REVESTIMIENTO FORMADO POR VARILLAS PARA TECHOS, PAREDES O PIEZAS DE OBRA SIMILARES.

Revestimiento formado por varillas para techos, paredes o piezas de obra similares,

que comprende al menos dos placas portadoras (1) en las que están previstas sendas filas de alojamientos de varillas dispuestos a distancias transversales,

caracterizado porque

en cada una de las placas portadoras (1) está prevista al menos una orejeta (3) en la que están dispuestas unas abrazaderas elásticas (5) actuantes como alojamientos de varillas,

cada una de las orejetas (3) presenta un estrechamiento deformable (4) entre cada dos abrazaderas (5) y

las orejetas (3) con las abrazaderas (5) y los estrechamientos (4) están configuradas y orientadas en las placas portadoras (1) de modo que las abrazaderas (5) están alineadas entre las placas portadoras (1) - también directamente contiguas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07020801.

Solicitante: ARNOLD AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 6-8,61381 FRIEDRICHSDORF.

Inventor/es: GRIMM, MICHAEL, DR., ARNOLD,UWE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Febrero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00).
  • E04B9/36 E04B […] › E04B 9/00 Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00). › constituidos por láminas paralelas.
  • E04F13/12 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › de metal.
  • E04F19/10 E04F […] › E04F 19/00 Otros detalles o elementos de construcción para los trabajos de acabado de los edificios (escaleras, p. ej. garfios para trepar, E06C 9/04). › Rejas empotradas, p. ej. limpiapiés.

Clasificación PCT:

  • E04B9/00 E04B […] › Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00).
  • E04B9/36 E04B 9/00 […] › constituidos por láminas paralelas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

REVESTIMIENTO FORMADO POR VARILLAS PARA TECHOS, PAREDES O PIEZAS DE OBRA SIMILARES.

Fragmento de la descripción:

Revestimiento formado por varillas para techos, paredes o piezas de obra similares.

La invención concierne a un revestimiento formado por varillas para techos, paredes o piezas de obra similares según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los revestimientos de techos conocidos por la práctica están constituidos por elementos trenzados unos con otros a manera de un tejido, pero los cuales dan como resultado una construcción que es relativamente complicada y difícil de producir.

Se conoce también un revestimiento formado por varillas para techos, paredes o piezas de obra similares, que comprende al menos dos placas portadoras en cada una de las cuales está prevista una fila de alojamientos de varillas dispuestos a distancias transversales, estando configurados los alojamientos de varillas como rebajos abiertos en un lado formados en un borde de cada una de las placas portadoras (documento DE-U-29 817 115.5). Para que las varillas puedan mantenerse con seguridad sustancialmente paralelas una a otra en las placas portadoras, las cuales a su vez se instalan en el techo o en piezas de obra similares, hay que prever al menos tres placas portadoras, cada una con una fila de rebajos abiertos en un lado, dispuestos a distancias transversales entre ellos, cuyos perfiles sean sustancialmente idénticos a las secciones transversales parciales de las varillas. Las distancias transversales de los rebajos en una primera de las placas portadoras y una tercera de las placas portadoras son aquí equivalentes. Las distancias transversales de los rebajos en una segunda de las placas portadoras son aquí mayores o menores en la medida de una diferencia, referido a las distancias transversales equivalentes de la primera y la tercera de las placas portadoras. Las placas portadoras están dispuestas entonces paralelamente una a otra a distancias longitudinales mutuas en la dirección longitudinal de las varillas transversales de tal manera que los rebajos de la primera placa portadora y de la tercera placa portadora estén alineados uno con otro y los rebajos de la segunda placa portadora estén, en cambio, decalados en la cuantía de la diferencia o en la medida de la diferencia, de lo que resulta la acción de apriete en los rebajos a consecuencia de la elasticidad de las varillas. Los rebajos de las placas portadoras en cada borde de dichas placas portadoras están abiertos por motivos estéticos de tal manera que un tramo envolvente de una varilla introducida en los rebajos sobresalga del borde. En este revestimiento es desventajoso el montaje del mismo debido a que sus partes esenciales, a saber, las placas portadoras y las varillas, han de ensamblarse en estado suelto y el conjunto ensamblado de esta manera ha de montarse en el techo o en la pieza de obra, efectuándose un apriete de las varillas por efecto de la aproximación mutua de las placas portadoras enchufadas primeramente en forma suelta sobre las varillas.

Una parrilla de enrejado perteneciente al estado de la técnica consta de varias varillas de enrejado y al menos un puente transversal que presenta en dirección longitudinal un perfilado a manera de peine con respectivos dientes perfilados y hendiduras conformadas (documento DE 199 09 405 A1). Las varillas de enrejado, que pueden discurrir paralelamente una a otra, están sujetas al puente transversal con una respectiva unión de apriete que presenta una deformación del material formada en el diente perfilado. En una forma de realización está constituido un perfil hueco de la varilla de enrejado a base de un material de menor resistencia que la del material del engrosamiento de apriete, de modo que, mediante una conformación del material del perfil hueco en la zona de sus paredes, este perfil hueco puede encajar en los engrosamientos de apriete. En otras formas de realización del perfil hueco se ha preformado ya el perfil de alojamiento, de modo que puede encajar en éste el respectivo engrosamiento de apriete al deformarse el diente perfilado. En uno de los perfiles huecos últimamente citados las fuerzas que se presenten durante la producción de la unión de apriete son absorbidas a través de una acción de apoyo de flancos aplicados uno a otro.

En lugar de esto, se puede pensar también en fijar varillas con elementos de fijación adicionales a elementos portadores que estén montados en el techo. Sin embargo, estos elementos de fijación pueden aumentar en grado no deseable el coste y el peso del revestimiento y, además, pueden perturbar una impresión estéticamente atrayente.

Por tanto, la siguiente invención se basa en el problema de que, evitando los inconvenientes anteriores, se cree un revestimiento que sea de montaje favorable en su sitio de utilización o su sitio de montaje, es decir que puede montarse y desmontarse con facilidad y especialmente no tenga que instalarse como una estructura completa ya ensamblada.

Este problema se resuelve con un revestimiento que comprende las características de la reivindicación 1.

Por consiguiente, en cada una de las placas portadoras que han de montarse en el techo o en una pieza de obra, está dispuesta antes del montaje, especialmente remachada, una orejeta en la que están dispuestas, especialmente también remachadas, unas abrazaderas elásticas que actúan como alojamientos de varillas. Las orejetas pueden instalarse simplemente en las placas portadoras de modo que aseguren la forma espacial deseada del revestimiento, es decir, la disposición de varillas. A este fin, las orejetas presentan un estrechamiento deformable entre cada dos abrazaderas elásticas que sirven como respectivos alojamientos de varillas. En los estrechamientos se pueden deformar fácilmente las orejetas al instalarlas en las placas portadoras y, por tanto, estas orejetas hacen posible la posición deseada de las varillas a sujetar por medio de las abrazaderas en dichas orejetas o en las placas portadoras. A consecuencia de esta adaptabilidad a la forma del revestimiento, se pueden emplear orejetas prefabricadas en forma unitaria. La forma finalmente deseada de las orejetas se consigue por doblado durante su instalación o remachado contra las placas portadoras. Preferiblemente, una placa portadora lleva varias orejetas. Cuando las orejetas son cortas, se pueden simplificar aún más su fabricación y su manejo especialmente durante el remachado contra la placa portadora. Las orejetas con las abrazaderas y los estrechamientos están configuradas y orientadas en las placas portadoras de modo que las abrazaderas estén alineadas también entre las placas portadoras directamente contiguas. Por tanto, en las placas portadoras montadas en el techo o en la pieza de obra y equipadas con las orejetas que presentan las abrazaderas, el apriete de las varillas se efectúa por introducción lateral de dichas varillas en las abrazaderas, con lo que los tramos que son capturados por las abrazaderas se comprimen elásticamente. Las varillas se mantienen así con seguridad en las abrazaderas. Es ventajoso a este respecto el hecho de que pueden instalarse también varillas sensibles únicamente en una fase final de la obra de construcción cuando ya están montadas las placas portadoras.

A consecuencia de las orejetas prefabricadas y remachadas contra las placas portadoras se puede elegir muy flexible la disposición de las varillas como revestimiento, sin que se requiera un alto coste de fabricación y de montaje. Además, las varillas pueden cambiarse fácilmente en caso necesario, por ejemplo para una limpieza completa o para una reparación.

Como se ha mencionado, las placas portadoras se premontan remachando las orejetas contra las placas portadoras en una posición correspondiente a la configuración del revestimiento, con lo que se llevan tramos contiguos de las orejetas a su posición nominal por doblado en los estrechamientos de dichas orejetas. Las orejetas están remachadas entonces según la reivindicación 2 entre sus estrechamientos contra una de las placas portadoras.

Las abrazaderas, que están montadas en las orejetas y juntamente con éstas en las placas portadoras, están formadas preferiblemente, según la reivindicación 3, a base de una chapa elástica con dos alas y una rendija de alojamiento entre ambas alas, estando montadas las abrazaderas sobre la orejeta en el extremo de las mismas opuesto a la rendija de alojamiento, concretamente de modo que sus alas sobresalgan libremente de un borde de la orejeta. El montaje de las varillas no resulta así estorbado por las orejetas y las placas portadoras.

Preferiblemente, según la reivindicación 4, las dos alas de la abrazadera están configuradas con una forma semejante a la de la varilla que debe ser recibida. Se sujeta así...

 


Reivindicaciones:

1. Revestimiento formado por varillas para techos, paredes o piezas de obra similares, que comprende al menos dos placas portadoras (1) en las que están previstas sendas filas de alojamientos de varillas dispuestos a distancias transversales,

caracterizado porque

en cada una de las placas portadoras (1) está prevista al menos una orejeta (3) en la que están dispuestas unas abrazaderas elásticas (5) actuantes como alojamientos de varillas,

cada una de las orejetas (3) presenta un estrechamiento deformable (4) entre cada dos abrazaderas (5) y

las orejetas (3) con las abrazaderas (5) y los estrechamientos (4) están configuradas y orientadas en las placas portadoras (1) de modo que las abrazaderas (5) están alineadas entre las placas portadoras (1) - también directamente contiguas -.

2. Revestimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque las orejetas (3) están remachadas entre sus estrechamientos (4) contra una respectiva placa de entre las placas portadoras (1).

3. Revestimiento según al menos una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada una de las abrazaderas (5) está formada de una chapa elástica con dos alas (7) y una rendija de alojamiento (10) entre ambas alas (7), y porque las abrazaderas (5) están montadas sobre la orejeta (3) en el lado de las mismas opuesto a la rendija de alojamiento (10), con lo que sus alas (7) sobresalen libremente de un borde (9) de la orejeta (3).

4. Revestimiento según al menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las dos alas (7) de las abrazaderas (5) están configuradas con una forma semejante a la de la varilla (6) que debe ser recibida.

5. Revestimiento según al menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las varillas (6) consisten en tubitos con un diámetro de 5 a 25 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema para el revestimiento de paredes, techo o tejado de una…'Sistema para el revestimiento de paredes, techo o tejado de una estructura de edificio, del 25 de Marzo de 2020, de BEMO SYSTEMS GmbH: Sistema para el revestimiento de paredes, techos o tejado de una estructura de edificio, en particular de un sistema de fachadas ventiladas por […]

Lámina de aleación de zinc laminada estampada, del 13 de Noviembre de 2019, de Umicore Building Products France: Lámina de aleación de zinc laminada sin desgaste para la cobertura y protección de edificios, con al menos una cara estampada que tiene una reflectividad óptica que varía […]

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, del 26 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de una […]

Imagen de 'Fachada para un edificio, estructurada a partir de elementos…'Fachada para un edificio, estructurada a partir de elementos compuestos, del 25 de Septiembre de 2019, de BASF SE: Fachada para un edificio, estructurada a partir de elementos compuestos , presentando los elementos compuestos en cada caso una capa de cubierta […]

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, del 19 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de […]

Proceso para producir paneles de acabado compuestos y panel obtenido con este proceso, del 4 de Septiembre de 2019, de Steel Color SpA: Un proceso para producir paneles de acabado compuestos que comprende trabajos mecánicos ejecutados en pasos separados, en donde estos pasos son: […]

Estructura modular para la construcción de edificaciones, del 17 de Junio de 2019, de PROYECTOPÍA, S.L: Estructura modular para la construcción de edificaciones. La estructura modular resuelve los problemas habituales de la construcción modular ligera […]

Sistema de aislamiento de paredes de espuma, del 26 de Marzo de 2019, de Dow Global Technologies LLC: Un sistema de aislamiento de paredes que comprende: a. un tablero de espuma de polímero termoplástico que tiene dimensiones de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .