MOTOR PUNTO A PUNTO PARA COMPARTIR OBJETOS EN DISPOSITIVOS DE COMUNICACION.

Método para proporcionar la posibilidad de compartir archivos entre un dispositivo de comunicación (11) y otro dispositivo de comunicación,

comprendiendo el método:

Enviar una señal de invitación (24-1) mediante un motor punto-a-punto (18) del dispositivo de comunicación a otro motor punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación, en el que dicha señal de invitación contiene información sobre por lo menos un archivo o una parte de dicho por lo menos un archivo disponible para compartir y que pertenece a una aplicación en dicho dispositivo de comunicación y dicha información es tomada desde una base de datos punto-a-punto (20) de dicho dispositivo de comunicación mediante dicho motor punto-a-punto;

Y

Transferir dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo a otra base de datos punto-a-punto de dicho otro dispositivo de comunicación, si dicho otro dispositivo de comunicación soporta dicha aplicación a inicia dicha transferencia

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/001126.

Solicitante: NOKIA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KEILALAHDENTIE 4,02150 ESPOO.

Inventor/es: JALAVA,TEEMU, TEINILA,JAAKKO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q10/00F
  • H04L29/06C4
  • H04L29/08N3
  • H04L29/08N9P
  • H04L29/08N9R

Clasificación PCT:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
MOTOR PUNTO A PUNTO PARA COMPARTIR OBJETOS EN DISPOSITIVOS DE COMUNICACION.

Fragmento de la descripción:

Motor punto a punto para compartir objetos en dispositivos de comunicación.

Campo técnico

Esta invención se refiere en términos generales a compartir información en red y más concretamente a compartir objetos específicos de las aplicaciones entre dispositivos de comunicación (p. ej., teléfonos móviles) utilizando un middleware que contiene un motor punto-a-punto.

Técnica anterior

En la actualidad no hay un modo transparente de que las aplicaciones en los teléfonos móviles suban o bajen archivos que los usuarios de los teléfonos consideren importantes para compartir. O bien compartir archivos no es posible o requiere al usuario invertir mucho tiempo, debido a que el usuario del teléfono tiene que vigilar personalmente la transferencia. El usuario tiene que asegurarse de que los archivos son movidos al directorio apropiado y posteriormente una aplicación particular utiliza o edita una configuración de la aplicación para habilitar el uso de estos nuevos archivos, es decir, hay que utilizar FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) o medios similares. Para habilitar una transferencia de archivos sencilla con el menor número de acciones posible por parte del usuario, debería de haber algún tipo de motor de transferencia de archivos. Para una mejor experiencia del usuario el usuario debería ver el archivo transferido como un objeto para la aplicación particular, p. ej., el usuario puede ser informado de que hay un nuevo circuito "Suzuka" disponible para un juego "Formula 1 2003", y no únicamente ser informado de que se ha descargado un archivo track_suzuka_ver11.tra en un directorio de "descargas".

Las soluciones de la técnica anterior son soluciones de transferencia de archivos en las que el usuario tiene que conocer cuáles son los archivos, qué contienen, en qué directorio deberían encontrarse y cómo configurar las aplicaciones para utilizar los mismos. Estas soluciones anteriores son implementaciones de diferentes protocolos de transferencia de archivos. En todas estas aplicaciones se utiliza muy poca lógica de aplicación middleware o nada.

Descripción de la invención

El objeto de la presente invención es proporcionar una metodología para compartir objetos específicos de las aplicaciones entre dispositivos de comunicación (p. ej., dispositivos de comunicación móviles o teléfonos móviles) utilizando un middleware que contiene un motor punto-a-punto.

Según un primer aspecto de la invención se proporciona un método para poder compartir archivos entre un dispositivo de comunicación y otro dispositivo de comunicación, comprendiendo el método: enviar una señal de invitación mediante un motor punto-a-punto del dispositivo de comunicación a otro motor punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación, en el que la señal de invitación contiene información sobre por lo menos un archivo o un aparte del por lo menos un archivo disponible para compartir y que pertenece a una aplicación en el dispositivo de comunicación y la información es tomada desde una base de datos punto-a-punto del dispositivo de comunicación por el motor punto-a-punto, y transferir el por lo menos un archivo o la parte del por lo menos un archivo a otra base de datos punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación, si el otro dispositivo de comunicación soporta la aplicación e inicia la transferencia.

El por lo menos un archivo o la parte del por lo menos un archivo puede almacenarse en la base de datos punto-a-punto con el fin de ser el objeto a compartir y el por lo menos un archivo o la parte del por lo menos un archivo puede copiarse desde la base de datos punto-a-punto durante la transferencia.

La transferencia desde el dispositivo de comunicación al otro dispositivo de comunicación puede facilitarse por el motor punto-a-punto y por el otro motor punto-a-punto, respectivamente.

El método puede comprender adicionalmente, tras enviar la señal de invitación: determinar si el otro dispositivo de comunicación soporta la aplicación y determinar adicionalmente si por lo menos otro archivo o una parte del por lo menos otro archivo que pertenece a la aplicación en el otro dispositivo de comunicación está disponible para compartir, y enviar, si el otro dispositivo de comunicación soporta la aplicación, una señal de ok por el otro motor punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación al motor punto-a-punto del dispositivo de comunicación, en el que la señal de ok comprende otra información sobre el por lo menos otro archivo o la parte del por lo menos otro archivo, si está disponible para compartir, y la otra información es tomada desde la otra base de datos punto-a-punto por el otro motor punto-a-punto. Todavía adicionalmente, el método puede comprender adicionalmente, tras enviar la señal de ok: enviar una señal de confirmación por el motor punto-a-punto del dispositivo de comunicación al otro motor punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación, y transferir el por lo menos otro archivo o la parte del por lo menos otro archivo desde la otra base de datos punto-a-punto a la base de datos punto-a-punto, si el dispositivo de comunicación inicia la transferencia. Todavía adicionalmente, el método puede comprender adicionalmente: completar el por lo menos otro archivo o la parte del por lo menos otro archivo en la base de datos punto-a-punto del dispositivo de comunicación y almacenar opcionalmente el por lo menos otro archivo o la parte del por lo menos otro archivo en la base de datos punto-a-punto con el fin de ser el objeto a compartir. Todavía adicionalmente, el por lo menos otro archivo o la parte del por lo menos otro archivo tras ser completado puede moverse o copiarse a un correspondiente directorio de la aplicación de entre N directorios de aplicación disponibles en el dispositivo de comunicación y, si el por lo menos otro archivo o la parte del por lo menos otro archivo se saca de la base de datos punto-a-punto, puede que no esté disponible más para compartir en el dispositivo de comunicación, en el que N es un entero de por lo menos un valor de uno. O, la acción de completar puede incluir almacenar en la base de datos punto-a-punto datos correspondientes al por lo menos otro archivo o la parte del por lo menos otro archivo que contiene un nombre de archivo, un tipo de archivo, metadatos del archivo, un ID de aplicación, un checksum, un tamaño de archivo, punteros a diversas partes del archivo, punteros a diversos checksums de las correspondientes partes de archivo, una indicación de la disponibilidad de un archivo para compartir y una indicación de que un archivo ha sido completado.

Todas las señales originadas desde y recibidas por el motor punto-a-punto y el otro motor punto-a-punto pueden transportarse por unos medios del sistema general de paquetes vía radio de segunda generación, por unos medios del sistema general de paquetes vía radio de tercera generación, por unos medios de acceso múltiple por división de código, por unos medios de acceso múltiple por división de código de banda ancha, por unos medios de Bluetooth, por unos medios de redes de área local inalámbricas, o por unos medios de bloques de área de memoria superior.

La acción de compartir objetos iniciada por el dispositivo de comunicación o el otro dispositivo de comunicación puede llevarse a cabo automáticamente por el motor punto-a-punto y por el otro motor punto-a-punto, respectivamente.

La otra información puede incluir un nombre de archivo, un checksum, un tipo de archivo y un campo de bit que describe qué partes del archivo están disponibles para compartir en lo que respecta al por lo menos otro archivo o la parte del por lo menos otro archivo.

El método puede comprender adicionalmente: completar el por lo menos un archivo o la parte del por lo menos un archivo en la otra base de datos punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación y almacenar el por lo menos un archivo o la parte del por lo menos un archivo en la otra base de datos punto-a-punto con el fin de ser el objeto a compartir. Todavía adicionalmente, el por lo menos un archivo o la parte del por lo menos un archivo tras ser completado puede moverse o copiarse a un correspondiente directorio de la aplicación disponible en el otro dispositivo de comunicación y, si el por lo menos un archivo o la parte del por lo menos un archivo se saca de la otra base de datos punto-a-punto, puede que no esté disponible más para compartir en el otro dispositivo de comunicación. O, la acción de completar puede incluir almacenar en la otra base de datos punto-a-punto datos correspondientes al por lo menos un archivo o la parte del por lo menos un archivo que contiene...

 


Reivindicaciones:

1. Método para proporcionar la posibilidad de compartir archivos entre un dispositivo de comunicación (11) y otro dispositivo de comunicación, comprendiendo el método:

Enviar una señal de invitación (24-1) mediante un motor punto-a-punto (18) del dispositivo de comunicación a otro motor punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación, en el que dicha señal de invitación contiene información sobre por lo menos un archivo o una parte de dicho por lo menos un archivo disponible para compartir y que pertenece a una aplicación en dicho dispositivo de comunicación y dicha información es tomada desde una base de datos punto-a-punto (20) de dicho dispositivo de comunicación mediante dicho motor punto-a-punto;

Y

Transferir dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo a otra base de datos punto-a-punto de dicho otro dispositivo de comunicación, si dicho otro dispositivo de comunicación soporta dicha aplicación a inicia dicha transferencia.

2. Método según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo se almacena en dicha base de datos punto-a-punto (20) con el fin de ser el objeto a compartir y dicho por lo menos un archivo o dicha parte de dicho por lo menos un archivo se copia desde dicha base de datos punto-a-punto durante dicha transferencia.

3. Método según la reivindicación 1 ó 2, en el que dicha transferencia desde el dispositivo de comunicación (11) al otro dispositivo de comunicación se ve facilitada por dicho motor punto-a-punto (18) y por dicho otro dispositivo punto a punto, respectivamente.

4. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente, tras enviar la señal de invitación (24-1);

Determinar si el otro dispositivo de comunicación soporta dicha aplicación y determinar adicionalmente si por lo menos otro archivo o una parte de dicho por lo menos otro archivo que pertenece a dicha aplicación en el otro dispositivo de comunicación está disponible para compartir; y

Enviar, si el otro dispositivo de comunicación soporta dicha aplicación, una señal de ok (24-2) mediante el otro motor punto-apunto de dicho otro dispositivo de comunicación a dicho motor punto-a-punto (18) de dicho dispositivo de comunicación (11), en el que dicha señal de ok comprende otra información sobre dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo, si está disponible para compartir, y dicha otra información es tomada desde dicha otra base de datos punto-apunto mediante dicho otro motor punto-a-punto.

5. Método según la reivindicación 4, que comprende adicionalmente, tras enviar la señal de ok (24-2):

Enviar una señal de confirmación (24-3) mediante el motor punto-a-punto (18) del dispositivo de comunicación (11) de dicho otro motor punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación, y transferir dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo desde dicha otra base de datos punto-apunto a dicha base de datos punto-a-punto (20), si dicho dispositivo de comunicación inicia dicha transferencia.

6. Método según la reivindicación 5, que comprende adicionalmente:

Completar dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo en dicha base de datos punto-a-punto (20) de dicho dispositivo de comunicación (11) y opcionalmente almacenar dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo en dicha base de datos punto-a-punto con el fin de ser el objeto a compartir.

7. Método según la reivindicación 6, en el que dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo tras dicha acción de completado se mueve o se copia a un correspondiente directorio de aplicación de entre N directorios de aplicación (12-1 a 12-N) disponibles en dicho dispositivo de comunicación (11) y, si dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo se saca de dicha base de datos punto-a-punto (20), no está disponible más para compartir en dicho dispositivo de comunicación, en el que N es un entero de por lo menos un valor de uno.

8. Método según la reivindicación 6, en el que dicha acción de completado incluye almacenar en dicha base de datos punto-apunto (20) datos correspondientes a dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo que contiene un nombre de archivo, un tipo de archivo, metadatos del archivo, un ID de aplicación, un checksum, un tamaño de archivo, punteros a diversas partes del archivo, punteros a diversos checksums de las correspondientes partes del archivo, una indicación de la disponibilidad de un archivo para compartir y una indicación de que un archivo ha sido completado.

9. Método según la reivindicación 5, en el que todas las señales (24-26) originadas desde y recibidas por dicho motor punto-a-punto (18) y dicho otro motor punto-a-punto son transportadas por unos medios del sistema general de paquetes vía radio de segunda generación, por unos medios del sistema general de paquetes vía radio de tercera generación, por unos medios de acceso múltiple por división de código, por unos medios de acceso múltiple por división de código de banda ancha, por unos medios de Bluetooth, por unos medios de redes de área local inalámbricas, o por unos medios de bloques de área de memoria superior.

10. Método según la reivindicación 5, en el que dicha acción de compartir objetos iniciada por el dispositivo de comunicación (11) o el otro dispositivo de comunicación son llevadas a cabo automáticamente por el motor punto-a-punto (18) y el otro motor punto-a-punto, respectivamente.

11. Método según la reivindicación 4, en el que dicha otra información incluye un nombre de archivo, un checksum, un tipo de archivo un campo de bit que describe qué partes de un archivo están disponibles para compartir en lo que respecta a dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo.

12. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente:

Completar dicho por lo menos un archivo o parte de dicho por lo menos un archivo en dicha otra base de datos punto-apunto de dicho otro dispositivo de comunicación y almacenar dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo en dicha otra base de datos punto-apunto con el fin de ser el objeto a compartir.

13. Método según la reivindicación 12, en el que dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo tras ser completado se mueve o se copia a un correspondiente directorio de aplicación disponible en dicho otro dispositivo de comunicación y, si dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo se saca de dicha otra base de datos punto-a-punto, no está disponible más para compartir en dicho otro dispositivo de comunicación.

14. Método según la reivindicación 12, en el que dicha acción de completado incluye almacenar en dicha base de datos punto-apunto datos correspondientes a dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo que contiene un nombre de archivo, un tipo de archivo, metadatos del archivo, un ID de aplicación, un checksum, un tamaño de archivo, punteros a diversas partes del archivo, punteros a diversos checksums de las correspondientes partes del archivo, una indicación de una disponibilidad de archivo para compartir y una indicación de que un archivo ha sido completado.

15. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho dispositivo de comunicación (11) es un dispositivo de comunicación móvil o un teléfono móvil.

16. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha información incluye un nombre de archivo, un checksum, un tipo de archivo y un campo de bit que describe qué partes del archivo están disponibles para compartir en lo que respecta a dicho por lo menos un archivo o parte de dicho por lo menos un archivo.

17. Producto de programa informático que comprende un almacenamiento legible por ordenador que almacena código de un programa informático, en el que el código del programa informático comprende instrucciones para llevar a cabo un método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores cuando se ejecuta mediante un componente o una combinación de componentes de dicho dispositivo de comunicación o dicho otro dispositivo de comunicación.

18. Dispositivo de comunicación (11) configurado para proporcionar la posibilidad de compartir objetos entre dicho dispositivo de comunicación y otro dispositivo de comunicación, que comprende:

Un motor punto-a-punto (18), configurado para enviar una señal de invitación (24-1) a otro motor punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación, en el que dicha señal de invitación contiene información sobre por lo menos un archivo o una parte de dicho por lo menos un archivo disponible para compartir y que pertenece a una aplicación en dicho dispositivo de comunicación, configurado para proporcionar la posibilidad de transferir dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo a otra base de datos punto-a-punto de dicho otro dispositivo de comunicación, si dicho otro dicho dispositivo de comunicación soporta dicha aplicación e inicia dicha transferencia; y

Una base de datos punto-a-punto (20), configurada para almacenar dicha información sobre dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo, en el que dicho motor punto-a-punto se configura de tal manera que dicha información es tomada desde la base de datos punto-a-punto de dicho dispositivo de comunicación.

19. Dispositivo de comunicación (11) según la reivindicación 18, en el que dicha base de datos punto-a-punto (20) se configura para almacenar dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo con el fin de ser el objeto a compartir y para que dicho por lo menos un archivo o dicha parte de dicho por lo menos un archivo sea copiado desde dicha base de datos punto-a-punto durante dicha transferencia.

20. Dispositivo de comunicación (11) según la reivindicación 18 ó 19, en el que dicho motor punto-a-punto (18) se configura para comunicarse con dicho otro motor punto-a-punto con el fin de facilitar la transferencia desde el dispositivo de comunicación al otro dispositivo de comunicación.

21. Dispositivo de comunicación (11) según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20, en el que dicho motor punto-a-punto (18) se configura, tras enviar la señal de invitación (24-1), para determinar si el otro dispositivo de comunicación soporta dicha aplicación y para determinar adicionalmente si por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo que pertenece a dicha aplicación en dicho otro dispositivo de comunicación está disponible para compartir y, si se determina que el otro dispositivo de comunicación soporta dicha aplicación, para recibir una señal de ok (24-2) desde el otro motor punto-a-punto de dicho otro dispositivo de comunicación, en el que dicha señal de ok comprende otra información sobre dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo, si está disponible para compartir, siendo dicha otra información tomada desde dicha otra base de datos punto-a-punto por dicho otro motor punto-a-punto.

22. Dispositivo de comunicación (11) según la reivindicación 21, en el que el motor punto-a-punto (18) se configura, tras recibir dicha señal de ok (24-2), para enviar una señal de confirmación (24-3) a dicho otro motor punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación, y el dispositivo de comunicación se configura adicionalmente para iniciar una sesión de transferencia de archivo y para recibir dicho por lo menos otro archivo o parte de dicho por lo menos otro archivo transferido desde dicha otra base de datos punto-a-punto a dicha base de datos punto-a-punto (20).

23. Dispositivo de comunicación (11) según la reivindicación 22, que comprende unos medios del sistema general de paquetes vía radio de segunda generación, unos medios del sistema general de paquetes vía radio de tercera generación, unos medios de acceso múltiple por división de código, unos medios de acceso múltiple por división de código de banda ancha, unos medios de Bluetooth, unos medios de redes de área local inalámbricas, o unos medios de bloques de área de memoria superior, para transportar todas las señales (24, 26) originadas desde y recibidas por dicho motor punto-a-punto (18) y dicho otro motor punto-a-punto.

24. Dispositivo de comunicación (11) según la reivindicación 22, en el que dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo en dicha base de datos punto-a-punto (20) de dicho dispositivo de comunicación está completado, dicha base de datos punto-a-punto está configurada para almacenar dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo con el fin de ser un objeto a compartir.

25. Dispositivo de comunicación (11) según la reivindicación 24, en el que dicho dispositivo de comunicación comprende N directorios de aplicación (12-1 a 12-N) y está configurado para mover o copiar por lo menos otro archivo o la parte del por lo menos otro archivo una vez que ha sido completado a un correspondiente directorio de aplicación de entre dichos N directorios de aplicación y, si dicho por lo menos otro archivo o la parte del dicho por lo menos otro archivo se saca de dicha base de datos punto-a-punto (20), no está disponible más para compartir en dicho dispositivo de comunicación, en el que N es un entero de por lo menos un valor de uno.

26. Dispositivo de comunicación (11) según la reivindicación 24, en el que dicha base de datos punto-a-punto (20) está configurada para almacenar datos correspondientes a dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo que contiene un nombre de archivo, un tipo de archivo, metadatos del archivo, un ID de aplicación, un checksum, un tamaño de archivo, punteros a diversas partes del archivo, punteros a diversos checksums de las correspondientes partes del archivo, una indicación de la disponibilidad de un archivo para compartir y una indicación de que un archivo ha sido completado.

27. Dispositivo de comunicación (11) según la reivindicación 21, en el que dicha información incluye un nombre de archivo, un checksum, un tipo de archivo y un campo de bit que describe qué partes del archivo están disponibles para compartir en lo que respecta a dicho por lo menos otro archivo o la parte de dicho por lo menos otro archivo.

28. Dispositivo de comunicación (11) según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 27, que comprende adicionalmente:

Un bloque de gestión puno-a-punto (12-M), para gestionar el motor punto-a-punto (18) y la base de datos punto-a-punto (20).

29. Dispositivo de comunicación (11) según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 27, en el que dicha información incluye un nombre de archivo, un checksum, un tipo de archivo y un campo de bit que describe qué partes del archivo están disponibles para compartir en lo que respecta a dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo.

30. Dispositivo de comunicación (11) según cualquiera de las reivindicaciones 18 a 27, en el que dicho dispositivo de comunicación es un dispositivo de comunicación móvil o un teléfono móvil.

31. Middleware para un dispositivo de comunicación (11) para proporcionar la posibilidad de compartir objetos entre el dispositivo de comunicación y otro dispositivo de comunicación, que comprende:

Un motor punto-a-punto (18), para enviar una señal de invitación (24-1) a otro motor punto-a-punto del otro dispositivo de comunicación, en el que dicha señal de invitación contiene información sobre por lo menos un archivo o una parte de dicho por lo menos un archivo disponible para compartir y que pertenece a una aplicación en dicho dispositivo de comunicación, para tomar dicha información desde una base de datos punto-a-puto de dicho dispositivo de comunicación, y para proporcionar la posibilidad de transferir dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo a otra base de datos punto-a-punto de dicho otro dispositivo de comunicación, si dicho otro dicho dispositivo de comunicación soporta dicha aplicación e inicia dicha transferencia.

32. Middleware para el dispositivo de comunicación (11) de la reivindicación 31, en el que dicho por lo menos un archivo o la parte de dicho por lo menos un archivo es el objeto a compartir y dicho motor punto-a-punto se adapta para copiar dicho por lo menos un archivo o dicha parte de dicho por lo menos un archivo desde dicha base de datos punto-a-punto durante dicha transferencia.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO Y SISTEMA PARA AMPLIAR LAS CAPACIDADES DE DISPOSITIVOS INTEGRADOS A TRAVÉS DE CLIENTES DE RED, del 16 de Noviembre de 2011, de VORNE INDUSTRIES, INC: Método para permitir que un dispositivo integrado funcione conjuntamente con un cliente en un ordenador anfitrión , para acceder a contenido […]

UN PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACIÓN INICIADO POR SERVIDOR EN UN SISTEMA DE SINCRONIZACIÓN DONDE EL MENSAJE DE SOLICITUD DEL SERVIDOR TIENE UN TAMAÑO MÁXIMO, del 15 de Noviembre de 2011, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento de inicio de una sesión en un sistema de sincronización que comprende al menos un dispositivo electrónico que actúa como un dispositivo […]

TERMINAL DE RADIO PARA NAVEGAR POR INTERNET, del 29 de Agosto de 2011, de NOKIA CORPORATION: Un sistema que comprende al menos un terminal y un servidor en comunicación de radio con el mismo, comprendiendo el terminal: un transceptor […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA COMPRESIÓN DE CABECERA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA, del 23 de Agosto de 2011, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de transmisión unidireccional en un sistema de comunicación inalámbrica en el que un receptor requiere una inicialización […]

CONTROL DE LA POTENCIA PARA SERVICIOS PUNTO A MULTIPUNTO SUMINISTRADOS EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES, del 6 de Julio de 2011, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de control de la potencia para servicios punto a multipunto en un sistema de comunicaciones en el cual un grupo de usuarios es servido por al […]

GESTIÓN Y ACCESO REMOTO A BASES DE DATOS, SERVICIOS Y DISPOSITIVOS ASOCIADOS A UN TERMINAL MÓVIL, del 14 de Junio de 2011, de NOKIA CORPORATION: Un aparato terminal movil que comprende: un dispositivo de procesamiento de datos configurado para ejecutar: una aplicacion servidora […]

Imagen de 'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN BIDIRECCIONAL DE PAQUETES…'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN BIDIRECCIONAL DE PAQUETES DE DATOS, del 1 de Junio de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Una red de acceso de radio para un sistema de transmisión de datos que usa paquetes de datos y que comprende al menos un terminal , estando configurada […]

Imagen de 'PRESENCIA CON INFORMACIÓN DE LOCALIZACIÓN ESPACIAL'PRESENCIA CON INFORMACIÓN DE LOCALIZACIÓN ESPACIAL, del 31 de Mayo de 2011, de NOKIA CORPORATION: Un procedimiento, que comprende: la recepción de un mensaje de señalización en la capa de aplicación desde un usuario que se registra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .