SISTEMA DE MUEBLE CON ESTACION DE PLANCHADO A VAPOR INCORPORADA.

Sistema de mueble, el cual comprende un mueble (2) con una estación de planchado a vapor integrada (6),

la cual posee una pieza de plancha (6a) y una pieza de generador de vapor (6b) con un tanque de agua y conectable con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro (6c)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200700021.

Solicitante: BSH KRAINEL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: KODDEN,HERMANUS, ROCKLAND,MARKUS.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B77/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 77/00 Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18). › con órganos móviles hacia el exterior hasta que alcanzan la posición de uso, p. ej. mesitas, tableros de plancha (A47B 77/16 tiene prioridad; superficies concebidas para ser llevadas en la posición de servicio por extensión o giro en general A47B 46/00).

Clasificación PCT:

  • A47B35/00 A47B […] › Mesas combinadas con tableros de plancha, lavadoras, secadoras o similares (máquinas de lavar, tableros para planchar, secadoras en sí D06F).
  • A47B77/10 A47B 77/00 […] › con órganos móviles hacia el exterior hasta que alcanzan la posición de uso, p. ej. mesitas, tableros de plancha (A47B 77/16 tiene prioridad; superficies concebidas para ser llevadas en la posición de servicio por extensión o giro en general A47B 46/00).
SISTEMA DE MUEBLE CON ESTACION DE PLANCHADO A VAPOR INCORPORADA.

Fragmento de la descripción:

Sistema de mueble con estación de planchado a vapor incorporada.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de mueble especial.

Estado de la técnica

Para planchar se conocen planchas, en especial planchas de vapor, y las llamadas estaciones de planchado a vapor. En una plancha de vapor está integrado un generador de vapor. La plancha de vapor como tal puede ser sostenida con una mano y puede ser conducida manualmente para el planchado por encima de un objeto que ha de ser planchado. Por otra parte, una estación de planchado a vapor posee una pieza de plancha y una pieza de generador de vapor conectada con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro, estando dicha pieza de generador de vapor provista de un tanque de agua grande en comparación con las planchas a vapor normales. En una estación de planchado a vapor, sólo la pieza de plancha es sostenida con la mano y conducida manualmente para el planchado por encima de un objeto que ha de ser planchado. Por otra parte, la pieza de generador de vapor, que la mayor parte de las veces es más grande que la pieza de plancha, es colocada por lo general de forma estacionaria y suministra vapor a la pieza de plancha en caso de necesidad. A través del tubo flexible de suministro se puede suministrar a la pieza de plancha no sólo vapor, sino también energía eléctrica, la cual sirva, por ejemplo, para calentar una suela de planchado de la pieza de plancha y/o suministrar energía eléctrica a otros componentes de la pieza de plancha. En comparación con una plancha de vapor, la capacidad y la duración de puesta a disposición de vapor de una estación de planchado a vapor son, por lo general, mucho mayores, a través de lo cual la estación de planchado a vapor también es apropiada para aplicación profesional o semiprofesional y para el planchado de cantidades mayores de objetos.

Para el planchado, en especial para el planchado con una estación de planchado a vapor, en un hogar o en una lavandería o en una empresa similar, son necesarios en principio muchos objetos de equipamiento, así como medidas preparatorias y de mantenimiento. Así, en primer lugar es necesaria la puesta a disposición de la estación de planchado a vapor, de una superficie de colocación y de planchado, por ejemplo, en la forma de una tabla de planchado, así como de una toma de corriente eléctrica para la estación de planchado a vapor. Por si no hubiera presente ninguna toma de corriente en la cercanía directa del lugar de trabajo de planchado, también es posible que se deba utilizar además un cable de prolongación. La pieza de generador de vapor de la estación de planchado a vapor o, lo que es lo mismo, el tanque de agua de dicha pieza, debe ser llenada con una cantidad suficiente de agua, la cual, por otra parte, ha de ser puesta a disposición. En muchas regiones, en las cuales el agua posee una gran dureza y, por ello, a largo plazo puede deteriorar la estación de planchado a vapor, se ha de procurar además que sólo se introduzca agua descalcificada en la pieza de generador de vapor. Por otra parte, y debido a la posibilidad de espacio en los hogares, la cual es limitada la mayor parte de las veces, es necesario recoger y guardar estos objetos tras el planchado y, al suceder esto, por una parte, es necesario espacio de almacenamiento y, por otra parte, se deben escoger por lo general distintos lugares de colocación como consecuencia del tipo y tamaño muy diferentes de los aparatos utilizados para planchar. En consecuencia, el tiempo y esfuerzo necesarios para el planchado son bastante elevados.

Descripción de la invención

Por lo tanto, la invención tiene como objetivo o, lo que es lo mismo, se basa en el problema técnico de la creación de un sistema que ponga a disposición de un usuario de una estación de planchado a vapor una infraestructura más efectiva y que reduzca las medidas preparatorias y de mantenimiento necesarias para el planchado a vapor.

Este objetivo se alcanza a través de un sistema de mueble con las características de la reivindicación 1. Este sistema de mueble comprende un mueble con una estación de planchado a vapor integrada, la cual posee una pieza de plancha y una pieza de generador de vapor con un tanque de agua y conectable con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro.

Un sistema de mueble de tales características con un mueble de dicho tipo se puede implementar de manera sencilla en un hogar privado, como por ejemplo en una cocina, o en las instalaciones de una lavandería o de una empresa similar. Puesto que la estación de planchado a vapor está integrada o es integrable directamente en el mueble, puede ser alojada de manera permanente (pero preferiblemente, siendo extraíble de nuevo) en el mueble, y desde allí puede ser utilizada directamente para el planchado. No es necesario llevar a propósito la estación de planchado a vapor desde un lugar de colocación separado a un lugar de trabajo de planchado y guardarla otra vez de manera separada tras el planchado. Asimismo, la solución según la invención hace posible que el mueble se adapte de manera específica a las dimensiones y las exigencias técnicas de la estación de planchado a vapor y que se configure el mueble o, al menos, una parte del mismo, directamente como lugar de trabajo de planchado a vapor, tal y como se describe a continuación de manera más detallada. Por consiguiente, el sistema de mueble según la invención crea una infraestructura más efectiva para el planchado y posibilita a un usuario que se reduzcan las medidas preparatorias y de mantenimiento necesarias para el planchado. Así, dicho sistema constituye una mejora técnica de importancia.

Otras características de configuración ventajosas y preferidas del sistema de mueble según la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes, las cuales se apoyan en la parte de descripción que sigue a continuación.

A continuación, se describen y explican con mayor detalle y haciendo referencia a los dibujos adjuntos ejemplos de realización preferidos de la invención con detalles de la configuración adicionales, así como otras ventajas.

Breve descripción de los dibujos

Se muestra:

Figura 1: una vista esquemática en perspectiva de una primera forma de realización de un sistema de mueble según la invención en un primer estado;

Figura 2: una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 1 en un segundo estado;

Figura 3: una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 1 en un tercer estado;

Figura 4: una vista esquemática en perspectiva de una segunda forma de realización de un sistema de mueble según la invención en un primer estado;

Figura 5: una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 4 en un segundo estado; y

Figura 6: una vista esquemática en perspectiva del sistema de mueble según la invención de la figura 4 en un tercer estado.

Descripción de la invención

Con el fin de evitar repeticiones, en la siguiente descripción y en las figuras también se indican las mismas piezas y componentes con los mismos símbolos de referencia, siempre y cuando no sea necesaria o lógica ninguna otra diferenciación.

Tal y como se señala en la figura 1, el sistema de mueble según la invención está configurado en este ejemplo como un sistema de mueble de cocina. Este sistema de mueble comprende un mueble 2 (aquí: un mueble de cocina en la forma de una construcción inferior de mueble de cocina con una placa de trabajo 4) con una estación de planchado a vapor integrada 6, la cual posee una pieza de plancha 6a y una pieza de generador de vapor 6b con un tanque de agua y conectada con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro 6c.

El mueble 2 posee, junto con otros módulos a modo de cómoda o de armario M1 hasta Mx, un módulo de estación de planchado a vapor a modo de cómoda MB con al menos un elemento modular móvil, el cual es movible de una posición cerrada, situada en el interior del mueble 2, a una posición abierta, situada en el exterior del mueble 2, y de vuelta. Dicho más exactamente, el módulo de estación de planchado a vapor MB posee en este caso dos tales elementos modulares móviles MB1, MB2, de los cuales el primero, superior (MB1) está asignado a la pieza de plancha 6a, y el segundo, inferior (MB2) está asignado...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de mueble, el cual comprende un mueble (2) con una estación de planchado a vapor integrada (6), la cual posee una pieza de plancha (6a) y una pieza de generador de vapor (6b) con un tanque de agua y conectable con dicha pieza de plancha a través de un tubo flexible de suministro (6c).

2. Sistema de mueble según la reivindicación 1, caracterizado porque el mueble (2) es en muebles de cocina en especial una construcción inferior de mueble de cocina.

3. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el mueble (2) presenta un módulo de estación de planchado a vapor (MB) con al menos un elemento modular móvil (MB1, MB2), el cual es movible de una posición cerrada a una posición abierta, y de vuelta.

4. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el al menos un elemento modular móvil (MB1) posee un espacio de almacenamiento predeterminado para la pieza de plancha (6a).

5. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el al menos un elemento modular móvil (MB1) posee un elemento de colocación (16) para la colocación de la pieza de plancha (6a).

6. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el al menos un elemento modular móvil (MB2) posee un espacio de almacenamiento predeterminado para el almacenamiento de la pieza de generador de vapor (6b).

7. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) presenta al menos dos elementos modulares móviles (MB1, MB2), de los cuales el primero (MB1) está asignado a la pieza de plancha (6a) y el segundo está asignado a la pieza de generador de vapor (6b).

8. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) presenta al menos un primer elemento modular móvil (MB1), el cual está asignado a la pieza de plancha (6a), y al menos un segundo elemento modular estático colindante, el cual posee un espacio de almacenamiento predeterminado para el almacenamiento de la pieza de generador de vapor (6b).

9. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque éste posee una tabla de planchado (18) almacenable, integrada, en especial integrada en el módulo de estación de planchado a vapor (MB).

10. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la tabla de planchado (18) es convertible, en especial plegable o replegable.

11. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la pieza de generador de vapor (6b) posee un adaptador de toma de agua (32), con el cual la pieza de generador de vapor (6b) es conectable a un suministro de agua exterior.

12. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque éste posee un sistema de descalcificación de agua integrado (34), el cual es, por una parte, conectable con una toma de agua exterior y, por otra parte, es conectable (32, 36) con la pieza de generador de vapor (6b), y forma el suministro exterior de agua de dicha pieza con agua descalcificada.

13. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el sistema de descalcificación de agua (34) posee un adaptador de toma de agua (36), el cual encaja con el adaptador de toma de agua (32) de la pieza de generador de vapor (6b).

14. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el sistema de descalcificación de agua (34) está dispuesto en el módulo de estación de planchado a vapor (MB).

15. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el sistema de descalcificación de agua (34) y la pieza de generador de vapor (6b) forman una unidad.

16. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque éste, y en especial el módulo de estación de planchado a vapor (MB) del mismo, presenta un elemento de interfaz de suministro de agua (44a), con el cual la pieza de generador de vapor (6b) y/o el sistema de descalcificación de agua (34) es/son conectable(s) con un suministro exterior de agua.

17. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) posee un elemento de interfaz integrado de suministro de corriente (44b) para la conexión de la estación de planchado a vapor (6) y/o del sistema de descalcificación de agua integrado (34) a un suministro exterior de corriente eléctrica.

18. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) posee un dispositivo de cierre y de abertura automáticos.

19. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el módulo de estación de planchado a vapor (MB) posee un dispositivo de almacenamiento automático de tabla de planchado.

20. Sistema de mueble según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque éste posee una consola de mando (48) asociada al módulo de estación de planchado a vapor (MB), la cual es acoplable funcionalmente a al menos un componente del módulo de planchado a vapor (MB), dicho componente es escogido de un grupo de componentes, el cual comprende: la estación de planchado a vapor (6), el sistema de descalcificación de agua (34), el dispositivo de almacenamiento automático de tabla de planchado, el dispositivo de cierre y abertura automáticos, el suministro de agua y/o de corriente de estos aparatos, un combinación de dos o más de estos componentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Una disposición para mover un espacio de almacenamiento en un gabinete, del 6 de Mayo de 2020, de Kuusi, Toni: Una disposición para mover un espacio de almacenamiento, el espacio de almacenamiento que comprende un soporte que soporta un estante ubicado en un gabinete […]

Una escalera, del 4 de Septiembre de 2019, de Sew-n-Sew Pty Ltd: Una escalera que incluye al menos una porción de peldaño ; y un mecanismo de elevación que incluye un retén (51e); y una porción de impacto […]

Imagen de 'Guarnición para mueble o similar'Guarnición para mueble o similar, del 31 de Julio de 2019, de Kesseböhmer Holding KG: Guarnición para muebles o similares objetos de instalación que presentan un cuerpo , especialmente para muebles de armarios de cocina, […]

Mueble con superficie de trabajo extraíble y direccionable, del 7 de Marzo de 2019, de Adriani & Rossi Edizioni Srl: Mueble que comprende: - un cuerpo provisto de una base para apoyo en el suelo; - una superficie de trabajo principal substancialmente paralela a […]

MESA DE PLANCHADO PARA UN ARMARIO DE SECADO Y DESARRUGADO DE ROPA, del 16 de Junio de 2006, de FAGOR, S.COOP.: Mesa de planchado para un armario, principalmente de secado y desarrugado de ropa, comprendiendo dicho armario un recinto principal […]

MUEBLE COMPRENDIENDO UNA ENCIMERA RETRAIBLE PARTICULARMENTE PARA COCINAS U OTROS MOBLAJES., del 16 de Junio de 2006, de ELMAR S.R.L.: Un mueble comprendiendo una encimera retraíble localizada en una región que se encuentra debajo de una superficie horizontal fijada […]

ENCIMERA DE ELECTRODOMESTICO TRANSFORMABLE EN TABLA DE PLANCHADO, del 16 de Marzo de 2006, de SERVIBERICA, S.L.: Encimera de electrodoméstico transformable en tabla de planchado, siendo de especial utilidad para su aplicación en lavadoras y lavavajillas, de forma que el cuerpo de encimera […]

CONTENEDOR MODULAR DE USO DOMESTICO PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS ORGANICOS E INORGANICOS EN COMPARTIMENTOS DIFERENCIADOS, del 16 de Marzo de 2007, de ROSAURA RAICH,CONCEPCIO CENTELLES JOVER,JORDI: 1. Contenedor modular doméstico para la recogida selectiva de residuos orgánicos e inorgánicos en compartimentos diferenciados, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .