PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE DE UNA PUERTA DE ASCENSOR.

Procedimiento de embalaje de un puerta de ascensor (1), con dicha puerta (1) que comprende batientes (10),

montantes (30), un dintel (20) y un umbral (40), que comprende: - una etapa de realización de un marco por fijación de los batientes (10) en unos extremos (50) previstos a dicho efecto, - una etapa de fijación de los montantes en el marco así formado, - una etapa de fijación del dintel (20) por una parte, en uno de dichos extremos (50) y por otra parte, en uno de dichos montantes (30), y - una etapa de fijación de dicho umbral (40) en dicho dintel (20)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04290191.

Solicitante: THYSSENKRUPP ELEVATOR MANUFACTURING FRANCE S.A.S.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Z.I. DE SAINT-BARTHELEMY D'ANJOU, RUE DE CHAMPFLEUR B.P. 10146 49007 ANGERS CEDEX 01 FRANCIA.

Inventor/es: BLUTEAU, JEAN-YVES, LETEXIER,ERIC, HAMARD,CLAUDE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Enero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/64 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para objetos voluminosos.
  • B65D85/68 B65D 85/00 […] › para máquinas, motores o vehículos en conjunto o por piezas separadas.

Clasificación PCT:

  • B65D85/64 B65D 85/00 […] › para objetos voluminosos.
  • B65D85/68 B65D 85/00 […] › para máquinas, motores o vehículos en conjunto o por piezas separadas.

Clasificación antigua:

  • B65D85/64 B65D 85/00 […] › para objetos voluminosos.
  • B65D85/68 B65D 85/00 […] › para máquinas, motores o vehículos en conjunto o por piezas separadas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE DE UNA PUERTA DE ASCENSOR.

Descripción:

La presente invención se refiere a un procedimiento de embalaje de una puerta de ascensor así como a un embalaje para el transporte de una puerta de ascensor.

De un modo conocido, un ascensor comprende una cabina que se desplaza por una caja de ascensor y está prevista para ser instalada en un edificio de varias plantas. La cabina de dicho ascensor comprende una puerta denominada puerta de cabina. En cada planta delante de la caja de ascensor está previsto un rellano. Dicho rellano comprende una puerta denominada puerta de piso

De un modo habitual, entre el lugar de fabricación y el edificio donde se colocan, la puerta de piso y la puerta cabina se transportan embaladas individualmente en un embalaje de cartón. El inconveniente de este tipo de embalaje es que acrecienta el precio de venta de la puerta embalada de este modo. Además, este tipo de embalaje es muy voluminoso, lo que limita la cantidad de puertas que pueden ser transportadas.

El documento JP-A-9169337, divulga un procedimiento de embalaje de elementos de ascensor por llenado de una caja que comprende una abertura y un dispositivo de cierre de la abertura. Dicho procedimiento necesita la realización de una caja para cada ascensor a transportar.

Por ello, el objetivo de la invención es proponer un procedimiento de embalaje de una puerta de ascensor que no presente los inconvenientes anteriormente citados.

A dicho efecto, la presente invención se refiere a un procedimiento de embalaje de una puerta de ascensor, puerta formada por batientes, montantes, un dintel y un umbral, procedimiento que comprende:

- una etapa de realización de un marco por fijación de los batientes en

unos extremos previstos a tal efecto,

- una etapa de fijación de los montantes en el marco así conformado,

- una etapa de fijación del dintel, por una parte, en uno de dichos extremos

(50) y por otra parte, en uno de dichos montantes, y -una etapa de fijación de dicho umbral en dicho dintel.

Ventajosamente, durante la etapa de realización del marco, los batientes están colocados paralelamente en su canto a lo largo y fijos a cada uno de los extremos en uno de dichos extremos.

La invención se refiere igualmente a un embalaje de transporte de una puerta de ascensor, con dicha puerta que comprende batientes, montantes, un dintel y un umbral, con dicho embalaje constituido por:

- un marco realizado por fijación de los batientes en unos extremos

previstos a dicho efecto,

- unos montantes fijos en dicho marco,

- un dintel fijo por una parte, en uno de dichos extremos y por otra parte, en

uno de dichos montantes, y

- un umbral fijo en dicho dintel.

Ventajosamente, el bulto comprende unos medios previstos para acoplarlo horizontalmente con al menos otro bulto similar. Ventajosamente, el bulto comprende unos medios previstos para apilarlo con al menos otro bulto similar.

Las características de la invención mencionadas anteriormente así como otras surgirán más claramente con la lectura de la descripción siguiente de un ejemplo de realización, con dicha descripción hecha en relación con los dibujos adjuntos donde:

- La figura 1, representa una vista de frente de una puerta de piso de ascensor bajo su forma montada.

- La figura 2, representa una vista en perspectiva del bulto obtenido mediante el procedimiento según la invención, y :

- La figura 3, representa una vista de frente del bulto obtenido mediante el procedimiento según la invención.

Un procedimiento según la invención se aplica tanto a una puerta cabina como a una puerta de piso de un ascensor. Se ha seleccionado a título de ejemplo aplicar el procedimiento a una puerta de piso. Dicha puerta de piso está representada en la Fig.1. Una puerta de piso 1 comprende dos batientes 10 deslizantes entre dos montantes 30 por encima de un umbral 40 y activados por un mecanismo montado en un dintel 20.

En el procedimiento según la invención, las diferentes piezas constitutivas de la puerta 1 están ensambladas de modo a conformar ellas mismas su bulto 2 de transporte. Este bulto 2 está representado en las Figuras 2 y 3. El bulto 2 está realizado del modo siguiente. Los batientes 10 están colocados en forma paralela sobre su canto en su largo y fijos en cada uno de los extremos en un extremo 50. Cada extremo 50 es una pieza fabricada especialmente con el objetivo de formar un marco con los batientes 10 y no pertenece a la puerta 1 tal como está representada en la Fig.1. El conjunto constituido por los batientes 10 y los extremos 50 forma entonces un marco 60. La fijación de los batientes 10 en los extremos 50 se realiza preferentemente con un tornillo.

En el interior de dicho cuadro 60 sin fondo ni tapa, se colocan a continuación a lo largo, y se fijan las demás piezas constitutivas de la puerta 1. De este modo, de coloca preferentemente en primer lugar los montantes 30. Sus respectivos largos son aproximadamente idénticos a los de los batientes 10; Entonces, se puede verificar a la vez su buen ajuste a los batientes 10 y garantizar su sujeción en la estructura del marco del bulto 2 así formada. Los montantes 30 están montados preferentemente uno al lado de otro y se fijan con un tornillo en cada uno de los extremos 50.

Se coloca a continuación el dintel 20 en uno de los montantes 30 y como su largo no permite fijarlo en los dos extremos 50, se lo fija entonces por una parte, en un solo extremo 50 y por otra parte, en el montante 30 donde se encuentra. La fijación del dintel 20 se realiza preferentemente mediante un tornillo.

El ensamblaje se termina con la colocación y la fijación del umbral 40 de la puerta 1 en el dintel 20 y contra el extremo 50 donde se ha fijado el dintel 20. La fijación del umbral 40 se realiza preferentemente con un tornillo.

Una vez terminado el bulto 2, se puede verificar que el conjunto de las piezas de la puerta se encuentran presentes en el bulto 2 gracias a unas aberturas 51 efectuadas a dicho efecto en el extremo 50 de fijación de las piezas. En cada abertura 51 corresponde una pieza, con lo cual si una abertura 51 no está obturada por la pieza correspondiente, es que falta dicha pieza. Además, cada pieza del bulto 2 está identificada por un código de barra o un código perforado. Este medio de identificación es visible a través de la abertura 51 realizada en el extremo 50 de fijación de las piezas. De este modo, también es posible conservar una señal que permite avalar el estado del bulto terminado mediante una simple fotografía digital del extremo 50, con dicho extremo 50 portador además de una etiqueta que recoge las diferentes características asociadas al bulto 2.

El bulto 2 así formado permite el transporte de las piezas sin embalaje suplementario y con un menor coste. Además, las piezas provistas de patillas de centrado, bultos 2 de este tipo pueden ser fácilmente asociados horizontalmente y apilados, lo que permite aumentar la cantidad de puertas 1 transportadas. De este modo, se puede formar y transportar varios paquetes con 6 u 8 bultos por ejemplo.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de embalaje de un puerta de ascensor (1), con dicha puerta (1) que comprende batientes (10), montantes (30), un dintel (20) y un umbral (40), que comprende:

- una etapa de realización de un marco por fijación de los batientes (10) en

unos extremos (50) previstos a dicho efecto,

- una etapa de fijación de los montantes en el marco así formado,

- una etapa de fijación del dintel (20) por una parte, en uno de dichos

extremos (50) y por otra parte, en uno de dichos montantes (30), y -una etapa de fijación de dicho umbral (40) en dicho dintel (20).

2. Procedimiento de embalaje de una puerta de ascensor (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque durante la etapa de realización del marco, los batientes están colocados paralelamente en su canto a lo largo y fijos a cada uno de sus extremos en uno de dichos extremos (50).

3. Bulto (2) de transporte de una puerta de ascensor (1), con dicha puerta

(1) que comprende batientes (10), unos montantes (30), un dintel (20) y

un umbral (40), con dicho bulto (2) constituido por : -un marco realizado por fijación de los batientes (10) en unos extremos

(50) previstos a dicho efecto, -unos montantes fijos en dicho marco, -un dintel (20) fijo por una parte, en uno de dichos extremos (50) y por otra

parte, en uno de dichos montantes (30), y -un umbral (40) fijo en dicho dintel (20).

4. Bulto (2) según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende medios previstos para asociarlo horizontalmente con al menos otro bulto

(2) similar.

5. Bulto (2) según una de las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado porque comprende medios previstos para apilarlo con al menos otro bulto (2) similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

ÚTIL PARA LA LOGÍSTICA DE VEHÍCULOS, SU ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE, del 13 de Julio de 2020, de POZO MONTOLIO, Luis: 1. Útil para la logística denominada Semi Knocked Down o Medium Knocked Down o Complete para vehículos esencialmente completos, parcialmente desmontados […]

Sistema de contenedor para piezas grandes de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de TALLERES CRIADO, S.L: Sistema de contenedor para productos, con el sistema de contenedor que comprende una carcasa que tiene un eje horizontal longitudinal (X-X) y dos paredes laterales, y un primer […]

Sistema y procedimiento para manipular, almacenar y transportar segmentos de torre, del 4 de Marzo de 2020, de NORDEX ENERGY GMBH: Sistema para almacenar, transportar y/o manipular segmentos de sección de una torre de un aerogenerador, que comprende dos bastidores y al menos dos traviesas […]

ÚTIL PARA LA LOGÍSTICA DENOMINADA SKD O MKD PARA VEHÍCULOS ESENCIALMENTE COMPLETOS, PARCIALMENTE DESMONTADOS Y SIN LA FUNCIÓN TRACTORA, del 30 de Enero de 2020, de ADINSOL S.L: Útil para la logística denominada SKD o MKD para vehículos esencialmente completos, parcialmente desmontados y sin la función tractora que comprende una base , al menos una […]

Portador de carrocería de vehículo y método de carga de una carrocería de vehículo sobre dicho portador, del 3 de Julio de 2019, de Kar-Tainer International Ltd: Un portador de carrocería de vehículo que comprende: - una base portadora que incluye un primer mecanismo de enganche para, en uso, enganchar parte […]

EMBALAJE PARA AUTOMÓVILES PARCIALMENTE DESMONTADOS PARA SU USO EN LA LOGÍSTICA DENOMINADA SKD., del 11 de Marzo de 2019, de ADINSOL S.L: 1. Embalaje para automóviles parcialmente desmontados apto para su uso en la logística denominada SKD caracterizado porque está fabricado al menos […]

Contenedor que tiene guías no lineales para soportar un embalaje móvil, del 20 de Febrero de 2019, de BRADFORD COMPANY: Un contenedor para contener un producto en el mismo durante el transporte, comprendiendo el contenedor : una base y dos lados opuestos; al menos una guía […]

Góndola de turbina eólica, del 4 de Febrero de 2019, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Góndola de turbina eólica configurada para montarla en una torre de turbina eólica y para soportar un conjunto de rotor , - comprendiendo la góndola al menos unos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .