PERFIL DE SEGURIDAD PARA CANTOS DE CIERRE.

Perfil (1) de seguridad para cantos de cierre con un perfil hueco de material elastómero para instalaciones accionadas con una fuerza,

como portones enrollables, rejas enrollables, puertas, dispositivos corredizos y otros y plataformas de elevación, plataformas de trabajo y análogos con un perfil hueco de material elastómero, que posee un perfil (2) de fijación y a continuación de este dos perfiles con cámara, poseyendo uno de los perfiles con cámara elementos de conexión, que al contactar mutuamente generan un impulso de conexión aplicable a una unidad de evaluación, estando configurado el perfil con cámara adyacente al perfil (2) de fijación como cámara (3) de conexión, caracterizado porque el perfil con cámara exterior, que se halla a continuación, se configura como cámara (4) de movimiento final, porque en la superficie interior de la cámara (3) de conexión, opuesta al perfil (2) de fijación se prevén protuberancias (7) eléctricamente conductoras a modo de cordón o de regleta, que se agrupan en una cinta, estando dispuestas las protuberancias en la cinta aproximadamente con forma de hoja de trébol, porque en la cámara (3) de conexión se dispone en el lado opuesto una superficie antagonista eléctricamente conductora, porque la cinta forma parte de un cuerpo (5) interior y la superficie antagonista forma parte de un cuerpo (8) envolvente, que son eléctricamente conductoras por la adición de materiales conductores, como hollín, grafito, polvo metálico o análogos y porque la superficie antagonista posee salientes (9) a modo de regletas dispuestos desplazados lateralmente con relación a la cinta con las protuberancias (7)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02018942.

Solicitante: BECKHAUSEN, KARLHEINZ.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HERBERT-LEWIN-STRASSE 13,50931 KOLN.

Inventor/es: MENZ, JURGEN, BECKHAUSEN, KARLHEINZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Agosto de 2002.

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F15/00B6D
  • H01H3/14B2

Clasificación PCT:

  • E05F15/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.Mecanismos para batientes movidos por una fuerza motriz (accesorios de cerraduras accionados por una fuerza motriz para completar el cierre o iniciar la apertura de un batiente E05B 17/00).
  • F16P3/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16P DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN GENERAL.F16P 3/00 Dispositivos de seguridad funcionando en conjunción con el control o la marcha de una máquina; Controles que exigen el empleo simultáneo de varias partes del cuerpo humano (F16P 5/00 tiene prioridad). › con dispositivos, p. ej. de los elementos sensibles que actúan sobre el control o el funcionamiento de la máquina cuando una parte del cuerpo humano se encuentra dentro o cerca de la zona de peligro (F16P 3/08 tiene prioridad).
  • H01H3/14 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 3/00 Mecanismos para accionar los contactos (medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02). › adaptados para ser accionados por una parte del cuerpo humano que no sea la mano, p. ej. el pie.

Clasificación antigua:

  • E05F15/00 E05F […] › Mecanismos para batientes movidos por una fuerza motriz (accesorios de cerraduras accionados por una fuerza motriz para completar el cierre o iniciar la apertura de un batiente E05B 17/00).
  • F16P3/12 F16P 3/00 […] › con dispositivos, p. ej. de los elementos sensibles que actúan sobre el control o el funcionamiento de la máquina cuando una parte del cuerpo humano se encuentra dentro o cerca de la zona de peligro (F16P 3/08 tiene prioridad).
  • H01H3/14 H01H 3/00 […] › adaptados para ser accionados por una parte del cuerpo humano que no sea la mano, p. ej. el pie.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PERFIL DE SEGURIDAD PARA CANTOS DE CIERRE.

Fragmento de la descripción:

Perfil de seguridad para cantos de cierre.

El invento se refiere a un perfil de seguridad con un perfil hueco de material elastómero para cantos de cierre según las características del preámbulo de la reivindicación 1 para instalaciones accionadas con una fuerza, como portones enrollables, puertas, dispositivos corredizos y otros así como plataformas elevadoras, plataformas de trabajo y análogos.

A través del documento DE 27 19 438 C2 se conoce un perfil de esta clase. Este perfil posee a continuación del perfil de fijación una cámara hueca, que sirve para el movimiento final del accionamiento del dispositivo accionado con una fuerza y a continuación de ella una cámara de conexión en la que se alojan elementos de conexión construidos con forma de barra y que se alojan en esta cámara. El perfil posee, además, en el extremo un perfil con forma de cámara, que sirve para mejorar la hermeticidad.

El inconveniente de este perfil es, aparte de que los elementos de conexión tienen que ser introducidos en la cámara de conexión, que la cámara de conexión está dispuesta distanciada del perfil de fijación. En especial, cuando el perfil de seguridad para cantos de cierre se utiliza en zonas con suciedad y humedad se expone esta cámara con mayor rapidez a la humedad. Además, esta cámara se diseña, desde el punto de vista de su forma y de su configuración, de tal modo, que se necesitan fuerzas de conexión grandes. Por otro lado, tampoco es posible hallar una separación clara entre la cámara del movimiento final y la cámara de conexión.

También se conoce un perfil con dos cámaras (documento DE 298 04 732 U1) en el que la cámara exterior se construye para la detección por contacto de una onda de presión a la que sigue una cámara de conexión con accionamiento eléctrico adyacente al dispositivo accionado con una fuerza. En esta cámara de conexión accionada eléctricamente se puede introducir una regleta de contacto, que, debido al procedimiento de fabricación propuesto (introducción de la regleta de contacto) tiene que ser construido como banda de contacto, con una rigidez suficiente.

La cámara exterior posee una sección transversal cilíndrica y está cerrada en los dos extremos, de manera, que la fuerza de una presión da lugar a un aumento de la presión del aire en la cámara cilíndrica, que genera un impulso de conexión.

Es evidente, que en el caso del presente perfil de apoyo se trata de dos cámaras dispuestas una al lado de otra, que generan ambas impulsos de conexión y deben contribuir a una mayor seguridad.

También se conoce un perfil con cámara hueca ( documento DE 44 27 537 A1) previsto para el montaje en puertas, para la guía de ventanas y para la hermetización de techos corredizos de vehículos de motor. Este perfil hueco posee una cámara de conexión interior equipada con un elemento "force sensing resistor" especial. Este elemento no posee elementos de conexión distanciados entre sí, que entren en contacto cuando se comprime generando un impulso de conexión, sino que se basa en un sensor con forma de cinta, que genera un impulso de conexión, cuando se somete a una presión o a una flexión.

La cámara de conexión está provista, por lo tanto, de un punto de presión de activación, no pudiendo generar este punto de presión un impulso de conexión hasta que se haya comprimido el perfil exterior.

El objeto del presente invento es corregir los inconvenientes de los documentos citados y crear un perfil de seguridad para cantos de cierre, que se adapte a los actuales accionamientos rápidos para dispositivos accionados con una fuerza, que garantice la generación rápida del impulso de conexión incluso con fuerzas pequeñas y que se preste también para fuerzas de accionamiento procedentes de direcciones diferentes, incluso direcciones laterales.

Este objetivo del invento se soluciona con las características de la reivindicación 1 según la que la el perfil de cámara exterior situado a continuación de la cámara de conexión se construye como cámara de movimiento final.

Con ello, los brazos de palanca de las fuerzas de activación, en especial también cuando atacan lateralmente con relación al perfil de fijación dispuesto en el extremo de los portones y análogos y que forman la unidad fija, son mayores, de manera, que la generación del impulso de conexión tiene lugar con mayor rapidez y definición.

En las superficies interiores de la cámara de conexión opuestas al perfil de fijación se prevén protuberancias con forma de cordón o de regleta eléctricamente conductoras. En la cámara de conexión se dispone en el lado opuesto una superficie antagonista eléctricamente conductora. Con estas protuberancias con forma de cordón y/o de regleta, que, como es natural, están adaptadas al tamaño de la cámara de conexión y están asignadas a una superficie eléctricamente conductora en el lado opuesto de la cámara de conexión tiene lugar, incluso con pequeños movimientos de la cámara de conexión, el contacto de las protuberancias con la superficie antagonista, de manera, que el impulso de conexión es generado de manera anticipada. Las protuberancias con forma de cordón o de regleta eléctricamente conductora se agrupan en una cinta. La cinta forma parte de un cuerpo interior eléctricamente conductor debido a la adición de materiales eléctricamente conductores, como hollín, grafito o polvo metálico y análogos. Con estas características se crea una unidad, que posee una conductividad y una robustez elevadas. La zona del perfil hueco adyacente al cuerpo interior no se construye de manera conductora.

La superficie antagonista también posee salientes a modo de regletas dispuestos desplazados lateralmente con relación a la cinta con protuberancias. En este caso son especialmente ventajosos dos salientes a modo de regletas, que equivalgan aproximadamente a la altura de las protuberancias y/o a la cinta con protuberancias. Dado que el cuerpo interior posee un determinado ancho y forma junto con la cinta superficies de contacto adaptadas a las protuberancias a modo de cordón o de regleta, las protuberancias a modo de cordón o de regleta pueden contactar con estas superficies y genera un impulso de conexión. Sin embargo, con un desplazamiento lateral también pueden contactar las protuberancias a modo de cordón o de regleta, respectivamente la cinta y generar con ello impulsos de conexión. También se pueden producir según la acción de la fuerza y la intensidad, contactos múltiples por el hecho de que las protuberancias entran en contacto con la superficie antagonista y que los salientes entren en contacto con las superficies adyacentes a la cinta en el cuerpo interior.

La superficie antagonista forma de manera ventajosa parte de un cuerpo envolvente eléctricamente conductor debido a la adición de materiales conductores, como hollín, grafito, polvo metálico y análogos. La zona adyacente a él del perfil hueco se construye de manera no conductora. Para mejorar adicionalmente la conductividad se propone, que en el cuerpo interior y/o en el cuerpo envolvente se aloje un alambre eléctricamente conductor, que puede ser utilizado también para una mejor conexión del conductor con la unidad de evaluación.

Para obtener un contactado lo más rápido y definido posible en la cámara de conexión se propone, además, que la sección transversal de transición entre los perfiles de las cámaras posea estrangulamientos, con preferencia muescas longitudinales practicadas desde el exterior en los dos lados. Además, las paredes de la cámara de conexión pueden poseer lateralmente junto a los elementos de conexión, respectivamente las protuberancias a modo de cordón y/o de regleta y la superficie antagonista una sección transversal menor que las paredes de la cámara de movimiento final prevista en prolongación de ella.

Finalmente, la función de conexión puede ser mejorada todavía más por el hecho de que las paredes de la cámara de conexión estén curvadas con forma de arco entre las muescas longitudinales y el perfil de fijación. Con ello se obtienen paredes blandas, que no es preciso doblar antes de que cedan y permitan el contacto de los elementos de conexión.

En otra configuración del invento se propone, que en la cámara de movimiento final se disponga en la prolongación de una de las paredes de la cámara un labio de hermetización. Este labio de hermetización tiene, además de su función de hermetización, la ventaja de que en combinación con el concepto general del perfil de seguridad para cantos de cierre, en especial con la configuración...

 


Reivindicaciones:

1. Perfil (1) de seguridad para cantos de cierre con un perfil hueco de material elastómero para instalaciones accionadas con una fuerza, como portones enrollables, rejas enrollables, puertas, dispositivos corredizos y otros y plataformas de elevación, plataformas de trabajo y análogos con un perfil hueco de material elastómero, que posee un perfil (2) de fijación y a continuación de este dos perfiles con cámara, poseyendo uno de los perfiles con cámara elementos de conexión, que al contactar mutuamente generan un impulso de conexión aplicable a una unidad de evaluación, estando configurado el perfil con cámara adyacente al perfil (2) de fijación como cámara (3) de conexión, caracterizado porque el perfil con cámara exterior, que se halla a continuación, se configura como cámara (4) de movimiento final, porque en la superficie interior de la cámara (3) de conexión, opuesta al perfil (2) de fijación se prevén protuberancias (7) eléctricamente conductoras a modo de cordón o de regleta, que se agrupan en una cinta, estando dispuestas las protuberancias en la cinta aproximadamente con forma de hoja de trébol, porque en la cámara (3) de conexión se dispone en el lado opuesto una superficie antagonista eléctricamente conductora, porque la cinta forma parte de un cuerpo (5) interior y la superficie antagonista forma parte de un cuerpo (8) envolvente, que son eléctricamente conductoras por la adición de materiales conductores, como hollín, grafito, polvo metálico o análogos y porque la superficie antagonista posee salientes (9) a modo de regletas dispuestos desplazados lateralmente con relación a la cinta con las protuberancias (7).

2. Perfil de seguridad para cantos de cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque se prevén dos salientes (9), que equivalen aproximadamente a la altura de las protuberancias (7) y/o de la cinta con las protuberancias (7).

3. Perfil de seguridad para cantos de cierre según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque en el cuerpo (5) interior y/o en el cuerpo (8) envolvente se encapsula de manera conductora un alambre (6) eléctricamente conductor.

4. Perfil de seguridad para cantos de cierre según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección transversal de transición entre los perfiles con cámara posee estrangulamientos, con preferencia muescas (10) longitudinales practicadas en los dos lados desde el exterior.

5. Perfil de seguridad para cantos de cierre según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las paredes de la cámara (3) de conexión poseen lateralmente junto a los elementos de conexión, respectivamente las protuberancias (7) a modo de cordón y/o de regleta y la superficie antagonista una sección transversal más pequeña que las paredes de la cámara (4) de movimiento final ella previstas en la prolongación de ella.

6. Perfil de seguridad para cantos de cierre según la reivindicación 4, caracterizado porque las paredes de la cámara (3) de conexión se curvan con forma de arco entre las muescas (10) longitudinales y el perfil (2) de fijación.

7. Perfil de seguridad para cantos de cierre según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el material elastómero del perfil hueco no se construye conductor con excepción del cuerpo (5) interior y el cuerpo (8) envolvente.

8. Perfil de seguridad para cantos de cierre según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el perfil hueco con el perfil (2) de fijación, los perfiles con cámara, las protuberancias (7) a modo de cordón y/o de regleta y los salientes (9) así como los alambres (6) se fabrican en una pieza, en especial se extrusionan o inyectan.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'REGLETA DE SEGURIDAD COMO REGLETA DE CONEXION'REGLETA DE SEGURIDAD COMO REGLETA DE CONEXION, del 20 de Mayo de 2010, de HAAKE, ANDRE HAAKE, OLIVER HAAKE, PATRICK: Regleta de seguridad como regleta de conexión con un dispositivo de conexión eléctrico, en donde la regleta de seguridad se compone de varios elementos […]

Imagen de 'REGLETA DE CONTACTO DE SEGURIDAD'REGLETA DE CONTACTO DE SEGURIDAD, del 8 de Abril de 2010, de ASO GMBH ANTRIEBS- UND STEUERUNGSTECHNIK: Regleta de contacto de seguridad con por lo menos dos capas de conexión conductoras en una cámara de conexión no conductora, cerrada en el interior de un perfil que forma una […]

Imagen de 'LISTON DE PROTECCION DE LOS DEDOS CON CONTACTO DE CONMUTACION…'LISTON DE PROTECCION DE LOS DEDOS CON CONTACTO DE CONMUTACION ELECTRICA CONTRA ENCLAVAMIENTO, del 15 de Marzo de 2010, de GUMMI-WELZ GMBH & CO. KG: Listón de protección de los dedos, que está constituido por un listón perfilado elástico de goma, que está provisto con un labio de obturación móvil […]

Imagen de 'LISTON DE PROTECCION DE LOS DEDOS, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS…'LISTON DE PROTECCION DE LOS DEDOS, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS BASCULANTES HACIA EL EXTERIOR Y HACIA EL INTERIOR, del 15 de Marzo de 2010, de GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE: Listón de protección de los dedos, especialmente para puertas basculantes que se abren hacia el exterior y hacia el interior, que está constituido por un listón perfilado […]

Imagen de 'ELEMENTO CONMUTADOR PARA PUERTAS, PORTALES O SIMILARES MOTORIZADOS…'ELEMENTO CONMUTADOR PARA PUERTAS, PORTALES O SIMILARES MOTORIZADOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE, del 20 de Abril de 2011, de BIRCHER REGLOMAT AG: Perfil en rampa, especialmente para puertas y portales provistos de un propulsor, que reacciona frente a una señal de presión, con un perfil de goma, que presenta […]

Dispositivo de cierre electrónico, del 21 de Agosto de 2019, de dormakaba Schweiz AG: Dispositivo de cierre electrónico con una unidad receptora para recibir una señal de autorización de un medio de acceso y un actuador para el acoplamiento o la liberación opcionales […]

Sensor antipinzamiento para un elemento de cierre de un vehículo de motor, del 3 de Julio de 2019, de Cooper Standard GmbH: Sensor antipinzamiento para un elemento de cierre de un vehículo de motor que se puede mover entre una posición de apertura y una posición […]

Borde de cierre para puerta giratoria interior, puerta giratoria interior y medio de transporte de pasajeros, del 24 de Junio de 2019, de GUMMI-WELZ GMBH U. CO. KG GUMMI-KUNSTSTOFFTECHNIK-SCHAUMSTOFFE: Borde de cierre para una puerta giratoria interior de un medio de transporte de pasajeros, en donde el borde de cierre comprende una pared y al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .