RECIPIENTE CON UN DISPOSITIVO PARA DESCARGAR UN PRODUCTO.

Un recipiente (1) con un dispositivo (2) para descargar un producto,

especialmente un producto goteante o de flujo libre, con un depósito (3) para sujetar el producto, una abertura (4) para descargar el producto y una unión (5) entre el depósito (3) y el dispositivo (2), en donde el dispositivo (2) tiene un rodamiento (11) que contiene una cavidad (17) alineada hacia el depósito (3) y una salida (18) alineada hacia la abertura (4) para descargar el producto, en donde un tambor girable (10) está alojado en el rodamiento (11) y el tambor (10) tiene un canal (6), en donde el canal (6) está alineado en un primer alineamiento hacia la cavidad (17) en una cara y hacia la salida (18) en la otra, en donde una parte (16) de cierre en el rodamiento (11) se utiliza para cerrar el canal (6) y en donde se proporciona un dispositivo accionador (9) que se puede utilizar manualmente para actuar sobre una superficie activa (7) que está conectada al tambor (10), para de forma selectiva llevar el tambor (10) al primer alineamiento de manera que el canal (6) pueda ser atravesado por el producto o para llevar el tambor a un segundo alineamiento en el cual el canal (6) es cerrado por la parte (16) de cierre, caracterizado por que dicha superficie activa (7) se proporciona en una cavidad (19) de tambor y es ejecutada en el dispositivo accionador (9) como un pomo accionador que actúa sobre la superficie activa (7) a través de un pasador (12) proporcionado sobre dicho pomo a través de una abertura en el rodamiento (11), en donde el tambor (10) es mantenido, mediante un muelle (8), en dicho segundo alineamiento, en el cual el canal (6) es cerrado por la parte (16) de cierre

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W06017227US.

Solicitante: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BERLINERSTR. 65,64274 DARMSTADT.

Inventor/es: BLUM,THORSTEN, HOPP,STEFAN, WIENZIERS,RONALD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D35/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 35/00 Recipientes plegables de forma tubular, concebidos de forma que al expulsar su contenido se deforman permanentemente, p. ej. tubos flexibles para dentífricos u otros productos plásticos o semilíquidos; Soportes adecuados. › con válvulas.
  • B65D47/30 B65D […] › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con válvulas de tapón.

Clasificación PCT:

  • B65D47/30 B65D 47/00 […] › con válvulas de tapón.
RECIPIENTE CON UN DISPOSITIVO PARA DESCARGAR UN PRODUCTO.

Descripción:

Recipiente con un dispositivo para descargar un producto.

El objeto de la invención se refiere a un recipiente para descargar producto, especialmente para proporcionar granulado en la industria de salones de peluquería.

En los salones de peluquería se utiliza un agente tratante para el cabello de tipo granulado. Dicho agente tratante debería poderse extraer con la mano de un recipiente de forma sencilla siendo suficiente utilizar una de las manos del usuario para retirar el producto de manera que a éste le quede la otra mano disponible para otra función.

Un recipiente para un líquido de flujo libre es conocido por DE 34 38 677 A1. Éste recipiente con un dispositivo para descargar producto tiene un depósito para contener el producto, se utiliza una abertura para descargar el producto que sale y además una unión entre el depósito y el dispositivo sirve para proporcionar un diseño de una pieza del recipiente.

El recipiente conocido tiene la desventaja de que desde el dispositivo liberador sólo puede descargarse un volumen de producto predeterminado. La cantidad extraída no puede ser variada.

En las publicaciones CH2529471A y US-4.141.476A se describe un objeto según el preámbulo de la reivindicación 1.

Según éste, el dispositivo tiene un rodamiento con una cavidad alineada hacia el depósito y una salida alineada hacia la abertura para descargar el producto. Un tambor girable está alojado en el rodamiento y el tambor tiene un canal. En un primer alineamiento el canal está alineado hacia la cavidad en una cara y hacia la salida en la otra. Se utiliza una parte de cierre en el rodamiento para cerrar el canal. Se proporciona un dispositivo accionador que se puede utilizar manualmente para actuar sobre una superficie activa unida al tambor para de forma selectiva llevar el tambor al primer alineamiento de manera que el canal pueda ser atravesado por el producto o para llevar el tambor a un segundo alineamiento en el que el canal es cerrado por la parte de cierre.

Cuando se utiliza este recipiente se puede retirar cualquier cantidad de producto deseada. Un usuario puede dejar que una corriente de producto salga por la abertura de descarga de producto apretando, de vez en cuando, el dispositivo accionador proporcionado para la salida de producto. En este proceso, el usuario es el que determina la duración de la corriente de salida de producto para obtener cualquier cantidad de producto deseada. El recipiente puede manejarse fácilmente con una sola mano. Dependiendo del alineamiento del canal, el producto fluye a través de éste o el canal es cerrado de manera que impide un flujo de producto.

El objeto fue desarrollar el objeto según el preámbulo de la reivindicación 1, que debería ser adaptado a un recipiente de fácil uso para un salón de peluquería.

El objeto se consigue según el componente distintivo de la reivindicación 1.

Por tanto, el dispositivo accionador es ejecutado como un pomo accionador que actúa sobre la superficie activa a través de un pasador proporcionado sobre dicho pomo a través de una abertura en la zona de almacenamiento y en donde el tambor se mantiene, mediante un muelle, en dicho segundo alineamiento, en el cual el canal es cerrado por la parte de cierre. Esta disposición garantiza un diseño fiable desde el punto de vista técnico y un sencillo manejo manual del dispositivo para descargar el producto. Una presión del botón es suficiente para girar el canal a su posición de alineamiento permeable al producto. Cuando se libera el pomo accionador, el canal gira de nuevo a su posición cerrada de alineamiento por efecto del muelle y ya no puede descargarse más producto. Una superficie en una cavidad de tambor es adecuada como una superficie activa sólida y fiable incluso con diferentes ajustes del tambor.

Un embudo en la unión (reivindicación 2) hace que el producto fluya fuera del depósito hasta el canal.

Si el recipiente tiene forma alargada según la reivindicación 3, en uno de sus extremos se proporciona la abertura de descarga de producto, pudiendo ser agarrado y sujetado dicho recipiente como un bolígrafo. Para una sujeción más fácil, incluso con las manos húmedas, especialmente en la industria de salones de peluquería, es ventajoso si se proporciona una ampliación del recipiente en el extremo del recipiente opuesto a la abertura de descarga de producto (reivindicación 4).

La invención se describe en detalle a continuación con respecto a las figuras que muestran una realización ilustrativa. En donde:

la Figura 1 muestra una vista en perspectiva de un recipiente con un dispositivo accionador diseñado como un pomo accionador para descargar producto de flujo libre;

la Figura 2 muestra un corte del recipiente según la Figura 1 en donde el dispositivo accionador no es comprimido y, por tanto, con un canal cerrado; y

la Figura 3 muestra un corte del objeto según la Figura 2, pero con el dispositivo accionador comprimido quedando, por tanto, un canal libre para descargar producto.

Un recipiente 1 (Figura 1) tiene un dispositivo 2 para descargar producto, especialmente producto goteante o de flujo libre, con un depósito 3 para contener el producto y con una abertura 4 para descargar el producto que tiene una unión 5 entre el depósito 3 y el dispositivo 2, ejecutada como una unión atornillada.

El dispositivo 2 tiene un rodamiento 11 que contiene una cavidad 17 alineada hacia el depósito 3 y una salida 18 alineada hacia la abertura 4 para descargar el producto (Figura 2). Un tambor girable 10 está alojado en el rodamiento 11 y el tambor tiene un canal 6. El canal 6 está alineado en un primer alineamiento (Figura 3) hacia la cavidad 17 y hacia la salida 18. Una parte 16 de cierre en el rodamiento 11 se utiliza para cerrar el canal 6. Se proporciona un dispositivo accionador 9 que se puede utilizar manualmente para actuar sobre la superficie activa 7, que es ejecutada en una cavidad de tambor 19 y está unida al tambor 10 para de forma selectiva llevar el tambor 10 al primer alineamiento de manera que el canal 6 pueda ser atravesado por el producto o para llevar el tambor a un segundo alineamiento (Figura 2) en el cual el canal 6 es cerrado por la parte 16 de cierre.

El dispositivo accionador 9 está ejecutado como un pomo accionador que actúa sobre la superficie activa 7 a través de un pasador 12 proporcionado sobre dicho pomo a través de una abertura en el rodamiento 11. El tambor 10 es mantenido en un alineamiento, en el cual el canal 6 es cerrado por la parte 16 de cierre utilizando un muelle 8.

El recipiente 1 es mantenido hacia abajo para dispensar el producto a través de la abertura 4 de descarga de producto, en donde el producto fluye desde el depósito 3 a través de un embudo 14 hasta el canal 6. Se proporciona una ampliación 13 del recipiente en el extremo del recipiente alargado 1 que está enfrente de la abertura 4 de descarga de producto para mejorar el agarre manual del recipiente 1, el cual puede utilizarse con una mano.


 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (1) con un dispositivo (2) para descargar un producto, especialmente un producto goteante o de flujo libre, con un depósito (3) para sujetar el producto, una abertura (4) para descargar el producto y una unión (5) entre el depósito (3) y el dispositivo (2), en donde el dispositivo (2) tiene un rodamiento (11) que contiene una cavidad (17) alineada hacia el depósito (3) y una salida (18) alineada hacia la abertura (4) para descargar el producto, en donde un tambor girable (10) está alojado en el rodamiento (11) y el tambor (10) tiene un canal (6), en donde el canal (6) está alineado en un primer alineamiento hacia la cavidad (17) en una cara y hacia la salida (18) en la otra, en donde una parte (16) de cierre en el rodamiento (11) se utiliza para cerrar el canal (6) y en donde se proporciona un dispositivo accionador (9) que se puede utilizar manualmente para actuar sobre una superficie activa (7) que está conectada al tambor (10), para de forma selectiva llevar el tambor (10) al primer alineamiento de manera que el canal (6) pueda ser atravesado por el producto o para llevar el tambor a un segundo alineamiento en el cual el canal (6) es cerrado por la parte (16) de cierre, caracterizado por que dicha superficie activa (7) se proporciona en una cavidad (19) de tambor y es ejecutada en el dispositivo accionador (9) como un pomo accionador que actúa sobre la superficie activa (7) a través de un pasador (12) proporcionado sobre dicho pomo a través de una abertura en el rodamiento (11), en donde el tambor (10) es mantenido, mediante un muelle (8), en dicho segundo alineamiento, en el cual el canal (6) es cerrado por la parte (16) de cierre.

2. El recipiente según la reivindicación 1, en donde se proporciona un embudo (14) entre la unión (5) y la cavidad (17).

3. El recipiente según la reivindicación 1 ó 2, en donde el recipiente (1) tiene una forma longitudinalmente alargada, en un extremo del cual se proporciona la abertura (4) para descargar el producto.

4. El recipiente según la reivindicación 3, en donde se proporciona una ampliación (13) del recipiente en el extremo opuesto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Válvula de distribución con distribución mejorada'Válvula de distribución con distribución mejorada, del 30 de Mayo de 2012, de APTARGROUP, INC.: Una válvula de distribución de fluido que presenta una configuración genéricamente circular con respecto a uneje geométrico longitudinal […]

RECIPIENTE PARA SUSTANCIAS FLUIDAS, COMO LOS LIQUIDOS., del 16 de Febrero de 2007, de FERRARIN, ENZO: Recipiente para sustancias fluidas, como los líquidos , que incluye: un cuerpo hueco con el fin de contener la sustancia fluida y dotado […]

RECIPIENTE PARA SUSTANCIAS FLUIDAS TALES COMO PASTAS Y LIQUIDOS., del 16 de Septiembre de 2006, de FERRARIN, ENZO: Recipiente para sustancias fluidas, tales como los líquidos , que comprende: un cuerpo hueco , destinado a contener la sustancia fluida […]

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Disposición de válvula tapón para botellas, tetrabriks y recipientes flexibles en general, del 15 de Noviembre de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición de válvula tapón para botellas, tetrabriks y recipientes flexibles en general, de las que portan un cuello o tapón, que consiste en aplicar en el […]

TAPA VA¿LVULA GIRATORIA CON PESTAN¿A DE CIERRE PARA DISPENSAR LI¿QUIDOS, del 1 de Noviembre de 2018, de CI DISEÑOS Y SISTEMAS LTDA: La presente invención corresponde a una tapa válvula dispensadora de líquidos que provee un flujo uniforme del líquido dispensado accionado por […]

Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase, del 20 de Junio de 2016, de CABELLO REY, Andrés (100.0%): 1. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase que, aplicable para mezclar un producto complementario (a) que contiene el cartucho con un producto […]

Imagen de 'Tapa de frasco dispensadora para frasco de productos de consistencia…'Tapa de frasco dispensadora para frasco de productos de consistencia líquida o viscosa y frasco equipado con tal tapa de frasco, del 30 de Noviembre de 2015, de CHANEL PARFUMS BEAUTE: Tapa de frasco dispensadora para frascos de productos de consistencia líquida o viscosa, que incluye un cuerpo de tapa de frasco adaptado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .