PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MATERIAL DE BLANQUEAMIENTO DENTAL.

Un procedimiento para suministrar una lámina y un material de blanqueamiento dental combinados,

comprendiendo dicho procedimiento:

(a) proporcionar una mezcla que comprende - una fase en polvo que comprende una sal seleccionada entre el grupo que consiste en un polvo mixto de sales de sodio/calcio del copolímero de éter metilvinílico/anhídrido maleico, una mixtura de sales mixtas de sodio/calcio del copolímero de éter metilvinílico/anhídrido maleico, y mezclas de las mismas, y opcionalmente, una carga; y - una fase líquida que comprende una solución del 3 al 50% en peso de peróxido de hidrógeno en agua;

(b) decantar la mezcla en un molde antes de que se haya fijado la mezcla;

(c) permitir que la mezcla se fije al menos parcialmente; y

(d) presionar una lámina de separación o de refuerzo (41) en el material fijado al menos parcialmente (40)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0202269US.

Solicitante: DENTSPLY INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 570 WEST COLLEGE AVENUE P.O. BOX 872,NEW YORK, PA 17405-0872.

Inventor/es: PETERSON, KENNETH S., SHERMANN,JAMES,M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K6/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones para técnica dental.

Clasificación PCT:

  • A61K6/00 A61K […] › Preparaciones para técnica dental.

Clasificación antigua:

  • A01K7/00 A […] › A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Abrevaderos para el ganado o la caza.
PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MATERIAL DE BLANQUEAMIENTO DENTAL.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de fabricación de material de blanqueamiento dental.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a material de blanqueamiento dental formado a partir de un componente en polvo y un componente líquido, que se fija en una textura elastomérica semisólida.

Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere en general a materiales de blanqueamiento dental usados por un profesional dental para blanquear dientes humanos. Por una diversidad de motivos se ha hecho deseable que los dientes de una persona aparezcan brillantes o "blancos". La sociedad presta un gran valor a la "blancura" de los dientes.

Un diente está formado por una capa interior de dentina y una capa exterior de esmalte duro que es la capa protectora del diente. La capa de esmalte de un diente es naturalmente de color blanco opaco o ligeramente blanquecino. Es esta capa de esmalte la que puede mancharse o decolorarse.

Muchas sustancias con las que una persona se encuentra o con las que entra en contacto de forma diaria pueden "manchar" o reducir la "blancura" de sus dientes. En particular, los alimentos, los productos del tabaco y los líquidos consumidos tienden a manchar los dientes. Estos productos o sustancias tienden a acumularse en la capa de esmalte del diente y forman una superficie de película sobre los dientes. Estas sustancias que manchan y decoloran pueden permear después la capa de esmalte. Este problema se produce gradualmente en el curso de muchos años, pero causa una decoloración apreciable del esmalte de los dientes. Algunos productos farmacéuticos, enfermedades y factores ambientales pueden tener también el efecto de decolorar los dientes. En la medida en que los dientes descoloridos sigan estando sanos y no supongan ningún riesgo o problema para la salud, sería ventajoso un producto o sustancia que blanqueara los dientes descoloridos.

En la técnica se sabe proporcionar composiciones que contienen peróxido de hidrógeno y hacer que los dientes de un paciente entren en contacto con la composición. El contacto prolongado aclarará y blanqueará los dientes manchados. Debido a que muchas composiciones conocidas de peróxido son viscosas o incluso líquidas, se ha convertido en práctica común proporcionar una bandeja dental moldeada según la dentición del paciente para mantener el material de aclarado en su lugar el tiempo suficiente para realizar el aclarado. Sin la bandeja, el material de aclarado fluye fuera de su sitio o es degradado y eliminado por la saliva.

Puede pensarse en las composiciones de blanqueamiento como pertenecientes a dos tipos: materiales de aplicación en consulta y materiales para llevarse a casa. Los profesionales dentales pueden efectuar el tratamiento en consulta, mientras que los materiales para llevarse a casa están diseñados para ser administrados por los propios pacientes. Como cabe esperar, los tratamientos en consulta pueden efectuarse usando composiciones de aclarado que tienen concentraciones de peróxido más altas en comparación con los materiales para llevarse a casa. Es así por razones evidentes de seguridad.

Los sistemas de blanqueamiento dental conocidos hasta ahora en la técnica han sido eficaces para blanquear los dientes. Sin embargo, hasta la fecha ha existido el requisito de que la bandeja dental empleada esté estrechamente configurada según la dentición. En caso contrario, se combinan los efectos de la saliva observados anteriormente. Un material ilustrativo de blanqueamiento dental que emplea una bandeja dental se muestra, por ejemplo, en la patente de EE.UU. nº Re. 34.196. Sin embargo, sería deseable tener un material dental que no requiriera una bandeja dental. Por tanto, existe la necesidad de semejante material mejorado de blanqueamiento dental.

El documento EP-A-0.516.872 desvela composiciones de aclarado dental que comprenden una solución acuosa concentrada de peróxido de hidrógeno (al menos del 30%) y, suspendido en la misma, un componente no acuoso que comprende del 50 al 80% de partículas de sílice y puede comprender también Gantrez MS-955 (sal mixta de sodio/calcio de un copolímero de éter metilvinílico/anhídrido maleico). Las composiciones toman la forma de pastas o geles y se aplican directamente a los dientes.

Breve descripción de la invención

Por tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una composición de blanqueamiento dental a partir de un componente sólido o en polvo y un componente líquido. Cuando se mezclan, la composición resultante se fijará con una calidad elastomérica en aproximadamente 1 a aproximadamente 5 minutos.

La presente invención se expone en las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

La fig. 1 es una vista en perspectiva de un aparato de mezclado de doble jeringuilla adecuado para su uso en la presente invención para mezclar un componente en polvo y un componente líquido, y para dispensar a continuación el material según se requiera;

la fig. 2 es una vista en planta desde arriba, parcialmente esquemática, de un arco dental puesto en su lugar, y que emplea una lámina de refuerzo.

Formas de realización preferidas para efectuar la invención

La presente invención usa un material de blanqueamiento dental de dos componentes que está pensado para su uso por un profesional dental frente a su uso por un paciente no profesional. El material emplea peróxido de hidrógeno en concentraciones preferentemente de aproximadamente el 30 a aproximadamente el 35% en peso. El material está preenvasado con un componente sólido o en polvo separado de un componente líquido. El componente líquido contiene el peróxido de hidrógeno en agua, y puede contener otros componentes convencionales como estabilizadores, agentes aromatizantes o similares.

El componente líquido puede comprender también otros agentes convencionales de blanqueamiento como peróxido de carbamida, si se desea.

El componente en polvo comprende preferentemente sales mixtas de sodio/calcio de poli(éter metilvinílico/anhídri- do maleico). Dicho polímero está disponible, por ejemplo, en International Specialty Products como Gantrez. Una variedad particularmente útil de Gantrez es Gantrez MS-955.

Los dos componentes, líquido y polvo, se combinan en proporciones de 20 a 80 partes en peso de peróxido de hidrógeno y de 20 a 80 partes en peso de Gantrez. Preferentemente, el Gantrez se mezcla con dióxido de titanio. Las mezclas preferidas de Gantrez y dióxido de titanio incluyen desde aproximadamente 1 a aproximadamente 99 partes en peso de Gantrez y desde 99 a aproximadamente 1 parte en peso de dióxido de titanio.

Una forma de realización preferida de la presente invención incluye de aproximadamente 40 a aproximadamente 60 partes en peso de peróxido de hidrógeno y de aproximadamente 60 a aproximadamente 40 partes en peso de una mezcla en polvo 99:1 de Gantrez/dióxido de titanio. Las dos partes se mezclan conjuntamente durante de aproximadamente 10 a aproximadamente 60 segundos, y la mezcla resultante es un material cremoso blanco o blanquecino. El material se fija en una textura sólida o semisólida elastomérica o de tipo caucho entre aproximadamente 1 y aproximadamente 5 minutos. Antes de fijarse, el material puede colocarse en una bandeja dental, o aplicarse directamente a la dentición sin el uso de una bandeja. Una vez que el material se ha fijado, la bandeja, si se usa, puede dejarse en su lugar o retirarse.

La fig. 1 muestra una forma preferida de envasado de los materiales usados en la presente invención. El envase 10 de la fig. 1 incluye una primera jeringuilla 11 conectada en su extremo de salida 12 con el extremo de salida 13 de una segunda jeringuilla 14. Una de las jeringuillas 11 ó 14 contiene el componente en polvo según se describe anteriormente, mientras que la otra contiene el componente líquido. Cualquier procedimiento para impedir selectivamente la comunicación fluida entre las jeringuillas 11 y 14 está dentro del ámbito de la invención. Por ejemplo, puede emplearse una llave 20. De este modo, los materiales pueden envasarse, suministrarse y almacenarse por separado hasta que se necesiten. Cuando se necesite, se hace que los interiores de las jeringuillas 11 y 14 entren en comunicación fluida, por ejemplo usando una llave convencional 20. Las llaves como la llave 20 son bien conocidas en la técnica y no es preciso describir específicamente la función interna de la llave 20.

Una vez que el interior de jeringuilla 11 está en comunicación fluida con el interior de jeringuilla 14, el usuario oprime...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para suministrar una lámina y un material de blanqueamiento dental combinados, comprendiendo dicho procedimiento:

(a) proporcionar una mezcla que comprende

    - una fase en polvo que comprende una sal seleccionada entre el grupo que consiste en un polvo mixto de sales de sodio/calcio del copolímero de éter metilvinílico/anhídrido maleico, una mixtura de sales mixtas de sodio/calcio del copolímero de éter metilvinílico/anhídrido maleico, y mezclas de las mismas, y opcionalmente, una carga; y
    - una fase líquida que comprende una solución del 3 al 50% en peso de peróxido de hidrógeno en agua;

(b) decantar la mezcla en un molde antes de que se haya fijado la mezcla;

(c) permitir que la mezcla se fije al menos parcialmente; y

(d) presionar una lámina de separación o de refuerzo (41) en el material fijado al menos parcialmente (40).

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha carga es dióxido de titanio o sílice, y está presente en una cantidad del 0 al 10% en peso basada en el peso total de dicha mezcla.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la mezcla comprende del 10 al 70% en peso de dicho peróxido de hidrógeno basado en el peso total de dicha mezcla.

4. El procedimiento según la reivindicación 3, en el que dicho peróxido de hidrógeno está presente en una cantidad de aproximadamente el 30 a aproximadamente el 35% en peso sal basado en el peso total de dicha mezcla.

5. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además del 0 al 40% en peso de peróxido de carbamida basado en el peso total de dicha mezcla.

6. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además del 0 al 30% en peso de glicerina basado en el peso total de dicha mezcla.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además del 0 al 40% en peso de agua basado en el peso total de dicha mezcla.

8. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además del 15 al 65% en peso de dicha sal basado en el peso total de dicha mezcla.

9. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha sal es Gantrez MS-955.


 

Patentes similares o relacionadas:

Circona nanocristalina y métodos de procesamiento de la misma, del 22 de Julio de 2020, de Ivoclar Vivadent, Inc: Cerámica dental de circona que comprende: predominantemente circona tetragonal con menos de 15% de fases monoclínicas y cúbicas combinadas; por lo menos […]

Pieza en bruto de silicato de litio y precursor de vidrio de silicato de litio de la misma para una restauración dental, del 1 de Julio de 2020, de IVOCLAR VIVADENT AG: Pieza en bruto de silicato de litio para una restauración dental, comprendiendo la pieza en bruto de silicato de litio unos cristales de metasilicato […]

Kit y método para detectar hidroxiapatita dental porosa, del 27 de Mayo de 2020, de Incisive Technologies Pty Ltd: Una sonda para su uso en un método de detección de una afección in vivo que implica hidroxiapatita dental porosa, que comprende: un indicador coloreado […]

Composición dividida de tipo redox curada, del 6 de Mayo de 2020, de Kuraray Noritake Dental Inc: Una composición dividida de tipo redox curada que comprende: una primera parte en la que al menos un agente oxidante (b) se disuelve en un primer monómero radical […]

Composiciones de resina fotocurable y método de utilización de las mismas en impresión tridimensional para fabricar dientes artificiales y base de dentadura postiza, del 18 de Marzo de 2020, de Dentca, Inc: Utilización de una composición para impresión tridimensional, comprendiendo dicha composición: una mezcla viscosa curable por luz que comprende: […]

Cemento para aplicaciones dentales, del 4 de Marzo de 2020, de Kuraray Noritake Dental Inc: Cemento que es adecuado para uso dental y comprende un 1er agente y un 2º agente, en el que (i) tanto el 1er como el 2º agente comprenden - […]

Material dental polimerizable con catalizador de transferencia de fase, del 12 de Febrero de 2020, de KETTENBACH GMBH & CO. KG: Material dental polimerizable que comprende una pasta catalizadora (A) y una pasta base (B), conteniendo la pasta catalizadora (A) por lo menos […]

Imagen de 'Un método para fabricar una pieza en bruto coloreada, y pieza…'Un método para fabricar una pieza en bruto coloreada, y pieza en bruto, del 29 de Enero de 2020, de DENTSPLY SIRONA Inc: Un método para fabricar una pieza en bruto coloreada que contiene dióxido de zirconio destinado a la producción de una restauración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .