PAQUETE DE PAPEL CON MARCA DE IDENTIFICACION E IMPRESORA CON DICHO PAQUETE.

Un elemento de paquete (8) que puede almacenar hojas apiladas (7) a usar como un medio de impresión en una impresora (1) a cargar en una unidad de almacenamiento de hojas (6) de la impresora (1):



una placa base (43) que cubre una parte inferior de las hojas apiladas (7);

una placa superior (41) que cubre una parte superior de las hojas apiladas (7); y

una primera placa lateral (44) que conecta con al menos una de la placa base (43) y la placa superior (41) para cubrir una de las caras laterales de las hojas apiladas (7), disponiéndose la cara lateral a lo largo de una dirección de alimentación de la hoja (X), e incluye un borde (51) en un lado situado hacia abajo en la dirección de alimentación de la hoja (X), para colocar el elemento de paquete (8) en la dirección de alimentación de la hoja (X) por contacto del borde (51) de la primera placa lateral (44) con un elemento regulador (20) dispuesto en la impresora (1), durante una operación de alimentación de hojas,

donde la placa base (43) se ha formado con una entrada abierta (43a) para introducir un rodillo de alimentación de hoja (13) de la impresora (1),

la placa base (43) tiene una parte de identificación (64) para ser leída por una unidad sensora (23) de la impresora (1);

caracterizado porque la parte de identificación (64) es una parte en la que se imprime y barniza una marca

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06021327.

Solicitante: BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 15-1 NAESHIRO-CHO, MIZUHO-KU,NAGOYA-SHI, AICHI-KEN 467-8561.

Inventor/es: HOSHINO,TERUMASA, NAKAMURA,YASUNORI, MATSUMOTO,HARUKI, SUITO,YOSHIKATSU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J13/00P
  • B41J13/10B
  • B65H1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 1/00 Soportes o cargadores para pilas desde los cuales se van a separar los artículos (soportes utilizados para la unión, colocación o agrupado de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y desapilado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o desapilado de artículos B65H 83/00). › para sacarlos por la parte baja de la pila.
  • B65H1/26 B65H 1/00 […] › con soportes auxiliares para facilitar la introducción o el reemplazamiento de la pila.

Clasificación PCT:

  • B41J13/00 B […] › B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › Dispositivos o disposiciones adaptados especialmente para soportar o manipular un material de copia de formato pequeño, p. ej. hojas.
  • B65H1/26 B65H 1/00 […] › con soportes auxiliares para facilitar la introducción o el reemplazamiento de la pila.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PAQUETE DE PAPEL CON MARCA DE IDENTIFICACION E IMPRESORA CON DICHO PAQUETE.

Fragmento de la descripción:

Paquete de papel con marca de identificación e impresora con dicho paquete.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un elemento de paquete que se puede cargar en una impresora para proteger el exterior de hojas apiladas a usar como un medio de impresión de la impresora.

2. Descripción de la técnica relacionada

Se conoce convencionalmente un elemento de paquete que contiene hojas como un medio de impresión a poner en una impresora, cargándose todo el elemento de paquete en la impresora. (Véase, por ejemplo, la publicación de la solicitud de patente japonesa número 2004-210433). Según la publicación 433, las hojas apiladas están almacenadas en un elemento de paquete que tiene una estructura simple, compuesta de una placa superior, una placa base y una placa lateral. La placa superior tiene casi el mismo tamaño y forma que las hojas. La placa base es casi la misma que la placa superior en tamaño y forma, a excepción de que es más corta en una dirección de alimentación de las hojas. La placa lateral cubre una cara lateral de las hojas apiladas, disponiéndose la cara lateral en el lado situado hacia arriba en la dirección de alimentación de la hoja. La placa base que tiene el tamaño y la forma casi idénticos a la placa superior, es ligeramente más corta que la placa superior, de modo que las hojas están parcialmente expuestas en el lado de la placa base. Un rodillo captador entra en el elemento de paquete a través de la zona expuesta, alimentando por ello las hojas almacenadas en el elemento de paquete una a una desde la hoja situada en la parte inferior de las hojas apiladas.

Una unidad de almacenamiento de hojas de la impresora en la que se coloca el elemento de paquete, es casi la misma que el elemento de paquete en forma y tamaño. Cuando el elemento de paquete se carga en la unidad de almacenamiento de hojas, los bordes de la placa superior en ambos lados situados hacia arriba/hacia abajo en la dirección de alimentación de la hoja se ponen en contacto con las paredes laterales de la unidad de almacenamiento de hojas en ambos lados situados hacia arriba/hacia abajo, respectivamente. Consiguientemente, el elemento de paquete se puede colocar correctamente en la dirección de alimentación de la hoja en la unidad de almacenamiento de hojas de la impresora.

Sin embargo, en la publicación '433, cuando la impresora realiza el movimiento de alimentación mientras el elemento de paquete sin hojas se encuentra en la impresora, el rodillo captador a veces transporta la placa superior propiamente dicha en lugar de las hojas. Como resultado, el elemento de paquete se atasca en el recorrido de alimentación de hojas. Esto impone al usuario la tarea de sacar a la fuerza el paquete atascado arrastrado al recorrido de alimentación de hojas. Además, se aplica a una unidad de accionamiento de rodillo un par contrario superior al necesario cuando el usuario intenta quitar el elemento de paquete que ha sido arrastrado al recorrido de alimentación de hojas, lo que afecta a la resistencia.

De EP 1 526 100 A1 se puede tomar un elemento de paquete según el preámbulo de la reivindicación 1. La parte de identificación se forma con un método conocido análogo a impresión de modo que la marca de identificación esté situada en una zona de lectura de una unidad de sensor reflector cuando el paquete de hojas esté colocado en la unidad de almacenamiento de hojas de la impresora.

Resumen de la invención

La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias anteriores y tiene por objeto superar los problemas anteriores y proporcionar un elemento de paquete que se puede evitar que se atasque en un recorrido de alimentación de hojas durante una operación de alimentación de hojas de una impresora cuando el elemento de paquete está almacenado en la impresora independientemente de la presencia o ausencia de las hojas en él.

Para lograr el objeto anterior, se facilita un elemento de paquete según la reivindicación 1. El elemento de paquete puede almacenar hojas apiladas a usar como un medio de impresión en una impresora que tiene una unidad de almacenamiento de hojas y un elemento regulador a cargar en la unidad de almacenamiento de hojas de la impresora: una placa base que cubre una parte inferior de las hojas apiladas; una placa superior que cubre una parte superior de las hojas apiladas; y una primera placa lateral que conecta con al menos una de la placa base y la placa superior para cubrir una de las caras laterales de las hojas apiladas, disponiéndose la cara lateral a lo largo de una dirección de alimentación de la hoja, e incluye un borde en un lado situado hacia abajo en la dirección de alimentación de la hoja; donde el elemento de paquete se coloca en la dirección de alimentación de la hoja por contacto del borde de la primera placa lateral con el elemento regulador dispuesto en la impresora durante una operación de alimentación de las hojas.

El elemento de paquete que tiene una estructura descrita anteriormente, incluye la primera placa lateral que cubre una de las caras laterales de las hojas apiladas, conectando la cara lateral al menos una de la placa superior y la placa base y disponiéndose a lo largo de la dirección de alimentación de la hoja. El elemento de paquete se dispone de manera que se coloque en la dirección de alimentación de la hoja por el contacto del borde de la primera placa lateral en el lado situado hacia abajo en la dirección de alimentación de la hoja con el elemento regulador dispuesto en la impresora durante la operación de alimentación de hojas. Consiguientemente, se puede evitar que el elemento de paquete se desplace mientras que la impresora realiza la alimentación de hojas y la fuerza que empuja contra el elemento de paquete en la dirección de alimentación de la hoja se ejerce en el elemento de paquete propiamente dicho. Por lo tanto, es posible proporcionar un elemento de paquete que pueda evitar que se atasque en un recorrido de alimentación de hojas durante una operación de alimentación de hojas de una impresora cuando el elemento de paquete esté almacenado en la impresora independientemente de la presencia o ausencia de las hojas en él.

Otros desarrollos de la presente invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

El objeto también se logra mediante una combinación de una impresora y un elemento de paquete, según la reivindicación 9.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva exterior de una impresora según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en sección lateral de la impresora de la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva de la impresora de la figura 1, que representa un estado en el que una tapa está abierta y parcialmente cortada de manera que se vea a su través.

La figura 4 es una vista en sección lateral de la impresora de la figura 1, que representa un estado en el que un elemento de paquete está almacenado en una unidad de almacenamiento de hojas de la impresora.

La figura 5 es una vista ampliada de la impresora de la figura 1, que representa los detalles de una unidad de separación de hojas y una unidad de mecanismo impresor de la impresora.

La figura 6 es una vista en perspectiva del elemento de paquete que se puede cargar en la impresora de la figura 1.

La figura 7 es una vista desarrollada del elemento de paquete de la figura 6 visto desde el lado exterior.

La figura 8 es una vista esquemática superior de una periferia de un agujero superior del elemento de paquete sin hojas.

La figura 9 es una vista esquemática superior de la periferia del agujero superior del elemento de paquete sin hojas.

La figura 10 es una vista desarrollada del elemento de paquete de la figura 6 visto desde el lado trasero.

La figura 11 es una vista en perspectiva que representa el elemento de paquete de la figura 6 montándose.

La figura 12 es una vista en perspectiva que representa el elemento de paquete de la figura 6 montándose.

La figura 13 es una vista en perspectiva que representa el elemento de paquete de la figura 6 girado boca abajo.

La figura 14 es una vista en sección lateral que representa el elemento de paquete (del que se ha quitado un elemento en forma de faja) cargándose en la impresora.

La figura 15 es una vista en perspectiva que representa un estado en el que el elemento de...

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de paquete (8) que puede almacenar hojas apiladas (7) a usar como un medio de impresión en una impresora (1) a cargar en una unidad de almacenamiento de hojas (6) de la impresora (1):

una placa base (43) que cubre una parte inferior de las hojas apiladas (7);
una placa superior (41) que cubre una parte superior de las hojas apiladas (7); y
una primera placa lateral (44) que conecta con al menos una de la placa base (43) y la placa superior (41) para cubrir una de las caras laterales de las hojas apiladas (7), disponiéndose la cara lateral a lo largo de una dirección de alimentación de la hoja (X), e incluye un borde (51) en un lado situado hacia abajo en la dirección de alimentación de la hoja (X), para colocar el elemento de paquete (8) en la dirección de alimentación de la hoja (X) por contacto del borde (51) de la primera placa lateral (44) con un elemento regulador (20) dispuesto en la impresora (1), durante una operación de alimentación de hojas,
donde la placa base (43) se ha formado con una entrada abierta (43a) para introducir un rodillo de alimentación de hoja (13) de la impresora (1),
la placa base (43) tiene una parte de identificación (64) para ser leída por una unidad sensora (23) de la impresora (1);

caracterizado porque la parte de identificación (64) es una parte en la que se imprime y barniza una marca.

2. El elemento de paquete (8) según la reivindicación 1, donde la placa superior (41) incluye un agujero superior (66) para mirar a una ventana (11) en una tapa (10) de la impresora (1) de modo que las hojas apiladas (7) se puedan ver a través de la ventana (11) y el agujero superior (66).

3. El elemento de paquete (8) según la reivindicación 2, donde el elemento de paquete (8) incluye un agujero inferior (67) en la placa base (43) que mira al agujero superior (66) en la placa superior (41).

4. El elemento de paquete (8) según la reivindicación 3, donde el agujero inferior (67) se hace más grande que el agujero superior (66).

5. El elemento de paquete (8) según las reivindicaciones 1, donde el elemento de paquete (8) tiene una región no barnizada en la placa base (43) que mira a una unidad de almacenamiento de hojas (6) de la impresora (1), en un lado situado hacia arriba en la dirección de alimentación de la hoja (X) de una periferia de una posición donde el rodillo de alimentación de hoja (13) puede entrar en el elemento de paquete (8).

6. El elemento de paquete (8) según una de las reivindicaciones 1 a 5, incluyendo:

una segunda placa lateral (42) que cubre una de las caras laterales de las hojas apiladas (7) en el lado situado hacia arriba en la dirección de alimentación de la hoja (X), disponiéndose la cara lateral a lo largo de una dirección ortogonal a la dirección de alimentación de la hoja (X).

7. El elemento de paquete (8) según una de las reivindicaciones 1 a 6,

donde la placa superior (41), la primera placa lateral (44) y la placa base (43) están formadas en una unidad.

8. El elemento de paquete (8) según la reivindicación 6, donde la placa superior (41), la primera placa lateral (44), la segunda placa lateral (42) y la placa base (43) están formadas en una unidad.

9. Una combinación de una impresora (1) y un elemento de paquete (8) según una de las reivindicaciones 1 a 8, donde la impresora (1) incluye:

una unidad de almacenamiento de hojas (6) donde se ha de cargar el elemento de paquete (8);
un elemento regulador (20) para colocar el elemento de paquete (8) en una dirección de alimentación de la hoja (X);
un rodillo de alimentación de hoja (13) para entrar en una entrada abierta (43a) en la placa base (43) del elemento de paquete (43);
una tapa (10) para cubrir la unidad de almacenamiento de hojas (6) e incluyendo una ventana (11); y
una unidad sensora (23) para leer una parte de identificación (64) de la placa base (43);

donde las hojas apiladas (7) son diferentes en colores y/o configuraciones de una cara inferior (3d) de la unidad de almacenamiento de hojas (6) de la impresora (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento de suministro de bolsas, del 22 de Mayo de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un sistema de suministro de bolsas que comprende: una unidad de alojamiento de bolsas que tiene un elemento de sujeción […]

Procedimiento y dispositivo para alimentar una máquina con elementos en plancha, del 3 de Mayo de 2017, de BOBST MEX SA: Procedimiento para alimentar una máquina de tratamiento de elementos en plancha con unos elementos en plancha , a partir de una pila […]

Método para detectar la altura de un fajo de papeles, y aparato de manejo de papel, del 28 de Septiembre de 2016, de FUJITSU LIMITED: Un método que se aplica a un dispositivo de manejo de papel para detectar la altura de un fajo de papeles, incluyendo: aplicar presión a un fajo de papeles introducido […]

APARATO DE IMPRESIÓN, del 14 de Diciembre de 2011, de SAGEMCOM DOCUMENTS SAS: Un aparato de impresión, compuesto al menos por un casete de papel para recibir una pila de hojas especialmente una pila de papel, con […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA SUBDIVISION DE UNA PILA DE HOJAS EN RESMAS DE UN NUMERO DE HOJAS PREDETERMINADO., del 1 de Abril de 2007, de BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO.: Dispositivo para dividir una pila de hojas en resmas individuales con un número de hojas predeterminado, con una pinza con […]

UNIDAD DE ENTREGA PARA ENTREGAR HOJAS SUELTAS., del 1 de Diciembre de 2005, de WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH: Unidad de entrega para entregar hojas sueltas, en especial billetes de valor, con un recipiente en forma de caja para recibir una pila de hojas , que puede […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE HOJAS SUELTAS., del 1 de Diciembre de 2002, de GIESECKE & DEVRIENT GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA INDIVIDUALIZACION DE MATERIALES DE LAMINA SUELTOS, TALES COMO BILLETES DE BANCO, EN DONDE LAS LAMINAS SON APILADAS […]

Imagen de 'APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE DOCUMENTOS DE VALOR'APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE DOCUMENTOS DE VALOR, del 16 de Junio de 2010, de GIESECKE & DEVRIENT GMBH: Aparato para el tratamiento de documentos de valor , en especial, billetes de banco, con: un dispositivo de comprobación destinado a comprobar documentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .