PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE DE PRODUCTOS EDITORIALES EN UNA PELICULA DE PLASTICO Y EMBALAJE CORRESPONDIENTE.

Procedimiento para el embalaje de unos productos editoriales (11) en una película de plástico que comprende las fases de desenrollado de una película de plástico (12) de una bobina (13) y alimentación de la misma en dirección longitudinal (F),

de aplicación de etiquetas autoadhesivas preimpresas (16) a dicha película (12) transversalmente a dicha dirección longitudinal (F) y separadas entre sí por una longitud preestablecida superior a la longitud de los productos editoriales (11) que deben embalarse, de colocación de dichos productos editoriales (11) sobre dicha película (12) en el espacio entre dos etiquetas sucesivas (16), de doblado de la película de plástico (12) por encima de dichos productos editoriales (11), de soldadura longitudinal de la película de plástico (12) doblada por encima de dichos productos editoriales (11), de soldadura transversal de la película de plástico (12) con una primera línea de soldadura transversal (22) para formar dos zonas de contención (100a y 100b) de dicha etiqueta (16) y dicho producto editorial (11) respectivamente, y además con una segunda línea de soldadura transversal (23) que forma la parte anterior del embalaje terminado (100, 100'') y la parte posterior del embalaje siguiente, efectuando además dicha segunda soldadura transversal la separación de dicho embalaje terminado (100, 100'')

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06121873.

Solicitante: SITMA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA VIGNOLESE 1910,41057 SPILAMBERTO-MODENA.

Inventor/es: BALLESTRAZZI, ARIS, TASSI, LAMBERTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 26 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B25/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 25/00 Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00). › Embalaje de papel u hojas análogas, sobres o periódicos, planos plegados o enrollados.
  • B65B61/20 B65B […] › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › para añadir cartas, cupones u otros cartones al contenido (ajustar elementos de desembalaje B65B 61/18).
  • B65B9/06 B65B […] › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › Encerrado de sucesivos objetos, o cantidades de material, en una banda plegada a lo largo o en una banda plegada en forma de tubo alrededor de objetos en cantidades de materiales.

Clasificación PCT:

  • B65B25/14 B65B 25/00 […] › Embalaje de papel u hojas análogas, sobres o periódicos, planos plegados o enrollados.
  • B65B61/20 B65B 61/00 […] › para añadir cartas, cupones u otros cartones al contenido (ajustar elementos de desembalaje B65B 61/18).
  • B65B9/06 B65B 9/00 […] › Encerrado de sucesivos objetos, o cantidades de material, en una banda plegada a lo largo o en una banda plegada en forma de tubo alrededor de objetos en cantidades de materiales.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO DE EMBALAJE DE PRODUCTOS EDITORIALES EN UNA PELICULA DE PLASTICO Y EMBALAJE CORRESPONDIENTE.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de embalaje de productos editoriales en una película de plástico y embalaje correspondiente.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el embalaje de productos editoriales en una película de plástico y a un embalaje correspondiente.

Los productos editoriales tales como periódicos, revistas o similares se embalan en una película de plástico para protegerlos o para unirlos con otros productos o artículos, tanto para su distribución directa como para enviarlos como suscripción.

En particular, los productos editoriales distribuidos, por ejemplo, en quioscos de periódicos, se depositan en estantes o expositores apilados conjuntamente con otros productos o muy próximos a los mismos. Por lo tanto, es necesario hacer más visible el producto y su contenido.

Por ejemplo, es conocida la táctica de embalar con el producto editorial una hoja de cartón de mayores dimensiones, la cual, en la parte en resalte del producto, contiene un breve índice de los ítems tratados y también de otros elementos que puedan atraer la atención del usuario.

También se conoce el embalaje de un producto con película de plástico preimpresa, en particular con zonas especialmente visibles, por las mismas razones especificadas anteriormente.

Por el documento EP-A-1 621 461 se conoce el embalaje, junto con otro producto editorial, de un producto gráfico adicional dispuesto en una zona de contención separada en forma de solapa, una técnica anterior conforme al artículo 54(3) del CPE.

Un objetivo de la presente invención consiste en disponer un procedimiento para el embalaje de productos editoriales en película de plástico que pueda utilizarse en las máquinas de embalaje tradicionales con adaptaciones mínimas.

Otro objetivo de la presente invención consiste en proporcionar un procedimiento para el embalaje de productos editoriales en película de plástico para producir el embalaje correspondiente dotado de una franja en resalte del producto editorial.

Otro objetivo adicional de la presente invención consiste en disponer un procedimiento para el embalaje de productos editoriales en película de plástico y el embalaje correspondiente que sea particularmente sencillo y funcional, con costes reducidos.

Estos objetivos según la presente invención pueden alcanzarse proporcionando un procedimiento para el embalaje de productos editoriales en una película de plástico tal como se especifica en la reivindicación 1.

En las reivindicaciones subordinadas, se indican otras características del procedimiento de embalaje de productos editoriales en una película de plástico y el embalaje correspondiente.

Las características y ventajas del procedimiento de embalaje de productos editoriales en película de plástico y el embalaje correspondiente según la presente invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la siguiente descripción ilustrativa y no limitativa, considerada conjuntamente con los dibujos esquemáticos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 representa una vista esquemática de una máquina de embalaje para la forma de realización de un procedimiento para el embalaje de productos editoriales en una película de plástico, que es el objeto de la presente invención;

la figura 2 representa esquemáticamente un embalaje obtenido en la máquina de la figura 1:

la figura 3 representa esquemáticamente una aplicación diferente de etiquetas sobre una película de plástico en una máquina de embalaje como la de la figura 1;

la figura 4 representa esquemáticamente un embalaje obtenido en la máquina de la figura 3.

Haciendo referencia a las figuras, representan de forma esquemática una máquina de embalaje, designada globalmente con la referencia 10, en la cual se aplica un procedimiento para el embalaje de productos editoriales 11 en una película de plástico 12 para producir el embalaje correspondiente 100 (figura 2) ó 100' (figura 4).

La película de plástico 12, que se introduce lateralmente desde una bobina 13, se envía sobre un rodillo 14 en dirección longitudinal F.

Las etiquetas autoadhesivas preimpresas 16 se aplican sobre la película 12 transversalmente respecto a la dirección de alimentación F y separadas entre sí en una longitud preestablecida superior a la longitud de los productos editoriales 11 que deben embalarse.

Alternativamente, las etiquetas 16 pueden ser todas iguales entre sí y ser alimentadas desde un rodillo 15, tal como se representa esquemáticamente en la figura 1, o pueden aplicarse mediante una etiquetadora equipada con un cabezal de impresión de tipo conocido.

Las etiquetas 16 pueden producirse, indiferentemente, de una sola pieza o en diversas partes adyacentes, pueden, por ejemplo, estar decoradas todas con el mismo diseño o presentar impresiones diferenciadas. Por ejemplo, mediante una etiquetadora con un cabezal de impresión 15 es posible imprimir en cada etiqueta 16, o en una parte de la misma, direcciones de envío diferentes, por ejemplo para revistas y otros productos editoriales que deban enviarse a los suscriptores.

Según el esquema representado en la figura 1, las etiquetas autoadhesivas preimpresas 16 se aplican transversalmente a la película 12.

La película de plástico 12 con las etiquetas aplicadas 16 se introduce a través de una serie de rodillos de retorno 14 en la zona de embalaje, en los que los productos editoriales que deben ser embalados 11 se colocan sobre la película 12 en el espacio entre dos etiquetas 16 sucesivas.

La película de plástico 12 se dobla encima de los productos editoriales 11 a lo largo de su borde por medio de dispositivos de desviación conocidos, no mostrados, y se suelda longitudinalmente por medio de un dispositivo de soldadura y corte 18, por ejemplo de tipo cuchilla térmica conocido, mostrado esquemáticamente en la figura 1.

De este modo, se corta una parte de una parte sobrante 19 de la película 12 simultáneamente con una línea de soldadura longitudinal 20 situada a lo largo de un lado del embalaje 100.

También se efectúan dos soldaduras transversales de la película de plástico, por ejemplo por medio de varillas de soldadura dobles 21, también de tipo conocido y representadas sólo esquemáticamente en la figura 1, formando el embalaje y 100 separándolo de la película 12 que se va introduciendo.

De hecho, una primera línea de soldadura transversal 22 define dos zonas de contención, una zona de contención 100a para la etiqueta 16 y una zona de contención 100b para el producto editorial 11 respectivamente. Por otra parte, una segunda línea transversal 23 define la parte delantera del embalaje 100 y la parte final del embalaje subsiguiente, creando la separación del embalaje 100.

Por otra parte, la figura 3 representa un detalle de la máquina de embalaje 10 para la aplicación del procedimiento según la presente invención para la producción de los embalajes 100' representados en la figura 4, en los cuales las etiquetas autoadhesivas preimpresas 16 se aplican transversalmente a la película 12, por ejemplo fabricadas en dos piezas.

Por lo tanto, la película de plástico 12 se dobla encima de los productos editoriales 11 a lo largo de dos bordes opuestos, creando una zona superpuesta 24, en una posición sustancialmente central, en la cual se efectúa una línea de soldadura longitudinal 20'.

Dos líneas de soldadura transversales 22 y 23 según lo especificado anteriormente forman el embalaje 100', que también comprende una zona de contención 100a para la etiqueta 16a y una zona de contención para el producto editorial 11, y lo separan de la película 12 que se está introduciendo

El procedimiento de embalaje de productos editoriales fabricado con una película de plástico que es el objeto de la presente invención presenta la ventaja de poder ser utilizado en máquinas de embalaje tradicionales con adaptaciones mínimas.

Otra ventaja del procedimiento objetivo de la presente invención consiste en a posibilidad de personalizar las etiquetas en la parte del usuario.

El embalaje de productos editoriales objetivo de la presente invención puede proveerse convenientemente, ya en la fase embalaje con película de plástico, de una etiqueta en la cual se haya impreso la dirección de envío. Las etiquetas impresas también se alojan convenientemente en el interior de la película de plástico, quedando protegidas,...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el embalaje de unos productos editoriales (11) en una película de plástico que comprende las fases de desenrollado de una película de plástico (12) de una bobina (13) y alimentación de la misma en dirección longitudinal (F), de aplicación de etiquetas autoadhesivas preimpresas (16) a dicha película (12) transversalmente a dicha dirección longitudinal (F) y separadas entre sí por una longitud preestablecida superior a la longitud de los productos editoriales (11) que deben embalarse, de colocación de dichos productos editoriales (11) sobre dicha película (12) en el espacio entre dos etiquetas sucesivas (16), de doblado de la película de plástico (12) por encima de dichos productos editoriales (11), de soldadura longitudinal de la película de plástico (12) doblada por encima de dichos productos editoriales (11), de soldadura transversal de la película de plástico (12) con una primera línea de soldadura transversal (22) para formar dos zonas de contención (100a y 100b) de dicha etiqueta (16) y dicho producto editorial (11) respectivamente, y además con una segunda línea de soldadura transversal (23) que forma la parte anterior del embalaje terminado (100, 100') y la parte posterior del embalaje siguiente, efectuando además dicha segunda soldadura transversal la separación de dicho embalaje terminado (100, 100').

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha película de plástico (12) se dobla por encima de dichos productos editoriales (11) a lo largo de uno de sus bordes y dicha soldadura longitudinal se efectúa lateralmente con respecto a dichos productos editoriales (11) formando una línea de soldadura (20) junto con el corte de una parte sobrante (19) de la película (12).

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha película de plástico (12) se dobla por encima de dichos productos editoriales (11) a lo largo de dos de sus bordes opuestos y dicha soldadura longitudinal se realiza en una posición sustancialmente central formando una línea de soldadura (20') en una zona superpuesta (24) de la película (12).

4. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas etiquetas autoadhesivas preimpresas (16) son todas iguales entre sí y son alimentadas por un alimentador de rodillos (15).

5. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas etiquetas autoadhesivas preimpresas (16) pueden ser personalizadas y alimentadas por una máquina etiquetadora equipada con un cabezal de impresión.

6. Embalaje (100, 100') para un producto editorial (11) obtenido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un producto editorial (11) y por lo menos una etiqueta autoadhesiva preimpresa (16) contenidos cada uno de ellos en una zona de contención (100a, 100b), estando dispuesta dicha por lo menos una etiqueta (16) en una posición en resalte respecto al lado superior de dicho producto editorial (11) y presentando unas decoraciones y/o una dirección para el envío de dicho embalaje (100, 100').


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados…'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico obtenido a partir de una película desenrollada de una bobina, y método de funcionamiento asociado, del 29 de Abril de 2020, de CPS COMPANY S.R.L: Máquina de embalaje para embalar productos individuales o agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico, comprendiendo dicha máquina: - un dispositivo […]

Imagen de 'Máquina de empaquetado de tubo de película'Máquina de empaquetado de tubo de película, del 27 de Noviembre de 2019, de Wiens, Klaus: Máquina de empaquetado de tubo de película que comprende - dos dispositivos de transporte con dos hombros formadores similares a […]

Máquina y metodo para hacer pilas de hojas de papel plegadas, del 8 de Mayo de 2019, de M T C - MACCHINE TRASFORMAZIONE CARTA S.R.L.: Máquina para obtener pilas de hojas de papel plegadas, o material similar, tales como servilletas o pañuelos de papel, que comprende: - un medio de alimentación […]

Dispositivo para optimizar el llenado de bolsas para contener billetes de banco, del 10 de Abril de 2019, de CIMA S.p.A: Dispositivo para llenar y cerrar bolsas desechables para contener billetes de banco, que comprende: • una bolsa realizada en material […]

Aparato para alimentar papel tisú plegado o similares a un sistema de empaque, del 14 de Marzo de 2019, de RENT S.R.L.: Un aparato para alimentar artículos tales como pañuelos de papel o productos de papel plegados similares a un sistema de empacado automático, el aparato comprende medios […]

Imagen de 'Máquina de embalaje con un carrusel de eje horizontal, en particular…'Máquina de embalaje con un carrusel de eje horizontal, en particular para el embalaje de rollos de papel o paquetes de servilletas de papel u otros productos sólidos de tamaño variable, del 13 de Marzo de 2019, de CPS COMPANY S.R.L: Una máquina de embalaje con un carrusel con ejes horizontales , especialmente adecuada para el embalaje de rollos de papel o paquetes de servilletas de papel u otros […]

Un aparato para transportar artículos hacia puntos de uso correspondientes, del 13 de Febrero de 2019, de PULSAR S.R.L.: Un aparato para transportar artículos hacia puntos de uso correspondientes; estando los artículos definidos por artículos de papel […]

Un proceso para el manejo de un flujo de material a lo largo de una planta respectiva, del 4 de Abril de 2018, de PULSAR S.R.L.: Un proceso para gestionar un flujo de material a lo largo de una planta respectiva para fabricar y empacar artículos respectivos, en particular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .