PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CIERRE CONTROLADO DE AL MENOS UNA PINZA ALREDEDOR DE UN SEGMENTO TRENZADO SIN MATERIAL DE RELLENO DE UNA ENVUELTA EN FORMA DE TUBO FLEXIBLE SOBRE UN SEGMENTO DE MATERIAL DE RELLENO ABRAZADO POR LA ENVUELTA.

Procedimiento para el cierre controlado de al menos una pinza alrededor de un segmento trenzado (12) sin material de relleno de una envuelta (3) en forma de tubo flexible sobre un segmento de material de relleno (13) abrazado por la envuelta,

en el que la al menos una pinza se cierra con al menos un mecanismo de cierre (5), en donde se llenan consecutivamente segmentos de material de relleno consecutivos con una corriente de producto (7) movida del material de relleno y, a este respecto, la envuelta se extrae desde una reserva de envuelta, caracterizado porque se explora el movimiento de extracción de la envuelta (3) entre dos procesos de cierre consecutivos durante un espacio de tiempo breve y/o un segmento longitudinal corto y, a partir de aquí, se forma una señal de control para el arrastre del al menos un mecanismo de cierre (5) con la corriente de producto (7) del material de relleno, durante el llenado del segmento de material de relleno (13) respectivo, y porque durante este arrastre la pinza se cierra alrededor del segmento trenzado (12) sin material de relleno

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08008288.

Solicitante: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WESTERBACHSTRASSE 45 60489 FRANKFURT AM MAIN ALEMANIA.

Inventor/es: HANTEN, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Abril de 2008.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C11/12B

Clasificación PCT:

  • A22C11/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › A22C 11/00 Fabricación de embutidos. › Aparatos para anudar las pieles de los embutidos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CIERRE CONTROLADO DE AL MENOS UNA PINZA ALREDEDOR DE UN SEGMENTO TRENZADO SIN MATERIAL DE RELLENO DE UNA ENVUELTA EN FORMA DE TUBO FLEXIBLE SOBRE UN SEGMENTO DE MATERIAL DE RELLENO ABRAZADO POR LA ENVUELTA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para el cierre controlado de al menos una pinza alrededor de un segmento trenzado sin material de relleno de una envuelta en forma de tubo flexible sobre un segmento de material de relleno abrazado por la envuelta, en el que la al menos una pinza se cierra con al menos un mecanismo de cierre, en donde se llenan consecutivamente segmentos de material de relleno consecutivos con una corriente de producto movida del material de relleno y, a este respecto, la envuelta se extrae desde una reserva de envuelta.

Para controlar la colocación de la pinza se conoce usar una señal de parada de llenado de la máquina de llenado o un tope en longitud, el cual es activado por el segmento de material de relleno que se forma, en especial producto de charcutería.

Asimismo se conoce por el documento WO 00/20228 un dispositivo de envasado, por medio del cual se colocan pinzas de cierre sobre un tubo flexible de envasado que se mueve continuamente. El dispositivo presenta para esto un mecanismo de pinzado, que puede moverse sobre un bastidor en paralelo a la dirección de movimiento del tubo flexible de envasado. El mecanismo de pinzado es movido de forma reversible por una disposición de émbolo entre una estación de entrada y una de salida. El control unido a la disposición de émbolo prefija a este respecto la velocidad de movimiento o el tiempo para un ciclo de movimiento del mecanismo de pinzado.

A pesar de una velocidad de llenado continua, puede variar sin embargo la velocidad de extracción del tubo flexible de envasado, por ejemplo mediante la consistencia variable del material de relleno. Un movimiento asimismo continuo del mecanismo de pinzado conduce aquí a envasados de diferente tamaño.

Frente a esto, la misión de la invención consiste en crear un procedimiento y un dispositivo de la clase citada al comienzo, con los que, incluso en el caso de un proceso de llenado continuo, se consiga una colocación exacta de la pinza sin limitar el proceso de llenado continuo..

Esta misión es resuelta conforme a la invención, en el caso del procedimiento, mediante las características de la reivindicación 1 y, en el caso del dispositivo, mediante las características de la reivindicación 10. Las reivindicaciones subordinadas contienen variantes ventajosas de la invención.

En el caso de la invención se explora el movimiento de extracción de la envuelta en forma de tubo flexible hacia fuera de la reserva de envuelta y, a partir de esto, se forma una señal de control para el arrastre de al menos un mecanismo de cierre con la corriente de producto del material de relleno, durante el llenado del respectivo segmento de material de

relleno.

De forma preferida se determina durante la exploración la velocidad de extracción de la envuelta en forma de tubo flexible. Además de esto se controla el arrastre de al menos un mecanismo de cierre, proporcionalmente a la velocidad de avance de la corriente de producto al llenar el segmento de material de relleno. Por medio de esto se alcanza una magnitud de control correlacionadora con relación a la velocidad de llenado o a la velocidad de avance del segmento de material de relleno que se forma, en especial producto de charcutería. Sobre la base de esta velocidad se controla la velocidad de movimiento del mecanismo de cierre durante el arrastre, que se produce fundamentalmente en paralelo a la dirección de movimiento de la corriente de producto. En el caso de que varíe la velocidad de extracción de la envuelta hacia fuera de la reserva de envuelta o en el caso de que varíe la velocidad de avance de la corriente de producto, al llenar la envuelta con el material de relleno, varía de forma correspondiente también la señal de control con la que se controla el arrastre del mecanismo de cierre.

De forma preferida puede controlarse, en función del movimiento de extracción explorado de la envuelta hacia fuera de la reserva de envuelta, el arrastre de un mecanismo de desplazamiento que forma el segmento trenzado sin material de relleno, en la dirección del movimiento de avance de la corriente de producto al llenar el segmento de material de relleno. Aquí puede formarse, del mismo modo que ya se ha explicado anteriormente, una señal de control que es en especial proporcional al movimiento de extracción de la envuelta o de la velocidad de avance de la corriente de producto. Para el arrastre del mecanismo de desplazamiento y del mecanismo de cierre puede estar previsto un accionamiento común o un accionamiento para generar movimientos, ajustados sincrónicamente uno a otro, del mecanismo de desplazamiento y del mecanismo de cierre. Sin embargo, de forma preferida se produce el control de movimiento del mecanismo de desplazamiento y del mecanismo de cierre con accionamientos respectivamente independientes coordinados. En el caso del mecanismo de cierre puede tratarse de un mecanismo de pinzado sencillo o de un mecanismo de pinzado doble.

La velocidad de extracción de la envuelta en forma de tubo flexible puede medirse básicamente todo a lo largo del segmento de material de relleno que se forma, en especial del producto de charcutería. Sin embargo, debido a que en el caso de una inmersión de tijeras de desplazamiento para configurar un segmento trenzado sin material de relleno y/o en el caso de una expansión excesiva, la velocidad de extracción sufre una variación, es asimismo ventajoso que la velocidad de extracción se determine sólo durante un espacio de tiempo breve y/o un segmento longitudinal corto de la envuelta en forma de tubo flexible. Debido a que la corriente de llenado permanece constante al menos aproximadamente durante el proceso de llenado, mediante este corto periodo de tiempo o este segmento longitudinal corto y una lógica de control o regulación correspondiente, en especial una lógica fuzzy, puede formarse una señal de control o regulación para el arrastre de al menos un mecanismo de cierre con la corriente de producto del material de relleno, durante el llenado de los segmentos de material de relleno respectivos.

Con base en la figura, que representa esquemáticamente los componentes fundamentales de un ejemplo de realización, se explica la invención con más detalle.

El ejemplo de realización representado contiene un tubo de llenado 8, a través del cual se rellena material de relleno en una corriente de producto 7, en un segmento de material de relleno 13, con una determinada velocidad de avance. El segmento de material de relleno 13 es abrazado por una envuelta 3, la cual es extraída durante el proceso de llenado desde un dispositivo de reserva de envuelta 1, en el que la envuelta 3 se presenta por ejemplo en forma de una oruga. Para formar un segmento de material de relleno 13 cerrado por sus extremos respectivos están previstos mecanismos de desplazamiento 10, de los que se ha representado un mecanismo de desplazamiento. Estos mecanismos de desplazamiento 10 forman un segmento trenzado 12 sin material de relleno al principio y al final del respectivo segmento de material de relleno 13. En la figura se ha representado el segmento trenzado 12 en el extremo delantero del segmento de material de relleno 13.

En la región del segmento trenzado 12 se cierra una pinza, que envuelve el segmento trenzado 12, con ayuda de un mecanismo de cierre 5 que puede estar configurado como mordaza de pinzado. El mecanismo de cierre 5 puede estar también configurado como mordaza de pinzado doble.

Para un proceso de llenado que se desarrolle continuamente durante el llenado de los segmentos de material de relleno 13 consecutivos, en especial productos de charcutería, en el ejemplo de realización representado son arrastrados el mecanismo de cierre 5 y de forma preferida también el mecanismo de desplazamiento 10, fundamentalmente en paralelo a la dirección de avance de la corriente de producto 7. Para controlar este arrastre está previsto un mecanismo de exploración 2, que explora el movimiento de extracción de la envuelta 3 hacia fuera del dispositivo de reserva de envuelta 1. El mecanismo de exploración puede presentar para esto una rueda de exploración 14, la cual es accionada con un número de revoluciones determinado en función de la velocidad de extracción de la envuelta 3. Una señal de exploración eléctrica, proporcional a este número de revoluciones, se envía a un dispositivo de valoración 4. Este dispositivo de valoración 4 puede estar configurado como dispositivo de cálculo electrónico (ordenador). Para una medición impecable de la velocidad de extracción de la envuelta 3 puede estar colocada la...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el cierre controlado de al menos una pinza alrededor de un segmento trenzado (12) sin material de relleno de una envuelta (3) en forma de tubo flexible sobre un segmento de material de relleno (13) abrazado por la envuelta, en el que la al menos una pinza se cierra con al menos un mecanismo de cierre (5), en donde se llenan consecutivamente segmentos de material de relleno consecutivos con una corriente de producto (7) movida del material de relleno y, a este respecto, la envuelta se extrae desde una reserva de envuelta, caracterizado porque se explora el movimiento de extracción de la envuelta (3) entre dos procesos de cierre consecutivos durante un espacio de tiempo breve y/o un segmento longitudinal corto y, a partir de aquí, se forma una señal de control para el arrastre del al menos un mecanismo de cierre (5) con la corriente de producto (7) del material de relleno, durante el llenado del segmento de material de relleno (13) respectivo, y porque durante este arrastre la pinza se cierra alrededor del segmento trenzado (12) sin material de relleno.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque se determina durante la exploración la velocidad de extracción de la envuelta en forma de tubo flexible.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la señal de control para el arrastre del al menos un mecanismo de cierre es proporcional al movimiento de avance de la corriente de producto del material de relleno, al llenar el segmento de material de relleno respectivo.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el arrastre del mecanismo de cierre presenta una componente de movimiento aproximadamente paralela a la dirección de movimiento de la corriente de producto.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la velocidad del arrastre del movimiento de cierre está adaptada a la velocidad de avance de la corriente de producto del material de relleno, al llenar el segmento respectivo.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los segmentos de material de relleno consecutivos respectivos se llenan con una corriente de producto, movida de forma continua, del material de relleno.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque además el arrastre de un mecanismo de desplazamiento situado en el extremo del segmento trenzado, con el que se forma el segmento trenzado en cada caso sin material de relleno, también se controla en función del movimiento de desplazamiento explorado de la envuelta en forma de tubo flexible.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el

arrastre del mecanismo de desplazamiento se controla con la misma señal de control que el mecanismo de cierre.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el al menos un mecanismo de cierre y el mecanismo de desplazamiento son arrastrados mediante accionamientos respectivamente independientes coordinados con la corriente de producto, al llenar el segmento de material de relleno respectivo.

10. Dispositivo para el cierre controlado de al menos una pinza alrededor de un segmento trenzado (12) sin material de relleno de una envuelta (3) en forma de tubo flexible en el extremo de un segmento de material de relleno (13) abrazado por la envuelta, con un mecanismo de cierre (5) que cierra la al menos una pinza abrazando el segmento trenzado, y un dispositivo de reserva de envuelta (1), desde el cual se extrae la envuelta al llenar segmentos de material de relleno consecutivos con una corriente de producto (7) movida del material de relleno, caracterizado porque está previsto un mecanismo de exploración (2), que explora el movimiento de extracción de la envuelta (3) hacia fuera del dispositivo de reserva de envuelta

(1) entre dos procesos de cierre consecutivos durante un espacio de tiempo breve y/o un segmento longitudinal corto y forma una señal de exploración correspondiente, porque al mecanismo de exploración (2) está conectado un dispositivo de bloqueo (4), que forma una señal de control a partir de la señal de exploración (2), y porque el mecanismo de cierre (5) está unido a un dispositivo de accionamiento (6), el cual arrastra el mecanismo de cierre (5) fundamentalmente en paralelo al movimiento de avance de la corriente de producto (7), controlado por la señal de control.

11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque la señal de control es proporcional a la velocidad de extracción de la envuelta (3) y/o a la velocidad de avance de la corriente de producto (7).

12. Dispositivo según la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque el cierre de la al menos una pinza alrededor del segmento trenzado (12), durante el arrastre sincrónico del mecanismo de cierre (5) con la corriente de producto (7), se produce durante el llenado del segmento de material de relleno (13).

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque además está previsto un dispositivo de accionamiento (11) para al menos un mecanismo de desplazamiento (10), con el que es arrastrado el mecanismo de desplazamiento fundamentalmente en paralelo a la dirección de avance de la corriente de producto (7), en función de la señal de exploración del mecanismo de exploración (2).

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque el mecanismo de cierre (5) y el mecanismo de desplazamiento (10), al finalizar el proceso de cierre de la pinza, son movidos de vuelta hasta sus posiciones de partida mediante sus dispositivos de accionamiento (6, 11) asociados.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ENVASADO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN DISPOSITIVO DE ENVASADO, del 9 de Enero de 2012, de POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG: Dispositivo de envasado, con un dispositivo de llenado para el transporte de un producto de llenado , un tubo de llenado conectado con el dispositivo […]

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER RESIDUOS DE MATERIA CÁRNICA DE COLAS DE EMBUTIDOS RECIÉN GRAPADOS Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL MISMO, del 22 de Diciembre de 2011, de LORENZO NOGUERA,SAGAR: Procedimiento para extraer residuos de materia cárnica en colas de embutidos grapados, para llevar a cabo en máquinas grapadoras de extremos de embutidos, caracterizado […]

GRAPA DE CIERRE PARA ENVOLTURAS DE FORMA TUBULAR, del 14 de Diciembre de 2011, de TIPPER TIE TECHNOPACK GMBH: Grapa de cierre para cerrar envolturas de forma tubular abrazando para ello sus extremos fruncidos y recogidos, con una curvatura esencialmente […]

COMBINACIÓN DE UN DISPOSITIVO PARA CERRAR UN TUBO FLEXIBLE DE EMBALAJE Y UNA GRAPA DE CIERRE, del 8 de Noviembre de 2011, de TIPPER TIE TECHNOPACK GMBH: Combinación de un dispositivo para cerrar un tubo flexible de embalaje con un canal de alimentación para alimentar grapas de cierre , un punzón […]

Imagen de 'GRAPA DE CIERRE PARA UN TUBO FLEXIBLE DE ENVASE Y DISPOSITIVO…'GRAPA DE CIERRE PARA UN TUBO FLEXIBLE DE ENVASE Y DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACIÓN DE LA GRAPA DE CIERRE, del 22 de Junio de 2011, de TIPPER TIE TECHNOPACK GMBH: - Grapa de cierre para cerrar un tubo flexible de envase , con dos brazos de grapa y un fondo de grapa dispuesto entre los brazos de […]

Imagen de 'ALIMENTADOR DE GRAPAS AJUSTABLE'ALIMENTADOR DE GRAPAS AJUSTABLE, del 12 de Abril de 2011, de POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG: Dispositivo transportador de grapas para transportar un cordón de grapas compuesto por varias grapas en una máquina de grapar, en particular en una máquina de grapar […]

Imagen de 'AJUSTE AUTOMÁTICO DE EXTENSIÓN'AJUSTE AUTOMÁTICO DE EXTENSIÓN, del 12 de Enero de 2011, de POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG: Dispositivo para configurar una ristra (Z) sobre un material de funda de envase que recibe un material que se ha de envasar (VH), especialmente una […]

Carga perfeccionada para máquinas atadoras, nudo y módulo preparatorio de cordel para máquinas atadoras, del 28 de Mayo de 2020, de LORENZO NOGUERA,SAGAR: 1. Carga perfeccionada para máquinas atadoras, aplicable en máquinas atadoras de envases o tripas de embutidos, que comprende un soporte formado por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .