SISTEMA DE TRANSPORTADOR DE CAMBIO CON ZAPATAS DE EMPUJE DESPLAZABLES A LO LARGO DE CUERPOS DE SOPORTE.

Sistema de cambio, que comprende: un par de cuerpos rotativos sinfín (70) izquierdo y derecho,

montados a lo largo de una trayectoria principal de transporte (45); una serie de cuerpos (50) de soporte de los artículos, fijado cada uno de ellos entre los cuerpos rotativos sinfín (70) y que tienen una dirección perpendicular a la trayectoria principal de transporte (45) como una dirección longitudinal de la misma; y un cuerpo (80) de empuje transversal de los artículos encajado encima y guiado mediante el cuerpo (50) de soporte de los artículos, en el que el cuerpo (50) de soporte de los artículos tiene un tramo (54) con una placa plana de transporte de artículos, y el cuerpo (80) de empuje transversal de los artículos comprende un elemento (81) de una placa superior situada frente al tramo (54) de la placa de transporte de artículos desde encima, un elemento (82) de una placa delantera que se extiende hacia abajo desde el extremo delantero del elemento (81) de la placa superior, y un elemento (58) de una placa posterior que se extiende hacia abajo y hacia atrás desde el extremo posterior del elemento (81) de la placa superior, estando formados el elemento (81) de la placa superior, el elemento (82) de la placa delantera y el elemento (81) de la placa posterior de modo que parcialmente no son uniformes en grosor, caracterizado porque cada uno de los elementos (82) de la placa delantera y del elemento (58) de la placa posterior está formado para aumentar gradualmente su grosor a medida que se extiende hacia abajo con respecto al elemento (81) de la placa superior, y existe un elemento de placa inferior situado entre los extremos inferiores del elemento (82) de la placa delantera y el elemento (58) de la placa posterior, estando formado el elemento (84) de la placa inferior de modo que es grueso y uniforme con respecto a los extremos inferiores del elemento (82) de la placa delantera y del elemento (58) de la placa posterior, en el que el elemento (84) de la placa inferior está formado para aumentar gradualmente su grosor a medida que se extiende desde los tramos continuos hasta los extremos inferiores del elemento (82) de la placa delantera y del elemento (58) de la placa posterior hacia la parte central

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06075618.

Solicitante: DAIFUKU CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-11, MITEJIMA 3-CHOME, NISHI-YODOGAWA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 555-0012 JAPON.

Inventor/es: ENOMOTO,MASAHIRO,DAIFUKU CO.,LTD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Marzo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › Fijación de portacargas a los elementos de tracción.
  • B65G47/84A4

Clasificación PCT:

  • B65G47/84 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Ruedas con forma de estrellas o dispositivos de correas o cadenas sin fin, estando dotadas las ruedas o dispositivos de elementos que enganchan a los objetos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA DE TRANSPORTADOR DE CAMBIO CON ZAPATAS DE EMPUJE DESPLAZABLES A LO LARGO DE CUERPOS DE SOPORTE.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Sector técnico de la invención

La presente invención se refiere a un sistema de cambio adecuado para transferir artículos que son transportados, por ejemplo, en una trayectoria principal de transporte, a una trayectoria secundaria de transporte dispuesta hacia el exterior a un lado de la trayectoria principal de transporte.

2. Descripción de la técnica relacionada

Una estructura descrita, por ejemplo, en la solicitud de patente japonesa a inspección pública No 2003-128235 ha sido sugerida como sistema de cambio de este tipo. En esta estructura, una serie de cuerpos de soporte de artículos orientados en dirección perpendicular a una trayectoria principal de transporte están sujetos entre un par de cuerpos rotativos sinfín izquierdo y derecho, instalados a lo largo de la trayectoria principal de transporte, estando dispuestos los cuerpos guiados en el lado de la superficie posterior de los cuerpos de empuje transversal guiados por los cuerpos de soporte de los artículos, y está dispuesto un dispositivo de guía para guiar los cuerpos guiados. El cuerpo de soporte de los artículos tiene un tramo con una placa plana de transporte de artículos, un par de tramos de placas de patas montadas de forma sucesiva en la dirección de la trayectoria principal de transporte desde el tramo central de la superficie posterior del tramo de la placa de transporte de artículos, un tramo con una placa delantera que se extiende hacia abajo desde el extremo delantero del tramo de la placa de transporte de artículos, un tramo con una placa delantera inferior en forma de escalón que conecta el extremo inferior del tramo de la placa delantera con el extremo inferior del tramo de la placa delantera de patas, un elemento de placa posterior que se extiende hacia abajo desde el extremo posterior del tramo de la placa de transporte del artículo, y un tramo de la placa posterior inferior en forma de escalón que conecta el extremo inferior del tramo de la placa posterior con el extremo inferior del tramo de la placa posterior de patas.

El cuerpo de empuje transversal de los artículos está ajustado sobre el cuerpo de soporte de los artículos y está conformado de tal modo que tiene una forma tubular rectangular a partir de un elemento de placa superior situado frente al tramo de la placa de transporte de artículos desde arriba, un elemento de

placa delantera situado frente al tramo de la placa delantera desde delante, un elemento de placa posterior situado frente al tramo de la placa posterior desde atrás, y un elemento de placa inferior situado frente al tramo de la placa inferior y similares, desde abajo. Un tramo guiado, que está unido y guiado de forma deslizante entre los dos tramos de placas de patas, está formado en el elemento de la placa inferior. Además, un tramo de actuación para el empuje en dirección transversal está conformado integralmente en el lado de la superficie delantera del elemento de la placa superior del cuerpo de empuje transversal de los artículos.

El cuerpo rotativo sinfín es del tipo de cadena sinfín, y unos pasadores específicos de conexión sobresalen hacia el interior de la misma. Unos elementos laterales están sujetos a ambos extremos de los cuerpos de soporte de los artículos y unos pasadores de conexión específicos están introducidos y unidos a los tramos tubulares de conexión formados en los elementos laterales, conectando de este modo los dos extremos de los cuerpos de soporte de los artículos a la cadena sinfín a través de los respectivos elementos laterales.

Con esta configuración convencional, los artículos están soportados y transportados por medio de un grupo de cuerpos de soporte de los artículos que se desplaza como un cuerpo unitario cuando es accionado por los cuerpos rotativos sinfín. En este proceso, los cuerpos guiados están guiados por un grupo de dispositivos de guía y producen el desplazamiento de los cuerpos de empuje transversal de los artículos, empujando de este modo los

artículos en dirección transversal y trasladándolos lateralmente mediante el grupo de cuerpos de empuje transversal de los artículos.

Se ha sugerido como otro ejemplo convencional una estructura como la descrita, por ejemplo, en la solicitud de patente de modelo de utilidad japonés a inspección pública No H5-42220. En esta estructura, unos tramos curvados que comprenden un tramo con placa superior plana y unos tramos con placas laterales que se extienden hacia abajo desde ambos extremos del tramo de la placa plana y están curvados hacia el interior desde los extremos inferiores de los tramos de la placa lateral, están montados horizontalmente y de forma consecutiva. Un par de tramos de una pared de refuerzo cuelgan del tramo de la placa plana en el interior de esta estructura.

Se ha sugerido todavía como otro ejemplo convencional una estructura descrita, por ejemplo, en la solicitud de patente japonesa a inspección pública No H6-115680. En esta estructura, unos ejes de conexión para conectar los eslabones de una cadena tienen una gran longitud y están dispuestos en una posición sobresaliente. Unos elementos de montaje están sujetos a la superficie extrema de una tablilla. Los ejes de los eslabones de la cadena están ajustados a presión y están fijados al tramo tubular formado en el tramo de la placa del elemento de montaje.

Sin embargo, con la configuración del ejemplo convencional mencionado anteriormente (solicitud de patente japonesa a inspección pública No 2003-128235), debido a que el elemento de placa superior, el elemento de placa delantera, el elemento de placa posterior y el elemento de placa inferior del cuerpo de empuje transversal de los artículos tienen un grueso uniforme, existe el riesgo de que el cuerpo de empuje transversal del artículo se deforme debido a una carga excéntrica inducida de empuje transversal, por ejemplo, cuando un artículo pesado es empujado transversalmente y trasladado lateralmente. Este problema puede resolverse incrementando el grueso total del elemento de placa superior, del elemento de placa delantera, del elemento de placa posterior y del elemento de placa inferior, pero esto tiene como resultado un incremento de peso de la totalidad del cuerpo de empuje transversal de los artículos.

Además, el tramo guiado formado en el elemento de placa inferior del cuerpo de empuje transversal de los artículos está acoplado y guiado de forma deslizante mediante los extremos inferiores de los tramos de placa de patas, esto es, los extremos inferiores en los que han sido formados los tramos de acoplamiento entre los dos tramos de placas de patas situados en el cuerpo de soporte de los artículos y, por consiguiente, se forma un gran intersticio entre la superficie superior del tramo guiado, el tramo de placa de transporte de los artículos y la superficie inferior. Por consiguiente, existe el riesgo de que el tramo de guía vibre o cambie significativamente la posición del mismo (orientación) durante el movimiento alternativo del cuerpo de empuje transversal del artículo y de que este movimiento alternativo no pueda ser aplicado con una buena estabilidad.

Además, con la configuración de otro ejemplo convencional (solicitud del modelo de utilidad japonés a inspección

pública No H5-42220) puede esperarse una resistencia suficiente debido a que el tramo curvado tiene una forma horizontal, o debido a que en el extremo libre de la sección transversal vertical del mismo está dispuesta en forma de expansiones que puede ser percibida fácilmente en otros componentes.

Además, con la configuración del ejemplo convencional descrito anteriormente (solicitud de patente japonesa a inspección pública No 2003-128235), el cuerpo de soporte del artículo está conectado a la cadena sinfín mediante la introducción y unión de los pasadores de conexión específicos en los tramos de conexión en los elementos laterales. Todavía con la configuración de otro ejemplo convencional (solicitud de patente japonesa a inspección pública No H6-115680), la tablilla está conectada a la cadena empujando el árbol del eslabón en la misma y fijándolo a un tramo tubular del elemento de montaje. En todas estas configuraciones es difícil mantener la situación de unión. De este modo, cuando se utiliza el sistema se producen vibraciones transversales en el cuerpo de soporte del artículo (tablilla) o en la cadena sinfín (cadena) y cuando una fuerza de tracción actúa sobre el tramo de inserción y de unión (tramo de compresión y fijación), la cadena sinfín (cadena) se separa del cuerpo de soporte del artículo (tablilla) modificando de este modo el...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de cambio, que comprende: un par de cuerpos rotativos sinfín (70) izquierdo y derecho, montados a lo largo de una trayectoria principal de transporte (45); una serie de cuerpos (50) de soporte de los artículos, fijado cada uno de ellos entre los cuerpos rotativos sinfín (70) y que tienen una dirección perpendicular a la trayectoria principal de transporte (45) como una dirección longitudinal de la misma; y un cuerpo (80) de empuje transversal de los artículos encajado encima y guiado mediante el cuerpo (50) de soporte de los artículos, en el que el cuerpo (50) de soporte de los artículos tiene un tramo (54) con una placa plana de transporte de artículos, y el cuerpo (80) de empuje transversal de los artículos comprende un elemento (81) de una placa superior situada frente al tramo (54) de la placa de transporte de artículos desde encima, un elemento (82) de una placa delantera que se extiende hacia abajo desde el extremo delantero del elemento

(81) de la placa superior, y un elemento (58) de una placa posterior que se extiende hacia abajo y hacia atrás desde el extremo posterior del elemento (81) de la placa superior, estando formados el elemento (81) de la placa superior, el elemento (82) de la placa delantera y el elemento (81) de la placa posterior de modo que parcialmente no son uniformes en grosor, caracterizado porque cada uno de los elementos (82) de la placa delantera y del elemento (58) de la placa posterior está formado para aumentar gradualmente su grosor a medida que se extiende hacia abajo con respecto al elemento (81) de la placa superior, y existe un elemento de placa inferior situado entre los extremos inferiores del elemento (82) de la placa delantera y el elemento (58) de la placa posterior, estando formado el elemento (84) de la placa inferior de modo que es grueso y uniforme con respecto a los extremos inferiores del elemento

(82) de la placa delantera y del elemento (58) de la placa posterior,

en el que el elemento (84) de la placa inferior está formado para aumentar gradualmente su grosor a medida que se extiende desde los tramos continuos hasta los extremos inferiores del elemento (82) de la placa delantera y del elemento (58) de la placa posterior hacia la parte central.

2. Sistema de cambio, según la reivindicación 1, en el que cada uno de los elementos (82) de la placa delantera y el elemento (58) de la placa posterior están formados para aumentar gradualmente su grosor hacia el lado interior a medida que se extienden hacia abajo con respecto al elemento (81) de la placa superior.

3. Sistema de cambio, según la reivindicación 1 ó 2, en el que el cuerpo (50) de soporte de los artículos comprende un tramo (54) de una placa plana de transporte de artículos, un tramo (82) de una placa delantera que se extiende hacia abajo desde el extremo delantero del tramo de la placa plana de transporte de artículos, y un tramo de una placa posterior que se extiende hacia abajo desde el extremo posterior del tramo (54) de la placa de transporte de artículos, y el cuerpo (80) de empuje transversal de los artículos comprende un elemento (81) de una placa superior situado frente al tramo (54) de la placa de transporte de artículos desde encima, un elemento (82) de una placa delantera que se extiende hacia abajo desde el extremo delantero del elemento (81) de la placa superior y situado frente al tramo (82) de la placa delantera desde el exterior, y un elemento (58) de una placa posterior que se extiende hacia abajo desde el extremo posterior del elemento (81) de la placa superior y situado frente al tramo (58) de las placas posteriores desde el exterior, estando formado el tramo (82) de la placa delantera y el tramo (58) de la placa posterior del cuerpo (50) de soporte de los artículo cada uno de ellos con inclinación hacia el interior, de modo que se aproximan gradualmente uno al otro hacia el lado interior a medida que se extienden hacia abajo desde el tramo (54) de la placa de transporte de artículos, estando formado el elemento

(82) de la placa delantera y el elemento (58) de la placa posterior para aumentar gradualmente su grosor hacia el lado interior a medida que se extienden hacia abajo con respecto al elemento (81) de la placa superior.

4. Sistema de cambio, según las reivindicaciones 1 a 3, en el que el cuerpo (50) de soporte del artículo comprende un tramo (54) de una placa plana de transporte de artículos, un tramo (82) de una placa delantera que se extiende hacia abajo desde el extremo delantero del tramo (54) de la placa de transporte de artículos, y un tramo (58) de una placa posterior que se extiende hacia abajo desde el extremo posterior del tramo (54) de la placa de transporte de artículos, y el cuerpo (80) de empuje transversal de los artículos comprende un elemento (81) de una placa superior situado frente al tramo (54) de la placa de transporte de artículos desde encima, un elemento (82) de una placa delantera que se extiende hacia abajo desde el extremo delantero del elemento (81) de la placa superior y situado frente al tramo (82) de la placa delantera desde el exterior, un elemento

(58) de una placa posterior que se extiende hacia abajo desde el extremo posterior del elemento (81) de la placa superior y situado frente al tramo (58) de la placa posterior desde el exterior, un elemento (84) de una placa inferior dispuesto entre los extremos inferiores del elemento (82) de la placa delantera y el elemento

(58) de la placa posterior y un tramo (85) de actuación del empuje transversal dispuesto sobre el elemento (81) de la placa superior.

5. Sistema de cambio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que los cuerpos (50) de soporte del artículo tienen cada uno de ellos un soporte lateral (61) sujeto a ambos extremos del mismo en la dirección longitudinal, el soporte lateral (61) tiene un tramo tubular de conexión (67) en uno de los tramos delantero y posterior, en el lado de la superficie exterior del mismo, sobresaliendo el tramo tubular de conexión (67) hacia el exterior y teniendo un orificio de introducción longitudinal (68) formado en el mismo, estando configurado el orificio de inserción (68) del tramo tubular de conexión (67) de modo que un tramo saliente que sobresale del lado de los cuerpos rotativos sinfín (40) puede ser introducido desde el exterior, y el soporte lateral (61) tiene un tramo cóncavo de acoplamiento (66) en el otro de los tramos delantero y posterior del mismo, el tramo cóncavo (66) de acoplamiento formado para abrir ambos lados interior y exterior y asimismo hacia el exterior, estando configurado el tramo de acoplamiento (66) de modo que puede ser

encajado encima del tramo tubular de conexión (67) en el soporte lateral adyacente (61), y las superficies de acoplamiento del tramo de acoplamiento (66) y el tramo tubular de conexión (67) están fabricados de materiales diferentes.

6. Sistema de cambio, según la reivindicación 5, en el que los materiales del tramo de acoplamiento (66) y del tramo tubular de acoplamiento (67) son, respectivamente, hierro y una resina.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Máquina estuchadora, del 7 de Noviembre de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Máquina estuchadora para empaquetar uno o más productos (P) en una caja de cartón respectiva que incluye un transportador de productos para transportar […]

Sistema clasificador por cintas cruzadas y método de clasificación de artículos, del 19 de Octubre de 2018, de DEMATIC CORP.: Un sistema clasificador por cintas cruzadas , que comprende: un conjunto de vía ; una pluralidad de transportadores unidos entre sí para desplazarse a lo […]

Acumulador para rollos de papel y procedimiento correspondiente, del 22 de Junio de 2016, de FABIO PERINI S.P.A.: Acumulador de bobinas de banda de papel tisú bobinado, que comprende: - por lo menos un par de cadenas (7A, 7B) sustancialmente paralelas entre […]

Imagen de 'Dispositivo de transporte para transportar un producto, y dispositivo…'Dispositivo de transporte para transportar un producto, y dispositivo de clasificación y procedimiento para ello, del 27 de Noviembre de 2013, de DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.: Dispositivo de transporte para transportar productos (V), que comprende: - un armazón ; - medios de enganche conectados al armazón para conectar operativamente […]

Imagen de 'Portador, dispositivo y método para clasificar y/o transportar…'Portador, dispositivo y método para clasificar y/o transportar productos, del 18 de Septiembre de 2013, de DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.: Un portador para clasificar y/o transportar productos, que comprende: - un soporte de productos que se puede mover en una dirección de transporte para recibir […]

Imagen de 'Retenedor'Retenedor, del 11 de Junio de 2013, de PEWAG AUSTRIA GMBH: Retenedor para la sujeción de un componente, por ejemplo, un recipiente, a una cadena de eslabones redondos que presenta alternativamente eslabones horizontales […]

Imagen de 'Cinta transportadora de superficie plana articulada con eslabón…'Cinta transportadora de superficie plana articulada con eslabón lateral, del 3 de Junio de 2013, de LINDE AKTIENGESELLSCHAFT: Cinta transportadora para transportar un producto, en concreto un producto alimenticio, que comprende unapluralidad de conjuntos de transporte, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .