RELLENO NORDICO.

1. Relleno nórdico, para vestir camas (4) y proporcionar abrigo a los usuarios mediante su colocación directa sobre la cama o a través de un elemento de funda;

comprendiendo el relleno nórdico al menos un cuerpo de gran extensión superficial; estando formada la constitución de dicho cuerpo en los rellenos nórdicos convencionales por una tapa y un reverso acolchados entre los que se inserta un relleno de plumón de ave, plumas, algodón o fibras sintéticas con un gramaje predeterminado que es función de las temperaturas de utilización; caracterizado porque el cuerpo del relleno nórdico (1, 1'') se encuentra dividido en varias partes modulares (1A, 1B,... 1F) con medios de conexión entre las mismas (2, 2A, 2B), incluyendo cada una de estas partes modulares (1A, 1B,... 1F) la referida constitución del cuerpo de los rellenos nórdicos convencionales con un gramaje de relleno que es diferente del gramaje de relleno de al menos otra de las partes modulares en las que se divide el referido cuerpo del relleno nórdico de la invención (1, 1''), existiendo en cada parte modular (1A, 1B,... 1F) medios de identificación (3, 3'') del gramaje de su relleno; al objeto de posibilitar en el mencionado cuerpo (1, 1'') combinaciones de partes modulares que permiten establecer zonas de cama con diferente grado de abrigo.

2. Relleno nórdico, según la reivindicación 1, caracterizado porque esos medios de conexión para cada parte modular (1A, 1B,... 1F) consisten en al menos una cremallera (2) cuya línea del tirador (2A) se encuentra en una zona de un primer borde de la parte modular que la incorpora, mientras que la línea complementaria a la del tirador (2B) en dicha cremallera (2) se encuentra en una zona de un segundo borde cuya ubicación en esa parte modular es opuesta a la del referido primer borde; de manera que la conexión entre dos partes modulares del cuerpo del relleno nórdico (1, 1'') se efectúa enganchando ese primer borde de una de sus partes modulares con ese segundo bordede otra de sus partes modulares.

3. Relleno nórdico, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dichos medios de identificación (3, 3'') comprenden un ribete o línea de costura perimétrica fijada en cada parte modular y cuya tonalidad de color es diferente para cada uno de los distintos gramajes previstos en las partes modulares.

4. Relleno nórdico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo completo de dicho relleno nórdico (1) se establece con dos (1A, 1B) de esas varias partes modulares.

5. Relleno nórdico, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cuerpo completo de dicho relleno nórdico (1'') se establece con cuatro (1C, 1D, 1E, 1F) de esas varias partes modulares.

6. Relleno nórdico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque esos gramajes diferentes de las partes modulares (1A, 1B,... 1F) se seleccionan en un margen de valores que va de 100 a 300 g/m{sup,2}; estableciéndose al menos un primer gramaje igual o superior a 140 g/m{sup,2} para temporada de invierno y un segundo gramaje inferior a 140 g/m{sup,2} para temporadas más cálidas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030359.

Solicitante: COMERSAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: SANJUAN PEREZ,JORGE.

Fecha de Solicitud: 22 de Abril de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47G9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).
RELLENO NORDICO.

Fragmento de la descripción:

Relleno nórdico.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un relleno nórdico cuya finalidad es proporcionar un relleno nórdico o edredón con todas las ventajas de abrigo y ligereza que proporcionan los rellenos nórdicos convencionales e introduciendo una característica nueva y ventajosa consistente en que dicho relleno de la invención pueda configurarse de diversas formas mediante varias partes modulares conectables entre si para posibilitar en un único nórdico o edredón el establecimiento de diversas zonas con diferente o igual grado de abrigo, para lo cual cada una de esas partes modulares presentan en su material de relleno un gramaje diferente del de al menos otra de las referidas partes modulares. Con ello se posibilita un grado de abrigo distinto para cada uno de los dos usuarios de una cama doble, así como para distintas zonas del cuerpo de un único usuario; siendo un objetivo adicional del relleno nórdico de la invención posibilitar en el mismo ornamentaciones y aspectos estéticos diferentes de los convencionales al permitir diversas combinaciones de varias partes modulares.

El sector técnico de la invención es el de la industria textil y más concretamente el de ropa de hogar.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los rellenos nórdicos que comprenden un cuerpo de gran extensión superficial para cubrir una cama, presentando este cuerpo en su constitución convencional una tapa y un reverso acolchados entre los que se inserta un relleno de plumón de ave, plumas, algodón o fibras sintéticas con un gramaje predeterminado que es función de las temperaturas de utilización.

Estos rellenos nórdicos convencionales tienen inconvenientes relativos a que al posibilitar únicamente un gramaje de relleno uniforme en toda su extensión el grado de abrigo que proporcionan es uniforme y sin posibilidades de ser variado, con lo que no permiten dar un grado diferente de abrigo en diferentes partes del cuerpo de un usuario, o a distintas personas que comparten el relleno nórdico. Tampoco permiten una variación del grado de abrigo en función del clima o estación en los que se aplique dicho relleno nórdico convencional.

Por otra parte, se conocen prendas de abrigo para camas con dos temperaturas de abrigo distintas según se aplique por su cara principal o anverso, o por su cara opuesta o reverso el referido articulo; dándose en este caso inconvenientes relativos a que la diferencia entre los dos únicos grados de abrigo que facilita el articulo es muy escasa y tampoco se puede aplicar para un calentamiento más o menos pronunciado de zonas del cuerpo distintas de un mismo usuario ni a dos usuarios que compartan dicho articulo cobertor de cama.

No conocemos en el estado actual de la técnica ningún relleno nórdico que permita una configuración variable con zonas de diversos grados de abrigo mediante la conexión de distintas partes modulares, según lo hace el relleno nórdico de la presente invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en un relleno nórdico, para vestir camas y proporcionar abrigo a los usuarios mediante su colocación directa sobre la cama o a través de un elemento de funda; comprendiendo el relleno nórdico al menos un cuerpo de gran extensión superficial; estando formada la constitución de dicho cuerpo en los rellenos nórdicos convencionales por una tapa y un reverso acolchados entre los que se inserta un relleno de plumón de ave, plumas, algodón o fibras sintéticas con un gramaje predeterminado que es función de las temperaturas de utilización.

Novedosamente, según la invención, el cuerpo del relleno nórdico de la misma se encuentra dividido en varias partes modulares con medios de conexión entre ellas, incluyendo cada una de estas partes modulares la referida constitución del cuerpo de los rellenos nórdicos convencionales con un gramaje de relleno que es diferente del gramaje de relleno de al menos otra de las partes modulares en las que se divide el cuerpo del relleno nórdico de la invención; existiendo en cada parte modular medios de identificación del gramaje de su relleno, al objeto de posibilitar en el mencionado cuerpo del relleno combinaciones de partes modulares que permiten establecer zonas de cama con diferente grado de abrigo.

Según una realización preferente de la invención, esos medios de conexión para cada parte modular consisten en al menos una cremallera cuya linea del tirador se encuentra en una zona de un primer borde de la parte modular que la incorpora, mientras que la linea complementaria a la del tirador en dicha cremallera se encuentra en una zona de un segundo borde cuya ubicación en esa parte modular es opuesta a la del referido primer borde; de manera que la conexión entre dos partes modulares del cuerpo del relleno nórdico se efectúa enganchando ese primer borde de una de sus partes modulares con ese segundo borde de otra de sus partes modulares.

Además, en la realización preferente de la invención los referidos medios de identificación comprenden un ribete o linea de costura perimétrica fijada en cada parte modular y cuya tonalidad de color es diferente para cada uno de los distintos gramajes previstos en las partes modulares.

En una de las realizaciones de la invención, el cuerpo completo del relleno nórdico se establece con dos de esas varias partes modulares; de manera que una de ellas queda aplicada sobre una persona usuaria de una cama de matrimonio y la otra parte modular queda aplicada sobre otra persona que es acompañante de la anterior en la citada cama de matrimonio, o bien de manera que una de las partes modulares queda aplicada sobre pies y piernas de dichas dos personas y la otra parte modular sobre zonas superiores de los cuerpos de estas dos personas.

Según otra de las realizaciones de la invención, el cuerpo completo del relleno nórdico se establece con cuatro de esas varias partes modulares; de manera que una primera parte queda aplicada sobre pies y piernas de un primer usuario de la cama, una segunda parte sobre zonas superiores del cuerpo de ese primer usuario, una tercera parte sobre zonas superiores del cuerpo de un segundo usuario de la cama y una cuarta parte sobre pies y piernas de dicho segundo usuario.

En algunas realizaciones de la invención esos gramajes diferentes de las partes modulares se seleccionan en un margen de valores que va de 100 a 300 g/m2; estableciéndose al menos un primer gramaje igual o superior a 140 g/m2 para temporada de invierno y un segundo gramaje inferior a 140 g/m2 para temporadas más cálidas.

Con la estructura que se ha descrito, el relleno nórdico de la invención presenta ventajas relativas a que permite proporcionar en un único cuerpo zonas con distintos grados de abrigo que pueden aplicarse en zonas distintas del cuerpo de un usuario, así como a distintos usuarios que comparten el relleno nórdico. Además, mediante la invención se permiten ornamentaciones y aspectos estéticos novedosos al poder dar a cada una de las partes modulares una distinta decoración. Otra ventaja de la invención consiste en posibilitar rellenos nórdicos con un aspecto prácticamente idéntico al de un relleno nórdico convencional, con la única diferencia de la linea de conexión, apenas relevante, entre sus diferentes partes modulares. Otra ventaja de la invención consiste en que se puede realizar sin merma respecto de las características deseables de los mejores rellenos nórdicos convencionales, teniendo siempre la ventaja de proporcionar un cuerpo general cuya superficie puede presentar zonas con distinto grado de abrigo o con el mismo grado de abrigo si las partes modulares que se conectan son del mismo gramaje. Además, mediante la invención se facilita una sencilla y rápida identificación de las distintas partes modulares y su correspondiente capacidad de abrigo en virtud de los medios de identificación del gramaje de su relleno.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1.- Representa una vista esquemática en planta superior de una primera realización de un relleno nórdico efectuado según la presente invención; mostrándose en la zona superior de esta figura 1 dos partes...

 


Reivindicaciones:

1. Relleno nórdico, para vestir camas (4) y proporcionar abrigo a los usuarios mediante su colocación directa sobre la cama o a través de un elemento de funda; comprendiendo el relleno nórdico al menos un cuerpo de gran extensión superficial; estando formada la constitución de dicho cuerpo en los rellenos nórdicos convencionales por una tapa y un reverso acolchados entre los que se inserta un relleno de plumón de ave, plumas, algodón o fibras sintéticas con un gramaje predeterminado que es función de las temperaturas de utilización; caracterizado porque el cuerpo del relleno nórdico (1, 1') se encuentra dividido en varias partes modulares (1A, 1B, ... 1F) con medios de conexión entre las mismas (2, 2A, 2B) , incluyendo cada una de estas partes modulares (1A, 1B, ... 1F) la referida constitución del cuerpo de los rellenos nórdicos convencionales con un gramaje de relleno que es diferente del gramaje de relleno de al menos otra de las partes modulares en las que se divide el referido cuerpo del relleno nórdico de la invención (1, 1'), existiendo en cada parte modular (1A, 1B, ... 1F) medios de identificación (3, 3') del gramaje de su relleno; al objeto de posibilitar en el mencionado cuerpo (1, 1') combinaciones de partes modulares que permiten establecer zonas de cama con diferente grado de abrigo.

2. Relleno nórdico, según la reivindicación 1, caracterizado porque esos medios de conexión para cada parte modular (1A, 1B, ... 1F) consisten en al menos una cremallera (2) cuya linea del tirador (2A) se encuentra en una zona de un primer borde de la parte modular que la incorpora, mientras que la linea complementaria a la del tirador (2B) en dicha cremallera (2) se encuentra en una zona de un segundo borde cuya ubicación en esa parte modular es opuesta a la del referido primer borde; de manera que la conexión entre dos partes modulares del cuerpo del relleno nórdico (1, 1') se efectúa enganchando ese primer borde de una de sus partes modulares con ese segundo borde de otra de sus partes modulares.

3. Relleno nórdico, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porgue dichos medios de identificación (3, 3') comprenden un ribete o linea de costura perimétrica fijada en cada parte modular y cuya tonalidad de color es diferente para cada uno de los distintos gramajes previstos en las partes modulares.

4. Relleno nórdico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porgue el cuerpo completo de dicho relleno nórdico (1) se establece con dos (1A, 1B) de esas varias partes modulares.

5. Relleno nórdico, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porgue el cuerpo completo de dicho relleno nórdico (1') se establece con cuatro (1C, 1D, 1E, 1F) de esas varias partes modulares.

6. Relleno nórdico, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porgue esos gramajes diferentes de las partes modulares (1A, 1B, ... 1F) se seleccionan en un margen de valores que va de 100 a 300 g/m2; estableciéndose al menos un primer gramaje igual o superior a 140 g/m2 para temporada de invierno y un segundo gramaje inferior a 140 g/m2 para temporadas más cálidas.


 

Patentes similares o relacionadas:

SACO INFANTIL, del 12 de Diciembre de 2019, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: La presente invención se relaciona con un saco infantil, de los que suelen ser acoplados a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera […]

Manta adaptada para sillas de ruedas, del 26 de Julio de 2019, de FERNANDEZ SOLIS, Encarnación: 1. Manta adaptada a silla de ruedas que se caracteriza por tener forma de L y así proteger al usuario en silla de ruedas, cubriendo al usuario por delante y por detrás. 2. […]

SACO INFANTIL, del 3 de Julio de 2018, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: 1. Saco infantil, que puede ser acoplado a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera y una pieza delantera vinculadas entre […]

CEÑIDOR DE COLCHON, del 14 de Diciembre de 2017, de CARDENAS RIFFO, Nora Cristina: Consiste en un rectángulo de género que cubre por completo el colchón, cerrándose ajustado por uno de los lados largos con botones, elásticos, […]

ROPA PARA COBERTURA DE CAMA, del 13 de Octubre de 2017, de HALL & COMPANHIA, S.A: 1. Ropa para cobertura de cama caracterizada por estar dotada de un dispositivo de ajuste a un colchón, porque dicho dispositivo consiste en una funda , porque […]

ALMOHADA ORTOPÉDICA Y DE PROTECCIÓN DE CRÁNEO Y CARA, del 27 de Julio de 2017, de LOPEZ HERNANDEZ, Juan Andrés: Almohada ortopédica y de protección de cara y cráneo, en áreas de lesiones como cirugías o accidentes, u otras causas que requieran el aislamiento del contacto, en cualquier zona […]

ALMOHADA REDUCTORA DE ESTÍMULOS SENSORIALES Y RUIDO AMBIENTAL, del 11 de Mayo de 2017, de ROBLES ROBLES, Francisco: Es una almohada que permite reducir los estímulos sensoriales y el ruido ambiental, proporcionando la sensación de estar aislados de las perturbaciones del mundo exterior, […]

VÁLVULA CON ESENCIAS AROMÁTICAS PARA COLCHÓN Y CANAPÉ, del 27 de Octubre de 2016, de CUENCA GUAS, Alfonso: Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé comprende un cuerpo de aireación , insertado en un colchón o canapé , que presenta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .