PANEL PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

Un panel (10) para puertas de ascensor que comprende:

una chapa (12) con una forma rectangular cuyos lados más largos se extienden en altura y están replegados con un perfil con forma de "C" en la dirección longitudinal para formar filos o bordes (14) que están girados hacia el eje longitudinal de la propia chapa,

estando equipada la base inferior de esta última con un repliegue que tiene forma de "S" incluyendo una parte plana horizontal (22) y

uno o más miembros de rigidez (36),

caracterizado porque dicha parte plana horizontal (22) está formada por una pluralidad de fisuras (24) en las que se insertan extensiones (40) provistas a lo largo del filo inferior de dichos miembros de rigidez (36) y porque dichos miembros de rigidez (36) están provistos en su extremo superior de una pluralidad de aberturas de paso (18) o cavidades para sujetar el armazón de soporte (20) del postigo de ascensor que maneja el carro con dicha chapa (12) por medio de pernos (38)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07004230.

Solicitante: SEMATIC ITALIA S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ZAPPA COMM. FRANCESCO, 5,24046 OSIO SOTTO, (BERGAMO).

Inventor/es: ZAPPA,ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B13/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 13/00 Puertas, barreras u otros aparatos que controlan el acceso o la salida de las cabinas o de los descansillos de cajas de ascensores. › Características de estructura de las puertas o barreras.
  • B66B13/30D

Clasificación PCT:

  • B66B13/30 B66B 13/00 […] › Características de estructura de las puertas o barreras.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PANEL PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

Fragmento de la descripción:

Panel para puertas de ascensor.

La presente invención se refiere a un panel para puertas de ascensor.

Más particularmente, esta invención se refiere a un panel para puertas de ascensor donde se ensamblan fácilmente entre sí diferentes partes de una manera sencilla y rápida e incluyen dispositivos incorporados preparados para la conexión con otras partes del sistema del ascensor.

Se sabe que los postigos que forman las puertas del ascensor están compuestos típicamente por secciones laminadas o armazones de soporte para varios tipos de cubierta; estos paneles se acoplan en la parte superior a chapas perfiladas en las que se sujetan los carros deslizantes o parte de ellos. Estas chapas perfiladas se unen tradicionalmente a los paneles por medio de juntas soldadas o, en cualquier caso, por medio del uso de medios de sujeción permanentes que conllevan operaciones problemáticas y, por lo tanto, caras.

Todos los paneles obturadores requieren la presencia, en la cara inferior opuesta, de más chapas que forman el soporte de las zapatas tradicionales que se deslizan en los huecos o canales del travesaño.

Incluso en este caso, las chapas que sujetan las zapatas mencionadas se sujetan generalmente al panel por juntas soldadas o medios equivalentes, de manera similar a las chapas que se pretende que se sujeten al carro.

Los paneles conocidos, además, están equipados en ocasiones con miembros de rigidez en forma de secciones laminadas metálicas de varias formas y tamaños, lo que también requiere operaciones de ensamblaje problemáticas, en lo que se refiere a una conexión estable de los paneles mencionados.

El documento EP1083290 describe una puerta de ascensor que comprende medios (17) que unen las paredes delantera y trasera (2, 3) entre sí y se desunen entre sí por la influencia del calor. La puerta está provista además de al menos una junta resistente al calor entre sus paredes delantera y trasera.

Teniendo en cuenta todo esto, la fabricación de cada panel según la técnica conocida implica un número de operaciones, siendo parte de estas manual, que son muy caras y requieren un tiempo de fabricación elevado.

El objeto de esta invención es resolver los inconvenientes citados anteriormente.

Más en particular, el objeto de esta invención consiste en proporcionar un panel para postigos de puertas de ascensor que incorporan tanto medios para conectar el carro con la parte superior y medios para soportar las zapatas que se deslizan por el travesaño en la parte inferior.

Otro objeto de esta invención consiste en proporcionar un panel tal y como se ha definido anteriormente, que está preparado para acoplarse fácil y rápidamente a miembros de rigidez.

Otro objeto de esta invención consiste en hacer disponible para los usuarios un panel para puertas de ascensor que sea de tal manera que permita un gran nivel de resistencia y fiabilidad en cuestiones de tiempo, así como que se fabrique fácilmente y de manera barata.

Estos y otros objetos se logran por medio del panel para puertas de ascensor según la reivindicación 1.

Las características estructurales y funcionales del panel para puertas de ascensor de esta invención se pueden comprender mejor gracias a la siguiente descripción, en la que se hace referencia a los dibujos anejos que proporcionan un modo de realización preferido que no pretende ser limitativo y en los que:

La figura 1 es una vista esquemática en perspectiva del panel de esta invención, ensamblado en todas sus diferentes partes y acoplado, en la parte superior, a un carro que soporta chapa perfilada y, en la parte inferior, al travesaño por el que se deslizan las zapatas;

La figura 2 es una vista esquemática en perspectiva en despiece ordenado de un detalle ampliado de la parte superior del panel según la figura 1;

La figura 3 es una vista esquemática en perspectiva del mismo panel en un estado que es anterior a cualquier conexión con otras partes;

La figura 4 es una vista frontal y lateral de un miembro de rigidez que se puede aplicar al panel de esta invención;

La figura 5 es una vista esquemática de un detalle ampliado de la parte inferior del miembro de rigidez según la figura 4;

La figura 6 es una vista esquemática en perspectiva en despiece ordenado de un detalle ampliado del panel y de un miembro de rigidez que está acoplado a este;

La figura 7 es una vista esquemática parcialmente seccionada de un detalle de la parte inferior del panel de esta invención equipada con zapatas que se deslizan por el travesaño.

En referencia a las figuras citadas anteriormente, el panel para puertas de ascensor de esta invención está marcado, en su totalidad, con la referencia 10 en la figura 1, donde se representa en su forma totalmente ensamblada. Este panel incluye una chapa 12, con forma básicamente rectangular, cuyos lados más largos se extienden en altura con los filos replegados en forma de una "C" en la dirección longitudinal durante casi toda la extensión en altura de todos los lados; estos repliegues se giran en la dirección del eje longitudinal y están opuestos entre si, para formar tantos filos o bordes 14. En la parte superior, la chapa 12 se extiende hacia un apéndice central 16 que presenta un desarrollo planar, a lo largo del cual se forma una pluralidad de cavidades de paso o aberturas 18 de forma y tamaño adecuados, que se prevé que reciban tornillos, pernos o medios equivalentes que sujetan el armazón de soporte 20 del postigo tradicional que maneja el carro del sistema elevador a la chapa, como se esquematiza en la figura 1.

La parte inferior de la chapa 12, opuesta al apéndice central 16, está delimitada por los filos 14 y replegada con un recorrido con forma básicamente de "S", como se destaca especialmente en la figura 6. La parte plana horizontal de este repliegue con forma de "S" está marcada con 22 en la figura 7 y está equipada con una pluralidad de fisuras 24 alineadas entre sí y separadas, cuya función es recibir parte del filo inferior de los miembros de rigidez que se describirán a continuación. A lo largo de la misma parte plana horizontal 22 del repliegue con forma de "S" formado en la base de la chapa 16 se obtiene también al menos una abertura perfilada 26, que se extiende en parte a lo largo de la parte vertical adyacente, marcada con 28 en la figura 6, del repliegue con forma de "S" mencionado. Cada una de las aberturas 26 está predispuesta para recibir las zapatas deslizantes 30 conocidas que están conectadas por medios conocidos a la parte vertical 28 mencionada y deslizarse a lo largo de alojamientos 32 del travesaño tradicional, marcados en su totalidad con la referencia 34 en la figura 7.

Como se ha insinuado anteriormente, el panel de esta invención puede asociarse ventajosamente a un miembro de rigidez, o a una pluralidad de miembros de rigidez, todos iguales entre sí, como los marcados con la referencia 36 en las figuras 1, 2, 5, 6, 7.

Cada uno de estos miembros de rigidez, fabricados con chapa de metal u otro material apropiado, está replegado de manera ilustrativa según un perfil en "U" que se extiende a áreas laterales opuestas e integrales que presentan un desarrollo planar, equipadas al menos en el extremo superior de aberturas de paso y/o cavidades para tantos pernos 38 para sujetarse a la chapa 12.

Según otra característica ventajosa de la invención, cada uno de los miembros de rigidez 36 está equipado, en una parte extrema inferior, con una o más extensiones 40, visibles especialmente en las figuras 5 y 6, que se pretende que quepan en las fisuras 24 del repliegue con forma de "S" hecho en la base de la chapa 12. Preferentemente, las extensiones 40 se hacen a lo largo de cada una de las áreas laterales, marcadas con 36', de los miembros de rigidez 36 y se repliegan 90º hacia afuera, es decir, en la dirección opuesta a la chapa 12.

Tal y como se esquematiza en las figuras, cada uno de los miembros de rigidez 36 está acoplado a la lámina 12 a través de extensiones 40 insertadas en las fisuras 24 y a través de los pernos 38 o piezas similares colocados por los agujeros obtenidos al menos en la parte superior de los miembros. Además de estos medios de sujeción, o para una sustitución parcial o total de los pernos mencionados, se prevé el uso de material adhesivo, en forma de tiras 42 aplicadas con cualquier medio apropiado a lo largo al menos de una parte de la chapa 12, alineada con las áreas 36' de uno o más miembros de rigidez 36.

 


Reivindicaciones:

1. Un panel (10) para puertas de ascensor que comprende:

una chapa (12) con una forma rectangular cuyos lados más largos se extienden en altura y están replegados con un perfil con forma de "C" en la dirección longitudinal para formar filos o bordes (14) que están girados hacia el eje longitudinal de la propia chapa, estando equipada la base inferior de esta última con un repliegue que tiene forma de "S" incluyendo una parte plana horizontal (22) y

uno o más miembros de rigidez (36),

caracterizado porque dicha parte plana horizontal (22) está formada por una pluralidad de fisuras (24) en las que se insertan extensiones (40) provistas a lo largo del filo inferior de dichos miembros de rigidez (36) y porque dichos miembros de rigidez (36) están provistos en su extremo superior de una pluralidad de aberturas de paso (18) o cavidades para sujetar el armazón de soporte (20) del postigo de ascensor que maneja el carro con dicha chapa (12) por medio de pernos (38).

2. Un panel según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha chapa (12) se extiende en la parte superior hacia un apéndice central integral (16) que presenta un desarrollo planar a lo largo del cual se forma dicha pluralidad de aberturas de paso (18) o cavidades.

3. Un panel según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha parte plana (22) del repliegue con forma de "S" de la chapa (12) está equipada con una o más aberturas perfiladas (26) que se extienden parcialmente a lo largo de la parte vertical adyacente (28) del propio repliegue y recibe zapatas deslizantes (30) que se deslizan a lo largo de alojamientos (32) de un travesaño (34), estando conectadas estas zapatas (30) a dicha parte vertical (28) del repliegue con forma de "S" de la chapa (12).

4. Un panel según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicho(s) miembro(s) de rigidez (36) está/están replegado(s) según un perfil con forma de "U" que se extiende hacia las áreas laterales (36') integrales y opuestas y porque dichas extensiones (40) se repliegan 90º hacia las áreas laterales (36').

5. Un panel según la reivindicación 4, caracterizado porque dichos miembros de rigidez (36) se sujetan de manera adicional a dicha chapa (12) por medio de un material adhesivo en forma de tiras (42) continuas o discontinuas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Montaje de guía y corredera, del 17 de Junio de 2020, de WITTUR HOLDING GMBH: Montaje de guía (1, 1') que comprende: - una guía de desplazamiento (2, 2'); - una hoja de puerta para un ascensor, movible a lo largo […]

Dispositivo antidescarrilamiento para hojas de puerta de ascensor o elevador, del 4 de Marzo de 2020, de WITTUR S.P.A.: Un dispositivo antidescarrilamiento para hojas de puerta de ascensor o elevador, del tipo provisto de al menos una zapata de guía en el extremo inferior […]

Puerta de ascensor que tiene dos paneles de puerta corredera, del 11 de Diciembre de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Puerta de ascensor que comprende: al menos dos paneles de puerta corredera ; medios para mover dichos paneles de puerta entre una […]

Panel de puerta de ascensor, del 18 de Septiembre de 2019, de KONE CORPORATION: Un panel de puerta de ascensor que tiene una dirección vertical y una dirección horizontal, en el que el panel de puerta de ascensor se puede […]

Imagen de 'Puerta de cabina para un ascensor'Puerta de cabina para un ascensor, del 31 de Julio de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Puerta de cabina para un ascensor que comprende: al menos dos paneles de puerta corrediza provistos con los perfiles , correspondientes, estando […]

Sistema de bloqueo y montaje para puertas de ascensor, del 19 de Junio de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Un sistema de bloqueo para una puerta corredera con respecto a una estructura restrictiva, por ejemplo con respecto a un poste lateral, […]

Marco para una puerta de rellano de un ascensor, del 15 de Mayo de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Marco para una puerta de rellano de un ascensor que define una abertura que comprende: dos jambas laterales sustancialmente paralelas; un travesaño […]

Marco para una puerta de rellano de un ascensor, del 24 de Abril de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Marco para una puerta de rellano de un ascensor que define un vano , que comprende: dos jambas laterales sustancialmente paralelas; una barra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .