POLEA DE ACCIONAMIENTO EN UN DISPOSITIVO DE TRANSMISION AUTOMATICA DE CORREA EN V.

Una polea de accionamiento en un dispositivo de transmisión automática de correa en V,

incluyendo:

un eje de accionamiento (1);

una media polea móvil (2) que gira conjuntamente con el eje de accionamiento (1) y se mueve en la dirección axial;

una media polea base (A) que está enfrente de la media polea móvil e incluye una cara de polea base (3) por lo que en la cara de polea base (3) una porción superficial de forma cónica plana es una superficie delantera (32) y la superficie en la parte trasera de la superficie delantera (32) es una superficie trasera (33), y excéntricas móviles (4) están formadas en dicha superficie trasera (33) y alrededor de una porción de agujero (31) de la media polea base; y un elemento saliente (B) que está fijado al eje de accionamiento (1), y que incluye una porción de eje sobresaliente (5) que soporta deslizantemente la media polea base (A), y excéntricas fijas (7) formadas alrededor de la porción de eje sobresaliente, donde cuando se aplica una aceleración rotacional repentina al eje de accionamiento, las excéntricas fijas (7) contactan las excéntricas móviles (4), y las excéntricas móviles se alejan de las excéntricas fijas en la dirección axial,

caracterizada porque la porción de agujero es una porción de agujero sobresaliente (31), y porque la porción de eje sobresaliente (5) está insertada en la porción de agujero sobresaliente (31)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07115505.

Solicitante: YAMADA MANUFACTURING CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2757 HIROSAWA-CHO 1-CHOME,KIRYU-SHI, GUNMA-KEN.

Inventor/es: KAWASHIMA,YOSHINORI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Septiembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H55/56 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 55/00 Elementos con dientes o superficies de fricción para transmitir un movimiento; Tornillos sin fin, poleas o roldanas para mecanismos de transmisión (transmisiones de tornillo y tuerca F16H 25/00). › en las cuales los elementos portadores son regulables axialmente unos con relación a los otros.

Clasificación PCT:

  • F16H55/56 F16H 55/00 […] › en las cuales los elementos portadores son regulables axialmente unos con relación a los otros.
  • F16H9/18 F16H […] › F16H 9/00 Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable o para invertir un movimiento rotativo, por órganos flexibles sin fin (control para cambio de velocidad o para inversión de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo F16H 59/00 - F16H 63/00). › siendo regulable únicamente uno de los flancos de cada polea.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

POLEA DE ACCIONAMIENTO EN UN DISPOSITIVO DE TRANSMISION AUTOMATICA DE CORREA EN V.

Fragmento de la descripción:

Polea de accionamiento en un dispositivo de transmisión automática de correa en V.

La presente invención se refiere a una polea de accionamiento en un dispositivo de transmisión automática de correa en V, donde se evita el resbalamiento entre la polea de accionamiento y la correa en V, y la correa en V sigue muy bien a la polea de accionamiento, cuando la motocicleta arranca de repente, aumenta la velocidad de repente, o acelera de repente.

La publicación de la solicitud de patente japonesa número S56-35853 describe un dispositivo de transmisión automática en una motocicleta, en el que la polea de accionamiento, que se hace girar por el eje de salida de motor (eje de accionamiento), está constituida por una combinación de una polea fija y una polea móvil. La polea móvil de la polea de accionamiento es movida a lo largo de la dirección axial del eje de accionamiento hacia la polea fija por lastres centrífugos. En la publicación de la solicitud de patente japonesa número S56-35853 la polea movida está provista de un mecanismo excéntrico así como lastres centrífugos como la técnica convencional.

En la publicación de la solicitud de patente japonesa número S56-35853, el mecanismo excéntrico mueve la polea móvil solamente con respecto a la polea fija. La polea móvil solamente es empujada en la dirección axial. Debido a la fuerza resultante de la fuerza excéntrica del mecanismo excéntrico y la fuerza de presión de los lastres centrífugos, etc, la potencia de la transmisión de correa es transmitida desde la polea de accionamiento a la polea movida mientras que el intervalo entre la polea fija y la polea móvil se modifica según sea apropiado. Además, cuando la potencia de la transmisión de correa es transmitida a la polea movida, se genera una fuerza de rozamiento de transmisión de correa entre la polea de accionamiento y la correa.

En un dispositivo de transmisión automática de correa en V, cuando se aplica una aceleración rotacional repentina, por ejemplo, cuando el acelerador se abre de repente, cuando se arranca de repente o se aumenta la velocidad de repente, en respuesta a la potencia rotacional excesiva instantánea (par excesivo repentino), se puede producir resbalamiento entre la correa en V y la polea fija y polea móvil que mantienen la correa en V. Esto es porque cuando se aplica una aceleración rotacional repentina, la fuerza de sujeción de la polea fija y la polea móvil en la correa en V es demasiado pequeña, y por lo tanto tiene lugar resbalamiento. Cuando aumenta la velocidad de rotación del eje de accionamiento, actúan lastres centrífugos en la polea móvil, y la polea móvil es movida hacia la polea fija. Sin embargo, cuando se aplica una aceleración rotacional repentina, los lastres centrífugos no pueden responder de forma instantánea, y como resultado, la polea móvil no puede empezar a moverse hacia la polea fija cuando se arranca de repente o cuando se aumenta la velocidad de repente.

Como resultado, cuando se aplica una aceleración rotacional repentina al eje de accionamiento, es difícil transmitir suave y eficientemente la potencia rotacional al eje movido por la correa en V, y el par en la polea movida sigue el par en la polea de accionamiento con retardo. Además, cuando tiene lugar resbalamiento entre la correa en V y la polea móvil y la polea fija que mantienen la correa en V, se genera ruido entre la correa en V y la cara de polea por el rozamiento, o el calentamiento por rozamiento genera olores, y se reduce en gran medida la duración de la correa en V.

Por lo tanto, el problema que resuelve la presente invención (tarea u objeto técnico) es mejorar la eficiencia de la transmisión de correa en V al transmitir potencia rotacional excesiva durante una aceleración repentina, de modo que no tenga lugar resbalamiento entre la polea y la correa en V, la potencia se transmite de forma estable, suave, y eficiente a la polea movida, y la fuerza de rozamiento de transmisión de correa entre la polea y la correa está en un estado óptimo.

JP-A-59197653 describe una polea de accionamiento en una transmisión automática de correa en V según el preámbulo de la reivindicación 1.

Según la presente invención, la polea de accionamiento en un dispositivo de transmisión automática de correa en V incluye:

un eje de accionamiento;

una media polea móvil que gira conjuntamente con el eje de accionamiento y se mueve en la dirección axial;

una media polea base que está enfrente de la media polea móvil y que tiene excéntricas móviles formadas en la superficie de una cara de polea que mira lejos de la media polea móvil y alrededor de una porción de agujero de la media polea base; y

un elemento saliente que está fijado al eje de accionamiento, y que incluye una porción de eje sobresaliente que soporta deslizantemente la media polea base, y excéntricas fijas formadas alrededor de la porción de eje sobresaliente, donde

Cuando se aplica una aceleración rotacional repentina al eje de accionamiento, las excéntricas fijas contactan las excéntricas móviles, y las excéntricas móviles se alejan de las excéntricas fijas en la dirección axial, y se caracteriza porque la porción de agujero es una porción de agujero sobresaliente, y porque la porción de eje sobresaliente se inserta en la porción de agujero sobresaliente.

Así, cuando se aplica una aceleración rotacional repentina al eje de accionamiento en la polea de accionamiento, tal como cuando se aplica potencia rotacional excesiva al pisar de repente el acelerador o análogos, las excéntricas fijas contactan las excéntricas móviles, y las excéntricas móviles se alejan de las excéntricas fijas en la dirección axial. Por lo tanto, la media polea base conjuntamente con las excéntricas móviles se puede mover a lo largo de la dirección del eje de accionamiento. De esta forma, al arrancar de repente o acelerar de repente, la media polea base puede responder de forma instantánea, y moverse hacia la media polea móvil. Esto estrecha de forma instantánea la anchura de la polea, de modo que la correa en V sea contactada en ambos extremos en la dirección de la anchura por una fuerza de presión, de modo que es posible evitar el resbalamiento entre la correa en V y la polea. Además, es posible estabilizar la transmisión de potencia de la polea de accionamiento a la polea movida, de modo que es posible una transmisión suave y eficiente. Además, se optimiza la fuerza de rozamiento de la transmisión de correa entre la polea y la correa en V, de modo que es posible obtener una eficiencia alta de la transmisión de correa en V, y es posible generar una carga lateral apropiada para el par motor.

Preferiblemente, las excéntricas móviles y las excéntricas fijas se pueden poner en contacto, pero en condiciones normales las excéntricas móviles y las excéntricas fijas están separadas elásticamente, y las superficies excéntricas están formadas en las posiciones de contacto de las excéntricas móviles y las excéntricas fijas de tal manera que las excéntricas móviles se alejen de las excéntricas fijas en la dirección axial del eje de accionamiento acompañado por un movimiento de las excéntricas fijas en la dirección de rotación del eje de accionamiento.

En este caso, al arrancar a baja velocidad, la media polea base no se puede mover en la dirección axial, de modo que el arranque normal se puede efectuar suavemente. Además, al menos una de las posiciones de contacto de las excéntricas fijas tiene una superficie excéntrica tal que las excéntricas móviles se alejen de las excéntricas fijas en la dirección axial del eje de accionamiento conjuntamente con un movimiento de las excéntricas fijas en la dirección de rotación del eje de accionamiento. Por lo tanto, solamente al arrancar de repente o al acelerar de repente las excéntricas fijas y las excéntricas móviles entran en contacto, y la media polea base se mueve en la dirección axial. Al arrancar de repente o acelerar de repente, la media polea base puede responder de forma instantánea, y moverse hacia la media polea móvil. Esto estrecha de forma instantánea la anchura de la polea, de modo que la correa en V es contactada en ambos extremos en la dirección de la anchura por una fuerza de presión, por lo que es posible evitar el resbalamiento entre la correa en V y la polea.

Preferiblemente, las porciones de contacto de las excéntricas móviles y las excéntricas fijas son superficies inclinadas en contacto plano.

Cuando las excéntricas móviles y las excéntricas fijas contactan una con otra en las superficies inclinadas, las excéntricas móviles...

 


Reivindicaciones:

1. Una polea de accionamiento en un dispositivo de transmisión automática de correa en V, incluyendo:

un eje de accionamiento (1);

una media polea móvil (2) que gira conjuntamente con el eje de accionamiento (1) y se mueve en la dirección axial;

una media polea base (A) que está enfrente de la media polea móvil e incluye una cara de polea base (3) por lo que en la cara de polea base (3) una porción superficial de forma cónica plana es una superficie delantera (32) y la superficie en la parte trasera de la superficie delantera (32) es una superficie trasera (33), y excéntricas móviles (4) están formadas en dicha superficie trasera (33) y alrededor de una porción de agujero (31) de la media polea hbox{base; y}

un elemento saliente (B) que está fijado al eje de accionamiento (1), y que incluye una porción de eje sobresaliente (5) que soporta deslizantemente la media polea base (A), y excéntricas fijas (7) formadas alrededor de la porción de eje sobresaliente, donde

cuando se aplica una aceleración rotacional repentina al eje de accionamiento, las excéntricas fijas (7) contactan las excéntricas móviles (4), y las excéntricas móviles se alejan de las excéntricas fijas en la dirección axial,

caracterizada porque la porción de agujero es una porción de agujero sobresaliente (31), y porque la porción de eje sobresaliente (5) está insertada en la porción de agujero sobresaliente (31).

2. Una polea de accionamiento según la reivindicación 1, donde las excéntricas móviles (4) y las excéntricas fijas (7) se pueden poner en contacto, pero en condiciones normales las excéntricas móviles y las excéntricas fijas están separadas elásticamente, y superficies excéntricas están formadas en las posiciones de contacto de las excéntricas móviles (4) y las excéntricas fijas (7) de tal manera que las excéntricas móviles se alejen de las excéntricas fijas en la dirección axial del eje de accionamiento (1) acompañado por un movimiento de las excéntricas fijas en la dirección de rotación del eje de accionamiento.

3. La polea de accionamiento en un dispositivo de transmisión automática de correa en V según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde las porciones de contacto de las excéntricas móviles (4) y las excéntricas fijas (7) son superficies inclinadas en contacto plano.

4. La polea de accionamiento en un dispositivo de transmisión automática de correa en V según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde muelles helicoidales de compresión (81) están montados como elementos elásticos entre las dos porciones de contacto de las excéntricas móviles (4) y las excéntricas fijas (7), porciones de depresión (75) están formadas en las excéntricas móviles y las excéntricas fijas de las dos porciones de contacto hacia su interior, y las dos porciones de extremo en la dirección longitudinal de los muelles helicoidales de compresión (81) están alojadas en las porciones de depresión.

5. La polea de accionamiento en un dispositivo de transmisión automática de correa en V según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde salientes de regulación están formados a intervalos apropiados en el lado de las porciones de contacto de las excéntricas fijas del elemento saliente.

6. La polea de accionamiento en un dispositivo de transmisión automática de correa en V según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde una pluralidad de las excéntricas móviles (4) están formadas a intervalos iguales a lo largo de la dirección circunferencial alrededor de la periferia de la porción de agujero sobresaliente (31), y el número de excéntricas fijas (7) es el mismo que el número de excéntricas móviles (4), y las excéntricas fijas (7) están formadas a los mismos intervalos que las excéntricas móviles (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transmisión variable continua con dispositivo de regulación de marcha, del 4 de Septiembre de 2019, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Dispositivo de transmisión variable continua para una motocicleta de dos, tres o cuatro ruedas, que puede conectarse a un eje motor , que comprende […]

Sistema de transmisión con dispositivo para regular la curva de cambio de marchas, del 1 de Mayo de 2019, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Sistema de transmisión continuamente variable para un ciclo de motor, que comprende una primera roldana de accionamiento accionada por un semieje […]

Transmisión CVT con capacidad de control mejorada y procedimiento de regulación para la misma, del 1 de Mayo de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Transmisión CVT que comprende: - un primer par de discos cónicos con un primer disco cónico fijo y un disco cónico axialmente móvil; - un elemento […]

Mecanismo de velocidad variable del tipo de correa en V, del 11 de Abril de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una transmisión de variación continua de correa en V , en la que una polea de accionamiento de un tipo de diámetro de enrollamiento variable […]

Transmisión de variación continua de correa en V, del 1 de Junio de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una transmisión de variación continua de correa en V incluyendo: una polea fija fijada a un eje de accionamiento ; una polea móvil que se puede aproximar […]

Imagen de 'Transmisión de variación continua de correa en V'Transmisión de variación continua de correa en V, del 17 de Febrero de 2016, de Musashi Seimitsu Industry Co., Ltd: Una transmisión de variación continua de correa en V incluyendo un elemento de roldana fijo montado fijamente en un eje de polea , […]

Imagen de 'Transmisión de variación continua del tipo de correa y método…'Transmisión de variación continua del tipo de correa y método de fabricar una polea de la transmisión de variación continua del tipo de correa, del 13 de Enero de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Transmisión de variación continua del tipo de correa incluyendo una polea primaria , una polea secundaria , y una correa en V enrollada alrededor de la polea primaria […]

Imagen de 'Transmisión de variación continua de correa en V'Transmisión de variación continua de correa en V, del 6 de Enero de 2016, de Musashi Seimitsu Industry Co., Ltd: Una transmisión de variación continua de correa en V incluyendo un elemento de polea fijo montado fijamente en un eje de polea , un elemento de polea móvil montado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .