión; y un medio de suministro que suministra los datos almacenados en el medio de almacenamiento a la hora de suministro determinada por el medio de determinación,

que se caracteriza por

el medio de gestión que almacena información de frecuencia de comunicación que representa una frecuencia de comunicación de un terminal de cliente, información de frecuencia de operación que representa una frecuencia de operación del terminal de cliente y una zona horaria utilizada; y el medio de determinación que determina una zona horaria seleccionada basándose en la información de frecuencia de comunicación y en la información de frecuencia de operación almacenadas en el medio de gestión, como hora de suministro de los datos almacenados en el medio de almacenamiento.

2 El dispositivo de suministro de datos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el medio de almacenamiento almacena además un límite horario de suministro para suministrar los datos y el medio de determinación determina una zona horaria seleccionada basándose en la frecuencia de uso del terminal de cliente dentro del límite horario almacenado en el medio de almacenamiento como la hora de suministro.

3 Un procedimiento de modificación de la hora de suministro de datos, que comprende los pasos de:

recibir información de frecuencia de comunicación; determinar una hora de suministro de los datos basándose en la información de frecuencia de comunicación; y suministrar los datos en la hora de suministro determinada.

que se caracteriza por

recibir información de frecuencia de comunicación que representa la frecuencia de comunicación de un terminal de cliente, información de frecuencia de operación que representa la frecuencia de operación del terminal de cliente y una zona horaria utilizada; y determinar una zona horaria seleccionada basándose en la información de frecuencia de comunicación y en la información de frecuencia de operación, como hora de suministro de los datos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .