SEÑALIZACION DE INTERVALO DE TIEMPO POR DIFUSION DIGITAL DE BANDA ANCHA.

Un sistema transmisor (20) de difusión digital por intervalo de tiempo,

que comprende:

un almacén temporal para recibir y almacenar temporalmente información de un proveedor (17, 18) de servicios de información;

un encapsulador (35, 36) para recibir la información temporalmente almacenada desde el almacén temporal y para formar al menos una cabecera de paquete que contiene información de intervalo de tiempo; y

un transmisor (31) de difusión digital para transmitir ráfagas de paquetes que incluyen la información temporalmente almacenada y la información de intervalo de tiempo;

en el cual la información de intervalo de tiempo especifica un periodo de tiempo entre la transmisión de un paquete en curso de una ráfaga de paquetes en curso y la transmisión de un primer paquete transmitido de una ráfaga posterior de paquetes

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US03/00038.

Solicitante: NOKIA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KEILALAHDENTIE 4,02150 ESPOO.

Inventor/es: PEKONEN,HARRI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04H20/28 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenesde sistemas de difusión H04N). › H04H 20/00 Disposiciones para la difusión o distribución combinada con difusión. › Disposición para la difusión simultánea de varios elementos de información.
  • H04H20/72 H04H 20/00 […] › de redes terrestres.
  • H04L12/12 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para la conexión o la desconexión a distancia de subestaciones o de su equipo.
  • H04L12/56B
  • H04L12/56Q1
  • H04L29/06N

Clasificación PCT:

  • H04J3/00 H04 […] › H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › Time-division multiplex systems (H04J 14/08  takes precedence).
  • H04L12/12 H04L 12/00 […] › Disposiciones para la conexión o la desconexión a distancia de subestaciones o de su equipo.
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.

Clasificación antigua:

  • H04J3/00 H04J […] › Time-division multiplex systems (H04J 14/08  takes precedence).
SEÑALIZACION DE INTERVALO DE TIEMPO POR DIFUSION DIGITAL DE BANDA ANCHA.

Fragmento de la descripción:

Señalización de intervalo de tiempo por difusión digital de banda ancha.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a la transmisión de datos de audio, datos de vídeo, datos de control u otra información y, en particular, a la señalización de información de intervalo de tiempo para el empleo eficiente de recursos de difusión de información.

Antecedentes de la invención

El flujo de vídeo, el flujo de datos y la programación de difusión digital de banda ancha está aumentando en popularidad en las aplicaciones de red. Un ejemplo de una red de difusión digital de banda ancha que goza de popularidad en Europa y en otras partes en todo el mundo es la Difusión de Vídeo Digital (DVB) que, además del suministro de contenido televisivo, también es capaz de suministrar datos. El Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC) también ha definido una red de difusión digital de banda ancha. Tanto el ATSC como la DVB utilizan una técnica de generación de contenedores en la cual el contenido para transmitir se coloca en paquetes de formato MPEG-2 que actúan como contenedores de datos. Así, los contenedores pueden utilizarse para transportar cualquier dato adecuadamente digitalizado, que incluye, pero que no se limita a, la Televisión de Alta Definición, la Televisión de Definición Estándar de múltiples canales (PAL/NTSC o SECAM), los datos de multimedia de banda ancha y servicios interactivos, y similares. Transmitir y recibir la programación digital de banda ancha usualmente requiere que los equipos de transmisión y recepción estén activados continuamente, para poder enviar o recibir toda la información de flujo. Sin embargo, en el estado en curso de la tecnología, los niveles de consumo de energía, especialmente en la interfaz primaria de un receptor de difusión digital, son relativamente altos. La reducción de estos niveles de consumo de energía, por lo tanto, mejoraría la eficiencia operativa del equipo de difusión.

El documento WO 01/97538 se refiere a la inclusión de un protocolo flexible de mensajería que ajusta la adjudicación de recursos para la mensajería, en respuesta a la magnitud del tráfico efectivo de mensajería.

Resumen de la invención

La invención está definida por las reivindicaciones.

Para reducir el consumo de energía del receptor en un sistema de difusión digital de banda ancha, la información se transmite y se recibe periódicamente en ráfagas. El término "periódicamente" se refiere a algo que ocurre repetidamente a intervalos que pueden cambiar. En tal sistema, un transmisor puede comunicar a un receptor información precisa con respecto a cuándo debería esperar el receptor recibir ráfagas de transmisión. El suministro de este tipo de información se denomina proporcionar o señalizar información de intervalo de tiempo. Sobre la base de la información recibida de señalización de intervalo de tiempo, el receptor puede desactivarse, lo que puede incluir ser puesto en un estado de consumo reducido de energía, durante el tiempo ocioso entre las recepciones de ráfagas de transmisión. Esto da como resultado ventajoso un consumo de potencia reducido por parte del receptor.

Según diversas realizaciones ilustrativas de la invención, la información de intervalo de tiempo se añade a las cabeceras de paquete. La información de intervalo de tiempo se refiere a información de temporización que corresponde a un periodo de tiempo entre la transmisión de un paquete en curso de una ráfaga en curso desde un servicio de datos, y la transmisión de un paquete transmitido por primera vez de una ráfaga subsiguiente desde el servicio de datos.

Un componente del sistema transmisor, tal como un encapsulador multiprotocolo, puede codificar información de intervalo de tiempo al formar paquetes a transmitir en ráfagas. El encapsulador puede incluir un almacén temporal elástico que almacena datos desde uno o más proveedores de servicios de información. Tal almacén temporal elástico puede ser lo bastante grande como para almacenar al menos dos ráfagas de información desde esencialmente todos los servicios de información para los cuales el transmisor está transmitiendo ráfagas de información. Cuando el encapsulador ha recibido al menos dos ráfagas de información desde un proveedor de servicios de información y ha recibido aquellos datos cualesquiera que el transmisor envíe entre dos tales ráfagas, el encapsulador puede determinar cuánto tiempo transcurrirá entre la transmisión de la primera ráfaga y la transmisión de la segunda ráfaga. Esta información temporal puede añadirse a uno o más de los paquetes de una ráfaga de transmisión. De esta manera, los paquetes encapsulados pueden llevar información precisa con respecto a cuánto tiempo transcurrirá entre la recepción de una ráfaga en curso y la recepción de una ráfaga subsiguiente.

La información de intervalo de tiempo puede incluir la duración de una ráfaga, un periodo de tiempo entre ráfagas originales, el tiempo entre una ráfaga original y una copia de la ráfaga, y la numeración de las ráfagas originales. Este tipo de información de intervalo de tiempo puede colocarse en cabeceras de paquete, tal como uno o más octetos reservados, pero no utilizados, para las direcciones del control del acceso al medio.

Las instrucciones ejecutables por ordenador para señalizar la información de intervalo de tiempo, según la invención, se almacenan en medios legibles por ordenador.

Breve descripción de los dibujos

La invención se ilustra, a modo de ejemplo en, y sin limitarse a, los dibujos adjuntos, en los cuales los números iguales de referencia indican elementos similares, y en los cuales:

La Fig. 1 muestra un diagrama simplificado de un sistema convencional de difusión digital de flujos;

La Fig. 2 muestra una onda de la señal de flujo emitida por el sistema convencional de difusión digital de la Fig. 1;

La Fig. 3 muestra un terminal de difusión digital de banda ancha que incluye un receptor y un cliente;

La Fig. 4 muestra una primera realización preferida de un sistema de difusión digital por intervalo de tiempo según la invención;

La Fig. 5 es un gráfico que muestra los cambios a lo largo del tiempo en el contenido de un almacén temporal elástico en el sistema de difusión de la Fig. 4;

La Fig. 6 muestra la velocidad de transmisión de una señal emitida por un transmisor en el sistema de la Fig. 4;

La Fig. 7 es una tabla que enumera campos y sus respectivos tamaños para un descriptor de difusión de datos;

Las Figs. 8 y 9 son tablas que muestran diversas informaciones relacionadas con la encapsulación multiprotocolo;

La Fig. 10 muestra la codificación relacionada con el uso de diversos octetos de direcciones del control de acceso al medio;

La Fig. 11 es un gráfico que muestra los cambios a lo largo del tiempo en el contenido de un almacén temporal elástico del receptor en el sistema de difusión de la Fig. 4;

La Fig. 12 muestra la velocidad de transmisión de una señal multiplexada por división del tiempo, emitida por un transmisor en el sistema de la Fig. 4;

La Fig. 13 muestra una realización preferida alternativa de un sistema de difusión digital por intervalo de tiempo;

La Fig. 14 es un gráfico que muestra los cambios a lo largo del tiempo en el contenido de un almacén temporal elástico en el sistema de difusión de la Fig. 13;

La Fig. 15 es un gráfico que muestra los cambios a lo largo del tiempo en las salidas de los almacenes temporales elásticos, y en el contenido de un almacén temporal elástico del operador de la red en el sistema de la Fig. 13; y

La Fig. 16 muestra la velocidad de transmisión de una señal multiplexada por división del tiempo emitida por un transmisor en el sistema de la Fig. 13.

La Fig. 17 es un gráfico de la tasa de bits con respecto al tiempo para los datos de un primer servicio de datos y de un segundo servicio de datos de un proveedor de servicios de vídeo.

La Fig. 18 es un gráfico de la tasa de bits con respecto al tiempo para la salida de un almacén temporal elástico A de la Fig. 13.

La Fig. 19 es similar a la Fig. 17, y es un gráfico de la tasa de bits con respecto al tiempo para los datos de un tercer servicio de datos y de un cuarto servicio de datos del proveedor B de servicios de vídeo de la Fig. 13.

La Fig. 20 es similar a la Fig. 18 y es un gráfico de...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema transmisor (20) de difusión digital por intervalo de tiempo, que comprende:

un almacén temporal para recibir y almacenar temporalmente información de un proveedor (17, 18) de servicios de información;

un encapsulador (35, 36) para recibir la información temporalmente almacenada desde el almacén temporal y para formar al menos una cabecera de paquete que contiene información de intervalo de tiempo; y

un transmisor (31) de difusión digital para transmitir ráfagas de paquetes que incluyen la información temporalmente almacenada y la información de intervalo de tiempo;

en el cual la información de intervalo de tiempo especifica un periodo de tiempo entre la transmisión de un paquete en curso de una ráfaga de paquetes en curso y la transmisión de un primer paquete transmitido de una ráfaga posterior de paquetes.

2. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 1, en el cual la información de intervalo de tiempo especifica adicionalmente una duración de tajada temporal para transmitir la ráfaga de paquetes en curso.

3. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de cualquier reivindicación precedente, en el cual la información de intervalo de tiempo incluye un índice de tajada temporal para numerar las ráfagas de paquetes originalmente transmitidas.

4. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de cualquier reivindicación precedente, en el cual el almacén temporal es lo bastante grande como para almacenar al menos dos ráfagas completas de datos del proveedor de servicios de información, y cualquier dato a transmitir entre la transmisión de las dos ráfagas completas de datos.

5. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 4, en el cual el periodo de tiempo que transcurre entre la transmisión del paquete en curso y la transmisión del primer paquete de la ráfaga subsiguiente está determinado en base, al menos en parte, de cuántos paquetes se transmitirán entre la transmisión del paquete en curso y la transmisión del paquete subsiguiente.

6. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 1, en el cual el periodo de tiempo que transcurre entre la transmisión del paquete en curso y la transmisión del primer paquete de la ráfaga subsiguiente se determina en base, al menos en parte, de un periodo de tiempo de transmisor ocioso entre ráfagas de transmisión.

7. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de cualquier reivindicación precedente, en el cual el almacén temporal comprende un almacén temporal seleccionado entre el grupo que consiste en: un almacén temporal elástico, un almacén del tipo "primero en entrar, primero en salir" (FIFO), un almacén temporal anular, y un almacén temporal dual con secciones separadas de entrada y salida.

8. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de cualquier reivindicación precedente, en el cual el encapsulador está dispuesto para colocar la información de intervalo de tiempo en los bits de cabecera de paquetes de protocolos de capas inferiores.

9. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 8, en el cual el protocolo de capa inferior es un protocolo de sección DVB DSM-CC.

10. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 9, en el cual la información de intervalo de tiempo se coloca en al menos un octeto reservado, pero no utilizado, para las direcciones del control de acceso al medio.

11. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de cualquier reivindicación precedente, en el cual la información de intervalo de tiempo incluye un índice de paquete de cuenta descendente, para una pluralidad de paquetes dentro de la ráfaga en curso de paquetes.

12. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de cualquier reivindicación precedente, en el cual la información de intervalo de tiempo incluye una indicación de límite de tajada temporal, que indica si el paquete en curso es un primer paquete de la ráfaga en curso de paquetes.

13. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de cualquier reivindicación precedente, en el cual la información de intervalo de tiempo está contenida en un campo de adaptación de un paquete del flujo de transporte.

14. El sistema transmisor de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 13, en el cual el paquete del flujo de transporte comprende un paquete del flujo de transporte MPEG II.

15. Un terminal móvil (40) para recibir información de difusión digital por intervalo de tiempo, comprendiendo el terminal móvil:

un receptor (41) de difusión digital para recibir ráfagas de paquetes que incluyen información, e información de intervalo de tiempo, y que han sido transmitidas por un transmisor (20) de difusión digital;

un almacén temporal (45) para recibir la información de intervalo de tiempo; y

un procesador (47) de aplicación para recibir la información de intervalo de tiempo almacenada temporalmente desde el almacén temporal, y para descodificar la información de intervalo de tiempo almacenada temporalmente, extrayendo de tal forma información que especifica un periodo de tiempo entre la recepción de un paquete en curso de una ráfaga en curso de paquetes y un primer paquete de una ráfaga subsiguiente de paquetes.

16. El terminal móvil de la reivindicación 15, en el cual la información de intervalo de tiempo incluye un índice de paquetes de cuenta descendente para una pluralidad de paquetes dentro de la ráfaga en curso de paquetes.

17. El terminal móvil de la reivindicación 16, en el cual la información de intervalo de tiempo incluye una indicación de límite de tajada temporal que indica si el paquete en curso es el primer paquete de la ráfaga en curso de paquetes.

18. El terminal móvil de la reivindicación 17, en el cual la información de intervalo de tiempo incluye un índice de paquetes de cuenta ascendente para una pluralidad de paquetes dentro de la ráfaga en curso de paquetes.

19. El terminal móvil de la reivindicación 18, en el cual la información de intervalo de tiempo incluye una indicación de límite de tajada temporal, que indica si el paquete en curso es el último paquete de la ráfaga en curso de paquetes.

20. El terminal móvil de cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19, en el cual la información de intervalo de tiempo incluye una indicación de próxima ráfaga, que indica si la ráfaga subsiguiente de paquetes es una ráfaga original o una ráfaga de copia.

21. El terminal móvil de cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, en el cual la información de intervalo de tiempo es descodificada a partir de los bits de cabecera de paquetes de protocolos de capa inferior.

22. El terminal móvil de la reivindicación 21, en el cual el protocolo de capa inferior es el protocolo de sección DVB DSM-CC.

23. El terminal móvil de la reivindicación 22, en el cual la información de intervalo de tiempo es descodificada a partir de al menos un octeto reservado, pero no utilizado, para las direcciones del control de acceso al medio.

24. El terminal móvil de la reivindicación 15, en el cual la información de intervalo de tiempo está contenida en un campo de adaptación de un paquete del flujo de transporte.

25. El terminal móvil de la reivindicación 24, en el cual el paquete del flujo de transporte comprende un paquete del flujo de transporte MPEG II.

26. Un sistema (30) de difusión digital por intervalo de tiempo que comprende:

un sistema transmisor (20) de difusión digital para transmitir ráfagas de paquetes que incluyen información de al menos un servicio de datos de al menos un proveedor (35, 36) de servicios de información, y para incluir información de intervalo de tiempo que especifica un periodo de tiempo entre la transmisión de un paquete en curso de una ráfaga en curso de paquetes y la transmisión de un primer paquete de una ráfaga subsiguiente de paquetes; y

un sistema receptor (40) de difusión digital para recibir las ráfagas de paquetes y para descodificar la información de intervalo de tiempo, extrayendo de tal manera información que especifica el periodo de tiempo entre la transmisión del paquete en curso de una ráfaga en curso de paquetes y un primer paquete de la ráfaga subsiguiente de paquetes.

27. El sistema de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 26, en el cual la ráfaga subsiguiente de paquetes es una copia de la ráfaga en curso de paquetes.

28. El sistema de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 26 o la reivindicación 27, en el cual el transmisor comprende un encapsulador para colocar la información de intervalo de tiempo en los bits de cabecera de los paquetes de protocolos de capa inferior.

29. El sistema de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 28, en el cual el protocolo de capa inferior es un protocolo de sección DVB DSM-CC.

30. El sistema de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 29, en el cual la información de intervalo de tiempo se coloca en al menos un octeto reservado, pero no utilizado, para las direcciones del control de acceso al medio.

31. El sistema de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 26, en el cual la información de intervalo de tiempo está contenida en un campo de adaptación de un paquete del flujo de transporte.

32. El sistema de difusión digital por intervalo de tiempo de la reivindicación 31, en el cual el paquete del flujo de transporte comprende un paquete del flujo de transporte MPEG II.

33. Un procedimiento de transmisión de información de difusión digital por intervalo de tiempo, comprendiendo el procedimiento:

almacenar temporalmente información recibida desde al menos un proveedor de servicios de información; y

formar paquetes que incluyen la información temporalmente almacenada, y cabeceras de paquete que contienen información de intervalo de tiempo que especifica una pluralidad de distintos periodos de tiempo, cada uno respectivamente referido a un tiempo entre la transmisión de una diferencia de una pluralidad de paquetes de una ráfaga en curso de paquetes y la transmisión de un primer paquete de una ráfaga subsiguiente de paquetes.

34. El procedimiento de la reivindicación 33, en el cual la información de intervalo de tiempo especifica adicionalmente una pluralidad de distintos índices de paquete para una pluralidad de paquetes de la ráfaga en curso.

35. El procedimiento de la reivindicación 33 o 34, en el cual la información de intervalo de tiempo especifica adicionalmente si la ráfaga subsiguiente es una copia de la ráfaga en curso.

36. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 33 a 35, en el cual la información de intervalo de tiempo especifica adicionalmente una duración de la ráfaga en curso.

37. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 33 a 36, en el cual la información de intervalo de tiempo es colocada en los bits de cabecera de los paquetes de protocolos de capa inferior.

38. El procedimiento de la reivindicación 37, en el cual el protocolo de capa inferior es un protocolo de sección DVB DSM-CC.

39. El procedimiento de la reivindicación 38, en el cual la información de intervalo de tiempo es colocada en al menos un octeto reservado, pero no utilizado, para las direcciones del control de acceso al medio.

40. El procedimiento de la reivindicación 39, en el cual la información de intervalo de tiempo está contenida en un campo de adaptación de un paquete del flujo de transporte.

41. El procedimiento de la reivindicación 40, en el cual el paquete del flujo de transporte comprende un paquete del flujo de transporte MPEG II.

42. Un procedimiento para recibir información de difusión digital por intervalo de tiempo, comprendiendo el procedimiento:

recibir ráfagas de paquetes que incluyen información de un proveedor de servicios de información, e información de intervalo de tiempo, y que han sido transmitidas por un transmisor de difusión digital, en el cual la información de intervalo de tiempo especifica un periodo de tiempo entre la transmisión de un paquete en curso y la transmisión de un primer paquete de una ráfaga subsiguiente de paquetes;

almacenar temporalmente la información de intervalo de tiempo; y

descodificar la información de intervalo de tiempo almacenada temporalmente para extraer información que especifica el periodo de tiempo entre la transmisión del paquete en curso y la transmisión del primer paquete de la ráfaga subsiguiente de paquetes.

43. El procedimiento de la reivindicación 42, en el cual la información de intervalo de tiempo es descodificada a partir de los bits de cabecera de paquetes de protocolos de capa inferior.

44. El procedimiento de la reivindicación 43, en el cual el protocolo de capa inferior es un protocolo de sección DVB DSM-CC.

45. El procedimiento de la reivindicación 44, en el cual la información de intervalo de tiempo es descodificada a partir de al menos un octeto que está reservado, pero no utilizado, para las direcciones del control de acceso al medio.

46. El procedimiento de la reivindicación 42, en el cual la información de intervalo de tiempo está contenida en un campo de adaptación de un paquete del flujo de transporte.

47. El procedimiento de la reivindicación 46, en el cual el paquete del flujo de transporte comprende un paquete del flujo de transporte MPEG II.

48. Un medio legible por ordenador que contiene instrucciones ejecutables por ordenador, para transmitir información de difusión digital por intervalo de tiempo, ejecutando las etapas según cualquiera de las reivindicaciones 33 a 41, o para recibir información de difusión digital por intervalo de tiempo, ejecutando las etapas según cualquiera de las reivindicaciones 42 a 47.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y sistema para medición de latencia en sistemas de comunicación, del 8 de Julio de 2020, de ASSIA SPE, LLC: Un método que comprende: determinar , por un primer dispositivo de comunicación, un estado de gestión de potencia de un segundo dispositivo de comunicación, […]

Sistema de control de automatización del hogar, así como un procedimiento para el control de una automatización del hogar, del 22 de Enero de 2020, de Lemonbeat GmbH: Sistema de control de automatización del hogar con: - un receptor que recibe una señal de comunicación emitida por un emisor , escuchando el receptor en un funcionamiento […]

Solución Ethernet universal, del 2 de Octubre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Un circuito integrado monolítico , que comprende: al menos un núcleo de procesador de aplicaciones utilizable para ejecutar una aplicación industrial y código de […]

Aparato de control SPD inteligente con capacidades de conexión escalables para aplicaciones de ventana y multimedia, del 11 de Julio de 2019, de Global Glass Technologies: Un método para usar con un sistema que comprende una multiplicidad de controladores, comprendiendo cada controlador un transceptor de radio, cada transceptor de radio […]

Método para controlar la potencia en un elemento de red, y un elemento de red controlable mediante tal método, del 10 de Julio de 2019, de CommScope DSL Systems LLC: Un elemento de red sumidero, comprendiendo el elemento de red: una primera interfaz de servicio configurada para acoplarse […]

Gestión de acondicionamiento de energía, del 13 de Marzo de 2019, de Electronic Systems Protection, Inc: Un aparato que comprende: una pluralidad de puertos de salida configurados para proporcionar la respectiva potencia eléctrica de […]

Gestión del consumo de potencia en una red de comunicación de radio, del 19 de Febrero de 2019, de ALCATEL LUCENT: Un método para gestionar el consumo de potencia de una red de comunicación de radio (CN), comprendiendo dicha red de comunicación de radio (CN) al menos dos nodos (N1, N2) […]

Procedimiento y disposición de dispositivos para transmitir datos de consumo de aparatos de registro de datos dispuestos de forma descentralizada, del 21 de Febrero de 2018, de METRONA WÄRMEMESSER UNION GMBH: Procedimiento para transmitir datos de consumo de aparatos de registro de datos dispuestos de forma descentralizada hacia al menos un nodo de red maestro mediante una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .