PESCADO EXCITADOR CHARRAN.

1. Pescado excitador charran, caracterizado por un cuerpo pisciforme formado por media figura de revolución (1) al que se practica una acanaladura (4) y dos ranuras laterales.

En la acanaladura se incrusta mediante presión la tapa plana (2) a la que previamente se ha pegado un tubo (5) para paso del sedal que une la embarcación con el anzuelo de modo que una vez acoplada al cuerpo del artefacto quede en el interior del mismo, posteriormente se procede a montar, en las dos perforaciones laterales la aleta transversal (3) en la parte superior

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900743.

Solicitante: CIFUENTES JIMENEZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: RUIZ MUOZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 20 de Abril de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A01K97/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Accesorios para la pesca con caña (cuerdas para izar a grandes peces A01K 65/00; nasas de red o nasas sin red para la pesca A01K 77/00).
PESCADO EXCITADOR CHARRAN.

Descripción:

Pescado excitador charran.

Objeto de la invención

La presente invención, consiste en un dispositivo destinado a servir de reclamo para la pesca deportiva basado en la excitación de la superficie del agua de modo que provoque la atracción de los peces que se pretende cobrar.

Su utilización requiere el arrastre por una embarcación de motor de manera que se provoque la excitación referida en la superficie.

El dispositivo esta basado en un cuerpo pisciforme consistente en media figura de revolución, que es la que le da volumen, la cual se tapa por la parte plana de modo que se impida la entrada de agua al interior y facilite la flotabilidad del mismo completándose con un apéndice transversal que es el que provoca la excitación de la superficie del agua, por su interior discurre un tubo hueco destinado a pasar el sedal.

Antecedentes de la invención

Existe un dispositivo que utiliza el mismo principio de cuerpo principal pisciforme y aleta transversal, que tiene un funcionamiento irregular ya que el cuerpo principal consiste en una figura de revolución completa que provoca que al ser arrastrado por la embarcación y por la acción de oleaje, el dispositivo se desestabilice y tenga un movimiento irregular con saltos y giros sobre la superficie del agua.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta un nuevo diseño en el que el cuerpo pisciforme principal consiste únicamente el la mitad de la figura de revolución siendo la parte superior plana de modo que al ser arrastrado y pasar el agua por encima de dicha superficie se produce la estabilización automática del dispositivo sin saltos ni giros bruscos.

Con la configuración descrita, al ser arrastrado por una embarcación el artefacto, dado que es hueco en su interior, se mantiene a flote, y por la forma del cuerpo principal de media figura de revolución con parte superior plana, provoca un flujo de agua por su parte superior que impide que de vueltas sobre su eje en la superficie del agua. Asimismo, la aleta transversal contribuye significativamente a este comportamiento a la vez que provoca una gran excitación del agua en el entorno del artefacto que sirve de llamada de atención para las posibles capturas.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las especificaciones descritas.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Vista en perspectiva del dispositivo indicando los enganches a embarcación y sedal de anzuelo así como indicación de flujo de agua.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de las piezas que componen el dispositivo.

Figura 3.- Perspectiva del dispositivo montado.

Descripción de un modo de realización preferente

Como se puede observar de las figuras adjuntas el dispositivo se compone del cuerpo pisciforme realizado mediante tres piezas principales independientes, esto es, la mitad de la figura de revolución pisciforme (1), la tapa superior (2) y la aleta transversal (3), además del tubo interior para ubicación del sedal.

Dichas piezas se realizaran por separado realizándose el ensamblaje de las mismas en un proceso posterior.

Para ello la pieza principal pisciforme (1) dispondrá de una acanaladura en todo el perímetro (4) de contacto con la pieza plana de tapa (2) de modo que esta última se inserte en la primera por presión quedando ajustada y haciendo estanco el espacio interior del dispositivo.

Previamente, se acoplaran las piezas (2) y (5) correspondientes a la tapa plana y al tubo para alojamiento del sedal mediante pegado, posteriormente, unirse por introducción de este conjunto con la pieza de aleta (3) de modo que una vez acoplado el conjunto en la acanaladura de la pieza (1) el conjunto resulta monolítico e indeformable.

El sedal se pasa a través del tubo (5) de forma que por su parte anterior (6) se une a la embarcación y por la posterior (7) al anzuelo.

La figura 1 refleja el flujo del agua a través del dispositivo (8).


 


Reivindicaciones:

1. Pescado excitador charran.

Caracterizado por un cuerpo pisciforme formado por media figura de revolución (1) al que se practica una acanaladura (4) y dos ranuras laterales, En la acanaladura se incrusta mediante presión la tapa plana (2) a la que previamente se ha pegado un tubo (5) para paso del sedal que une la embarcación con el anzuelo de modo que una vez acoplada al cuerpo del artefacto quede en el interior del mismo, posteriormente se procede a montar, en las dos perforaciones laterales la aleta transversal (3) en la parte superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

APLICADOR DE LUBRICANTE PARA LÍNEAS Y BAJOS DE PESCA, del 18 de Junio de 2018, de SAMPEDRO MARTÍN, Juan Carlos: 1. Aplicador de lubricante para líneas y bajos de pesca propios de la modalidad conocida como "con cola de rata", "a látigo" o "con sedal […]

Detector de picada, del 25 de Noviembre de 2014, de PEINADO MORANO, Sergio: 1. Detector de picada compuesto de un cuerpo principal , un dispositivo luminoso , un elemento de sujeción , un gancho , unas baterías y una tapa […]

Aparato articulado como herramienta de mano con mango desplazado, del 12 de Noviembre de 2014, de DR. SLICK COMPANY: Un aparato articulado como herramienta de mano, que comprende: un par de miembros alargados acoplados para su articulación […]

Imagen de 'FONDO CÓNICO PARA MALLAS RÍGIDAS PESADAS, Y/O METÁLICAS'FONDO CÓNICO PARA MALLAS RÍGIDAS PESADAS, Y/O METÁLICAS, del 12 de Septiembre de 2014, de SANCHEZ RACCARO, Rodrigo: La presente invención se refiere a un panel de fondo con forma cónica de mallas rígidas pesadas, y/o metálicas, logrando un ángulo de caída de a lo menos 25° del fondo de […]

ACCESORIO PARA PESCA DEPORTIVA, del 4 de Octubre de 2012, de AMAYA CASTRO, Andrés (100.0%): 1. Accesorio para pesca deportiva, del tipo de los que comprenden un primer chasis asociado a unos segundos dispositivos de estabilidad situado […]

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA ACTIVIDAD METABOLICA EN PECES, del 1 de Febrero de 2005, de PENA GIL,MANUEL: 1. Dispositivo para medición de la actividad metabólica en peces, que estando especialmente concebido para suministrar a los pescadores de caña información […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA CAÑAS DURANTE PESCA NOCTURNA, del 16 de Enero de 2005, de SATOR & FATA, S.L.: 1. Dispositivo de iluminación para cañas durante pesca nocturna; caracterizado porque comprende: un emisor láser para la proyección de un haz de luz sobre la puntera de […]

ARTE DE PESCA., del 1 de Mayo de 2003, de FERREIRA CONDE,FELIX: 1. Arte de pesca, de las destinadas a ser utilizadas en las operaciones de pesca que utilizan palangre, con objeto de facilitar la inmersión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .