PROCEDIMIENTO PARA TOSTAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS DE TIPO PAN.

Un procedimiento para tostar la superficie de un producto alimentario de tipo pan,

que comprende las etapas de: proporcionar un aparato para tostar que tenga una placa calentada fija (40) y una placa móvil (44); depositar un producto entre las placas (40, 44) mientras están en estado de separación; mover la placa móvil (44) hacia la placa fija (40) para desviar el producto contra la placa fija (40) y tostar la superficie del producto; caracterizado por la retirada de la placa móvil (44) alejándola de la placa fija (40) de una cantidad suficiente para que el producto pueda expandirse pero no liberar completamente el producto de la placa fija (40); y mover la placa móvil (44) alejándola completamente de la placa fija (40) para liberar completamente el producto de la placa fija (40)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07020912.

Solicitante: PRINCE CASTLE INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 355 E. KEHOE BLVD.,CAROL STREAM IL 60188.

Inventor/es: VELTROP,LOREN,J, MACIEJEWSKI,MICHAEL,M, VILLEGAS,HENRY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Diciembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 29 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Tostadores de pan.
  • A47J37/08C

Clasificación PCT:

  • A47J37/08 A47J 37/00 […] › Tostadores de pan.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PROCEDIMIENTO PARA TOSTAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS DE TIPO PAN.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para tostar productos alimentarios de tipo pan.

Campo de la invención

Esta invención se refiere en general a la técnica de un aparato para tostar y, particularmente, a un aparato para calentar y tostar de doble función para el calentamiento radiante o para tostar la superficie de productos alimentarios de tipo pan, junto con un procedimiento para tostar la superficie de productos como panecillos y similares.

Antecedentes de la invención

Los aparatos para tostar se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones que van desde las simples tostadoras de dos rebanadas utilizadas en el hogar hasta aparatos para tostar más elaborados utilizados en restaurantes, como restaurantes de comida rápida, para preparar diversos productos alimentarios de tipo pan. Algunas tostadoras tienen placas calentadas planas para acoplar y "caramelizar" la superficie plana de determinados productos como panecillos para sándwich. En otras palabras, las superficies planas interiores de las dos mitades del panecillo se presionan contra las placas calentadas planas para proporcionar el tostado final deseado en las superficies del panecillo o de otro producto de panadería similar. Otras tostadoras utilizan calor radiante y se utilizan para tostar tales productos de panadería como roscos, magdalenas o similares. En estos tipos de tostadoras, el producto de panadería no se toca ni se presiona en realidad contra la placa o la superficie calentada plana.

En muchos restaurantes, como los restaurantes de comida rápida, las tostadoras radiantes se utilizan durante "el momento del desayuno" para tostar productos tales como roscos, magdalenas, croissants o similares con calor radiante. Tras el momento del desayuno, se retira la tostadora radiante y se saca una segunda tostadora para "el momento de la comida o de la cena" para tostar las superficies planas de otros productos de panadería como panecillos para sándwich, rebanadas de pan o similares. Problemas con tales sistemas implican el hecho de que se requieren dos tostadoras separadas para llevar a cabo dos funciones o procesos de tostado separadas. Esto requiere múltiples gastos, múltiples espacios de estantería, múltiples trabajos de limpieza y otros problemas relacionados. La presente invención está dirigida a resolver estos problemas proporcionando una tostadora de doble función nueva y mejorada junto con un sistema de placas y compuertas novedoso así como un único procedimiento para tostar la superficie de panecillos u otros productos alimentarios de tipo pan similares.

La EP 0 276 916 A1 divulga una tostadora eléctrica que comprende un par de placas que pueden calentarse eléctricamente que tienen superficies para tostar que pueden ponerse en contacto con superficies opuestas de una rebanada de pan o de otro artículo a tostar.

Resumen de la invención

Los anteriores problemas se resuelven mediante el procedimiento de tostado de superficie de la reivindicación 1 de la presente invención.

Por lo tanto, un objeto de la invención es proporcionar un aparato para tostar nuevo y mejorado del tipo descrito junto con un procedimiento de tostado de superficie novedoso.

En la forma de realización a modo de ejemplo de la invención, se proporciona un aparato para calentar y tostar de doble función para calentar radiantemente o para tostar la superficie de productos alimentarios de tipo pan. El aparato incluye una carcasa que define una cámara para calentar/tostar. Una placa de calentamiento fija central generalmente orientada verticalmente se dispone en la cámara. Un par de placas de calentamiento fijas exteriores generalmente orientadas verticalmente están separadas hacia fuera desde los lados opuestos de la placa fija central. Un par de placas de calentamiento móviles generalmente orientadas verticalmente están dispuestas en lados opuestos de la placa fija central dentro del par de placas fijas exteriores. Los medios de compuerta están montados de manera móvil en la carcasa cerca de las bases de las placas para moverse entre una posición cerrada para sujetar un producto entre las placas y una posición abierta que permite que un producto terminado caiga fuera de la cámara.

Con la anterior combinación estructural, se puede colocar un producto como un rosco dentro de la cámara sobre los medios de compuerta entre una de las placas móviles y una de las placas fijas, y separado de las mismas para calentar el rosco por calor radiante. O bien, se puede colocar un producto como un panecillo dentro de la cámara sobre los medios de compuerta entre una de las placas móviles y una de las placas fijas, con la placa móvil desviando el panecillo contra la placa fija para tostar la superficie del panecillo. Los medios de compuerta pueden moverse hasta la posición abierta para permitir que el rosco calentado o el panecillo tostado caigan fuera de la cámara.

Como se divulga en la presente, las placas móviles pueden moverse entre posiciones de calentamiento separadas de las placas fijas exteriores para el calentamiento radiante de un par de productos que se encuentran entre las mismas. Las placas móviles pueden moverse a las posiciones de tostado hacia las placas fijas centrales para tostar la superficie de un par de productos en lados opuestos de los mismos. Las placas de calentamiento fijas son placas calentadas. Las placas de calentamiento móviles se fabrican a partir de un material conductor de calor para absorber y radiar calor de las placas fijas calentadas.

Según un aspecto de la invención, los medios de compuerta están montados de manera pivotante en la carcasa para el movimiento pivotante entre una posición cerrada elevada y una posición abierta descendida. En la carcasa está montado por lo menos un solenoide y está acoplado mecánicamente a los medios de compuerta para hacer pivotar los medios de compuerta entre las posiciones elevada y descendida. En la carcasa está montada de manera pivotante por lo menos una leva e incluye un perfil de leva que se puede acoplar a los medios de compuerta. El solenoide está operativamente asociado a la leva para hacer pivotar la leva.

Según otro aspecto de la invención, las placas móviles están montadas horizontalmente en la carcasa de manera deslizante. Por lo menos un motor está acoplado mecánicamente a las placas móviles para mover las placas entre las posiciones de calentamiento y tostado. El motor incluye un miembro rotatorio conectado excéntricamente mediante brazos de unión a las placas móviles montadas de manera deslizante.

Según un aspecto adicional de la invención, la carcasa incluye una cámara de tostado auxiliar para tostar la superficie de ambos lados de un producto como una sección de rebanada central de un panecillo. Una placa calentada fija generalmente orientada verticalmente está dispuesta centralmente a la cámara de tostado auxiliar. Una placa calentada móvil generalmente orientada verticalmente desvía la sección de rebanada central contra la placa fija para tostar la superficie de ambos lados de la sección de rebanada central. En la forma de realización preferente, la placa calentada fija en la cámara de tostado auxiliar comprende una extensión de la placa fija central en la cámara para calentar/tostar principal. La invención contempla un par de placas calentadas móviles en lados opuestos de la placa calentada fija en la cámara de tostado auxiliar para tostar ambos lados de un par de secciones de rebanadas centrales.

En una forma de realización alternativa de la tostadora de doble función, se proporciona una única placa calentada fija con un par de placas de calentamiento móviles dispuestas en lados opuestos de la misma. Las placas móviles están montadas para acercarse y alejarse de la placa fija entre una posición de calentamiento alejada de la placa fija y una posición de tostado próxima a la placa fija.

Otras características de la invención incluyen la previsión de una pantalla en el lado de cada placa móvil que encare la placa fija contra la cual se tuesta la superficie del producto.

La invención contempla un procedimiento para tostar la superficie de un producto alimentario desviando el producto alimentario contra la superficie de una placa calentada durante un período de tiempo determinado. La placa móvil se retira ligeramente a continuación para permitir que el producto se expanda mientras todavía se está tostando su superficie, tras lo cual la placa móvil se aleja completamente de la placa fija para permitir que el producto salga de la cámara.

Otros objetos, características y ventajas de la invención se pondrán de manifiesto a partir de la...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para tostar la superficie de un producto alimentario de tipo pan, que comprende las etapas de:

       proporcionar un aparato para tostar que tenga una placa calentada fija (40) y una placa móvil (44);

       depositar un producto entre las placas (40, 44) mientras están en estado de separación;

       mover la placa móvil (44) hacia la placa fija (40) para desviar el producto contra la placa fija (40) y tostar la superficie del producto;

       caracterizado por

       la retirada de la placa móvil (44) alejándola de la placa fija (40) de una cantidad suficiente para que el producto pueda expandirse pero no liberar completamente el producto de la placa fija (40); y

       mover la placa móvil (44) alejándola completamente de la placa fija (40) para liberar completamente el producto de la placa fija (40).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE TOSTADO ADAPTATIVO AL TIPO DE PAN, del 19 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: Un dispositivo de tostado adaptativo al tipo de pan que consta de un sistema de percepción de visión artificial compuesto por una ventana de cristal aislante […]

Dispositivo de tostado adaptativo al tipo de pan, del 17 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: Un dispositivo de tostado adaptativo al tipo de pan que consta de un sistema de percepción de visión artificial compuesto por una ventana de cristal aislante […]

Imagen de 'Asador automático para cocción por lotes variables'Asador automático para cocción por lotes variables, del 28 de Agosto de 2019, de BURGER KING CORPORATION: Un asador automático para cocción por lotes, que comprende: una superficie de cocción transportadora ; una cavidad del asador; una fuente de calor […]

Un dispositivo y un método para calentar alimentos de tipo tortilla, del 10 de Julio de 2019, de Benitez, Elliot: Un dispositivo para calentar alimentos de tipo tortilla, que comprende: - una base de soporte vertical ; - un tambor dispuesto de manera sustancialmente […]

Parrilla vertical mejorada, del 9 de Octubre de 2018, de Buzick, Bonnie Lee: Una parrilla eléctrica para cocinar artículos alimenticios, en donde la parrilla eléctrica comprende un cuerpo que contiene al menos un área de parrilla […]

TOSTADORA INDUSTRIAL CON DETECTOR AUTÓMATICO QUE REGULA LA POTENCIA, del 10 de Abril de 2018, de NEUTRAL AUDIO S.L.U: Tostadora industrial con detector automático que regula la potencia, que consiste en una máquina que tuesta y calienta mediante unos elementos calefactores, […]

Dispositivo sensor de tostado y aparato para cocinar, del 6 de Septiembre de 2017, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo sensor de tostado para determinar un grado de tostado de un alimento a cocinar , que presenta una unidad emisora y una unidad receptora […]

TOSTADORA ELECTRICA DE PAN, del 14 de Febrero de 2017, de MINGOTE ADÁN, Mercedes: 1. Tostadora eléctrica de pan que comprende una carcasa en cuyo interior acoge las resistencias y demás elementos funcionales de la misma, incluyendo dos o más cavidades […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .