PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.

Sistema para comunicación audiovisual, comprendiendo el sistema:

un sistema para la determinación de una línea de visión para determinar una línea de visión de usuario de al menos un ojo de un usuario, y un sistema de visualización de imágenes, acoplado al citado sistema de determinación de la línea de visión, mostrando el citado sistema de visualización de imágenes al menos una imagen suplementaria para el citado al menos un ojo, y controlando la al menos una propiedad de la citada al menos una imagen suplementaria y una imagen de escena, de acuerdo con la citada línea de visión determinada del usuario, estando caracterizado el sistema porque comprende, además un sistema de audio multi-dimensional que está acoplado al citado sistema de determinación de línea de visión, produciendo el citado sistema de audio multi-dimensional sonido multi-dimensional para ser oído por el citado usuario, de acuerdo con la localización de al menos una señal de entrada relativa a la posición y a la orientación de la cabeza del citado usuario

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04000398IL.

Solicitante: ELBIT SYSTEMS LTD..

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: ADVANCED TECHNOLOGY CENTER, HOF HARCAMEL, P.O. BOX 539,31053 HAIFA.

Inventor/es: ASHKENAZI,ASAF, SHMUELY,YORAM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Octubre de 2009.

Clasificación PCT:

  • G06F3/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz.

Clasificación antigua:

  • G02B27/00 G […] › G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › Aparatos o sistemas ópticos no previstos en ninguno de los grupos G02B 1/00 - G02B 26/00, G02B 30/00.
PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistema de comunicación audiovisual.

Campo de la técnica desvelada

La técnica desvelada se refiere a sistemas audiovisuales en general y, en particular, a procedimientos y sistemas para mejorar la comunicación con el entorno.

Antecedentes de la técnica desvelada

El piloto de un avión de combate está ocupado ejecutando diferentes tareas simultáneamente en el ejercicio de una misión, tales como navegar, pilotar el avión, apuntar y disparar a los objetivos, y comunicar con el control de tierra o con otros pilotos. Se han desvelado varios sistemas y dispositivos para aliviar la carga ejercida sobre el piloto mientras ejecuta estas tareas y para aumentar el nivel de rendimiento del piloto. Estos sistemas se encuentran incorporados generalmente en el casco del piloto o están emplazados en una proximidad cercana al piloto.

La patente norteamericana número US-A-6 384 982 concedida a Spitzer y titulada "Sistema de Visualización de Imágenes Compacto para Gafas u otros Dispositivos Dispuestos en la Cabeza" se refiere a un dispositivo para mostrar una imagen contra una imagen del entorno. El dispositivo incluye una fuente de imágenes, una lente principal, una primera lente, una segunda lente y una inserción. La lente principal es la lente de prescripción de un par de gafas. Una primera porción de la inserción tiene un primer índice de refracción y una segunda porción de la misma tiene un segundo índice de refracción, en el que el primer índice de refracción es mayor que el segundo índice de refracción. La inserción se encuentra situada en el interior de la lente principal. El índice de refracción de la lente principal es igual al primer índice de refracción. La primera lente se encuentra situada entre la fuente de imágenes y la lente principal. La primera lente y la fuente de imágenes se encuentran situadas en la parte superior de la lente principal a lo largo de un primer eje. La segunda lente se encuentra situada entre la inserción y el ojo de un usuario, a lo largo de un segundo eje perpendicular al primer eje.

Un haz de luz procedente de la fuente de imágenes pasa a través de la primera lente y de la lente principal e impacta contra la primera porción. Los valores relativos del primer índice de refracción y del segundo índice de refracción son tales que el haz de luz se refleja internamente totalmente desde la inserción de la segunda lente y hacia el ojo del usuario. Otro haz de luz procedente de las imágenes de entorno pasa a través de la inserción y de la segunda lente, y llega al ojo del usuario. El dispositivo puede incluir además una banda de cabeza, transductores montados en uno o dos auriculares y un micrófono. El micrófono incluye una disposición de cancelación de ruido diferencial.

La patente norteamericana número US-A-5 861 994 concedida a Kelly y titulada "Sistema de Formación de Imágenes Electrónicas Binocular" se refiere a un sistema portátil binocular de formación de imágenes electrónicas que superpone una imagen en una escena vista, proporciona sonido estéreo al usuario y permite la grabación de vídeo y entrada y salida a dispositivos electrónicos. El sistema portátil binocular de formación de imágenes electrónicas incluye un alojamiento del sistema de núcleo, un módulo de visualización, un módulo de cámara electrónica y un módulo de batería y de grabador de vídeo. El sistema de núcleo incluye un subsistema de visualización binocular, altavoces estéreo, un subsistema de control del sistema electrónico, una interfaz de entrada/salida, tres puertos de módulos y un teclado de entrada.

El módulo de visualización incluye un subsistema de visualización. El módulo de batería y de grabador de vídeo incluye un grabador y reproductor y una batería. El subsistema de visualización binocular incluye una lente de proyección, un espejo plegable, una lente de Fresnel positiva en combinación, una superficie divisora de haz de prisma listado reflectante, y una lente ocular.

El subsistema de control del sistema electrónico está conectado a los altavoces estéreo, a la interfaz de entrada/salida, al teclado de entrada y a los tres puertos de módulos. Cada uno del módulo de visualización, del módulo de cámara electrónica y del módulo de batería y de grabadora de vídeo puede ser acoplado al sistema portátil binocular de formación de imagen electrónica. El espejo plegable se encuentra dispuesto en un lado de la lente ocular. La superficie divisora de haz de prisma listado reflectante está situada delante del espejo plegable y de la lente ocular. La combinación de lentes de Fresnel positivas se encuentra situada entre la superficie divisora de haz de prisma listado reflectante por un lado, y del espejo plegable y la lente ocular por el otro. La lente de proyección se encuentra situada entre el espejo plegable y el subsistema de visualización.

El subsistema de visualización proyecta una imagen hacia el espejo plegable a través de la lente de proyección, y el espejo plegable refleja la imagen hacia la combinación de lentes de Fresnel positivas y la superficie divisora de haz de prisma listado reflectante. La superficie divisora de haz de prisma listado reflectante refleja la imagen y la combinación de lentes de Fresnel positivas hace converger la imagen a la lente ocular. Una imagen de la escena también pasa por la superficie divisora de haz de prisma listado reflectante y alcanza la lente ocular a través de la combinación de lentes de Fresnel positivas.

La patente norteamericana número US-A-6 349 001 concedida a Spitzer y titulada "Sistema de Interfaz de Gafas", se refiere a una lente ocular que captura una imagen de escena visualizada por un usuario y proporciona comunicación de audio al usuario. La lente ocular incluye una primera patilla, una segunda patilla, una primera lente, una segunda lente, un conjunto de cámara, un revestimiento divisor de haz, un resentimiento del espejo, una tercera lente, un subsistema de entrada de audio, un subsistema de salida de audio, un subsistema de interconexión y un subsistema de potencia.

La primera patilla y la segunda patilla están conectadas a la primera lente y a la segunda lente, respectivamente. La primera lente y la segunda lente se encuentran delante de los ojos del usuario. El conjunto de cámara está conectado a la primera patilla. El conjunto de cámara está alineado con la dirección de la mirada del usuario. El revestimiento del divisor haz y el revestimiento del espejo están insertados dentro de la primera lente. La tercera lente se encuentra situada entre el conjunto de cámara y el revestimiento del espejo.

El revestimiento del divisor haz refleja parte a los haces de luz respectivos de la imagen de escena, al revestimiento del espejo y otra parte del mismo a la vista del usuario. El revestimiento del espejo refleja los haces de luz respectivos de la imagen de la escena al conjunto de cámara.

La patente norteamericana número US-A-6 456 438 concedida a Lee et al., y titulada "Pantalla de Viñetas de Inmersión Variable" se refiere a un visualizador montado en cabeza (HMD) que muestra una imagen generada por un usuario contra las imágenes del mundo real, de una manera seleccionada. El HMD incluye un combinador, un elemento de transmisión variable, un sistema óptico de visualización y un módulo de control. El combinador se encuentra situado entre los ojos del usuario y el elemento de transmisión variable. El módulo de control está conectado al elemento de transmisión variable. El combinador enfoca los datos ópticos generados por el sistema óptico de visualización hacia el ojo del usuario. Las imágenes del mundo real pasan a través del elemento de transmisión variable y del combinador y llegan al ojo del usuario. El HMD también puede incluir un dispositivo de seguimiento del ojo para registrar las imágenes del mundo real con la imagen generada de manera que sea coincidente con la dirección de la mirada del ojo del usuario.

La patente norteamericana número US-A-6 160 666 concedida a Rallison et al., y titulada "Sistema de Visualización Visual Personal", se refiere a un HMD para mostrar imágenes de vídeo a un usuario, contra la luz ambiental y produciendo sonido para el usuario. El HMD incluye un altavoz derecho, un altavoz izquierdo, una pieza de patilla derecha, una pieza de patilla izquierda, una banda, un tirante de frente, un dispositivo óptico y un dispositivo de seguimiento. El dispositivo óptico incluye un generador de imágenes, un dispositivo de corrección de campo, un espejo plegado y un combinador.

El altavoz derecho y el altavoz izquierdo están...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para comunicación audiovisual, comprendiendo el sistema: un sistema para la determinación de una línea de visión para determinar una línea de visión de usuario de al menos un ojo de un usuario, y un sistema de visualización de imágenes, acoplado al citado sistema de determinación de la línea de visión, mostrando el citado sistema de visualización de imágenes al menos una imagen suplementaria para el citado al menos un ojo, y controlando la al menos una propiedad de la citada al menos una imagen suplementaria y una imagen de escena, de acuerdo con la citada línea de visión determinada del usuario, estando caracterizado el sistema porque comprende, además

un sistema de audio multi-dimensional que está acoplado al citado sistema de determinación de línea de visión, produciendo el citado sistema de audio multi-dimensional sonido multi-dimensional para ser oído por el citado usuario, de acuerdo con la localización de al menos una señal de entrada relativa a la posición y a la orientación de la cabeza del citado usuario.

2. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un sistema de voz direccional para el procesamiento de la voz del citado usuario de acuerdo con la línea de visión determinada del citado usuario.

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un micrófono recibe una interrogación respectiva de la citada imagen de escena del citado usuario, respectiva de la citada imagen de escena que el citado usuario está mirando en ese momento.

4. El sistema de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el citado micrófono es direccional y se encuentra situado dentro de un volumen cónico que define una geometría de disipación de las ondas sonoras generadas por el habla del citado usuario.

5. El sistema de acuerdo con la reivindicación 3, en el que un altavoz produce un sonido verbal para el citado usuario de acuerdo con la citada interrogación, el citado sonido verbal es respectivo de la citada imagen de escena y está asociado a la citada línea de visión de usuario determinada.

6. El sistema de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el citado sistema de visualización muestra la citada al menos una imagen suplementaria de acuerdo con la citada interrogación, la citada al menos una imagen suplementaria es respectiva de la citada imagen de escena y está asociada a la citada línea de visión del usuario determinada, y

en el que el citado sistema de visualización muestra al menos una imagen suplementaria en una localización de un visor de un dispositivo montado en cabeza, que está en una la línea de visión actual del citado usuario y en la citada imagen de escena.

7. El sistema de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el citado sistema de visualización de imágenes muestra al menos una imagen suplementaria de acuerdo con la citada interrogación, siendo respectiva la citada al menos una imagen suplementaria de la citada imagen de escena y asociada a la posición y orientación de la cabeza del citado usuario, estando determinada la citada posición y orientación por un sistema de seguimiento de la cabeza, y

en el que el citado sistema de visualización de imágenes muestra al menos una imagen suplementaria sobre una localización en un visor de un dispositivo montado en cabeza, el cual está sustancialmente alineado con la citada posición y orientación y con la citada la imagen de escena.

8. El sistema de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el citado sistema de visualización de imágenes muestra al menos una imagen suplementaria, de acuerdo con la citada interrogación, la citada al menos una imagen suplementaria es respectiva de la citada imagen de escena y está asociada a la citada línea de visión del usuario determinada, y

en el que el citado sistema de visualización de imágenes muestra al menos una imagen suplementaria sobre una localización en un parabrisas de un vehículo, que se encuentra situada en una línea de visión actual del citado usuario y de la citada imagen de escena.

9. El sistema de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el citado sistema de visualización de imágenes muestra la citada al menos una imagen suplementaria de acuerdo con la citada interrogación, la citada al menos una imagen suplementaria es respectiva de la citada imagen de escena y está asociada con la posición y la orientación de la cabeza del citado usuario, siendo determinadas la citada posición y orientación por el citado sistema de determinación de la línea de visión, y

en el que el citado sistema de visualización de imágenes muestra la citada al menos una imagen suplementaria sobre una localización en un parabrisas de un vehículo, que está sustancialmente alineada con la citada posición y orientación y con la citada imagen de escena.

10. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una memoria registra la información verbal proporcionada por el citado usuario por medio de un micrófono mientras el citado usuario está mirando la citada imagen de escena, siendo respectiva la citada información verbal de la citada imagen de escena y asociada a la citada línea de visión del usuario determinada.

11. El sistema, de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además: una cámara direccional acoplada al citado sistema de determinación de la línea de visión, y

al menos un mecanismo de movimiento acoplado a la citada cámara direccional,

en el que el citado al menos un mecanismo de movimiento mueve la citada cámara direccional de acuerdo con la citada línea de visión del usuario determinada.

12. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el citado sistema de determinación de la línea de visión comprende un seguidor de ojos, estando acoplado el citado seguidor de ojos a un dispositivo montado en cabeza del citado usuario, determinando el citado seguidor de ojos la citada línea de visión del usuario en un primer sistema de coordenadas.

13. El sistema de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el citado sistema de determinación de la línea de visión comprende un sistema de seguimiento de la cabeza, estando acoplado el citado sistema de seguimiento de la cabeza al citado seguidor de ojos y al citado dispositivo montado en cabeza,

en el que el citado sistema de seguimiento de la cabeza determina la posición y la orientación del citado usuario en un segundo sistema de coordenadas y

en el que el citado seguidor de ojos determina la citada línea de visión del usuario en el citado segundo sistema de coordenadas, de acuerdo con la citada posición y orientación.

14. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, que comprende además: un sistema de posicionamiento de respaldo; y

un procesador acoplado al citado sistema de posicionamiento de respaldo, al citado sistema de determinación de la línea de visión y al citado sistema de visualización de imágenes,

en el que el citado sistema de posicionamiento de respaldo determina la citada posición y orientación en el citado segundo sistema de coordenadas y en el que el citado el procesador controla el funcionamiento del citado sistema de determinación de la línea de visión del citado sistema de visualización de imágenes.

15. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, que comprende además: un sistema de posicionamiento de respaldo y

un procesador acoplado al citado sistema de posicionamiento de respaldo, al citado sistema de determinación de la línea de visión y al citado sistema de visualización de imágenes.

16. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un sistema de reducción de ruido de comunicaciones por audio, en el que el citado sistema de reducción de ruido de comunicaciones por audio produce una señal substancialmente libre de ruidos de un sonido acústico, el citado sistema de reducción de ruido de comunicaciones por audio produce al menos un sonido, el citado al menos un sonido incluye un sonido deseado y un sonido de ruido en oposición de fase, el citado sonido de ruido en oposición de fase se encuentra en oposición de fase relativa a un ruido, el citado sistema de reducción de ruido de comunicaciones por audio comprende:

un transductor acústico eléctrico para producir una señal de sonido que soporta un ruido mediante la detección del citado sonido acústico y del citado ruido;

un transductor acústico eléctrico de referencia para producir una señal de ruido de referencia mediante la detección del citado sonido en un entorno ruidoso, y

un controlador de audio acoplado al citado transductor acústico eléctrico de referencia y al citado transductor acústico eléctrico,

en el que el citado controlador de audio produce la citada señal sustancialmente libre de ruido de acuerdo con la citada señal de ruido de referencia y la citada señal de sonido de soporte de ruido.

17. El sistema de acuerdo con la reivindicación 16, en el que el citado sistema de reducción de ruido de comunicaciones por audio, el citado sistema de determinación de la línea de visión y el citado sistema de visualización de imágenes se acoplan entre sí por medio de un procesador y se acoplan adicionalmente a un dispositivo montado en cabeza.

18. El sistema, de acuerdo con la reivindicación 14, que comprende además: una interfaz de comunicaciones está acoplada al citado procesador;

una red acoplada a la citada interfaz de comunicaciones, y al menos un ordenador fijo acoplado a la citada red,

en el que el citado procesador controla el funcionamiento del citado sistema de determinación de la línea de visión y del citado sistema de visualización de imágenes de acuerdo con las señales recibidas desde la citada interfaz de comunicaciones.

19. El sistema de acuerdo con la reivindicación 18, en el que el citado al menos un ordenador estacionario se selecciona de la lista que consiste en:

un ordenador local de a bordo;

un ordenador remoto de a bordo;

un ordenador basado en tierra, y

un ordenador basado en satélite.

20. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la citada al menos una propiedad es seleccionada de la lista que consiste en: la localización de la citada al menos una imagen suplementaria en relación con la citada línea de visión del usuario determinada;

la intensidad de la luz de la citada al menos una imagen suplementaria, y la intensidad de la luz de la citada imagen de escena.

21. Procedimiento para la comunicación audiovisual, comprendiendo el procedimiento los procedimientos de:

determinar la línea de visión del usuario de al menos un ojo de un usuario; mostrar al menos una imagen suplementaria para el al menos uno ojo, y controlar al menos una propiedad de la citada al menos una imagen suplementaria y de una imagen de escena de acuerdo con la citada línea de visión del usuario determinada,

el procedimiento se caracteriza por comprender el procedimiento adicional de: producir un sonido multi-dimensional para que sea oído por el citado usuario de acuerdo con la localización de al menos una señal de entrada relativa a la posición y orientación de la cabeza del citado usuario usando un sistema de audio multi-dimensional acoplado a un sistema de determinación de la línea de visión.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTROLADOR MIDI CON SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE, del 27 de Febrero de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Un controlador MIDI comprendiendo un cuerpo principal con un superficie de digitación curvada, en donde dicha superficie de digitación curvada está formada […]

Aparatos y procedimientos de ampliación de servicios de aplicaciones, del 12 de Febrero de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para ampliar servicios de un dispositivo de usuario, que comprende: identificar una primera aplicación residente en el dispositivo […]

Sistema con integración de interfaz de usuario 3D, del 5 de Febrero de 2020, de 3SHAPE A/S: Un sistema que comprende: -por lo menos un visualizador , donde el por lo menos un visualizador está adaptado para representar visualmente una […]

Dispositivo electrónico de mano y método asociado que proporciona datos de tiempo en un entorno de mensajería, del 8 de Enero de 2020, de BlackBerry Limited: Un metodo para mostrar selectivamente sellos de tiempo para comunicaciones de mensajeria en un primer dispositivo electronico, el primer dispositivo […]

Aparato en entorno dental para controlar un dispositivo que pertenece al mismo, del 1 de Enero de 2020, de PLANMECA OY: Aparato de cuidado dental, dicho aparato incluye al menos dos dispositivos para trabajo de cuidado dental, y conectados a una red, es decir dos de los siguientes: […]

Método para proporcionar notificaciones de nuevos acontecimientos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Método de proporcionar notificaciones de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico, que comprende: visualizar al menos un primer icono […]

Imagen de 'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en…'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico , estando configurado el dispositivo […]

Método implementado por ordenador, sistema y producto del programa de ordenador para simular el comportamiento de una mano que interactúa con objetos en un entorno virtual., del 19 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Un método implementado por ordenador para simular el comportamiento de una mano que interactúa con objetos en un entorno virtual, que comprende adquirir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .