RELOJ INTERACTIVO DE APARIENCIA VARIABLE MEDIANTE PANTALLA TACTIL Y MANEJO A TRAVES DE LA MISMA.

1. Reloj interactivo de apariencia variable mediante pantalla táctil y manejo a través de la misma,

de tipo electrónico que tanto puede tratarse de un reloj de pulsera, cono de pared, de sobremesa, para colgar de una cadena, para incorporar a cualquier objeto, etc., caracterizado por el hecho de comprender una carcasa (2) en cuyo interior incorpora un microprocesador (3) conectado a una batería (4) de alimentación, y vinculado a una pantalla táctil (5) prevista exteriormente a dicha carcasa (2), la cual, a su vez, gracias a la memoria de dicho microprocesador (3) es apta para generar diferentes imágenes que muestren con cualquier formato (analógico o digital) diseño y color la hora, fecha y demás datos de un reloj, así como para permitir su manejo y control.

2. Reloj interactivo de apariencia variable mediante pantalla táctil y manejo a través de la misma, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de incorporar un único botón (6) con tres posiciones (a, b y c), dos deellas (a y b) para su activación-desactivación, en orden a evitar que la pantalla táctil se active involuntariamente, y una tercera posición (c) de apagado-encendido de la pantalla para ahorrar energía

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930744.

Solicitante: SALGADO CASANOVA,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SALGADO CASANOVA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 11 de Diciembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • G04G1/00
RELOJ INTERACTIVO DE APARIENCIA VARIABLE MEDIANTE PANTALLA TACTIL Y MANEJO A TRAVES DE LA MISMA.

Descripción:

Reloj interactivo de apariencia variable mediante pantalla táctil y manejo a través de la misma.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un reloj interactivo de apariencia variable mediante pantalla táctil y manejo a través de la misma, aportando a la función a que se destina notables ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante.

En particular, el objeto de la invención se centra en un reloj electrónico, que tanto puede ser de pulsera o colgante como de pared o de sobremesa, que presenta la particularidad de ser interactivo y poder tener una apariencia variable a escoger por el usuario de entre una pluralidad de opciones, ya que en lugar de esfera cuenta con una pantalla táctil conectada a un microprocesador incorporado en su interior, permitiendo su manejo de manera fácil e intuitiva a través de dicha pantalla táctil.

Campo de aplicación de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de dispositivos electrónicos.

Antecedentes de la invención

En la actualidad y como referencia al estado de la técnica debe señalarse que, si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelos de relojes de todas clases así como incontables dispositivos electrónicos destinados a las más variadas aplicaciones, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ningún reloj electrónico que presente las características técnicas, estructurales y constitutivas que presenta el que aquí se preconiza.

Explicación de la invención

Así, el reloj interactivo de apariencia variable mediante pantalla táctil y manejo a través de la misma que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen de lo ya conocido en el mercado adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta lo que la invención preconiza es un reloj electrónico que presenta la particularidad de incorporar un microprocesador en el interior de la carcasa que lo constituye el cual, alimentado por una batería recargable y sustituible, se halla conectado a una pantalla táctil en la que se muestra, entre otras opciones, la hora.

Así, dicho micro microprocesador tiene la función de recibir las señales de la pantalla táctil y, según el estado de ésta, responder generando las imágenes correspondientes a escoger que representarán distintos relojes de apariencia analógica o digital, además de las funciones de ajuste horario y de calendario.

Con ello, a diferencia de los relojes convencionales, el reloj que se propugna prescinde de toda la parte mecánica y la batería recargable de energía ya no se ocupará de mover la maquinaria sino solamente de alimentar el microprocesador y la pantalla táctil que reproducirán las imágenes.

Por tanto, el reloj ya no cuenta con unas manecillas físicas y una maquinaria que las mueva sino que es una imagen variable que se puede escoger y cambiar a voluntad a través de la pantalla táctil interactiva.

Cada imagen escogida representa los distintos elementos de un reloj como las manecillas, los números, etc., pudiendo escoger y variar los aspectos gráficos de cada elemento como relieve, color, forma, grosor, intensidad, longitud, tipo de número, etc., en función de la capacidad y la memoria del microprocesador, el cual se ocupa, además de mostrar la imagen del reloj, de su movimiento y del control electrónico del tiempo, de las fechas, cronómetro, alarma, calculadora y demás utilidades que convencionalmente incorpora un reloj electrónico convencional, manejadas interactivamente y seleccionadas por distintos menús. La energía del sistema podrá obtenerse de una bateria recargable y sustituible.

Cabe señalar que, en orden a evitar que la pantalla táctil se active involuntariamente, el reloj dispone de un único botón con dos posiciones para su activación-desactivación y una tercera posición de apagado-encendido de la pantalla para ahorrar energía.

Por último hay que mencionar que el reloj puede ser indistintamente de pulsera, de reloj de pared o de otro tipo.

El descrito reloj interactivo de apariencia variable mediante pantalla táctil y manejo a través de la misma representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista de un ejemplo de realización del reloj interactivo objeto de la invención, concretamente un ejemplo como reloj de pulsera, apreciándose su apariencia externa.

La figura número 2.- Muestra representación esquematizada de una vista en sección de la carcasa del reloj según la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que lo constituyen.

Realización preferente de la invención

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el reloj (1) en cuestión, consiste en un reloj electrónico que comprende una carcasa (2) en cuyo interior incorpora un microprocesador (3), convenientemente programado y dotado de su correspondiente memoria, que conectado a una batería (4) para su alimentación, la cual preferentemente será de tipo recargable, se halla vinculado a una pantalla táctil (5) prevista exteriormente a dicha carcasa (2), la cual, a su vez, y gracias a la citada memoria de dicho microprocesador (3) es apta para generar diferentes imágenes que muestren con cualquier formato (analógico o digital) diseño y color la hora, fecha y demás datos que proporciona normalmente un reloj, así como para permitir su manejo y control a través de correspondientes menús interactivos e intuitivos, permitiendo asi al usuario ajustar diferentes parámetros y escoger la apariencia del reloj de entre las opciones que incorpore grabadas en la memoria.

El microprocesador (3), pues, tiene la función de recibir las señales de la pantalla táctil (5) y, según el estado de ésta, responder generando las imágenes correspondientes que representarán distintos relojes analógicos o digitales.

Es importante señalar que el reloj propuesto, en su conjunto puede adoptar diferentes formas y tamaños, ya que tanto puede tratarse de un reloj de pulsera, tal como el representado en la figura 1, como un reloj de pared, un reloj de sobremesa, un reloj para colgar de una cadena, para incorporar a cualquier objeto, etc., adaptándose la pantalla táctil (5) en cada caso a sus diferentes formas y dimensiones.

Además, el reloj (1) incorpora un único botón (6) con tres posiciones (a, b y c), dos de ellas (a y b) para su activación-desactivación, en orden a evitar que la pantalla táctil se active involuntariamente, y una tercera posición (c) de apagado-encendido de la pantalla para ahorrar energía.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciendo constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a titulo de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Reloj interactivo de apariencia variable mediante pantalla táctil y manejo a través de la misma, de tipo electrónico que tanto puede tratarse de un reloj de pulsera, como de pared, de sobremesa, para colgar de una cadena, para incorporar a cualquier objeto, etc., caracterizado por el hecho de comprender una carcasa (2) en cuyo interior incorpora un microprocesador (3) conectado a una batería (4) de alimentación, y vinculado a una pantalla táctil (5) prevista exteriormente a dicha carcasa (2), la cual, a su vez, gracias a la memoria de dicho microprocesador (3) es apta para generar diferentes imágenes que muestren con cualquier formato (analógico o digital) diseño y color la hora, fecha y demás datos de un reloj, así como para permitir su manejo y control.

2. Reloj interactivo de apariencia variable mediante pantalla táctil y manejo a través de la misma, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de incorporar un único botón (6) con tres posiciones (a, b y c), dos de ellas (a y b) para su activación-desactivación, en orden a evitar que la pantalla táctil se active involuntariamente, y una tercera posición (c) de apagado-encendido de la pantalla para ahorrar energía.


 

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