ORGANIZADOR DE CARGADORES.

Organizador de cargadores.

Consiste en un volumen que contiene una o varias bases de enchufe o enchufes múltiples,

conectadas al exterior por un cable y clavija eléctrica para poder ser conectadas a una red eléctrica. Dichas bases de enchufes sirven para que les sean enchufados cargadores o fuentes de alimentación de dispositivos móviles o portátiles. De modo que al exterior del volumen contenedor solo le asoman los conectores de dichos cargadores enchufados y un trozo de cable de los conectores. Los dispositivos móviles o portátiles podrán ser cargados conectándolos a los conectores que asoman del volumen.

Se han previsto versiones del organizador de cargadores con bandeja de alojamiento para dispositivos móviles, con interruptores de corte de corriente eléctrica, con sistema de refrigeración y con sistema de recogida de los cables de los cargadores enchufados en su interior.

El organizador de cargadores acogerá y protegerá uno o varios cargadores a la vez, manteniéndolos juntosen un mismo lugar. Evitará el deterioro de los cargadores y sus posibles perdidas por su menor manipulación. Además, proporcionará un ahorro de energía eléctrica, por no tener que estar continuamente con corriente eléctrica

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200700074.

Solicitante: MARTIN MONTES,ELIAS JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: MARTIN MONTES,ELIAS JOSE.

Fecha de Solicitud: 9 de Enero de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02J7/00C6

Clasificación PCT:

  • H02J7/02 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.H02J 7/00 Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías. › para cargar baterías por redes de corriente alterna mediante convertidores.
  • H05K5/02 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 5/00 Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos. › Detalles.
ORGANIZADOR DE CARGADORES.

Fragmento de la descripción:

Organizador de cargadores.

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector de cargadores, fuentes de alimentación y bases de enchufes múltiples en el uso de aparatos portátiles.

Estado de la técnica

Estos últimos años los hogares y lugares de trabajo están siendo invadidos por un gran número de cargadores o fuentes de alimentación de corriente eléctrica, debido a la gran cantidad de dispositivos móviles y portátiles que necesitan de una carga eléctrica periódica para su portabilidad, tales como teléfonos móviles, PDA, cargadores de pilas, reproductores de música etc.

Estos cargadores y fuentes de alimentación están caracterizados por poseer una clavija de alimentación de red eléctrica, una fuente de alimentación o carga que transforma y rectifica la corriente eléctrica, y un cable eléctrico con un conector. Este último es el que se conecta al dispositivo móvil para transferirle la carga eléctrica. También en algunos casos los conectores anteriores pueden ser sustituidos por bases de carga, donde se apoyan los dispositivos portátiles mientras reciben a través de ella su carga.

El problema se crea cuando se utilizan y se necesitan en un mismo lugar numerosos cargadores, ya sea un hábitat, lugar de trabajo o lugares públicos. Por el hecho de estar estos cargadores continuamente enchufados y desenchufados para su uso, la fragilidad de sus cables y la falta de organización de los mismos provoca la ruptura, deterioro, pérdida de los mismos o un consumo innecesario de corriente eléctrica por permanecer siempre conectados sin hacer uso de ellos.

El objeto de esta invención es aportar una solución útil y cómoda para facilitar, proteger, evitar perdidas y aglutinar el uso de los diferentes cargadores y fuentes de alimentación. Para ello la presente invención pretende organizar estos cargadores, a la vez que los protege de su deterioro y disminuye el consumo innecesario de energía.

Descripción detallada de la invención

El organizador de cargadores es un volumen contenedor de una o varias bases de enchufe o bases de enchufes múltiples en su interior. Este volumen tiene suficiente espacio para alojar en su interior uno o varios cargadores o fuentes de alimentación.

Las bases de enchufe interiores son alimentadas por un solo cable de alimentación con una clavija eléctrica para su conexión a una red eléctrica.

El dispositivo puede o no tener un interruptor general y/o varios interruptores individuales para cortar o suministrar corriente eléctrica a cada una de las bases de enchufe o bases de enchufes múltiples interiores.

El dispositivo posee una o varias aperturas o compuertas dejando libre la zona de las bases de enchufes internas para permitir enchufar y desenchufar los distintos cargadores enchufados en su interior.

La comunicación de los cables de los cargadores enchufados en su interior con los diferentes dispositivos a cargar se hace a través de unas ranuras o taladros que tiene la estructura del organizador de cargadores. De modo que cuando el dispositivo esta cerrado solo son visibles desde el exterior los conectores o bases de carga con alimentación proveniente de los cargadores enchufados en las diferentes bases de enchufe o bases de enchufes múltiples del interior del organizador de cargadores.

El organizador de cargadores puede tener una bandeja para alojar los diferentes aparatos a cargar mientras reciben corriente desde los conectores o bases de carga que salen al exterior del organizador de cargadores a través de las ranuras o taladros anteriormente explicados.

El volumen del organizador de cargadores puede o no disponer de un sistema de refrigeración para disipar la cantidad de calor generada por los distintos cargadores enchufados en él. Además el organizador de cargadores puede tener un sistema de recogida de los cables de cada uno de los cargadores enchufados.

Descripción de los dibujos

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que, tan solo a titulo de ejemplo del concepto de esta invención, se presenta un caso práctico de la realización de un ejemplo del organizador de cargadores. Además se aprovechan estos dibujos como aclaración de un modo de realización de la invención que en el siguiente apartado de esta memoria se le hará mención.

De acuerdo con el párrafo anterior se presentan seis figuras que brevemente se pasan a explicar a continuación:

La figura 1 trata de una vista isométrica, representándo en ella una construcción auto explicativa de la invención puesto que se representa en este mismo dibujo el funcionamiento de la invención en cuanto a las posibilidades de movimiento y la ínter actuación de este con otros dispositivos, los cuales son representados en este dibujo por líneas de puntos.

La figura 2 representa una vista isométrica de la invención con sus compuertas cerradas.

La figura 3 muestra una vista isométrica de la invención con todas sus compuertas abiertas, dejando de este modo libre la superficie interior de la invención para su mejor entendimiento.

En las figuras 4 y 5 se muestran respectivamente una vista de alzado y otra de planta de este ejemplo de la invención. Para un mejor entendimiento de la construcción externa e interna de este ejemplo, ha sido representada la invención con tres compuertas abiertas y una cerrada.

Las figuras 6 y 7 son respectivamente una sección lateral derecha y una sección de la planta. Estas dos secciones A-A y B-B están representadas en la figura 4 o vista alzada del ejemplo de realización de la invención.

Ejemplo de realización

Como ejemplo de un modo de realización de esta invención se expondrá en las siguientes líneas un organizador de cargadores para cuatro cargadores o fuentes de alimentación, de acuerdo con las figuras de 1 a 7 de la presente memoria.

La forma contenedora de este ejemplo de organizador de cuatro cargadores es una caja en forma de prisma rectangular con cuatro compuertas independientes (14) y abatibles frontalmente por medio de bisagras (7), para permitir enchufar o desenchufar un cargador (9) por el hueco dejado libre hacia el interior de la caja al abatir frontalmente una sola de sus compuertas. De este modo no se verían alterados los demás cargadores, que podrían continuar con la carga de sus dispositivos portátiles a realizar la acción de desenchufar o enchufar uno de ellos.

Por la forma peculiar en forma de L de estas compuertas, ellas permiten tras su apertura o abatimiento frontal acceder con gran facilidad al interior de la caja.

Las dos compuertas laterales (14) tienen solidarias a ellas un trozo de pared lateral (15), también con el fin de mejorar la accesibilidad al interior del organizador de cargadores cuando están abatidas frontalmente.

La parte superior de estas cuatro compuertas ejercen la función de plataforma de carga (6), donde se podrán alojar los dispositivos portátiles (12) (2) (3) para su carga.

En la plataforma de apoyo de los dispositivos portátiles (3) (12) de cada una de las compuertas hay una ranura (5) para permitir el paso del cable del cargador al conector o el cable de la base de carga (2) solidaria al cargador que ha de ser conectada a los dispositivos portátiles para su carga. Además de estas ranuras superiores, también este ejemplo de organizador de cargadores tiene unas ranuras laterales (4) y unos taladros posteriores (8) con el mismo efecto anterior pero para los casos en los que las bases de carga del dispositivo portátil (2) o el propio dispositivo portátil (3) (12) sean demasiados grandes como para ser alojados en las plataformas superiores del organizador de cargadores.

En el fondo interior de la caja hay alojadas cuatro bases de enchufes (10), una por cada compuerta. Estas bases de enchufe son para enchufar los cargadores.

Para cada una de estas bases de enchufes interiores existe un interruptor de corte de electricidad (13) con luz interior de activación del paso de la corriente eléctrica hacia la base de enchufe. De este modo se puede cortar o dar corriente eléctrica al cargador de cada base de enchufe independientemente, además la luz de cada interruptor sirve de aviso luminoso de paso de corriente eléctrica hacia la base de enchufe y su cargador enchufado en él.

El organizador de cargadores tiene una clavija (1) de conexión a la red eléctrica, conectada esta a un cable de corriente...

 


Reivindicaciones:

1. Organizador de cargadores, formado por un volumen que contiene una o varias bases de enchufe o bases de enchufes múltiples conectadas al exterior del volumen por un cable y una clavija eléctrica (1) para su conexión a la red eléctrica.

Caracterizado porque:

    - Dicho volumen es capaz de contener en su interior uno o varios cargadores o fuentes de alimentación enchufados.
    - Presenta taladros o ranuras (4, 5, y 8) en su volumen y algún mecanismo de apertura (14) para acceder a su interior.

2. Organizador de cargadores según reivindicación 1 que contiene interruptores con o sin luz interna para cortar el paso de la corriente eléctrica hacia todos o cada uno de las bases de enchufes.

3. Organizador de cargadores según reivindicación 1 que contiene algún sistema de refrigeración del volumen.

4. Organizador de cargadores según reivindicación 1 que contiene un sistema de recogida de los cables de los cargadores que se pueden enchufar en su interior.

5. Organizador de cargadores según reivindicación 1 que contiene una plataforma o bandeja para alojar los dispositivos portátiles.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'APARATO PARA CARGAR BATERIAS'APARATO PARA CARGAR BATERIAS, del 26 de Febrero de 2010, de HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: LA INVENCION PROPORCIONA UN APARATO DE CARGA DE BATERIAS QUE PUEDE SUPRIMIR EL CONSUMO DE POTENCIA DURANTE EL DIA. PARA CONSEGUIR ESTO, UN APARATO […]

Conector, del 1 de Julio de 2020, de UNILUMIN GROUP CO, LTD: 1. Conector para conectar una caja de pantalla de visualización LED y un marco posterior caracterizado porque incluye un sujetador de marco […]

Elemento para ventilación mejorada de un alojamiento que contiene un dispositivo eléctrico, electrónico, mecánico o similar, del 15 de Abril de 2020, de GVS S.p.A: Elemento para la ventilación de un alojamiento que contiene un dispositivo eléctrico, electrónico, mecánico, electromecánico o similar […]

Elemento de compensación de presión, en particular para la compensación de presión en una carcasa, del 1 de Abril de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Carcasa, en particular una carcasa de un sistema eléctrico, de un motor o de un mecanismo de transmisión, en la que está proporcionado un elemento […]

Caja de conexiones estanca, del 18 de Marzo de 2020, de GEWISS S.P.A.: Cuadro eléctrico estanco que comprende una caja hecha de poliéster, con un grado de protección IPX9, y que tiene un sistema de protección y ventilación ; […]

Dispositivo electrónico que incluye una cubierta de vidrio, del 29 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo (101a) electrónico que comprende: una carcasa que comprende una primera superficie orientada hacia una primera dirección y una segunda superficie […]

ARMARIO PARA EQUIPOS ELÉCTRICOS CON DESTINO A ELECTROLINERAS, del 22 de Enero de 2020, de DOMINGUEZ PÉREZ, Ángel Flores: 1. Armario para equipos eléctricos con destino a electrolineras que, aplicable para albergar equipos eléctricos de medida, directa o indirecta, de protección y […]

ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL CON LUMINARIA LED, del 30 de Diciembre de 2019, de ESB SISTEMAS ESPAÑA, S.L: 1. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED caracterizado por que comprende una estructura metálica de base cilíndrica que alberga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .