PRENDA DE VESTIR DEPORTIVA DESGARRABLE.

1. Prenda de vestir deportiva desgarrable caracterizada porque está constituida por varios elementos de prenda unidos entre sí mediante medios de unión desgarrables para formar la prenda de vestir completa.



2. Prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de prenda también están unidos entre sí de manera solidaria, de modo que el desgarro de los medios de unión (10) no desmonta la prenda de vestir sino que crea una abertura (12) visible en la zona de los medios de unión desgarrables.

3. Prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque uno de los elementos de prenda constituye un cuerpo principal de la prenda de vestir, mientras que los demás elementos de prenda están unidos de manera desmontable a dicho cuerpo principal.

4. Prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque la prenda está constituida por la unión de manera desmontable de todos los elementos de prenda (14, 16, 18, 20, 22, 24), de modo que el desgarro de los medios de unión (26, 26'',26'''', 28, 28'', 28'''', 30, 30'', 30'''', 32, 32'', 32'''', 34, 34'', 36, 36'', 36'''') permite desmontar completamente la prenda de vestir.

5. Prenda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de unión desgarrables son de tipo velcro, con una cinta formada por bucles (26, 28, 30, 32, 34, 36) en una zona de unión de un elemento de prenda y una cinta formada por ganchos (26'', 26'''', 28'', 28'''', 30'', 30'''', 32'', 32'''', 34'', 36'', 36'''') en una zona de unión correspondiente del elemento de prenda respectivo.

6. Prenda según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de unión desgarrables son corchetes.

7. Prenda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la prenda de vestir es una camiseta de deporte

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030340.

Solicitante: RONCERO BLAZQUEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RONCERO BLAZQUEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 14 de Abril de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A41B9/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C). › Camisetas; Camisas de señora.
PRENDA DE VESTIR DEPORTIVA DESGARRABLE.

Descripción:

Prenda de vestir deportiva desgarrable.

Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de las prendas de vestir desgarrables. Concretamente se refiere a una prenda de vestir desgarrable adecuada para su uso en el deporte de modo que pone en evidencia si se ha producido un tirón de la prenda de vestir durante el partido.

Antecedentes de la invención

En la técnica de las prendas de vestir se conoce el uso de sistemas de unión tales como velero para la unión desmontable de distintos elementos a la prenda. Por ejemplo, el documento ES1061539 da a conocer una prenda de vestir personalizable que comprende medios de fijación amovible de adimentos de quita y pon. Según se describe en ese documento, la prenda de vestir puede configurarse como soporte para juegos de sobremesa o para información diversa.

También se conocen en la técnica otros tipos de prendas de vestir que también tienen partes desmontables, tales como camisetas y pantalones cuyas mangas y perneras, respectivamente, están unidas mediante cremalleras al resto de la prenda y pueden desmontarse completamente de la misma.

Sin embargo, aún no se conoce en la técnica una manera adecuada de aplicar este tipo de prendas al campo de las prendas deportivas, de modo que puedan poner en evidencia cuando se produce un tirón indebido por parte de un jugador del equipo contrario.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a una prenda de vestir deportiva desgarrable constituida por varios elementos de prenda unidos entre sí mediante medios de unión desgarrables para formar la prenda de vestir completa. Mediante desgarro de los medios de unión, pueden separarse los elementos de prenda al menos en la zona correspondiente formando una abertura visible, de modo que se pone en evidencia cuando se produce un tirón durante un encuentro deportivo, por ejemplo.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se entenderá mejor con referencia a los siguientes dibujos que ilustran realizaciones preferidas de la invención, proporcionadas a modo de ejemplo, y que no deben interpretarse como limitativas de la invención de ninguna manera.

La figura 1 muestra una camiseta según una realización preferida de la presente invención, en la que el desgarro de los medios de unión crea una abertura visible, pero sin separar la prenda en diversos elementos de prenda individuales.

La figura 2 muestra una camiseta según otra realización preferida de la presente invención, en la que la prenda está constituida por diversos elementos de prenda individuales, pudiendo separarse completamente unos de otros mediante desgarro de los medios de unión.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

Las figuras adjuntas muestran una camiseta como realizaciones preferidas de la prenda de vestir según la presente invención. Sin embargo, se entenderá que la presente invención podrá aplicarse igualmente a cualquier otra prenda de vestir deportiva adecuada, tal como por ejemplo pantalones, sudaderas, etc.

La figura 1 muestra una camiseta según una realización preferida de la invención. La camiseta presenta en una zona determinada unos medios de unión desgarrables (10) los cuales, al producirse un tirón en esa zona de la camiseta, se separan dejando visible una abertura (12) en la zona de dichos medios de unión (10). De este modo, por ejemplo en el caso de un encuentro deportivo (tal como un partido de fútbol), cuando un jugador que lleva una camiseta según la presente invención sufre un tirón por parte de un jugador del equipo contrario, esté tirón se pondrá en evidencia mediante la abertura (12) producida en la zona de los medios de unión (10), de modo que el árbitro podrá determinar más fácilmente que se ha producido una falta.

Aunque en esta figura se muestra una única zona con medios de unión (10), resultará evidente que pueden incorporarse diversas zonas con medios de unión (10) en una misma prenda de vestir. Asimismo, el tamaño y el número de zonas con medios de unión (10) en la prenda de vestir también puede variar sin por ello salir del marco de la presente invención.

La figura 2 muestra otra realización preferida de una prenda de vestir según la presente invención. En este caso, la camiseta está formada por diversos elementos de prenda (14, 16, 18, 20, 22, 24) unidos de manera desmontable. Según esta segunda realización, el desgarro de los medios de unión (26, 26', 26'', 28, 28', 28'', 30, 30', 30'', 32, 32', 32'', 34, 34', 36, 36', 36'') permite desmontar completamente la camiseta. Según esta realización preferida de la invención, cuando se produce un tirón de uno de los elementos de prenda de la prenda de vestir, éste elemento de prenda se desprenderá y el jugador que lleva puesta esta prenda de vestir podrá seguir corriendo sin consecuencias.

Según las realizaciones preferidas de la presente invención, los medios de unión desgarrables son de tipo velero, con una cinta formada por bucles (26, 28, 30, 32, 34, 36) en una zona de unión de un elemento de prenda y una cinta formada por ganchos (26', 26'', 28', 28'', 30', 30'', 32', 32'', 34', 36', 36'') en una zona de unión correspondiente del elemento de prenda respectivo.

Aunque se ha descrito la invención con referencia a algunas realizaciones preferidas de la misma, otras alternativas y variaciones resultarán evidentes para los expertos en la técnica a partir de la descripción anterior y quedarán incluidas dentro del alcance de protección de la presente invención. Por ejemplo, aunque se ha descrito el velero como medio de unión desgarrable preferido, otros medios de unión de este tipo pueden usarse con la misma finalidad según la presente invención, por ejemplo pueden usarse corchetes como tales medios de unión.

Además, la presente invención se refiere a cualquier prenda de vestir deportiva (camiseta, pantalón, sudadera, etc.) que presenta unos medios de unión desgarrables adecuados para poner en evidencia un tirón producido en dicha prenda de vestir, o bien creando una abertura visible en la zona de los medios de unión desgarrables, o bien desmontando uno o más elementos de prenda de dicha prenda de vestir. Por ejemplo, según una realización adicional, uno de los elementos de prenda constituye un cuerpo principal de la prenda de vestir, mientras que los demás elementos de prenda están unidos de manera desmontable a dicho cuerpo principal, de modo que el desgarro de los demás elementos de prenda no desmontará completamente dicha prenda de vestir, sino que el cuerpo principal de la prenda de vestir podrá llevarse puesto siempre por el usuario.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir deportiva desgarrable caracterizada porque está constituida por varios elementos de prenda unidos entre sí mediante medios de unión desgarrables para formar la prenda de vestir completa.

2. Prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de prenda también están unidos entre sí de manera solidaria, de modo que el desgarro de los medios de unión (10) no desmonta la prenda de vestir sino que crea una abertura (12) visible en la zona de los medios de unión desgarrables.

3. Prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque uno de los elementos de prenda constituye un cuerpo principal de la prenda de vestir, mientras que los demás elementos de prenda están unidos de manera desmontable a dicho cuerpo principal.

4. Prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque la prenda está constituida por la unión de manera desmontable de todos los elementos de prenda (14, 16, 18, 20, 22, 24), de modo que el desgarro de los medios de unión (26, 26', 26'', 28, 28', 28'', 30, 30', 30'', 32, 32', 32'', 34, 34', 36, 36', 36'') permite desmontar completamente la prenda de vestir.

5. Prenda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de unión desgarrables son de tipo velero, con una cinta formada por bucles (26, 28, 30, 32, 34, 36) en una zona de unión de un elemento de prenda y una cinta formada por ganchos (26', 26'', 28', 28'', 30', 30'', 32', 32'', 34', 36', 36'') en una zona de unión correspondiente del elemento de prenda respectivo.

6. Prenda según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de unión desgarrables son corchetes.

7. Prenda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la prenda de vestir es una camiseta de deporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Camiseta deportiva, del 12 de Diciembre de 2019, de JOMA SPORT, S.A.: 1. Camiseta deportiva , confeccionada en un tejido con perforaciones , caracterizada por que las perforaciones se encuentran agrupadas […]

Imagen de 'Prenda interna autoadhesiva funcional para salud'Prenda interna autoadhesiva funcional para salud, del 31 de Julio de 2019, de Wave Company Co., Ltd: Un método para formar una prenda interna autoadhesiva funcional para salud, comprendiendo la prenda interna: una cinta […]

Prenda de vestir textil, del 20 de Febrero de 2019, de HEXONIA GMBH: Prenda de vestir textil para la parte superior de un cuerpo, en particular camiseta, con unas zonas hidrófilas y con unas zonas de calentamiento, y con al menos […]

Body de lencería (Ropa intima) con sistema de cierre en la cintura, con broches / cierres de presion, del 7 de Mayo de 2018, de BUSTINDUY NAVAS, Arantxa: Body de lencería (ropa íntima) con sistema de cierre en la cintura, con broches/cierres de presión. 1. "Body de ropa interior caracterizado por constar de […]

CAMISETA, del 11 de Septiembre de 2017, de Quokkababy C.B: 1. Una camiseta portabebés comprende una parte anterior y una parte posterior dispuestas para formar el cuerpo de la camiseta ; caracterizada […]

Prenda de ropa deportiva, del 8 de Febrero de 2017, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Prenda de ropa deportiva para llevar sobre la piel, que comprende al menos una zona de tejido base de tejido textil dilatable elásticamente y zonas de compresión (1, 2, […]

Producto textil, del 18 de Mayo de 2016, de Schieber, Marco: Producto textil con una primera configuración, presentando el producto textil al menos una costura (13, 13') y en el que la primera configuración […]

Camiseta porta bebé piel con piel, del 14 de Octubre de 2014, de VILLASECA PÉREZ, Ana: 1. Camiseta portabebé con efecto piel con piel caracterizada porque comprende: - una parte anterior que comprende una estructura cruzada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .