ROLLO DE DOBLE CAPA DE TEJIDO EL CUAL SE EXTIENDE PARA CUBRIR LA ROPA EN UN TENDEDERO.

Dispositivo (1) para cubrir la ropa en un tendedero (10) comprendiendo un primer tejido (3) y un segundo tejido (4) caracterizado porque dicho primer tejido (3) está enrollado alrededor de un rollo elástico colocado en un bastidor de soporte (2) y dicho segundo tejido (4) está enrollado alrededor del mismo rollo elástico o alrededor de un segundo rollo que está vinculado junto con dicho rollo elástico por medio de un sistema de transmisión del movimiento,

dicho segundo rollo estando colocado en dicho bastidor de soporte (2) dicho primer tejido (3) puede ser desenrollado de dicho rollo elástico, dicho rollo elástico como consecuencia girando y causando el desenrollado de dicho segundo tejido (4), en el que dicho dispositivo (1) comprende medios para el acoplamiento con dicho tendedero (10)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06425738.

Solicitante: CARBONARA, GIOVANNI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA REPUBBLICA ITALIANA, 74,70032 BITONTO BA.

Inventor/es: CARBONARA,GIOVANNI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F53/00B
  • D06F57/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 57/00 Soportes, otros que los simples alambres, para el secado o la aireación de la ropa o los vestidos (combinados con medios de calentamiento o de circulación de aire forzado D06F 58/00; adaptados para conservar la forma de artículos particulares a secar D06F 59/00). › especialmente adaptados para fijación en los muros, techos, estufas u otros soportes u objetos.

Clasificación PCT:

  • D06F53/00 D06F […] › Cuerdas para secar la ropa; Sus soportes (cuadros para secar que comprenden las cuerdas para secar la ropa D06F 57/00).
  • D06F57/12 D06F 57/00 […] › especialmente adaptados para fijación en los muros, techos, estufas u otros soportes u objetos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ROLLO DE DOBLE CAPA DE TEJIDO EL CUAL SE EXTIENDE PARA CUBRIR LA ROPA EN UN TENDEDERO.

Fragmento de la descripción:

Rollo de doble capa de tejido el cual se extiende para cubrir la ropa en un tendedero.

La presente invención se refiere a un rollo de doble capa de tejido el cual se extiende para cubrir la ropa en un tendedero.

La presente invención se refiere al campo de los dispositivos cuyo propósito es proteger la ropa, en un tendedero, de los daños causados por los fenómenos atmosféricos tales como la lluvia y una insolación excesiva, pero también otros daños tales como aquellos debidos a la contaminación, por ejemplo el depósito de polvo y suciedad sobre la ropa en el tendedero.

Son conocidas ya en el mercado diferentes clases de dispositivos utilizados para proteger la ropa de los daños relacionados. Como ejemplo, se comercializa un rollo de tejido que puede ser extendido a fin de cubrir la parte superior de un tendedero cuando la ropa se está secando. En particular, este dispositivo comprende un tejido impermeable enrollado de modo que se forme un rollo, el cual se aplica en una de las barras laterales del tendedero y se puede desenrollar de modo que el tejido impermeable cubre por encima el tendedero. El extremo libre del tejido se fija a la barra lateral opuesta a aquella sobre la cual se aplica el rollo. Después de la utilización, el tejido se enrolla de nuevo alrededor del rollo, el cual se desmonta del tendedero y se almacena hasta su siguiente utilización.

Esta clase de dispositivo presenta diferentes límites debido al hecho de que, una vez se ha extendido a fin de cubrir la ropa, el tejido resulta estar particularmente sometido a posibles golpes de viento y se puede enrollar alrededor de sí mismo o desplazar, dejando la ropa sin cubrir o incluso se puede descolgar y caer, con la posibilidad de causar daños. Por otra parte, si el tejido se fija más firmemente a las barras laterales del tendedero, la acción del viento puede causar un arañazo, o incluso un desgarro completo del tejido.

Además, esta clase de dispositivo cubre únicamente la parte superior de la ropa y no puede evitar que la ropa en el lado exterior del tendedero esté expuesta a la lluvia o a la irradiación solar.

También es conocido a partir de la solicitud de patente internacional N° WO 98/40552 un dispositivo para cubrir la ropa que consiste en un primer tejido y un segundo tejido, enrollados alrededor de un rollo elástico, colocado en un bastidor de soporte que puede ser aplicado a la barandilla de un balcón, dicho bastidor comprendiendo dos brazos provistos de una pluralidad de taladros para la inserción y la sustentación de las cuerdas sobre las cuales se tiende la ropa para secarla, dicho primer tejido puede ser desenrollado del rollo elástico, girando por consiguiente dicho rollo elástico y causando de ese modo el desenrollado de dicho segundo tejido.

Además, a partir de la patente japonesa JP 3054909 U es conocido un dispositivo que comprende medios adecuados para el acoplamiento con una barra de un tendedero, dichos medios siendo dos ganchos conformados de modo adecuado para acoplarse firmemente con barras opuestas en el tendedero y sostenerlo.

El problema afrontado por esta invención se refiere tanto a la necesidad de asegurar una mejor protección del tejido de cubierta de los daños causados por la acción del viento como a la necesidad de asegurar una mejor protección de la ropa en la parte exterior del tendedero de los agentes atmosféricos y contaminantes.

Es el objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo para cubrir la ropa en un tendedero el cual permita no sólo resolver los problemas anteriormente mencionados, sino que resulte también simple y funcional, con unos costes de producción reducidos.

Es por lo tanto un objeto específico de la presente invención un dispositivo para cubrir la ropa en un tendedero, como se define según la reivindicación 1.

Características adicionales del dispositivo para cubrir la ropa en un tendedero se especifican en las reivindicaciones subordinadas subsiguientes.

La presente invención se describirá ahora, con fines ilustrativos no limitativos, según su forma de realización preferida, haciendo particular referencia a los dibujos adjuntos en los cuales:

- la figura 1 muestra una vista en perspectiva del dispositivo para cubrir la ropa en un tendedero según la presente invención, en una posición cerrada;

- la figura 2 muestra una vista en perspectiva del mismo dispositivo representado en la figura 1, en una posición abierta; y

- la figura 3 muestra una vista en perspectiva del mismo dispositivo representado en la figura 1, en una posición abierta en un tendedero.

Haciendo referencia a las figuras, se representa que el dispositivo de cubierta 1 según la presente invención comprende un bastidor que, en particular, en la forma de realización representada, comprende un armazón 2, en el interior del cual está provisto un rollo elástico sobre el cual se enrollan juntos un primer tejido superior 3 y un segundo tejido inferior 4. Cuando los tejidos están completamente enrollados alrededor del rollo elástico, únicamente un extremo de cada uno de los tejidos sobresale del armazón 2, a través de un orificio 5 que tiene el mismo ancho que los tejidos 3, 4. Preferiblemente, ambos tejidos están fabricados de un material impermeable.

En particular, el extremo de cada uno de los tejidos está endurecido por medio de una o más varillas rígidas, respectivamente una o más varillas rígidas 6 del primer tejido 3 y una o más varillas rígidas 7 del segundo tejido 4. La función de dichas varillas 6, 7 es no sólo aquella de mantener ambos tejidos 3, 4 extendidos sino, también, como se verá en lo que sigue a continuación, la de asegurar la colocación correcta de los propios tejidos.

El dispositivo de cubierta 1 representado en los dibujos está provisto de un conducto 8 que pasa a través del dispositivo a todo lo largo de su longitud en correspondencia con su eje. El rollo elástico, alrededor del cual están enrollados los tejidos 3, 4, es hueco y está colocado alrededor del conducto 8, el cual está libre de cualquier obstáculo.

A fin de utilizar el dispositivo de cubierta 1 previamente es necesario colocarlo adecuadamente. Esto se realiza pasando una de las cuerdas 9, en particular la cuerda 9', del tendedero 10 por el interior del conducto 8 del dispositivo de cubierta 1 y a continuación fijando la cuerda 9' a las barras 11 del tendedero 10. En la colocación del dispositivo 1 es necesario controlar que, orientando el orificio 5 del armazón 2 hacia las cuerdas 9 que se van a cubrir, el extremo del primer tejido 3 que sobresale del armazón 2 este en una posición más alta que aquella de segundo tejido 4.

Alternativamente, en lugar del conducto 8 para pasar la cuerda 9' del tendedero 10, el dispositivo 1 puede comprender diferentes medios para la instalación en el tendedero 10, tal como por ejemplo anillos, provistos en los dos extremos opuestos del armazón 2 alrededor los cuales es posible atar dos cuerdas, cada una vinculada a una de las dos barras 11 del tendedero 10. Es posible prever que los anillos estén fijados a los extremos opuestos del armazón 2, la amplitud de su fijación proporcionando a los anillos una función de tensores de las cuerdas. Alternativamente, el armazón 2 puede comprender dos ganchos, colocados en dos extremos opuestos del armazón 2, para la colocación directamente en las barras opuestas 11 del tendedero 10. Además, en la superficie lateral del armazón 2, cerca de los extremos opuestos del armazón, de modo que no interfieran con los tejidos 3, 4, es decir de modo que no cubran partes del orificio 5, pueden estar presentes dos bandas para ser enrolladas alrededor de la cuerda 9', a fin de colocar el dispositivo de cubierta 1 directamente sobre la cuerda 9'.

Después de colocar una o más piezas de ropa 12 en las cuerdas restantes 9 del tendedero 10, los tejidos de cubierta 3, 4 se extienden. A fin de hacer esto, se extiende el extremo del primer tejido superior 3 de modo que pase por encima de las cuerdas 9 del tendedero 10 y las cubra. El desenrollado del tejido superior 3 causa el giro del rollo elástico y al mismo tiempo el desenrollado del tejido inferior 4, el cual se extiende hacia abajo, bajo el efecto de su propio peso, además del peso de las varillas 7. De este modo, mientras el primer tejido 3 forma una capa de protección que es sustancialmente horizontal y cubre la ropa 12 por arriba en el tendedero 10, el segundo tejido 4 forma una capa de protección vertical y cubre la ropa por el lado delantero.

Alternativamente, los...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para cubrir la ropa en un tendedero (10) comprendiendo un primer tejido (3) y un segundo tejido (4) caracterizado porque dicho primer tejido (3) está enrollado alrededor de un rollo elástico colocado en un bastidor de soporte (2) y dicho segundo tejido (4) está enrollado alrededor del mismo rollo elástico o alrededor de un segundo rollo que está vinculado junto con dicho rollo elástico por medio de un sistema de transmisión del movimiento, dicho segundo rollo estando colocado en dicho bastidor de soporte (2) dicho primer tejido (3) puede ser desenrollado de dicho rollo elástico, dicho rollo elástico como consecuencia girando y causando el desenrollado de dicho segundo tejido (4), en el que dicho dispositivo (1) comprende medios para el acoplamiento con dicho tendedero (10).

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque en la parte más exterior de dicho primer tejido (3) está presente por lo menos una barra rígida (6).

3. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la parte más exterior de dicho segundo tejido (4) está presente por lo menos una carga.

4. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la parte más exterior de dicho segundo tejido (4) está presente por lo menos una barra rígida (7).

5. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el extremo más exterior del tejido superior (3) está presente por lo menos un imán.

6. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el extremo más exterior del tejido superior (3) está presente por lo menos un gancho (14).

7. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dicho bastidor comprende un armazón (2), en el interior del cual está colocado dicho rollo elástico o están colocados ambos dicho rollo elástico y dicho segundo rollo, una parte de los tejidos (3, 4) sobresaliendo del armazón (2) a través de un orificio lateral (5).

8. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dichos medios para el acoplamiento con el tendedero (10) se seleccionan a partir de por lo menos uno de los siguientes: un conducto de inserción (8) para una cuerda (9') del tendedero (10) que cruza dicho bastidor a todo lo largo de su longitud, dos anillos roscados en los extremos opuestos de dicho bastidor, dos ganchos conformados para acoplarse firmemente con las barras opuestas (11) del tendedero (10), dos bandas para enrollarse alrededor de una cuerda (9') del tendedero (10).

9. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende medios para el acoplamiento con otro dispositivo de este tipo (1) que sea contiguo, dichos medios siendo seleccionados entre por lo menos uno de los siguientes: una parte imantada en cada una de los extremos opuestos de dicho bastidor, un acoplamiento macho en uno de los dos extremos del bastidor y un acoplamiento hembra en el extremo opuesto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tendedero enrollable, del 5 de Febrero de 2019, de GARCÍA VAZQUEZ, Francisco Alberto: Tendedero enrollable para hueco de puerta o ventana cuyo uso facilita el secado de la ropa en el interior de la vivienda y al ser enrollable se puede recoger […]

Dispositivo para la ocultación de objetos en balcones de edificios, del 19 de Julio de 2018, de LUMBRERAS ROJO, Pedro: 1. Dispositivo para la ocultación de objetos en balcones de edificios, caracterizado porque comprende: un panel formado por una placa vertical superior (2a) […]

Tendedero enrollable, del 1 de Agosto de 2017, de GARCÍA VAZQUEZ, Francisco Alberto: 1. Tendedero enrollable para hueco de puerta o ventana , susceptible de ubicarse de forma interior a dicha puerta o ventana, caracterizado porque comprende - un […]

Mini tenedor adaptable al radiador, del 25 de Mayo de 2017, de TORRES VILLA, LUIS ALBERTO: 1. Mini tendedor plegable especial para el secado de ropa y complementos adaptable a radiadores de calefacción caracterizado por constar de […]

Tendedero de abanico, del 3 de Abril de 2017, de BISBAL JAUREGUI, Jose Ignacio: 1. Tendedero de abanico caracterizado porque está formado por un cuerpo en forma de "T" en cuyos extremos lleva unas gomas antideslizantes que se apoya […]

TENDEDERO PARA PRENDAS DE SURF ADAPTABLE A EXTERIOR DE VEHÍCULOS, del 23 de Junio de 2016, de MOLINA SANCHEZ, ALVARO: Tendedero para prendas de surf adaptable a exterior de vehículos, la invención comprende unos medios para colgar prendas asociados a unos […]

Imagen de 'Tendedero telescópico de secado de ropa'Tendedero telescópico de secado de ropa, del 11 de Febrero de 2016, de Carpenteria Orazio Srl: Tendedero de secado de ropa, que comprende dos elementos simétricos (bs, bd), comprendiendo cada uno al menos un soporte en voladizo de sujeción de cables […]

TENDAL DE ROPA, del 25 de Enero de 2016, de ALVAREZ COSTAS, Diego: 1. Tendal de ropa, que incluye al menos dos dispositivos enfrentados que comprenden unas poleas que poseen pares de bases (2b) opuestas y unas canalizaciones […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .